De verdad necesito ayuda por favor

Bueno os comento estoy mas que harto no consigo hacer que el laucher funcione de ninguna manera, ni con cd de psx ni sin cd de psx.
Acabo de probar con cd de psx, he introducido el titble, en la carpeta besdata, system, todo correcto se carga el la targeta de memoria saco el cd meto el de psx me carga el laucher y cada boton con su aplicación y a la hora de darle a algun boton se queda la pantalla en negro y pone fallo eh ya no se que hacer, he hecho el exploit 5 veces y me sigue fallando
qe versión es de play? no será una ps2 slim verdad?, has probado de "conseguir" uno echo?
No tio es una muy vieja de las primeras que salieron, y donde podria conseguir uno hecho, si tu pudieras colgarlo en megauloap si tienes uno te lo agradeceria, de todas meneras si no pudieras no pasa nada, solo intentar averiguar donde esta el fallo, es que ya te digo sin cd de psx puedo utilizar las diferentes aplicaciones con el cd del laucher metido le doy al boton de la aplicación saco el cd del laucher, y meto el cd de la aplicación a la cual le he dado es decir media pro, meto la pelicula y se ve. Con cd de psx llego a grabar los daros en la targeta de memoria meto el cd del juego en el lector me carga el laucher me sale cada aplicación su boton pero no me responde y le doy al circulo como aceptando ya que los otros botones no me responden, y me pone faliled y ahi se queda, gracias de antemano por contestar y agradeceria que siguieras intentando ayudarme.
Hola,

Si como dices, el launcher (keylauncher, launchelf, ulaunchelf, o el que sea) arranca tras poner el disco de PSX, eso quiere decir que el "exploit" está funcioando bien.

El problema que tienes segun tu descripcion es que no tienes más aplicaciones en la tarjeta de memoria y por eso no funcionan los botones del launcher.

Si eres más especifico con el "launcher" que mencionas, obtendrás más ayuda.

Un Saludo
Buenas te comento he seguido los pasos del tutorial de suloku, y creo que es en el apartado 2 donde pone de laucher dice que se puede dejar igual que esta es decir señalando el laucher 3.4, por que eso de crear una carpeta con otro laucheer y cambiarle el nombre y ponerle boot. elf tambien lo hice con el mismo resultado, es decir que no me va, y las aplicaciones que tengo instalada en la targeta de memoria son el media pro, el mc format para leer mp3, pero lo raro que en el otro exploit que hice en lo de sin cd de psx estas aplicaciones si van por que he visto alguna pelicula, se me han borrado todos los datos de la targerta de memoria, etc, es decir sacando el cd del laucher y metiendo el de la aplicacion que queria usar PERO AL APAGAR la consola me metia en la targeta de memoria le daba al exploit y me ponia datos dañados, podrias decirme que laucher utilizar pero creo que eso daria igual y otra cosa podriais decirme los pasos brevemente del tutorial haber si se me ha pasado algo pero sobre todo en el paso 2 en lo de cambiar el nombre por que lo demas es muy facil,
Estimado dunaminaya,

Me encantaría ayudarte, pero por favor, pon algo de tu parte y organiza toda esa parrafada que pones todo seguido.

La he leido un par de veces y hay cosas que no están claras, si no sé que hiciste, poco te podré decir de que haces mal o bien.

Por ejemplo, cuando dices:
lo raro que en el otro exploit que hice en lo de sin cd de psx estas aplicaciones si van por que he visto alguna pelicula

Exploit de la PS2 solo hay uno que yo conozca, por lo que no sé a que te refieres con "otro exploit".

Como pasos básicos, te diré que el exploit necesita solo 4 cosas:
- una tarjeta de memoria de ps2
- un cd ORIGINAL de playstation 1
- el fichero TITLE.DB modificado (hay muuchos hilos de como hacerlo) y que contenga el código de ese juego del punto 1.
- un fichero BOOT.ELF (con ese nombre, en mayusculas) dentro de la carpeta BEDATA

Puedes seguir el tuto de suloku o bien usar una de las muchas aplicaciones de la scene para crear un CD que te "instala" el exploit.

El exploit en realidad SOLO hace una cosa:
- Al introducir el CD de la Playstation 1, el sistema busca en la tarjeta de memoria el fichero TITLE.DB y ejecuta el "parche" necesario apra que el juego funcione. Como el "parche" en realidad es un fichero propio (BOOT.ELF) provocamos un fallo del sistema pudiendo ejecutar codigo casero, ya sea el "laucher" o lo que sea.

A partir de que el "Launcher" funciona, el exploit ya se ha realizado y el resto depende mucho de cada cosa qeu se quiera hacer. Por ejemplo, si vamos a usar el SMS para ver videos, pues hay que grabar los archivos necesarios del SMS en los lugares adecuados (el SMS.ELF, el SMS.LNG para el lenguaje, el CNF de la configuracion en el directorio SMS de la tarjeta).
Cada Aplicacion ELF que queramos usar tiene unas particularidades que tendrás que tener en cuenta.

Resumiendo: Si no quieres liarte usa algun "instalador" de aplicaciones de la scene.

Espero haberte sido de ayuda, y si necesitas algo más, ya sabes: pregunta (pero por favor, usa los puntos y los parrafos que se hace dificil de entenderte ;-) )
Ante todo perdona si antes no estaba muy claro lo que escribia ya que me he escaqueado un poco del trabajo y no podia escribir mas lento y mas claro. Bueno el tema es el siguiente he realizado dos exploit, uno sin cd y otro con cd (no original). En el primer caso creo que me equivoque en lo de añadir los "elf ", en el independence compiler en el apartado 3 del tutorial de suloku añadi los elf por archivos en vez de por folder. Luego en el segundo caso con cd de psx (no original, segun creo al tener chip no te hace falta que sea original), añado los archivos elf por medio de folder, en el apartado 3, los archivos elf los pille de console iscentral...; que estan en archivos rar, al descomprimir estan los archivos elf.
Despues los copio todos en una carpeta los archivos elf, solamente de cada aplicación, y los añado por medio de folder en el independence compiler. Luego otra pregunta el laucher que viene el independence compiler el 3.4 funciona realmante o tengo que buscar otro y renombrarlo, que segun creo si no me equivoco al decir renombrarlo es conseguir otra version descargarlo y meterlo en una carpeta con el nombre boot elf , verdad sin mayusculas lo de boot elf o eso no tiene que ver nada.
Luego lo demas pasos del manual referente al independence compiler no hace falta ni explicarlos, ya que lo unico que tienes que hacer es marcar una cosa u otra.
Despues lo grabas en un cd lo metes en la play te sale la pantalla en azul donde pone "selec config" te metes ahi le das a un boton para poder introducir el filebroser, le das al ok. despues sales en la primera pantalla donde pone filebroser y le das despues te metes en cdfs, y le das a " files" en el cual esta el archivo boot-elf, lo copias y te vas a Mc0 y te metes en la carpeta BESDATA- SYSTEM y pegas ahi el archivo boot-elf.
Despues te vas a la carpeta files copias una aplicación como puede ser ps2media.elf, te diriges despues a la carpeta Besdata-system y lo pegas ahi, y asi sucesivamente con todas las aplicaciones. Despues creas en la Mc0 una nueva carpeta llamada SYS-CONF , esto con mayusculas, y copias y pegas los archivos config-dat y el archivo inconfig-dat, y el usbd.irx. y ya esta hecho.
Despues reinicias la play con el cd del laucher te vas a filebroser, despues a Mc0 y luego a la carpeta Besdata- System, y luego al archivo boot- elf le das al circulo y l hace una interferencia como en la pantalla de la television que se supone que esta grabando en la targeta de memoria.
Bueno luego despues saco el cd del laucher apago la play, la enciendo nuevamente me meto en la targeta de memoria le intento dar a los datos grabados y me pone datos dañados. Siento de verdad todo este rollo pero haber si tu con los datos que te he dado sabrias decirme por que no me va es que estoy mas que harto, !Ah otra aclaracion en este metodo estando el cd del laucher y asignado cada boton a una aplicacion, le doy al "O" que es el media por ejemplo, hace como leyendo el disco se queda la pantalla en azul, saco el cd del laucher y le meto una pelicula y consiguo que se vea, pero luego lo mismo que te he puesto antes en la targeta de memoria al apagar la play y querer meterme a los datos grabados sin cd de laucher metido me pone datos dañados, estoy desesperado de verdad perdona si parezco cansino vale.
Hola,

Creo que vas un poco liado.
Olvida todo lo que has hecho.

Una nota: No te preocupes por los datos "dañados" en la tarjeta de memoria. Eso es "normal" siempre que no se instalen ciertos archivos acompañando a cada carpeta(folder) como la que creas llamada SYS-CONF (que por cierto no es necesaria).

Lo mejor será partir de cero.

Hay una utilidad muy maja que crea el CD qeu instala todo lo necesario en la tarjeta de memoria.

Se llama "Independence Compiler" y la version que está por ahí es la 4 y pico. No te puedo indicar donde descargarlo pero seguro que lo encuentras :-D (ocupa unos 720kb)

Es un programa muy completo, que te permite crear e instalar el exploit además de crear un cd con aplicaciones caseras que siempre viene bien. Intentalo con esto.

Recordatorio:
El exploit solo funciona insertando un CD de ps1 en la ps2 (original o backup si tienes chip) y nunca funcionará desde el navegador de la tarjeta (datos dañados :-) )

Un Saludo

EDITO: UPS!!!! El Independence Compiler es que has usado :-(

Bueno, en ese caso, cambio la pregunta: ¿Que es lo que deseas hacer? Te lo digo por ir al grano.
Quiero hacer un exploit para poder cargar el media para ver las peliculas, despues otra aplicación para poder jugar el shadow of colossus, otra para escuchar mp3, y ya lo que se pueda. descargo el indempe.. 4.1 me bajo las aplicaciones de la esa pagina que dije antes iscentral... me descargo el media player 1.5b me baja en un archivo winrar lo descomprimo y me sale este archivo ps2media.elf suponiendo que hiciera un exploit con esa aplicación nada mas dime tu los pasos a dar haber si viendo tus pasos veo de donde esta el fallo, eh ya se que es una putada pero de verdad no se que hacer, !ah y otra cosa no me pongas el tutorial de suloku que creo que me lo se de memoria ya,! me dices que laucher utilizas como lo renombras y todo eso... GRACIAS DE VERDAD
dunaminaya, tranquilo que aqui seguro que te ayudan. Hace una semana no tenia ni idea y ahora por lo menos me funcionan las cosas.

Exploit + HDD 80GB

Te explicaré lo que yo creo que te puede haber hecho errar (soy novato como tú).

1. Prepara los ELFS (ejecutables de la ps2) que necesites (si son la ultima versión mejor).

2. Si te falla tanto reduce al minimo nivel, no lo intentes todo de golpe (es decir si has conseguido que te vaya el UlaunchElf, es suficiente) te explico:
Instala por el metodo que prefieras (Suloku... etc) sólo el UlaunchElf en la Memory (olvidate de los demás).

3. Una vez que te arranca, supongo que lo consigues, puesto que dices que has entrado al programa, le das al Circulo "Browser" para explorar.

4. Preparas un segundo CD con ELFS (no hace falta que sea exploit sino a saco pero sabiendo lo que es cada uno y por si acaso en mayusculas) y entonces lo metes en la ps2 y lo exploras con el UlaunchElf. Cuando encuentres el ELF que te interesa (por ejemplo SMS.ELF para reproducir peliculas) lo copias a la memory card con R1 a una carpeta que crees y asi sucesivamente con lo que necesites HDloader, Cloader..., a tu gusto. No satures la memory.

5. Luego desde Settings del UlaunchElf vas asignando botones a tus utilidades para dispararlas.

Ya se que este metodo es cutre pero a mi me fue bien, ahora ya hago mis propios exploits de manera más limpia con los manuales de esta página.

Pruebalo! Paso a Paso! si te atascas te ayudamos.

El UlaunchElf 3.67 / 3.68 puedes bajarlo de la página de
Ps2-scene.

Un saludo.
Gracias a NORDAL Y PS2 2007, por servirme de ayuda para resolver por loque no iba el laucher, y tambien a SULOKU por ese gran tutorial, la solucion ninguna he cojido esta mañana el exploit, me pongo a probarlo y bingo ya va sin haber hecho nada, no me digais como; que no lo se ayer no iba y hoy si va y no he tocado nada.
Bueno por lo menos creo que he aprendido algo referente a esto de los exploit y es un mundo que me interesa y por que no algun dia inventar yo algo.
que ayer no iva y ahora no va... ami e paso algo parecido, me dejaron una ps2 para meterle cdloader(una v4) y lo primero que hice fue meterle mi disco de psx y mi MC...y no funconaba.

Le instale el exploit desde mi ps2 y cuando acabe volvi a probar con mi disco de psx y mi mc y ya funcionaba... quizas era una mala conexion MC-PS2, pero al principio lo probe 3 o 4 veces sacando la mc y tal y no habia manera [alien]

a disfrutar
Enhorabuena, ahora podrás disfrutar no solo de programas como el SMS para ver divx y oir mp3, además del consabido HDLoader y variantes :-), si no que hay un monton de codigo casero circulando por ahí.

Por ejemplo, hay una version de Rick Dangerous que rula en la ps2 (yo uso el uLauncher para acceder a mi disco USB y desde ahí lo que quieras funcionará casi seguro)

Y "de nada" (literal, porque parece que se te ha arreglado solo, jeje)

Nos leemos.

Y PS2 2007 tiene mucha razón, en elotrolado.net lo que no falta es gente interesada en ayudar siempre que se pida correctamente. :-D
Todos hemos aprendido mucho por aquí...
12 respuestas