De verdad no hay algo para evitar a los mosquitos?

Buenas a todos.

Veamos, ... estamos en 2023 ... y pienso, aun no hay un invento que realmente lo pongas y digas ... mira! Captura los mosquitos?

Y digo esto, porque dentro de casa, aun con mosquiteras (buenas) y con medios mil ... aun se cuelan ...

Entonces, pregunto, no habéis encontrado algún invento que digas, coño! Esto funciona. Opiniones?
Las mosquiteras no te parecen una solución? Que buscas exactamente?
Hay unos aparatos que parecen una memoria USB gorda que lleva una pila AA, emite un pitido casi inaudible para nosotros y que espanta a los mosquitos.
Yo los he usado en el pueblo y funcionan bastante bien.
Obviamente no es una solución 100% y a lo mejor te pica uno que esté sordo.
Killer D3vil escribió:Hay unos aparatos que parecen una memoria USB gorda que lleva una pila AA, emite un pitido casi inaudible para nosotros y que espanta a los mosquitos.

[+risas]

pues puede ser

¿Cómo escuchan los mosquitos?
Los mosquitos son capaces de detectar la vibración producidas por la resonancia de las alas de sus congéneres gracias a un mecanorreceptor –el órgano de Johnston- que poseen en el pedicelo o segundo segmento de sus antenas
Killer D3vil escribió:Hay unos aparatos que parecen una memoria USB gorda que lleva una pila AA, emite un pitido casi inaudible para nosotros y que espanta a los mosquitos.

Yo te vendo mi piedra ahuyenta tigres. Te la dejo a 5€, una ganga. Yo la llevo conmigo y nunca me ha mordido ninguno.
seaman escribió:

Yo te vendo mi piedra ahuyenta tigres. Te la dejo a 5€, una ganga. Yo la llevo conmigo y nunca me ha mordido ninguno.

Prefiero el yunque. Lo llevo encima, si me persigue un tigre lo dejo caer y corro más rápido.
Garantizado.
Pues o citronela o algún spray que te eches encima
Ponerse un disfraz de mosquito, no pican al rey mosquito [hallow]

Yo tengo el típico enchufe de las pastillas azules, no es la panacea pero algo hace
Hay un remedio casero que no he podido probar nunca, pero es cortar la parte superior de una botella de plástico, volver a pegarla con el cuello hacia el interior, llenar la botella hasta un poco por debajo del cuello de agua con azúcar y levadura fresca. El CO2 que produce la levadura al comer atrae a los mosquitos, se introducen en el interior, no encuentran la salida y mueren asfixiados o ahogados.
Es que ayer me puse a buscar info, y he leído de todo ... hasta el punto de encontrar videos de peña que comenta tener la formula liquida (que se usaba en la primera guerra mundial ...) y que es tremendamente efectiva, pero que si la pones sobre determinados tipos de plásticos, hasta los derrite.

Yo me refiero a cuando tienes la casa llena de mosquiteras, y que aun y asi ... algunos se cuelan (porque eso pasa ...), y dentro de casa, con los típicos trastos que emiten luz y electrocuta a los mosquitos (que duran 4 telediarios ... porque al final, solo dan luz, pero no funciona la parrilla que los quema) y tampoco dan resultado.

Pensaba que había alguno chisme que les atrae a la luz, y con una espiral, los atrapaba dentro de la maquinita. Lo he visto con moscas, pero desconozco si hay versión para mosquitos.
seaman escribió:

Me interesa, te doy 6€

Pon un gato que le guste cazar, ya verás como desaparecen los bichos, ahora, quizá te acabe rompiendo alguna que otra cosa el gato
¿Pero cómo entran teniendo mosquiteras? En mi caso no se cuela ni uno.
Edy escribió:Es que ayer me puse a buscar info, y he leído de todo ... hasta el punto de encontrar videos de peña que comenta tener la formula liquida (que se usaba en la primera guerra mundial ...) y que es tremendamente efectiva, pero que si la pones sobre determinados tipos de plásticos, hasta los derrite.

Yo me refiero a cuando tienes la casa llena de mosquiteras, y que aun y asi ... algunos se cuelan (porque eso pasa ...), y dentro de casa, con los típicos trastos que emiten luz y electrocuta a los mosquitos (que duran 4 telediarios ... porque al final, solo dan luz, pero no funciona la parrilla que los quema) y tampoco dan resultado.

Pensaba que había alguno chisme que les atrae a la luz, y con una espiral, los atrapaba dentro de la maquinita. Lo he visto con moscas, pero desconozco si hay versión para mosquitos.

Efectivamente, ninguna de estas máquinas los atrae. Tampoco la botella y la levadura o lo de los ultrasonidos, y el insecticida de enchufe no es muy efectivo. Lo único que funciona es la máquina para jardín que emite CO2 y un compuesto que imita el sudor, pero es un trasto, vale una pasta y hay que ir cambiando los cartuchos. También puedes conseguir una pareja a la que le piquen los mosquitos más que a ti, aunque suelen dar muchos problemas y en invierno tienen los pies fríos.
Repelente y nada más. Creo que he probado de todo y para lo único que funcionan es para vaciar mi cuenta.
El antimosquitos electrico de mercadona a mi me funciona muy bien
Hay que tener cuidado con el antimosquitos eléctrico porque el que puso el otro día la parienta, que no sé donde lo compró, el pitido es insoportable para mí, entré en casa y me empezó a doler la cabeza, en cambio ella no lo oye.

Debe ser porque tengo muy buena audición sobre todo en las frecuencias altas (curiosamente las que las chicas conservan mejor por el tema maternidad y chillidos de los niños). Deberá ser de menos de 10000HZ, lo ideal es que sea de mucha más frecuencia que nosotros no oímos pero los mosquitos sí y salen despavoridos.
Edy escribió:Yo me refiero a cuando tienes la casa llena de mosquiteras, y que aun y asi ... algunos se cuelan (porque eso pasa ...), y dentro de casa, con los típicos trastos que emiten luz y electrocuta a los mosquitos (que duran 4 telediarios ... porque al final, solo dan luz, pero no funciona la parrilla que los quema) y tampoco dan resultado.

Tres veranos llevo con el mismo y sigue funcionando como el primer día.

Ahora bien, no es ni pequeño, ni bonito ... pero si funciona y se lleva por delante de todo, mosquitos, abejas, cucarachitas, etc

Imagen
Un limón por la mitad. Eso es lo que siempre me ha funcionado.
Edy escribió:Buenas a todos.

Veamos, ... estamos en 2023 ... y pienso, aun no hay un invento que realmente lo pongas y digas ... mira! Captura los mosquitos?

Y digo esto, porque dentro de casa, aun con mosquiteras (buenas) y con medios mil ... aun se cuelan ...

Entonces, pregunto, no habéis encontrado algún invento que digas, coño! Esto funciona. Opiniones?

Un ventilador en la habitación.

De nada.
Las corrientes de aire.
las mosquiteras funcionan. especiamente cuando no las abres (por donde se cuelan es en aperturas ocasionales de ventanas, o de la puerta...)

el insecticida electrico funciona, me refiero al "kill paff" que va al enchufe, con recambio liquido o solido. pero hay que ponerlo cerca de la cara (el radio de efectividad no es de mas de un par de metros)

la luz fluorescente con la parrilla, funciona. lo malo es que deja olor a bicho frito, pero funciona. este hay que situarlo visible pero alejado de donde se esta / se duerme / se come, precisamente para que atraiga la bicheria a donde NO este la gente.

lo del agua con la levadura y tal... tambien funciona. ojo. no solo para mosquitos. es principalmente para moscas. es un asco, pero funciona. hay que posicionarlo igual que la luz con parrilla (visible pero alejado)

yo diria que metodos para pasar el verano sin mosquitos, hay de sobra.
Yo en el jardín de la parcela tengo población de mosquito tigre, y lo único que me funciona es rociarme con repelente
accanijo escribió:Yo en el jardín de la parcela tengo población de mosquito tigre, y lo único que me funciona es rociarme con repelente

Y vaciar el agua estancada?
Ilunumaid escribió:¿Pero cómo entran teniendo mosquiteras? En mi caso no se cuela ni uno.

Y que haces, no sales de casa nunca? Se entiende que siempre hay que abrir algo y por ahi se cuela de todo. Si vives en un apartamento dentro de un edificio pues aun lo tienes medio hecho, pero si vives en una casa con varias puertas y ventanas practicables estas vendido.

Al hilo, pues dentro de casa tampoco son tanto drama, yo lo hago mas fuera. Fumigo cada pocas semanas en verano, no dejo depositos de agua al aire libre mas que la piscina..y aun asi es desagradable, aunque al final te acostumbras a que te piquen. Yo debo de estar muy malo porque solo me pican cuando los demas se han puesto repelentes.
A mí me funciona un chisme de esos recargables que van en el enchufe.

Antes tenía el trasto que emite luz y los electrocuta. Sí, funciona. El problema es que eso no los repele sino que los atrae a montones. Al final puede haber alguno que pase por ahí al que le ponga más cachondo tu CO² y te acabe picando.

En cuanto a remedios de la abuela, en mi casa siempre se comentó que lo mejor es meter lavanda en un saquito de tela y dejarlo cerca de la cama.
Yo aquí tengo mosquitos casi todo el año, son un coñazo, tengo muy mal sueño y escuchar uno de esos es iniciar un VS, en pleno diciembre si abro la ventana 5 minutos para oxigenar ya tengo uno adentro, en una ventana con mosquitera, se cuelan por algún agujero de la persiana y se quedan ahí esperando para entrar.

En verano pasa una cosa distinta, dejo la ventana siempre abierta y por lo que sea ya no intentan por ahí, lo harán por la puerta, entrando desde cualquier otra parte de la casa, aunque misteriosamente... recibo en mi habitación menos en verano que en cualquier otra época, igual hay más donde elegir o algo.

Aquí solo llegan de los grandotes y son territoriales, es decir 1 por habitación, en años nunca he visto a 2 de esos grandes juntos en un mismo sitio, si uno viene a molestarme por la noche es porque ya lleva horas ahí, como si tuvieran un absurdo horario, al final mi estrategia es siempre la siguiente:

Antes de dormir acostumbro a ver la tele, si veo algún cabrón volando en ese momento es casi imposible, al principio eran medio lelos pero cada vez se esconden mejor, en cosas negras, en esquinas, hasta los he visto por debajo de la cama, pero cuando me echo a dormir es tener paciencia bajar la respiración, cubrir hasta el cuello y al instante vienen a la cara, nada más escucharlos me levanto rápido y se quedan en la pared de la cabecera, ahí los reviento sin piedad, a veces apago la luz y uso una linterna para identificar más rápido, si era de las 12 o la 1 de la mañana para adelante ya no vienen más hasta el día siguiente.

En lo demás con un ventilador no tienen demasiada eficacia para picar, si creo que hay alguno me cubro los tobillos, es donde casi siempre me acribillan.

Fuera de casa pues repelente y suerte, porque normalmente todas las picadas de verano me las llevo así.

También tengo aparatos eléctricos de esos, en mi experiencia no los mata pero los atonta, si estoy de cacería los encuentro con más facilidad.
@Marnix de Puydt

Mosquitera en la puerta también si es necesario, claro. En nuestro caso no nos hace falta porque es un piso, pero cuando he vivido en casas es lo que tocaba.
Imposible si el cambio climático los ha extinguido

Yo llevo dos años que madre mía, ahora sí no tengo 15 picaduras no tengo ninguna xD
Gurlukovich escribió:
accanijo escribió:Yo en el jardín de la parcela tengo población de mosquito tigre, y lo único que me funciona es rociarme con repelente

Y vaciar el agua estancada?

También, si dependiera de mi, pero como dependo de vecinos que el que no tiene gallinas y limpia el corral a manguerazo, tiene perros con sus bebederos a saber cuando los cambia o bidones llenos de agua para regar el huerto, me tendría que poner de morros con medio vecindario y no es plan.
Tito_CO escribió:
Edy escribió:Yo me refiero a cuando tienes la casa llena de mosquiteras, y que aun y asi ... algunos se cuelan (porque eso pasa ...), y dentro de casa, con los típicos trastos que emiten luz y electrocuta a los mosquitos (que duran 4 telediarios ... porque al final, solo dan luz, pero no funciona la parrilla que los quema) y tampoco dan resultado.

Ahora bien, no es ni pequeño, ni bonito ... pero si funciona y se lleva por delante de todo, mosquitos, abejas, cucarachitas, etc

Imagen

Coge cuando quieras los bichos que ha matado desde la última vez que lo limpiaste, ponlos en un folio y cuelga una foto para que contemos los mosquitos. Si has pillado alguno es por pura suerte, porque los mosquitos no se ven atraídos por la luz ultravioleta.
Mosquiteras en las ventanas.
adri079 escribió:Imposible si el cambio climático los ha extinguido

Yo llevo dos años que madre mía, ahora sí no tengo 15 picaduras no tengo ninguna xD

Precisamente el calentamiento global nos está trayendo más de los chungos...
zibergazte escribió:
adri079 escribió:Imposible si el cambio climático los ha extinguido

Precisamente el calentamiento global nos está trayendo más de los chungos...

https://www.eldiario.es/internacional/t ... 22304.html

https://www.lavanguardia.com/cribeo/vir ... n.amp.html
@adri079 Que haya menos insectos en general no quiere decir nada..

Mírate la cantidad de enfermedades que pueden traer los tigres.. Y estos antes no teníamos..

https://www.nationalgeographic.com.es/m ... pica_20129
zibergazte escribió:@adri079 Que haya menos insectos en general no quiere decir nada..

Mírate la cantidad de enfermedades que pueden traer los tigres.. Y estos antes no teníamos..

Esta hablando de que le pican más o que trasmiten enfermedades?
adri079 escribió:
zibergazte escribió:@adri079 Que haya menos insectos en general no quiere decir nada..

Esta hablando de que le pican más o que trasmiten enfermedades?

Trasmiten enfermedades de los trópicos..
Veamos, os comento.

En mi caso, hice una reforma hace 3 años, y en todas las puertas de casa (y tengo como que unas 6 puertas, y como que 8 ventanas) todas tienen mosquiteras, pero mosquiteras de las BUENAS.

Lo malo ... es que tengo una trampilla para los perros ... y ahi, aunque les he puesto cortinillas y mosquiteras ... cada vez que entran o salen ... no siempre quedan bien cerradas (y ya se sabe ... solo con que tengas un hueco ... entran).

Y digo esto, porque donde estamos, es en pleno campo, y a las 19:00/19:30 de la tarde .... amigo mio, ni se te ocurra salir fuera, porque si habéis visto la película "Soy leyenda..." yo hago lo mismo pero con los mosquitos. Pero señores ... siempre entran algunos.

El caso es, una vez estan dentro de casa ... ahi es donde tengo la batalla, porque en el sótano, que para llegar al sotano, no veas tu la movida para que bajen hasta abajo ... PUES BAJAN!!! y claro, cada puto dia, dia tras dia, mosquitos que bajan y mosquitos que tocan las pelotas.

Por eso mismo digo, estando en 2023 ... y aun no hay un remedio que digas, mira, este trasto con pilas/bateria/enchufado ... va PERFECTO!, pues no ... al parecer no.

Tito_CO escribió:

Imagen

Tengo 3 dentro de casa ..., que solo pongo por la noche ... ahora bien, cuando funcionaban ... (porque ya no funcionan ..., no electrocutan nada, solo lucen ... y ya no los pongo obviamente) pegan una hostia, que te acojona para una semana. Eso por la madrugada, si cae algo, vas a mirar con miedo de si ha caido una polilla y o un xenomorfo.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"

Añade salamanquesas, arañas, gorriones, golondrinas...
@Edy , pícales tú primero, eso les desconcertará [hallow]
DNKROZ escribió:@Edy , pícales tú primero, eso les desconcertará [hallow]

jajajajaja, sin duda ... a ellos y a todo el mundo XD XD XD XD XD
Pararegistros escribió:

Batman contra los mosquitos
@Edy

Vaya, si queda el más mínimo hueco se cuelan, así que evitar que entren está complicado con los perros. Yo te diría que ya que ellos han causado el problema, ellos te lo tienen que solucionar, que aprendan a darles caza XD

Para cuando ya han entrado puedes poner un difusor de esos que son líquidos o en pastillas y que se supone que los mata (y casi te mata a ti también, qué fuerte huele). En habitaciones pequeñas igual puede solucionar algo, para estancias más grandes no lo sé. Aún así, tienen la habilidad de agonizar al lado de tu oído, así que la mitad de las veces acabas antes matando al bicho tú mismo :p
donde tienes que poner las trampas con luz UV, es cerca de las trampillas para animales. e intentar mejorar estas para asegurar que se queden cerradas despues de que se hayan abierto.

otro sitio para trampear seria en los accesos al sotano o piso superior. ahi tal vez podrian ser efectivas las tiras de colgar o las trampas quimicas.

y en los sitios donde se duerme o donde se está (sofa, mesa del PC, mesa de comedor, cama...) insecticidas quimicos de enchufe suelen funcionar bastante bien.
Prueba a poner alguna planta aromática tipo albahaca o citronela cerca de los huecos donde salen y entran los animales.
El remedio mas eficaz es la mano, una buena mano. Minuto 2

Pararegistros escribió:

Esto me recuerda al capítulo de los Simpsons jaja, luego tendrán que traer animales que se coman a esos murciélagos
45 respuestas