mntnr escribió:
en este tema te puedo decir que ninguna... te enseñan a programar y como funciona un pc por dentro, pero si quieres trastear .. eso se aprende jugando solo.. (con el riesgo de palmar los 400€ q cuesta la play)
Lo se
(y eso que yo no he estudiado carrera alguna)
Pero yo me refería a los comentarios de cierto colega, que veía la cosas con el mismo optimismo que alguien que ni siquiera ha escrito una linea de codigo.
Solo hay que hacer un experimento:
- Pillate un fichero encriptado de PS3 y echale un ojo en un editor hexadecimal.
- Viendo la "textura", deduce que metodos posibles se pueden estar utilizando para encriptar (eso sin tener en cuenta algoritmos nuevos o modificaciones de otros existentes para liarla mas)
- Deduce tambien el tamaño del bloque de datos que se desencriptará con la clave a buscar y ten en cuenta que esa clave puede modificarse para el bloque siguiente, incluso con el resultado de operar de alguna forma los datos del bloque previo.
- Deduce la longitud de la clave y reza un Padre Nuestro para que la clave pueda ser encontrada antes de que explote el sol
- Deduce el resultado o parte del resultado de la desencriptacion
. Si, es algo que algunos no tienen en cuenta: que de alguna forma hay que identificar un posible resultado positivo (puede ser una marca de identificacion, palabras claves o incluso un bloque de bytes con valor conocido (0 por ejemplo))
Como ves, solo con pensar en ello un poco, te pones pesimista (y eso contando con que tengas suerte y aciertes en tus suposiciones y que el metodo que se está usando para encriptar, no sea un metodo nuevo desarrollado por un experto, con una mente retorcida y cachonda)
¿Que pueden haber puertas y agujeros de seguridad? Seguramente, pero identificarlos no es tarea facil y suponer que mañana alguien encontrará una solucion, es mas un acto de fé que una certeza absoluta : es mas facil pensar que es una tarea muy dificultosa y que se necesita mas informacion que un simplemente, prueba y ya veremos que pasa (yo de momento, no he visto ni los SDK's, que es una posible fuente de conocimiento)
PD: A mi el tema de las copias, me da igual, pero hay otras cosas que si me interesan (solo que no voy a perder el tiempo buscando algo cuya posibilidad es muy remota de encontrar)