De verdad que no entiendo a las protectoras de animales

jorcoval escribió:Alf? Espero que no tengas gato [qmparto]

Me encanta la mirada de los podencos

Tengo uno si, bueno una, y no había caído hasta que te lo he leído XD XD XD XD

de todas formas mi gata ya le ha marcado territorio, un bufido y la cola como un plumero y asunto arreglado
Semiofftopic: ¿En España no hay perros callejeros que pudieras haber adoptado, y ahorrarte todo el trámite con la protectora?

Saludos.
onslaught83 escribió:Semiofftopic: ¿En España no hay perros callejeros que pudieras haber adoptado, y ahorrarte todo el trámite con la protectora?

Saludos.

Los hay, pero muy pocos. Suelen acabar en perreras o protectoras. Además que muchas veces a la mínima que intentas acercarte, salen huyendo.

bifariam escribió:Bueno, pues ya está, os presento a Alf, hoy me lo han entregado y lo vamos a tener unos días para ver cómo se va adaptando a la nueva vida que le espera, en una semana o así firmaremos los papeles para la adopción

Imagen
páginas para descargar imágenes hd

Se le ve triste. [sonrisa]
onslaught83 escribió:Semiofftopic: ¿En España no hay perros callejeros que pudieras haber adoptado, y ahorrarte todo el trámite con la protectora?

Saludos.

Como ha comentado el compañero , hay perros callejeros, pero primero que para pillarlos ya es complicado, ya que la mayoríahan sido maltratados y son muy desconfiados, aparte de que no se como será la normativa en México, pero aquí para ponerle el chip te obligan a ponerle las vacunas de la rabia y otra más, aparte de que a saber las enfermedades que tendria el pobre animal, y ya si entramos en pruebas médicas y tratamientos se disparan los gastos....desde la asociación le han hecho todas las vacunas, análisis, chip y esterilización y solo me han cobrado la vacuna de la rabia, el chip y la esterilización....180 euros....que es bastante menos de lo que me hubiese costado a mí, además, ese perro necesitaba otra oportunidad....

@Duqe fíjate si se le ve triste que al segundo día de tenerlo ya iba moviendo la cola por todo mi campo, y ya cuando llego del curro y me ve con la correa lo flipa, sabe que toca paseo por el monte y da saltos de alegría XD XD XD
He hecho una petición de adopción a una protectora, también un podenco, y me he acordado de este hilo.

A ver qué tal sale.
jorcoval escribió:He hecho una petición de adopción a una protectora, también un podenco, y me he acordado de este hilo.

A ver qué tal sale.

No sé si te llegó habrán dicho en la asociación, pero los podencos por naturaleza son muy miedosos y para qué confien en ti cuesta bastante, pero con paciencia y muchas Frankfurt son un cielo, el mío es un podenco italiano mini y le tiene miedo al asfalto hasta el punto de ir tranquilo por tierra y solo con poner una pata en la carretera frenarse en seco y ponerse a saltar, gemir y a morder la correa, pero porque cuando lo abandonaron se ve que el malnacido lo hizo correr detrás del coche y cuando lo cogió la protectora tenía las almohadillas destrozadas...pero vamos, poco a poco voy consiguiendo que vaya más tranquilo por esa zona, ahora solo acelera el ritmo (con lo que conlleva que yo vaya detrás con la lengua fuera XD XD XD )

Lo dicho, mucha paciencia y cariño y en nada te haces con el perro

Saludos
bifariam escribió:@Duqe fíjate si se le ve triste que al segundo día de tenerlo ya iba moviendo la cola por todo mi campo, y ya cuando llego del curro y me ve con la correa lo flipa, sabe que toca paseo por el monte y da saltos de alegría XD XD XD

Parecerá una tontería, pero cosas como esta, que alguien le salve y le de una vida feliz a un bicho de estos, a mí me alegran el día. [amor]
bifariam escribió:

Saludos.

Como ha comentado el compañero , hay perros callejeros, pero primero que para pillarlos ya es complicado, ya que la mayoríahan sido maltratados y son muy desconfiados, aparte de que no se como será la normativa en México, pero aquí para ponerle el chip te obligan a ponerle las vacunas de la rabia y otra más, aparte de que a saber las enfermedades que tendria el pobre animal, y ya si entramos en pruebas médicas y tratamientos se disparan los gastos....desde la asociación le han hecho todas las vacunas, análisis, chip y esterilización y solo me han cobrado la vacuna de la rabia, el chip y la esterilización....180 euros....que es bastante menos de lo que me hubiese costado a mí, además, ese perro necesitaba otra oportunidad...

Entiendo. En México es muy diferente, según la última noticia que leí hace unos años tenemos unos 15 millones de perros callejeros.

Desgraciadamente aquí no hay normativas. No estás obligado a ponerles chip (jamás he conocido a alguien que se lo haya puesto a su perro), tampoco hay obligación de vacunarlos/desparasitarlos/esterilizarlos, ni existe algún registro de perros y sus dueños, por lo que el número de callejeros sigue aumentando.

Saludos.
58 respuestas
1, 2