De verdad que no entiendo a las protectoras de animales

Buenas, llevo ya dándole vueltas un par de horas sin poder dormir y de verdad que no entiendo esta situación, os pongo en situación:

Actualmente vivimos en nuestra casa de campo, es bastante grande la parcela y no está vallada.... bien, decidimos mi mujer y yo ser casa de acogida para un perro que ya había sido adoptado pero por circunstancias no lo pudieron recoger hasta hace una semana, hasta aquí todo normal, la "supervisora" de la asociación flipo cuando le entregamos el perro, lo recogimos hecho un Cristo y lo devolvimos totalmente cambiado, limpio, había engordado, obedecía e incluso le enseñamos cosas básicas como sentarse y que no se tirase a por la comida con ansiedad.

La verdad es que pensaba que no, pero separarme de ese perro pues me dejó un poco jodido, así que lo hablamos mi mujer y yo y decidimos seguir siendo acogiendo a más perros o incluso adoptarlo, pues aquí empieza el cachondeo, cada vez que hablamos con la asociación nos dan largas o nos dicen que están en trámites de adopción, pero en su página los siguen teniendo como acogida urgente....lo que ya me ha tocado las narices es que vimos un perro que está más de 2 años en el albergue, pregunto por el y me dice que es un perro muy activo y necesita mucho espacio para correr, y pienso yo.... COÑO!!!tengo un campo donde el perro puede correr a sus anchas, que dentro de la parcela hay 4 casas separadas!!! Luego cuando volvamos a mi casa principal le espera un piso de 120m° con terraza y justo enfrente un parque para perros, además que tenemos el campo "cerca" y vamos todos los fines de semana.....
Pues no sé qué les pasa a los de la asociación que no me dicen que no directamente, pero se nota que me están esquivando...

De verdad que se me están quitando las ganas de marearme más y dentro de poco creo que les voy a mandar al carajo.....

Lo siento pero necesitaba desahogarme
Ignorante yo en este tema......se me ocurren 3 cosas:

1Esta gente cobra por cada perro que tienen mientras tramitan todo y claro, cuanto más tengan o tiempo tengan, más subvención.
2Algun tejemaneje o rollo chungo con los pobres animales (si te lo dieron hecho un cristo, se supone que la protectora lo esta cuidando y no será igual que una casa, pero si unos minimos)
3Te han visto algo chungo y no te quierenXD

Es que la verdad, es raro lo que cuentas, a saber que se traen entre manos, porque alguien que quiera adoptar y pasan......

Saludos
Raincloud escribió:Ignorante yo en este tema......se me ocurren 3 cosas:

1Esta gente cobra por cada perro que tienen mientras tramitan todo y claro, cuanto más tengan o tiempo tengan, más subvención.
2Algun tejemaneje o rollo chungo con los pobres animales (si te lo dieron hecho un cristo, se supone que la protectora lo esta cuidando y no será igual que una casa, pero si unos minimos)
3Te han visto algo chungo y no te quierenXD

Es que la verdad, es raro lo que cuentas, a saber que se traen entre manos, porque alguien que quiera adoptar y pasan......

Saludos

Ellos en teoría no reciben subvenciones, o don muy bajas, de hecho para adoptar un perro tengo que pagar creo que ciento y pico de euros por no se qué rollo de papeleo y también en cuestión de "donación"

El perro me lo dieron en mal estado porque apenas lo rescataron hacía una semana y solo le hicieron las pruebas veterinarias para ver qué no tuviese ninguna enfermedad contagiosa ni nada por el estilo, aún así me tuvimos que dar una medicación que aunque la protectora se ofreció a pagar les dijimos que no, que corría de nuestra cuenta...

Lo mismo es como tú dices...me han visto cara de delincuente y se piensan que voy a utilizar a los perros para sacrificios a cthulhu XD XD XD
En estas cosas... hay asociaciones protectoras de animales que funcionan mejor y otras peor.
Como en todo, las hay con intereses económicos, sin intereses económicos, con inútiles al frente o con gente muy buena.
Lo que parece claro es que, independientemente del motivo, por lo que sea no les interesa daros un perro en adopción. Así que la mejor opción es buscar otra protectora.
Lo habitual es que aproximadamente os pidan entre 100 € y 130 € más o menos. Esto debe incluir, como mínimo, vacuna de la rabia, castración y chip del perro. Si no te ofrecen eso... yo desde luego que pensaría que están por ánimo de lucro. Estos precios hay que entenderlos que con lo que ofrecen es más o menos lo que te va a cobrar casi cualquier veterinario por esos servicios y posiblemente una pequeña cantidad de donación. Las que verdaderamente no tienen ánimo de lucro tienen muchos gastos y generalmente pocos ingresos.
También hay que tener en cuenta que por ejemplo, en la castración de una hembra hay mucho más gasto que en la castración de un macho. En hembras, sin haber mirado mucho ya que yo tengo un macho, he visto precios de 120 € a 150 € solo la castración.
AMSWORLD escribió:En estas cosas... hay asociaciones protectoras de animales que funcionan mejor y otras peor.
Como en todo, las hay con intereses económicos, sin intereses económicos, con inútiles al frente o con gente muy buena.
Lo que parece claro es que, independientemente del motivo, por lo que sea no les interesa daros un perro en adopción. Así que la mejor opción es buscar otra protectora.
Lo habitual es que aproximadamente os pidan entre 100 € y 130 € más o menos. Esto debe incluir, como mínimo, vacuna de la rabia, castración y chip del perro. Si no te ofrecen eso... yo desde luego que pensaría que están por ánimo de lucro. Estos precios hay que entenderlos que con lo que ofrecen es más o menos lo que te va a cobrar casi cualquier veterinario por esos servicios y posiblemente una pequeña cantidad de donación. Las que verdaderamente no tienen ánimo de lucro tienen muchos gastos y generalmente pocos ingresos.
También hay que tener en cuenta que por ejemplo, en la castración de una hembra hay mucho más gasto que en la castración de un macho. En hembras, sin haber mirado mucho ya que yo tengo un macho, he visto precios de 120 € a 150 € solo la castración.

Pues si no quieren darnos un perro en adopción que me lo digan claramente, pero lo único que hacen es ir dando largas, que parecen el perro del hortelano (ni come ni deja comer) que me cojan y me digan "oye, que hemos visto que por x motivos no os vemos cómo amantes de los animales genuinos y no queremos que os llevéis un perro que lleva ya 2 años en el albergue y nadie lo quiere" pero no, siempre me acaban diciendo "no te preocupes que te vamos diciendo como va el tema"....esque es flipante....
Como voluntario en asociaciones, me gustaría puntualizar un par de cosas.

"Reciben subvenciones" Pues no, por tener perros en acogida la inmensa mayoría de asociaciones (siempre está la del sobrino de...) recibe 0 euros. Tener un perro en acogida cuesta un dineral.

Al adoptar se paga. Sí, pero se cubre muy mínimamente los costes del animal.
Normalmente se pagan 100-200 euros, y te dan al perro chipado (25 euros), castrado (alrededor de 100) y vacunado (30-40 euros). Haced cuentas.
Cuando adopté mi perro pagué 150 euros. Las facturas de ese animal ascendían a más de 3000 euros.

Entonces, ¿por qué tu caso particular? Pues no lo sé, habría que verlo. Pero por ejemplo un terreno sin vallado no ayuda, ya que muchos de estos perros vienen con miedos y pueden escaparse.
Ahora que ya sabes cómo respira esa asociación, ponte en contacto con otra, y no colabores más con estos.

Y ojo con los "contratos" que te exijan firmar con condiciones abusivas como la esterilización obligatoria de un perro (algo que puede tener sentido con colonias de gatos, pero no para la adopción de un perro por un particular, que no va a dejarlo suelto por ahí)
jorcoval escribió:Como voluntario en asociaciones, me gustaría puntualizar un par de cosas.

"Reciben subvenciones" Pues no, por tener perros en acogida la inmensa mayoría de asociaciones (siempre está la del sobrino de...) recibe 0 euros. Tener un perro en acogida cuesta un dineral.

Normalmente se pagan 100-200 euros, y te dan al perro chipado (25 euros), castrado (alrededor de 100) y vacunado (30-40 euros). Haced cuentas.
Cuando adopté mi perro pagué 150 euros. Las facturas de ese animal ascendían a más de 3000 euros.

Entonces, ¿por qué tu caso particular? Pues no lo sé, habría que verlo. Pero por ejemplo un terreno sin vallado no ayuda, ya que muchos de estos perros vienen con miedos y pueden escaparse.

Hombre, supongo que alguna subvencion o ayuda por parte de ayuntamiento o provincia recibirán, aunque dudo mucho que sea suficiente para mantener todo el trabajo que hacen y se nutren mucho a base de donaciones privadas, que ojo, no estoy criticando eso en absoluto...
Lo que comentas del terreno abierto, ya lo sabían cuando me convertí en casa de acogida y me dieron unos consejos los cuales seguí a rajatabla (el perro nunca solo en la calle y cada vez que salíamos de la casa siempre con correa) de hecho le compramos una correa de 20 metros para que pudiera moverse con cierta libertad y no hubo ningún problema

Quintiliano escribió:Ahora que ya sabes cómo respira esa asociación, ponte en contacto con otra, y no colabores más con estos.

Y ojo con los "contratos" que te exijan firmar con condiciones abusivas como la esterilización obligatoria de un perro (algo que puede tener sentido con colonias de gatos, pero no para la adopción de un perro por un particular, que no va a dejarlo suelto por ahí)

Eso es lo que estoy haciendo, de hecho aunque hayan varias asociaciones todos esos perros están en el mismo albergue, y precisamente ese albergue está a 10 minutos de mi casa, vamos, que casi puedo ir y adoptarlo directamente sin pasar por esa asociación....
jorcoval escribió:En fin ¬_¬

increíble aportación (al menos vas sumando tu ratio de mensajes respecto A C/V)

En fin ¬_¬
bifariam escribió:
jorcoval escribió:Como voluntario en asociaciones, me gustaría puntualizar un par de cosas.

Hombre, supongo que alguna subvencion o ayuda por parte de ayuntamiento o provincia recibirán, aunque dudo mucho que sea suficiente para mantener todo el trabajo que hacen y se nutren mucho a base de donaciones privadas, que ojo, no estoy criticando eso en absoluto...
Lo que comentas del terreno abierto, ya lo sabían cuando me convertí en casa de acogida y me dieron unos consejos los cuales seguí a rajatabla (el perro nunca solo en la calle y cada vez que salíamos de la casa siempre con correa) de hecho le compramos una correa de 20 metros para que pudiera moverse con cierta libertad y no hubo ningún problema

Ya te digo que subvención no hay. Vamos, que te lo digo de primera mano.
¿Que la asociación del hijo del alcalde recibe dinero? Pues puede ser. Pero recibe dinero por ser el hijo del alcalde, no por ser asociación.
Como digo, no es que se reciba algo insuficiente, es que no se recibe nada en general.

Lo otro no lo sé, era una suposición lo del terreno basada en mi experiencia y en la información que has dado en el hilo. Puede ser cualquier otra cosa, o puede ser nada. Ni idea.
Lo que sí deberían hacer es, si hay algún motivo, explicártelo.

bifariam escribió:

En fin ¬_¬

Como habrás visto, ese fue mi segundo mensaje en el hilo y no iba por ti (ya que te contesté el primero e intentando aportar algo de luz desde alguien que lo ve desde dentro), sino por lo de las clausulas abusivas de quintiliano.
Luego, si ves mis más de 22.000 mensajes en todos los foros y mi casi nula participación en C/V, voy a subir qué?
Igual deberías fijarte un poco antes de disparar tan rápido, pero vamos, que tampoco es que me moleste.
Pues yo intentaría hablar de buenas con ellos pero explicarles tu desconcierto. No podemos saber el motivo por el que están actuando así, eso solo lo saben ellos. Sobre el perro activo, seguramente te lo comenten para que sepas bien los problemas que tienes antes de tomar cualquier decisión, me parece bien. Yo he estado de voluntaria en una protectora y me quedé impactada de la cantidad de devoluciones de perros que teníamos. Así que intentábamos que la gente conociera bien las dificultades de cada animal para que no se hicieran unas expectativas que no son.

Los que creéis que se reciben subvenciones [carcajad] Las asociaciones protectoras de animales sobreviven entre deudas como pueden, gracias a las aportaciones de los socios y lo poquito que van vendiendo, al menos todas las que conozco de cerca...
jorcoval escribió:
bifariam escribió:

¿Que la asociación del hijo del alcalde recibe dinero? Pues puede ser. Pero recibe dinero por ser el hijo del alcalde, no por ser asociación.
Como digo, no es que se reciba algo insuficiente, es que no se recibe nada en general.

Lo otro no lo sé, era una suposición lo del terreno basada en mi experiencia y en la información que has dado en el hilo. Puede ser cualquier otra cosa, o puede ser nada. Ni idea.

bifariam escribió:

En fin ¬_¬

Como habrás visto, ese fue mi segundo mensaje en el hilo y no iba por ti (ya que te contesté el primero e intentando aportar algo de luz desde alguien que lo ve desde dentro), sino por lo de las clausulas abusivas de quintiliano.
Luego, si ves mis más de 22.000 mensajes en todos los foros y mi casi nula participación en C/V, voy a subir qué?
Igual deberías fijarte un poco antes de disparar tan rápido, pero vamos, que tampoco es que me moleste.

Compañero, siento si mi último comentario te ha molestado aunque sea lo más mínimo, a mi también me ha extrañado que fuera hacia mi ese comentario y creeme que iba más en coña que en serio lo del ratio de mensajes (ya sé que eres un veterano por estos lares y no te es necesario)
Repito, siento el malentendido de verdad

@Halluat quitando de la ecuación el tema de subvenciones, que de verdad no critico eso y se el curro que hacen de manera desinteresada...

La sensación que me da es que no tienen interés en que adoptemos o acojamos, porque ni siquiera se han preocupado en pedirme más información, o hacernos un seguimiento, de hecho si no les pregunto yo a ellos ni se molestan en decirme nada....
bifariam escribió:
jorcoval escribió:
bifariam escribió:

bifariam escribió:

En fin ¬_¬

Compañero, siento si mi último comentario te ha molestado aunque sea lo más mínimo, a mi también me ha extrañado que fuera hacia mi ese comentario y creeme que iba más en coña que en serio lo del ratio de mensajes (ya sé que eres un veterano por estos lares y no te es necesario)
Repito, siento el malentendido de verdad

No, que no pasa nada, de verdad [beer]

Ya ves que solo estoy intentando aportar algo ya que he sido casa de acogida, presidente en una asociación, colaborador en muchas, he visitado casas... y por ello algo sé, pero obviamente en tu caso particular pues no tengo ni idea de por qué te están dando largas. Es más, ya digo que si hay "algo", deberían decírtelo

Y repito, que problema ninguno. Me parece de puta madre la gente que cede su casa a un bicho y ayuda todo lo que puede.
bifariam escribió:[
@Halluat quitando de la ecuación el tema de subvenciones, que de verdad no critico eso y se el curro que hacen de manera desinteresada...

La sensación que me da es que no tienen interés en que adoptemos o acojamos, porque ni siquiera se han preocupado en pedirme más información, o hacernos un seguimiento, de hecho si no les pregunto yo a ellos ni se molestan en decirme nada....

Ya, si entiendo esa sensación, pero ya te digo que a no ser que preguntes directamente no podemos saber el motivo. Puede que sea por ti (que por cualquier cosa no se fien de ti como te ha dicho otro user) o pueden ser movidas internas entre ellos que no se estén organizando bien y no tengan bien estipulado quién se encarga de qué, o el que tenga que encargarse esté pasando del tema, o que alguien más esté interesado en el perro... A saber, aquí solo podemos hacer suposiciones pero la realidad no la sabemos.
Igual tienen miedo de que adoptes un perro y dejes de ser casa de acogida. Yo al menos gente que ha adoptado un perro conozco mucha. Ahora, acogido solo un par (uno de ellos solo una vez y fue puntual).
Halluat escribió:
bifariam escribió:[

Ya, si entiendo esa sensación, pero ya te digo que a no ser que preguntes directamente no podemos saber el motivo. Puede que sea por ti (que por cualquier cosa no se fien de ti como te ha dicho otro user) o pueden ser movidas internas entre ellos que no se estén organizando bien y no tengan bien estipulado quién se encarga de qué, o el que tenga que encargarse esté pasando del tema, o que alguien más esté interesado en el perro... A saber, aquí solo podemos hacer suposiciones pero la realidad no la sabemos.

Pero entonces no tiene ningún sentido que cuando entregué al perro que tenía de acogida casi se pusieron a llorar de lo bien y educado que estaba...y sigo pensando lo mismo, si creen que no doy el perfil que me lo digan y punto, que no hacen más que darme largas....
Duqe escribió:Igual tienen miedo de que adoptes un perro y dejes de ser casa de acogida. Yo al menos gente que ha adoptado un perro conozco mucha. Ahora, acogido solo un par (uno de ellos solo una vez y fue puntual).

Pero es que tampoco me dicen nada cuando me ofrezco a acoger un perro, la verdad es que no lo entiendo
@Quintiliano clausula abusiva esterilizar un perro? No obligar a esterilizarlo es una salvajada!

Si no se obligase a eso, la de perros de protectora que caerian en manos de indeseables que no harian mas que usarlos para cria y matarlos cuando no fueran rentables; a parte de que esterilizando evitas que puedan sufrir enfermedades (mastitis en caso de las hembras, tumores varios...)
bifariam escribió:Pero es que tampoco me dicen nada cuando me ofrezco a acoger un perro, la verdad es que no lo entiendo

Para acoger tampoco? Entonces es muy raro sí. Me da que no les caes bien y no sé por qué. [carcajad]
bifariam escribió:
Pero entonces no tiene ningún sentido que cuando entregué al perro que tenía de acogida casi se pusieron a llorar de lo bien y educado que estaba...y sigo pensando lo mismo, si creen que no doy el perfil que me lo digan y punto, que no hacen más que darme largas....

Vale pues entonces la opción de que sea algo personal contigo no será, pero que puede ser temas de ellos, ya te digo. Yo les preguntaría directamente a ellos, nosotros solo podemos pensar opciones pero no podemos saber a ciencia cierta el motivo.
si crees que es algo personal que llame alguien que conozcas a ver si le dan la misma respuesta
Al final no he querido marearme, he contactado con otra asociación y ya estoy en trámites para la adopción, y esto ha sido lo más normal.... primero me han hecho un pequeño test, luego vendrán a ver mi casa y nos harán otra entrevista más amplia, y ya después de todo veremos qué perros se adapta más a nuestra condición.....
Al menos estos se lo están tomando más en serio

La otra asociación ahí sigue, pidiendo casas de acogida urgentemente ¬_¬ ¬_¬ [+risas] [+risas]
Yo sigo diciendo que la primera casa de acogida tiene algo oscuro. No lo entiendo, pobres animales
Raincloud escribió:Yo sigo diciendo que la primera casa de acogida tiene algo oscuro. No lo entiendo, pobres animales

Creo que te refieres a la asociación no? [+risas]

Lo curioso es que unos muy buenos amigos míos suelen colaborar también con esa asociación y nunca me han dicho nada malo de ellos....en fin, supongo que me ha tocado la que piensa que si no tengo el carnet de animalista genuino no puedo adoptar, y eso que en mi casa tengo 1 gato, 2 patos y 3 cobayas....
Lo de las casas de acogida y las protectoras tiene pelotas. Tengo sentimientos encontrados con ese tema, ya que he visto a gente que de verdad se lo curra y ayudan de verdad, y otros que sencillamente pasan el marrón a otro.

Esta misma semana le trajeron a mi hermana un perro (border collie, quizá con algo de mezcla) para que mis padres no se sientan solos. Bien, la chica que lo tenía de acogida se lo pintó todo muy bonito a mi hermana, que el perro había sido maltratado y que lo iban a sacrificar si no se lo llevaba alguien pronto. Mi hermana decide adoptarlo, se lo traen este lunes, hacen el papeleo necesario en el veterinario y le dice que es muy muy bueno, pero que gruñe un poco cuando come, solo un poco.

El pobre animal se pasó gruñendo TODA la semana, atacaba a mis sobrinos, a mi hermana, a la veterinaria (a ella le mordió y por lo visto le hizo una herida bastante gorda), pero tenía momentos en los que incluso jugaba con los otros perros que tiene mi hermana, y luego quedaba como desorientado. Ante la insistencia de mi novia que también es veterinaria, decide llevarlo a una clínica a que le hagan unas pruebas, radiografías, y un test de genética, porque el asunto olía raro de verdad.

Mi hermana ya desesperada con esa agresividad, decide empezar las clases de adiestramiento el jueves, todo parecía ir perfectamente hasta que en medio del entrenamiento, le empieza a dar un ataque MUY fuerte al perro. espamos, se ahogaba, la propia veterinaria que estaba presente decide eutanasiarlo de urgencia para evitar que sufra. Más tarde me explicaron que era 100% seguro que el perro tenía una enfermedad genética llamada NCL (Neuronal Ceroid Lipofuscinosis), sin cura alguna.

Todo esto, es seguro de que la chica que lo tenía en acogida tenía que saberlo, ya que lo tuvo durante meses en casa. No ha respondido a ningún mensaje ni llamada previas a la muerte del perro, ni tampoco después, por lo que huele bastante mal el tema. Y lo peor de todo, es que sabía que ese perro iba a estar en una casa con otros dos perros y dos críos pequeños. ¿En qué puta cabeza cabe meter un perro con esos problemas tan graves en esa casa, sin darle ninguna advertencia al adoptante? Sinceramente pienso que los que lo tenían de acogida no tuvieron corazón para poder eutanasiarlo a pesar de estar el perro en las últimas y decidieron que el marrón se lo comiese otro, y de paso se llevase unos cuantos disgustos y mordiscos.

Igual no viene mucho con el tema, pero de verdad que necesitaba soltarlo, mis padres ya tenían todo planeado para tenerlo, habían comprado una cama, comederos, juguetes, collares y correas, y de repente por culpa de un irresponsable que ocultó información, ni siquiera lo han podido conocer.
@Mr.Gray Fox
Joder, qué fuerte.

Hay gente que no hace un favor a los animales intentando "colocarlos" y ocultando información, todo lo contrario.

Yo no voy a olvidar nunca el día que adopté al mejor perro que tendré nunca (aunque suene estándar, pero ya he tenido muchos perros). Me lo presentaron, y supe que era perfecto. La chica me dijo "te advierto que es urgente porque tiene leishmania y necesitamos sacarlo de aquí".
No importó. Me dió los mejores 8 años que un animal puede dar. Increíble pastor alemán, lo echaré de menos siempre.
SoyLeyenda69 está baneado por "Troll"
Yo acabé hasta las narices de buscar protectoras, todo eran trabas, problemas, complicaciones y encima en dos protectoras me dijeron que tenia que pagar por el tema del chip, la cartilla y tal, y era en una 130 pavos y en otra tenia que pagar 160 pavos.

Al final dije mira meteros los perros por el culo, me fui a una tienda de animales y me lo compré allí y los otros los compré en milanuncios.

Para mi engañan a la gente, son unos estafadores, unos putos vividores, NO COMPRES Y ADOPTA !!!! Cabrones a eso iba pero si me quieren cobrar 160 pavos ya no es adoptar, ya es una compra encubierta en toda regla.
SoyLeyenda69 escribió:Yo acabé hasta las narices de buscar protectoras, todo eran trabas, problemas, complicaciones y encima en dos protectoras me dijeron que tenia que pagar por el tema del chip, la cartilla y tal, y era en una 130 pavos y en otra tenia que pagar 160 pavos.

Al final dije mira meteros los perros por el culo, me fui a una tienda de animales y me lo compré allí y los otros los compré en milanuncios.

Para mi engañan a la gente, son unos estafadores, unos putos vividores, NO COMPRES Y ADOPTA !!!! Cabrones a eso iba pero si me quieren cobrar 160 pavos ya no es adoptar, ya es una compra encubierta en toda regla.

Como expliqué, el coste que pagas en una adopción es muy inferior al coste que ha tenido sacar al animal adelante.

En muchos casos, el coste de vacunas, chip y esterilización es inferior que si lo haces por tu cuenta.

Muchos confundís adoptar con regalar. El objetivo de la adopción no es que el perro te salga gratis
jorcoval escribió:
SoyLeyenda69 escribió:Yo acabé hasta las narices de buscar protectoras, todo eran trabas, problemas, complicaciones y encima en dos protectoras me dijeron que tenia que pagar por el tema del chip, la cartilla y tal, y era en una 130 pavos y en otra tenia que pagar 160 pavos.

Como expliqué, el coste que pagas en una adopción es muy inferior al coste que ha tenido sacar al animal adelante.

En muchos casos, te sale hasta más barato. El coste de vacunas, chip y esterilización es inferior que si lo haces por tu cuenta.

Muchos confundía adoptar con regalar. El objetivo de la adopción no es que el perro te salga gratis

Tampoco pretendo que me regalen nada, esta claro que allí les dan de comer, de beber y tienen sus cuidados y eso vale un dinero, tiene su coste...

Pero que no me vengan con pamplinas de adoptar para que luego me salga por un riñón la cuenta, ya que para pagar 160 pavos como me pedían por un perro que tenia casi 10 años, que su anterior dueño le pegaba unas palizas que te cagas y que había llevado una vida muy triste, un vida de " perros " y nunca mejor dicho, pues los mandé a tomar por culo.

Me fui a una tienda de animales y por muy poquito mas me compre un cachorro de cocker, unos 350 euros me costó y tenia 3 meses, que lo crie yo desde el minuto 0 practicamente.

Y luego por milanuncios compre dos yorkshires a un chico que los criaba, me dejó dos cachorros de unos 3-4 meses por 200 euros los dos, vamos que prefiero comprarlo, ponerle yo el chip, hacerle su cartilla, llevar yo sus vacunas, y lo mas importante es que lo crio yo desde cachorros, verlos crecer es un encanto.

Para mi las perreras, protectoras y toda esa mafia se pueden ir a tomar por culo, vividores todos.
SoyLeyenda69 escribió:
jorcoval escribió:

En muchos casos, te sale hasta más barato. El coste de vacunas, chip y esterilización es inferior que si lo haces por tu cuenta.

Muchos confundía adoptar con regalar. El objetivo de la adopción no es que el perro te salga gratis

Tampoco pretendo que me regalen nada, esta claro que allí les dan de comer, de beber y tienen sus cuidados y eso vale un dinero, tiene su coste...

Pero que no me vengan con pamplinas de adoptar para que luego me salga por un riñón la cuenta, ya que para pagar 160 pavos como me pedían por un perro que tenia casi 10 años, que su anterior dueño le pegaba unas palizas que te cagas y que había llevado una vida muy triste, un vida de " perros " y nunca mejor dicho, pues los mandé a tomar por culo.

Me fui a una tienda de animales y por muy poquito mas me compre un cachorro de cocker, unos 350 euros me costó y tenia 3 meses, que lo crie yo desde el minuto 0 practicamente.

Y luego por milanuncios compre dos yorkshires a un chico que los criaba, me dejó dos cachorros de unos 3-4 meses por 200 euros los dos, vamos que prefiero comprarlo, ponerle yo el chip, hacerle su cartilla, llevar yo sus vacunas, y lo mas importante es que lo crio yo desde cachorros, verlos crecer es un encanto.

Para mi las perreras, protectoras y toda esa mafia se pueden ir a tomar por culo, vividores todos.

Ya veo
SoyLeyenda69 escribió:
jorcoval escribió:

Sí que eres una leyenda sí... da pena leerte, en serio.
bifariam escribió: estoy en trámites para la adopción, y esto ha sido lo más normal.... primero me han hecho un pequeño test, luego vendrán a ver mi casa y nos harán otra entrevista más amplia, y ya después de todo veremos qué perros se adapta más a nuestra condición.....

No había leído esto.

El otro día leí una frase que viene perfecta:
Se puede vivir sin un perro, pero no merece la pena

Enhorabuena y gracias por adoptar. [beer]
dan-88 escribió:
SoyLeyenda69 escribió:
jorcoval escribió:Como expliqué, el coste que pagas en una adopción es muy inferior al coste que ha tenido sacar al animal adelante.

Pues no me leas, yo opinaré lo que me salga de las narices por decirte algo suave.

La misma libertad tengo de opinar que tú.
dan-88 escribió:
SoyLeyenda69 escribió:
jorcoval escribió:Como expliqué, el coste que pagas en una adopción es muy inferior al coste que ha tenido sacar al animal adelante.

Va dejando huella por todos los hilos por los que pasa. Leyenda efímera me temo.
las protectoras de animales son muy gilipollas a veces, el dia que querrais adoptar un gato vais a flipar, al final nada mas os ponen pegas para no daros nada como cualquier puta chorrada no les cuadre, aunque sea una tonteria.
LaGarrota escribió:las protectoras de animales son muy gilipollas a veces, el dia que querrais adoptar un gato vais a flipar, al final nada mas os ponen pegas para no daros nada como cualquier puta chorrada no les cuadre, aunque sea una tonteria.

Cierto es que nunca he adoptado gato, pero sí 3 perros, varios conejos... y nunca nunca ninguna asociación me ha dado ningún problema, la verdad.
SoyLeyenda69 escribió:
jorcoval escribió:

Ehhhm ya he dicho que no entro a valorar temas de dinero...solo es que se me hace raro según qué comportamiento, pero vamos, que ya está, seguramente de aquí a un mes más o menos tendremos por mi campo a un podenquito de 2 años....que tendré que pagar? Si, pero teniendo en cuenta que me lo dan vacunado, con su cartilla, esterilizado....140 euros no me parece tanto, aparte de que tengo descuento en su clínica para vacunas y otros tratamientos....tú dices que el cocker te costó unos 350 euros, si a eso sumas cartilla, vacunas, desparasitar, en el caso de que lo vayas a esterilizar....pues pagas más del doble...

LaGarrota escribió:las protectoras de animales son muy gilipollas a veces, el dia que querrais adoptar un gato vais a flipar, al final nada mas os ponen pegas para no daros nada como cualquier puta chorrada no les cuadre, aunque sea una tonteria.

Con mi gata lo tuve muy fácil, la gata de un familiar tuvo una camada, me acerqué a su casa, cogí una y 14 años lleva conmigo....
no es lo mismo perro que gato, con un gato se ponen gilipollisimos con el tema ventanas y balcones, que el balcon esté cerrado le decian a mi ex, estamos locos? (cerrado por fuera en plan ventanales)
al final adopto una gata por otro sitio con ayuda de la hermana y ahi esta, que se pasa las mañana en el balcon mirando como va y viene la gente, cazando pelusas y durmiendo, un gato no se va a tirar desde un balcon si sabe que hay altura, gilipollas precisamente no son los felinos, a la amiga se lo denegaron tambien y de la misma pena se le han quitado las ganas.
a veces lo mejor es que te lo de alguien conocido como al compañero, y por cierto, a quien de verdad le gustan los animales no los compra.
LaGarrota escribió:no es lo mismo perro que gato, con un gato se ponen gilipollisimos con el tema ventanas y balcones, que el balcon esté cerrado le decian a mi ex, estamos locos? (cerrado por fuera en plan ventanales)
al final adopto una gata por otro sitio con ayuda de la hermana y ahi esta, que se pasa las mañana en el balcon mirando como va y viene la gente, cazando pelusas y durmiendo, un gato no se va a tirar desde un balcon si sabe que hay altura, gilipollas precisamente no son los felinos, a la amiga se lo denegaron tambien y de la misma pena se le han quitado las ganas.
a veces lo mejor es que te lo de alguien conocido como al compañero, y por cierto, a quien de verdad le gustan los animales no los compra.

Los gatos no se tiran, se caen. Y mucho. Si no estás dispuesto a protegerlos normal que no te dejen adoptarlos. Y esto vale para muchos que han escrito aquí, manda cojones.
Kirus escribió:
LaGarrota escribió:no es lo mismo perro que gato, con un gato se ponen gilipollisimos con el tema ventanas y balcones, que el balcon esté cerrado le decian a mi ex, estamos locos? (cerrado por fuera en plan ventanales)

Los gatos no se tiran, se caen. Y mucho. Si no estás dispuesto a protegerlos normal que no te dejen adoptarlos. Y esto vale para muchos que han escrito aquí, manda cojones.

si protegerlos es hacer que la peña acristale un balcón, así pasa, que la gente no adopta un gato ni de coña.

A mi me quisieron colar uno que era un macho con mas años que mi abuelo como un gato de 1 año, y parecía un tigre de grande
Pues me alegro mucho por él.
Desde luego, mejor que se muera del asco en una protectora. Una cosa es exigir unos mínimos y otra pasarse al nivel que le hicieron al usuario.
bifariam escribió:Al final no he querido marearme, he contactado con otra asociación y ya estoy en trámites para la adopción, y esto ha sido lo más normal.... primero me han hecho un pequeño test, luego vendrán a ver mi casa y nos harán otra entrevista más amplia, y ya después de todo veremos qué perros se adapta más a nuestra condición.....
Al menos estos se lo están tomando más en serio

La otra asociación ahí sigue, pidiendo casas de acogida urgentemente ¬_¬ ¬_¬ [+risas] [+risas]

A mí lo de la entrevista e ir a tu casa tampoco me parece muy normal sinceramente. Cuando yo adopté al mío me dijeron que irían a mi casa primero a conocerme y luego cada 'x tiempo' sesiones de control, literalmente decía eso el correo con la contestación. Les dije muy educadamente que yo no tenía problemas en mandar fotos del perro cada cierto tiempo, pero que lo de ir a mi casa nanái y que me podían preguntar por correo lo que quisieran. De esto hace 8 años y medio ya, ni vinieron a mi casa nunca ni me pidieron tampoco jamás fotos, por cierto.

Que entiendo que hacen un trabajazo, pero una cosa es vigilar que los perros acaben en buenos sitios y otra poner tantísimas trabas para la adopción.
Vaya nivel el de algunos comentarios [facepalm] [facepalm] [facepalm]

@bifariam que disfrutes del nuevo miembro de la familia [amor]
_osiris_ escribió:si protegerlos es hacer que la peña acristale un balcón, así pasa, que la gente no adopta un gato ni de coña.

A mi me quisieron colar uno que era un macho con mas años que mi abuelo como un gato de 1 año, y parecía un tigre de grande

Nadie te pide que acristales el balcon, con poner algo como esto basta

https://www.amazon.es/Awaken-Seguridad-Nailon-protecci%C3%B3n-Transparente/dp/B07H2YTJN2/ref=sr_1_11?_encoding=UTF8&c=ts&dchild=1&keywords=Redes+para+balc%C3%B3n+para+gatos&qid=1594102025&s=pet-supplies&sr=1-11&ts_id=13442104031

Y si los gatos se caen muchisimo.
el caso que yo digo tenia una cosa parecida puesta y aun asi dijeron lo de acristalar.
ahi esta la gata, la reina del mundo mas feliz que ninguno y sin una protectora dando por culo.

tiene todo el sentido que vayan a ver la casa para el perro, que hay cada uno que telita
SoyLeyenda69 escribió:
jorcoval escribió:

También puedes meterte en milanuncios.com y adoptar el perro a un particular.
Pero bueno si necesitas una excusa para comprar perros de la raza que te gustan, no quiero quitartela
No he leído todo, pero igual es más sencillo que todo eso. No puede ser que la gente de la protectora se haya encariñado de ese perro y por eso te den largas? Llevan dos años con él, igual ya realmente no quieren darlo porque le tienen demasiado cariño. No sé, se me ha ocurrido.
Si te ponen tantas pegas sera que no se fian de ti, ve con algun familiar mayor a ver si cuela
Bueno, pues ya está, os presento a Alf, hoy me lo han entregado y lo vamos a tener unos días para ver cómo se va adaptando a la nueva vida que le espera, en una semana o así firmaremos los papeles para la adopción

Imagen
páginas para descargar imágenes hd
Alf? Espero que no tengas gato [qmparto]

Me encanta la mirada de los podencos
58 respuestas
1, 2