› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark_hunter escribió:Da igual lo que diga la empresa mientras en las leyes no ponga que es delito.
Lo que es ilegal en juegos y programas (en pelis y musica no) es la copia privada, es decir, bajarselo sin tener el original.
ZinDer escribió: Edit. Por supuesto, eso de tenerlo 24h (vease juegos y demas) y luego borrarlo es mentira, al menos en españa.
PD: "creo"
ZinDer escribió:La Copia de Seguridad en Software esta permitida, tu puedes copiar tu programa a un CD, pero debe ser una copia del tuyo, no pillarla de por ahi por que tengas el original (no seria el tuyo propio). Si vendieses el original deberias entregar tb la copia o destruirla.
El problema es que la ley dice que usar cualquier sistema para saltarse algun tipo de proteccion esta prohibido, por lo tanto, te dan un derecho pero te lo quitan por otro sitio.
cradlef escribió:ZinDer escribió:La Copia de Seguridad en Software esta permitida, tu puedes copiar tu programa a un CD, pero debe ser una copia del tuyo, no pillarla de por ahi por que tengas el original (no seria el tuyo propio). Si vendieses el original deberias entregar tb la copia o destruirla.
El problema es que la ley dice que usar cualquier sistema para saltarse algun tipo de proteccion esta prohibido, por lo tanto, te dan un derecho pero te lo quitan por otro sitio.
Ya, pero lo que yo me referia era que en el juego te dice que no, que está prohibido aunque tengas el original mientras que el fabricante no te de permiso. Entonces... eso que dicen en los juegos es mentira y es solo pa acojonar?
cradlef escribió:ZinDer escribió:La Copia de Seguridad en Software esta permitida, tu puedes copiar tu programa a un CD, pero debe ser una copia del tuyo, no pillarla de por ahi por que tengas el original (no seria el tuyo propio). Si vendieses el original deberias entregar tb la copia o destruirla.
Ya, pero lo que yo me referia era que en el juego te dice que no, que está prohibido aunque tengas el original mientras que el fabricante no te de permiso. Entonces... eso que dicen en los juegos es mentira y es solo pa acojonar?
Raul Martinez escribió:¿Decis que en el caso de películas y música no es ilegal la descarga?, la verdad es que no me queda claro el tema.
ZinDer escribió:La Copia de Seguridad en Software esta permitida, tu puedes copiar tu programa a un CD, pero debe ser una copia del tuyo, no pillarla de por ahi por que tengas el original (no seria el tuyo propio). Si vendieses el original deberias entregar tb la copia o destruirla.
Haz lo que te de la gana, pero no comercialices con eso, no vendas, si no es cuando te meteras en un problema.
Edit. Por supuesto, eso de tenerlo 24h (vease juegos y demas) y luego borrarlo es mentira, al menos en españa.
PD: "creo"
Raul Martinez escribió:¿Decis que en el caso de películas y música no es ilegal la descarga?, la verdad es que no me queda claro el tema.
chor escribió:tambien pone que es ilegal el alquiler, lo e leido en bastantes dvd y mira
rubenfes escribió:ZinDer escribió:...
Eso si como ha dicho ZinDer es ilegal saltarse la proteccion, pero claro el "delito" lo cometeria el que se salte la proteccion no el que lo baje
chor escribió:tambien pone que es ilegal el alquiler, lo e leido en bastantes dvd y mira
¿Decis que en el caso de películas y música no es ilegal la descarga?, la verdad es que no me queda claro el tema.
dark_hunter escribió: En el tema de software si bien es cierto que ultimamente dicen que si no hay animo de lucro tampoco se considera delito no esta tan claro el tema
ome_gak escribió:No sé quién dirá eso, pero si no posees el original se considera copia ilegal. No hay más vuelta de hoja, al software no lo ampara el derecho a la copia privada.
La copia de seguridad es mucho más restrictiva, es una copia de un original (o de una copia del original) para uso privado que además requiere la posesión del original