¿De verdad son tan importantes los graficos?

Blaiz escribió:Dios la PSX es una DS tochera XDDDD, weno no, se ve hasta mejor la PSX [+risas]


La DS se ve mejor que la psx (mejores texturas, más poligonos IN-GAME, correccion de perspectiva, etc).

Dicho esto (me pierden los temas de hardware gráfico), ME LA SUDAN los gráficos. La consola a la que más juego es la DS (y un poquito a la GC, ese paper mario), y en 3d solo tengo el mario kart, asi que imaginad. Por ponerte un ejemplo, esta generación la consola que más me ha defraudado ha sido la Xbox. Muy buenos gráficos, si, pero para mi el 95% de su catálogo ha sido tremendamente repetitivo y aburrido.
Johny27 escribió:
Por ponerte un ejemplo, esta generación la consola que más me ha defraudado ha sido la Xbox. Muy buenos gráficos, si, pero para mi el 95% de su catálogo ha sido tremendamente repetitivo y aburrido.


opino lo mismo, pero en 360 me parece que tiene un catalogo muy interesante para mi ;-), y quien me iba a decir que me compraria una xbox :P
ErOs_YuNa escribió: , y quien me iba a decir que me compraria una xbox :P



?Que juegos tu tienes? para la xbox [chulito]
¿los gráficos son importantes? Pues sí, pero en su justa medida. Lo que no pueden hacer los sonyers es ponerse chulos ahora diciendo que su consola es la más potente, y que los gráficos son importantes, cuando la consola de Sony siempre ha sido la de peor potencia de cada generación (salvo en la próxima, supuestamente)

El ejemplo que vi por ahí sobre los zeldas es muy bueno. Un juegazo es un juegazo, tenga los gráficos que tenga, y sea de la generación que sea. De hecho, debería pensarse en los juegos como en un libro. El Quijote fue publicado hace ya 400 años. Y hace 400 años la edición se hacía en una basura de papel y con una impresión malísima. Además, han pasado ya cuatro siglos y nadie pone en duda su calidad. ¿Por qué no decir la verdad, que el Zelda ALttP es mejor que miles de juegos que salen hoy en día, aunque estos últimos le den patadas gráficamente?

Ahí queda mi opinión.
Falkiño escribió:¿los gráficos son importantes? Pues sí, pero en su justa medida. Lo que no pueden hacer los sonyers es ponerse chulos ahora diciendo que su consola es la más potente, y que los gráficos son importantes, cuando la consola de Sony siempre ha sido la de peor potencia de cada generación (salvo en la próxima, supuestamente)

El ejemplo que vi por ahí sobre los zeldas es muy bueno. Un juegazo es un juegazo, tenga los gráficos que tenga, y sea de la generación que sea. De hecho, debería pensarse en los juegos como en un libro. El Quijote fue publicado hace ya 400 años. Y hace 400 años la edición se hacía en una basura de papel y con una impresión malísima. Además, han pasado ya cuatro siglos y nadie pone en duda su calidad. ¿Por qué no decir la verdad, que el Zelda ALttP es mejor que miles de juegos que salen hoy en día, aunque estos últimos le den patadas gráficamente?

Ahí queda mi opinión.


Llevas razón, pero (totalmente offtopic) al quijote no le vería yo mal una actualización. Joder, es que es PESADO de leer con tanto castellano antiguo.
Pues fijate, eso lo comente yo tambien en Teoria de la Comunicación, y salio el tema de que existia una version actualizada. Ahora, que no se que editorial se metio con ella ni si aun la sigue editando.

Pero es un tesoro tradicional, algo por lo que se nos reconoce culturalmente en el resto del mundo, nuestro punto positivo que ayuda a tapar el temita de la inquisicion... y del conde duque de olivares... y del estratega estupido que coloco a la armada invencible en fila... y de su descendiente que mando a los soldados a cuba vestidos de esparto y con ropa en plan "diana de dardos"... y de.... etc. Asi que no lo cambian ni una pagina y obligan a nuestros pobres infantes a leerlo... ayyy les daba yo una buena obra de ciencia ficcion española, veras como empezaban a engancharse a los libros...

En cuanto al Zelda, tio, TOTALMENTE DE ACUERDO, como ya dije en su post. Escucho dia a dia a la gente decir que el Final Fantasy 6 es una mierda, porque no esta en 3D... dios mio. Y aun peor, gente que dice que si tuvieran que elegir entre el Superman 64 y el Gunfright, se quedarian con el primero porque "tiene mejores graficos, y por lo tanto al menos es mas divertido que esa basura que no tienen ni colores..."

En serio, a veces me pregunto si los de EA nos toman por estupidos al vendernos año tras año una version actualizada en 2 cosas de sus juegos por el mismo precio, pero viendo que existe gente asi voy entendiendo su politica de mercado.


Saludetes!!!
ahora en marzo sale el tetris DS con modalidad online para 10 jugadores simultáneos.

es una mierda gráficamente, simple a más no poder. Fijaos que le han intentado dar un aire retro, haciéndolo más cutre aun de lo que yo me esperaba. pero ahora mismo es el juego que más ansío tener de DS, así de claro (de los que hay anunciados)
GXY escribió:
te lo dire de un modo sencillo, claro y contundente.
[...]
los que vayan a apedrearme, pensadlo bien y razonadamente con argumentos de peso de que el cambio generacional se produce principalmente por algun otro motivo, antes de hacerlo...lo digo para ahorraros (y ahorrarme) las molestias de dos o tres paginas de intercambio de opiniones totalmente improductivo. ;)

saludos cordiales.


discrepo, porque concuerdo totalmente con este tipo:

Satoru Iwata (Presidente Nintendo) escribió:No voy a dar datos tecnicos porque simplemente no importan, la epoca en la que la potencia era la diferencia, ha terminado...
y la explicacion razonada de que "la epoca en la que la potencia era la diferencia, ha terminado..." es... ??

lo digo, porque es muy bonito decir "es que la potencia no importa", y claro, no importa porque iwata lo vale, no?

no, no lo veo claro, y no me saques que "mira lo que esta pasando con la NDS" porque lo de la NDS no lo esperaba ni nintendo.

(saludos cordiales)
GXY, la potencia en una maquina, HOY DIA, no es diferencia, y te explico porque.

En la epoca de 8 y 16 bits, disponer de una maquina un 10 o un 25% mas potente significaba poder poner mas colores en pantalla, mover mas sprites simultaneos o tener mas resolucion, significaba la diferencia entre poder desarrollar un juego como DBZ de Genesis (Sprites pequeñitos y 64 colores, aunque muy bien aprovechados) y desarrollar DBZ 1, 2 y 3 en SNES (Con sprites GRANDES y 256 colores). era la diferencia entre hacer un juego espectacular y divertido o un juego simplemente divertido.
El problema es que, la generacion 'playstation' se ha acostumbrado (o nos ha acostumbrado, mejor dicho) a ver un juego mejor o peor por su espectacularidad grafica, dejando de lado cosas igual o mas importantes como mecanica de control o argumento.
Sin embargo, hemos llegado a un punto de riqueza visual (especialmente con XBOX) en el cual meter un 10% mas detalle grafico a una escena implica duplicar el coste de desarrollo, por lo cual, el mercado se ha visto abocado a una espiral en la cual hay que invertir un dineral en un juego que no sabes si lo vas a recuperar. asi que para intentar asegurarte al menos cubrir gastos, vas a una franquicia que de seguridad en los jugadores, y de esta forma, nos hemos visto en un ciclo de sagas y refritos.

¿Que sucedia antes? antes las desarrolladoras tenian que adaptar su idea de juego a lo que las maquinas le daban, tenian que sacrificar ciertos aspecto del juego en desarrollo porque la maquina 'no daba mas de si'.
Curiosamente, ahora es al reves, la maquina puede dar muchisimo de si, pero hay juegos que NO NECESITAN tanta maquina, es mas, las desarrolladoras ven que muchas veces NO LES COMPENSA intentar aprovechar hasta el ultimo bit de la maquina.
La palabra clave es que ahora 'no compensa' invertir mucho mas para poder presentar 50.000 poligonos mas en pantalla.

esto es especialmente sangrante cuando por lo menos durante un par de años o 3 mas como minimo vamos a seguir 'estancados' en resoluciones 480p (mas que nada, porque la gran masa no esta dispuesta a comprarse una tele HDREADY hasta que la suya actual 'muera'). se necesita una potencia de media 3 veces superior para poder dibujar en 720p (16:9) lo que antes se dibujaba en 480p (4/3), y estamos hablando de escenas con la misma complejidad poligonal.

por todo esto, y analizando como ha ido el mercado, yo preveo que esta next-gen la potencia no sera tan importante como la originalidad y la jugabilidad, y es que, reconozcamoslo, llevamos 10 años jugando a los mismos juegos con mejor motor grafico y mas poligonos, curiosamente lo mismo que lleva durando la generacion playstation.

no me llameis anti-playstation. playstation ha sacado juegos MUY BUENOS y con los que he pasado momentos inolvidables como: ico, katamari, dog's life, metal gear solid (el primero) y otros tanto que son joyas y que relamente me han alegrado el dia, pero creo que ya va siendo hora de romper la baraja.

Al igual que Sony rompio en su dia el mercado con Playstation, dando al jugador una maquina enteramente 3D, al contrario de lo que sega pretendio con Saturn (maquina increible 2D, pero 3D limitada) y de esta forma rompio la monotonia de la generacion 2D, Nintendo intenta hacer lo mismo con esta generacion 3D, ofreciendo otro enfoque.

llevamos 10 años jugando a lo mismo, 10 años jugando 3D, 2 generaciones de consolas tragando secuelas. en estos momentos me acuerdo la generacion NES/MASTERSYSTEM: NES, presentada en el 1983, rompio con la atari2600 y toda su camarilla, para imponer 12 años de reinado 2D. Sony rompio el mercado en 1995 presentando Playstation (en realidad la presento en dic'04, pero por unas semanitas no me dejareis por mentiroso, ¿no?) dando al jugador una evolucion en su forma de jugar. curiosamente, antes que PSX fuera presentada, Nintendo y Sega estaban intentando dar nuevas experiencias a sus jugadores en la recta final de su generacion: el chip SuperFX, el SegaVirtuaProccesor, el 32X fueron intentos de dar a los jugones otras formas de jugar. Curiosamente, lo mismo que ahora intentan EyeToy, Bongos, clones del DanceDanceRevolution...

precisamente, creo que la que peor lo va a pasar es MS, porque ha elegido un enfoque conservador (es su estrategia, alla ellos, aunque quien sabe, quizas aciertan y todo), y Nintendo intenta revolucionar el mundo videojueguil, como en su dia hizo Sony con su Playstation.

como veras, no he hablado de NDS ni una vez.
59 respuestas
1, 2