¿ de verdad un fontanero puedo ganar de 6000 euros al mes ?

no se cuentas veces he oído y leído por varios sitios que un buen fontanero puede llegar a ganar hasta 1 kilo de las antiguas pesetas al mes si se lo monta bien. A mi la verdad me resulta muy difícil de creer. Por eso animo a la gente de este foro a que exponga sus opiniones y experiencias para discernir este asunto. ( Se entiende que los 6000 euros son ya netos, despues de pagar todos los gastos )
Si eres Super Mario si, no paras de pillar monedas XD

Por poder se puede, pero horas y horas de curro seguro que se las tiene que tirar para conseguirlos.

Un saludo.
No sé si tantísimo, pero igual los mejores sí.

Sobran informáticos, abogados, arquitectos... La mayoría de gente ignora lo que puede llegar a ganar un buen paleta, un buen fontanero, tornero, soldador, electricista..... Millonadas.

6000 euros al mes gana el primo de un amigo, que trabaja de soldador en una central nuclear.
xenoba66 escribió:no se cuentas veces he oído y leído por varios que un buen fontanero puede llegar a ganar

Hombre, a ojo de buen cubero. Si dividimos 6000 entre 160 horas mensuales (arriba, abajo) nos da 37,5 €/hora. Quizás sea en bruto, cuentes también materiales y desplazamientos y al final no sean 160 horas, pero no lo veo del todo descabellado.
Segun donde trabajes y las horas, pero podrias. Eso si, olvidate d tener vida.

Un fontanero solo por ir a tu casa ya t clava, aun q luego no haga nada, aun q la hora no la va a cobrar a casi 40€ pero bueno...
Yo el fontanero q trabaja para nosotros tb trabaja para el ayuntamiento de sevilla, asi q ademas de ese sueldo, nos hace "chapucillas" segun nos salen, aun q no se cuanto ganara a final de mes, pero si haces eso todos los dias, incluso sabados y domingos, fijo q llegas.

A nosotros nos ofrecieron trabajar para Mafre, de arreglar cosas a costa del seguro, y ahi puedes ganar bastante, eso si, teniamos q estar 24h disponibles todos los dias, pero vamos, q se ganaba lo q qeria y mas.
ZinDer escribió: Un fontanero solo por ir a tu casa ya t clava, aun q luego no haga nada, aun q la hora no la va a cobrar a casi 40€ pero bueno...

Por supuesto, ya comento que está hecho a ojo de buen cubero y que hay muchos factores como el desplazamiento, los impuestos, los materiales, etc. Pero lo dicho hasta ahora, si penca como loco seguro que puede llegar tener un movimeinto (que no un neto) de 6000€ al mes.
Si puede llegar a ganar eso.... yo soy chispas, y con gente que he trabajado... he visto ingresos diarios de tranquilamente entre 700 y 1000 euros, claro que luego hay que descontar gastos y demas.... pero con todo y con eso sale una pasta al mes, ya que ningun dia vi bajar las facturas de 700 euros totales diarios (aparte añado que el tio era un chapuzas xD).
asi que si un chispas puede ganarlo... un fontanero te aseguro que tambien
Coño, entonces de que cojones me sirve ami estudiar?
Aquí uno que lleva tiempo planteándose seriamente hacerse fontanero. He intentado varias veces encontrar testimonios de primera mano en foros sobre el sueldo real de un fontanero y la verdad es que parece ser el secreto mejor guardado junto con la fórmula de la cocacola.

La mayoría son gente que tiene un primo o un amigo que dice que cobra no sé cuanto, pero encontrar a alguien que dé fé de primera mano es complicado. He leido de todo, desde que un fontanero de seguro trabajando 8 horas diarias con pagas y vacaciones ronda los 1800 al mes, hasta que uno autónomo gana lo que se menciona en este hilo.

Yo particularmente no me creo esto último y si acabo siendo fontanero lo hago con la idea de ser poco más que mil eurista, que no quiero pecar de iluso y meterme una hostia contra la realidad, pero por lógica me imagino que echando horas y horas se podrá aumentar considerablemete esa cantidad, aunque dudo mucho que llegue ni a la mitad de 6.000 euros. Tal vez con tu propia empresa si llegues a esa cantidad, pero tú solo no me creo que puedas ganar 1 kilo arreglando cañerias por muy cara que sea la mano de obra :o

También se leen muchas cosas que la gente dice sin tener ni puta idea como que ser tu prpio jefe es la hostia y no sé qué, pero lo que no piensan en la responsabilidad que ello supone, desde no poder desconectar ni separarte del teléfono hasta no tener vacaciones pagadas ni baja, pero bueno.

Si aparece algún fontanero que nos arroje un poco de luz sobre el asunto se agradecerá XD
GaldorAnárion escribió:Coño, entonces de que cojones me sirve ami estudiar?

de nada tio, de nada.... xDDDD si te digo las cajas que hacia yo en la tienda donde curraba aqui en burgos... flipas....

na, en serio, la verdad es que las profesiones de toda la vida no están mal pagadas
Hola

Como en todo hay profesionales abusones y profesionales honrados.

Es cuestión de ir probando hasta dar con uno decente. Como en cualquier otra profesión.

No creo que gane tanto un fontanero medio. Que llegue a 3000 euros sí que es posible, brutos. Pero 6000 me parece mucho.

Hombre si es una empresa de fontanería, y tiene varios fontaneros contratados, puede que facture 6000 euros al mes, pero ingresar eso cada uno...me parece demasiado.

Saludos
A ver, que no todo es así de bonito, en pleno boom de la construcción he visto gente que se hizo autonoma de paleta y ostiazos limpios se han dado.
Las facturas y impuestos vienen SIEMPRE.
Rompete algo o ponte enfermo, no trabajas? no dinero, y sigues pagando impuestos y facturas.
Has de conseguir trabajos, los clientes no caen del cielo...

En fin, si te sale bien, te montas al dolar, pero si te sale mal la ostia sera muy muy DOLOROSA, tanto como pagar un credito de empresa fallida durante 10 años.
Pues si...hoy preferimos las oficinas antes que las cajas de herramientas y eso se paga...
deathline escribió:A ver, que no todo es así de bonito, en pleno boom de la construcción he visto gente que se hizo autonoma de paleta y ostiazos limpios se han dado.
Las facturas y impuestos vienen SIEMPRE.
Rompete algo o ponte enfermo, no trabajas? no dinero, y sigues pagando impuestos y facturas.
Has de conseguir trabajos, los clientes no caen del cielo...

En fin, si te sale bien, te montas al dolar, pero si te sale mal la ostia sera muy muy DOLOROSA, tanto como pagar un credito de empresa fallida durante 10 años.

Pero lo que comentas supongo que no es de un autónomo normal sino de un autónomo que montó su propia empresa, no?

Porque pagar un crédito a 10 años...

En fontanería la única inversión fuerte que se me ocurre es en un coche o furgoneta y poco más... a no ser que quieras montar una empresa y entonces ya si que es jodido, para empezar una furgoneta por empleado por ejemplo [tomaaa]
Una cosa es que como empresa factures 6000€ y otra es el sueldo que te llevas al mes, que parece que algunos creen que pueden ir cogiendo dinero de la empresa cuando les da la gana... [jaja]
¿Qué enseñanza académica tendría que escoger para ser chispas? Estoy planteandome seriamente estudiar algo relacionado con esto si no me cojen en DAI (que va a ser que no :(, mucha demanda y 5.85 de media en bachiller). Aparte de que es algo que me interesa y que nunca viene mal, me parece algo con muy buena salida..., y mira, prefiero hacer esto de buena gana a una carrera para "no perder el tiempo"

Un saludo.
¿De que sirve estudiar? De rascarse la polla tirado en el curro y con vacaciones cuando el resto hace esfuerzos físicos. Los máximos esfuerzos físicos que harás tú, serán los de ir a echar un partido de paddle, de futbol, de...

Tristemente es así, aquí quien tiene un título, aunque no valga siempre será más reconocido que el resto.
periko_palote escribió:¿Qué enseñanza académica tendría que escoger para ser chispas? Estoy planteandome seriamente estudiar algo relacionado con esto si no me cojen en DAI (que va a ser que no :(, mucha demanda y 5.85 de media en bachiller). Aparte de que es algo que me interesa y que nunca viene mal, me parece algo con muy buena salida..., y mira, prefiero hacer esto de buena gana a una carrera para "no perder el tiempo"

Un saludo.

Para ser chispas tienes que sacarte el grado medio de Instalaciones Electrotecnicas o tambien puedes sacartelo por libre.

Saludos!!!
De fontanero, de chispa, de ferralla, de paleta, de soldador.... si que puedes llegar a ganar mucho al mes (alrededor de los 3000 euros al mes), pero para ello has de hacer más horas que un reloj, a parte que para ello tendrías que ser ya oficial de primera, llevar unos cuantos años ya en la empresa o bien ser un máquina. Todo es muy relativo... habrán empresas en las que podrás llegar a ganar eso con muuuuucho tiempo a las espaldas de curro, y en otros en que en menos tiempo ya podrás conseguirlo (serás un enchufao de la vida [poraki] ); y sencillamente habrán empresas que te exploten durante años y prácticamente nunca llegues a ganar eso y te kedes entre los 1000 y 2000 euros al mes. Hoy en día creo que ese es un buen sueldo y eso no hay que ignorarlo tal y como esta la vida actualmente. Aunque sinceramente yo prefiero ganar un poco menos y estar el resto de mi vida trabajando más "regaladamente" y sin grandes esfuerzos físicos, que pa eso ya voy al gimnasio [sonrisa].
WarpOn escribió:Si eres Super Mario si, no paras de pillar monedas XD

buenisimo [qmparto]
xenoba66 escribió:no se cuentas veces he oído y leído por varios sitios que un buen fontanero puede llegar a ganar hasta 1 kilo de las antiguas pesetas al mes si se lo monta bien. A mi la verdad me resulta muy difícil de creer. Por eso animo a la gente de este foro a que exponga sus opiniones y experiencias para discernir este asunto. ( Se entiende que los 6000 euros son ya netos, despues de pagar todos los gastos )

Creo que ha chafado la conpetencia,y vive en una ciudad de 2.000.000 de habitantes,sino,como podria ganar tanto dinero,si un jefe de obra de construcciona (arquitecto) gana 4800....
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Bufff... Eso es mucha pasta.

Yo supongo que se podría, y el que se lo monte bien, si gana 5.000 € o 6.000 € ya esta muy muy bien.

Yo así tambien hacia horas. XD
Además de ganarlos, seguro que se beneficia a más de una como premio hahahaahah
Na, era broma. Es que los fontaneros tienen esa fama, al igual que los butaneros y demás xD
yo con un salario de 2000 euros en nomina ya estaria mas que contento xD...
Resil escribió:yo con un salario de 2000 euros en nomina ya estaria mas que contento xD...

No sa jodido y yo!!!

Respecto al tema es como te lo montes, mi padre es carpintero y por algunos sitios existe una leyenda urbana de que los carpinteros ganan una pasta, pues me gustaría verlo, ya que a mi casa llega un sueldo normal y mas conocidos que tengo en el tema de la carpinteria ganan un sueldo normal, no mas de 1200 1400, tambien depende de la empresa o si trabajas como autónomo, depende de muchos factores pero mas o menos los sueldos estan igual por todos los sitios

Lo mejor es hacerse futbolista [looco]
Lo fontaneros no se, pero los buenos soldadores cobran sus 3000€ al mes tranquilamente, y la mayoría vive bastante bien aunque eso de estar tragando humo no motiva mucho.
Yo lo que si se, es que lo electricistas cobran bastante, pero ahí si que no puedes cagarla jejeje.
Despues te tiras 5 años (si eres bueno), haciendo una carrera, y no pasas de 1000€ Lo que es la vida [reojillo]

Pd: Pero eso sí, estarás sentado, y no tragando humo y pasando calor [carcajad]
Es q si trabajas lo "normal" pues tendras un sueldo mas normalito, y aun asi hay gente q trabajando "normal" gana los 2000€ sin problemas.

Pero ahora añade q haces tus chapuceos por las tardes o ratos libres, y q curras en manera de urgencia 24h. Asi q entra dinero por diferentes sitios, y donde le puedes ganar mucho mas es en chapuceos, q en 2 dias t puedes ganar 1000€, y el material gastado apenas es nada, 4 tubos, estaño, codos, etc.. no son caros.

Asi q imaginate, y eso si lo haces todo el mes pues puedes ganar los 6000€ perfectamente.

Por ejemplo en albañileria (q es lo mio), mi cuñado el mes pasado gano 4000€, haciendo un par d trabajos por las tardes mas su trabajo normal por la mañana. Y para nada trabajo todos los dias del mes, asi q imaginate si lo haces todos los dias.

Estos trabajos tan "basicos" estan bastante bien pagado siempre q no t importe eslomarte.
Y ya no hablemos los q curran por metro en las grandes obras...q ahi ganas lo q qieras y mas. Por ejemplo un solador a terraja, prfff.. la de metros q t puedes hacer al dia..
28 respuestas