De verdad vale la pena Xenosaga?

Pregunto porque he visto 3 juegos de xenosaga y no se si valen la pena tenerlos? alguna recomendación en especial? tambien queria preguntar si tengo que ver primero xenogears para entender la historia de xenosaga o son historias diferentes?
Desde luego que valen la pena, pero son juegos muy especiales con algunas características que pueden no gustar: son de leer mucho, son de ver muchísimos vídeos, son de tirarte ratos enormes sin interactuar, son de hacerte pasar siglos sin salvar la partida con jefes chungos de por medio...

Si esto no te importa, seguro que disfrutas a lo grande con su ambientación, su historia y sus personajes. Ah, y no es necesario jugar antes al Xenogears, aunque obviamente te eprderás las referencias que se hagan a él. Dicho esto, si lo pudieses jugar te lo recomiendo aún más, a mi juicio es el mejor RPG japonés que se ha hecho nunca.
El episodio II flojea un poco para mi gusto, pero el I y el III son de mis RPG favoritos. Eso si, tal y como te han dicho preparate para estarte mucho rato leyendo y viendo videos. En episodio I creo recordar que algún tramo de estos llegaba a durar 1 hora [+risas]

Sobre lo de Xenogears, no es imprescindible pero creo que lo disfrutaras mas si lo has jugado. Ademas Xenogears es para mi el mejor RPG que he jugado nunca. Así que independientemente de los Xenosaga, te recomiendo jugarlo si tienes la oportunidad.
Como ya dicen es un juego un poco especial, es buen juego pero tiene varias cositas que pueden hacer que te desesperes jeje, sobre todo lo de salvar la partida.
yo lo intenté, de veras que lo intenté, pero es que la parte de ver videos es eteeeerno... una hora de videos para 5 minutos de juego y volver a los videos... y veenga videos, y veeenga texto...

me aburrí, apagué y si te he visto no me acuerdo...
y encima en ingles no???
KisukeX escribió:y encima en ingles no???

Si, no hay ningún xeno en castellano, salvo una traducción hecha por fans de Xenogears.
A mí, personalmente, Xenosaga me defraudó muchísimo, máxime cuando en su concepción era el primer capítulo de una saga de siete en la que el Xenogears se situaba como 5º juego y que al final por temas de licencias se quedó en una saga que comparte elementos con el juego de PsX pero no forma parte "oficial" de la historia. Éste hecho hace que en lugar de explicar bien muchos de los conceptos que se tratan en el Xenogears se centre muchísimo más en los personajes que componen la trilogía, mostrar como es la sociedad intergaláctica y los problemas con los Gnosis y los Zohar.

Como juegos son más que correctos, bastante jodidos en ocasiones, pero buenos juegos con una trama y sistema lo suficientemente atrayentes como para que te piquen a hacértelos hasta el final, pero como protosecuelas de Xenogears no dan la talla.
toofast escribió:Desde luego que valen la pena, pero son juegos muy especiales con algunas características que pueden no gustar: son de leer mucho, son de ver muchísimos vídeos, son de tirarte ratos enormes sin interactuar, son de hacerte pasar siglos sin salvar la partida con jefes chungos de por medio...

Si esto no te importa, seguro que disfrutas a lo grande con su ambientación, su historia y sus personajes. Ah, y no es necesario jugar antes al Xenogears, aunque obviamente te eprderás las referencias que se hagan a él. Dicho esto, si lo pudieses jugar te lo recomiendo aún más, a mi juicio es el mejor RPG japonés que se ha hecho nunca.

Bueno al parecer asi como me lo comentas el juego es bueno lo malo es que tiene un monton de videos no sabia al respecto gracias por la informacion me hare con la trilogia ya que soy fan de los rpg y el ingles no es problema lo entiendo bien :) Saludos
Claro que valen la pena si el inglés no es un problema para ti.
En su dia me pasé los tres partes en inglés y recuerdo que parecia cada juego una película de cifi, con bastante cinemática, nivel de dificultad ajustado, con muchos personajes y cada uno muy diferente y muchas horas de juego por cada parte.

SI no te molesta el inglés, por supuesto que te debes pasar esta saga RPG cifi.
Para mi no, el xenogears original e suna pasada de estilo y buen hacer, dejando delado pixelaciones y limites de consola, me lo sacan en una consola mucho mas potente y lo que hacen es joderlo de arriba abajo y tranformar un juego increíble en unos juegos genericos sin alma y cutres a mas no poder...
El 1 esta bien, el 2 es mierdero y el 3 es una pasada. Aunque sea empapate de la historia de los dos primeros solo para jugar al tercero, aunque en la segunda parte no avanzaban mucho en la historia.
No lo dudes, es ( segun mi subjetividad) la mejor historia de ciencia ficcion que pude jugar en la ps2. Ademas de darte gratos recuerdos con respecto a su antecesor espiritual de psone ( xenogears), lastima que hubiese tenido que terminar abruptamente en una tercera entrega en vez de ser 6 capitulos como estaban previstos, es por eso que vas a notar una merma en cuanto a diseño o narracion desde el capitulo 1 al 3, pero en su conjunto sigue siendo una gran obra.
Yo tenía pensado jugarlos en un verano, pero me puse con el primero a lo tonto me lo hice al 100% y como sabía que la partida se importaba, pues tenía que darle al segundo. Jugué un par de horas pero acabé empachado... Así que no he podido jugar al tercer. Una pena, espero redimirme algún día de estos xD
FanDeNintendo escribió:Yo tenía pensado jugarlos en un verano, pero me puse con el primero a lo tonto me lo hice al 100% y como sabía que la partida se importaba, pues tenía que darle al segundo. Jugué un par de horas pero acabé empachado... Así que no he podido jugar al tercer. Una pena, espero redimirme algún día de estos xD

Dios mira que eres bestia meterte ese atracón xDDD hiciste igual con los DDS sabiendo que del primero al seguno no se pasaba mucho XD
maxif está baneado por "troll reiterado"
no pude tenerlos en su momento pero me dijeron que eran buenos juegos.
16 respuestas