› Foros › Off-Topic › Miscelánea
AxelStone escribió:
Opinión personal: Toyota se ha enfrascado en vender los híbridos de mierda y se ha olvidado cómo se hace el mantenimiento a un coche diésel de toda la vida (hace tiempo que su gama es híbrida + gasolina en los turismos). Si no son capaces ni de hacer la revisión en condiciones de uno de sus propios coches, lo único que puedo decir es que me parece de absoluta vergüenza.
Ahí dejo eso de una marca supuestamente grande y fiable, metiendo la pata hasta el fondo. Me están poniendo en bandeja qué marca NO voy a tener en cuenta para mi próximo coche.
peppymus escribió:Habla con el jefe de taller o jefe de postventa que es quien verdaderamente tiene la potestad para solucionarte el problema.
[PeneDeGoma] escribió:Si a hacer la revisión te refieres a cambiar el aceite del motor, se hace exactamente igual en los diesel que en los gasolinas y no ha cambiado desde que empezaron a pulular estos motores hace la tira de años.
Entiendo que te cambió el aceite algún pollo ( anota: en los " grandes" y conocidos concesionarios entran los mismos pollos en prácticas que en un norauto o feuvert y no saben hacer ni la o con un canuto, y o se dejó el tapón del carter mal apretado o alguna historia así, pero si te hubieras quedado sin aceite del todo la broma llevaría el motor al desguace.
Lo que no entiendo es que si ha sido lo que digo no lo solucionaran en diez minutos, con la cabeza baja, pidiendo disculpas y dándote algún tipo de descuento/regalo
Darxen escribió:385€ una revisión del coche? joder D: quería llevar el mío a darle un repaso (un auris híbrido) pero viendo eso creo que apuraré... aunque tengo que llevarlo al taller igualmente, que al parecer hay un fallo de software en los híbridos
AxelStone escribió:Opinión personal: Toyota se ha enfrascado en vender los híbridos de mierda y se ha olvidado cómo se hace el mantenimiento a un coche diésel de toda la vida (hace tiempo que su gama es híbrida + gasolina en los turismos). Si no son capaces ni de hacer la revisión en condiciones de uno de sus propios coches, lo único que puedo decir es que me parece de absoluta vergüenza.
vpc1988 escribió:Taller oficial = ruina.
400€ por filtros y aceite me pedian en renault.
Aceite de marca repsol, filtros, discos y pastillas en taller cercano a mi trabajo, taller de barrio = 300€.
Si en taller oficial me dicen que toca discos y pastillas, prepara la cartera...
AxelStone escribió:Si pero ya que pagas uno oficial, es de esperar un mínimo nivel. Si esto te pasa en un taller de barrio blasfemas en ellos y te preguntas a tí mismo por qué lo llevarías a un taller barato. Si te pasa en el servicio oficial de la marca, que por sus manos pasan todos los días coches como el tuyo, es cuando te entra el mosqueo padre.
GXY escribió:con lo que cobran las marcas y el beneficio que sacan ya podian "regalar" (no cobrar) la mano de obra y las piezas de sustitucion (de desgaste por uso regular) de los coches en las revisiones.
yo creo que es que lo cobran hasta en los rentings xD
melkhior escribió:Inútiles hay en todas partes. Por cierto, en mi experiencia las quejas a Toyota España se las toman en serio y a los concesionarios les jode muchísimo.
AxelStone escribió:Pues si todo pasa por poner una queja, así sea. No me parece normal un coche que entró en perfecto estado de revisión, de la aguja como suele decirse, y cada vez que sale lo hace con algo roto. Te genera muchas dudas sobre la cualificación de las personas que lo están tocando, y es un tema serio porque es TU COCHE, tus pies en el día a día.
Alguna vez me he preguntado, si un taller llega a "cargarse" tu coche, ¿qué responsabilidad tienen al respecto? Cargarse me refiero que ese coche no deje de dar problemas, uno tras otro.
AxelStone escribió:melkhior escribió:Inútiles hay en todas partes. Por cierto, en mi experiencia las quejas a Toyota España se las toman en serio y a los concesionarios les jode muchísimo.
Pues si todo pasa por poner una queja, así sea. No me parece normal un coche que entró en perfecto estado de revisión, de la aguja como suele decirse, y cada vez que sale lo hace con algo roto. Te genera muchas dudas sobre la cualificación de las personas que lo están tocando, y es un tema serio porque es TU COCHE, tus pies en el día a día.
Alguna vez me he preguntado, si un taller llega a "cargarse" tu coche, ¿qué responsabilidad tienen al respecto? Cargarse me refiero que ese coche no deje de dar problemas, uno tras otro.
GXY escribió:con lo que cobran las marcas y el beneficio que sacan ya podian "regalar" (no cobrar) la mano de obra y las piezas de sustitucion (de desgaste por uso regular) de los coches en las revisiones.
JasonTodd escribió:Habría que probar que lo jodieron ellos y eso es complicado. Básicamente porque no sabes lo que hacen con tu coche... Te cobran una pieza por nueva y te ponen una usada, te dicen que el arreglo es una cosa y era otra mucho más barata... Pero como la gente no sabe se aprovechan.
Los mecánicos son el gremio más pirata que te puedes encontrar, seguido de los dentistas que arreglan dientes que no tienen nada.
JasonTodd escribió:Habría que probar que lo jodieron ellos y eso es complicado. Básicamente porque no sabes lo que hacen con tu coche... Te cobran una pieza por nueva y te ponen una usada, te dicen que el arreglo es una cosa y era otra mucho más barata... Pero como la gente no sabe se aprovechan.
Los mecánicos son el gremio más pirata que te puedes encontrar, seguido de los dentistas que arreglan dientes que no tienen nada.
josesoria escribió:GXY escribió:con lo que cobran las marcas y el beneficio que sacan ya podian "regalar" (no cobrar) la mano de obra y las piezas de sustitucion (de desgaste por uso regular) de los coches en las revisiones.
Hyundai ya lo hace, yo he comprado uno el año pasado y en el precio son 5 años de garantía con mantenimiento incluido y de regalo el primer año el seguro a todo riesgo gratis con un parte, si das mas de uno son 200€ de franquicia.
Un saludo
Soothered escribió:josesoria escribió:GXY escribió:con lo que cobran las marcas y el beneficio que sacan ya podian "regalar" (no cobrar) la mano de obra y las piezas de sustitucion (de desgaste por uso regular) de los coches en las revisiones.
Hyundai ya lo hace, yo he comprado uno el año pasado y en el precio son 5 años de garantía con mantenimiento incluido y de regalo el primer año el seguro a todo riesgo gratis con un parte, si das mas de uno son 200€ de franquicia.
Un saludo
Y todo eso únicamente por financiar a un TIN de un 9%, fíjate tú. ¡Vaya chollo!
josesoria escribió:Y que te quitas a los 19 meses , es chollo, dime cuanto te cobran los demás y si te dejan quitártelo y el TIn 9% no se de donde lo sacas
josesoria escribió:Soothered escribió:Y todo eso únicamente por financiar a un TIN de un 9%, fíjate tú. ¡Vaya chollo!
Y que te quitas a los 19 meses , es chollo, dime cuanto te cobran los demás y si te dejan quitártelo y el TIn 9% no se de donde lo sacas
Torres escribió:Lo de Toyota es de vergüenza de todas todas.., nosotros fuimos el año pasado que iba a comprar coche y nos dijeron en el concesionario que nos llamarían para concertar cita........, aún estoamos esperando...
melkhior escribió:Torres escribió:Lo de Toyota es de vergüenza de todas todas.., nosotros fuimos el año pasado que iba a comprar coche y nos dijeron en el concesionario que nos llamarían para concertar cita........, aún estoamos esperando...
Sí, todas . Hice las prácticas del CFGS en un concesionario de BMW y no te digo las prácticas que se hacían ahí porque quizá se te quitaban las ganas de mantener tu BMW
Los concesionarios no los llevan las propias compañías y te puedes encontrar algunos que trabajan como en un centro técnico de la marca como te puedes encontrar uno con peores prácticas que las del peor taller de mecanica rápida.
AxelStone escribió:Pues nada, toca reflotar el hilo porque la película sigue. Llevo unos días observando el coche porque en mi garaje empezaba a ver alguna mancha de aceite (no quise pensar mal, las piezas se están asentando...ingenuo que es uno) y cuál es mi sorpresa. Tras este largo puente con el coche parado estos 4 días me encuentro, ¡6 goteras de aceite en el suelo! No una, ni dos...¡seis goteras por distintos lados del motor! El coche es una verdadera regadera. Otra vez me toca llamar al concesionario y explicar que están literalmente destrozando mi coche.
Ahora me queda claro que las famosas listas de fiabilidad están manipuladas, porque si esto es Toyota que acostumbra a estar en la zona alta de la tabla, que baje Dios y lo vea.