De vergüenza con la Toyota y la calidad de sus revisiones

Sirva este hilo solo para desahogo, situación que más de uno habrá vivido con su coche sea la marca que sea y creo razonable dar publicidad a este tipo de situaciones para que la gente esté sobre aviso.

En mi caso me ha tocado con un Toyota Auris diésel, del que estaba muy contento hasta comprobar que si cae en malas manos todo es posible. Me parece increíble vivir una situación como la que me está ocurriendo en un concesionario oficial, ya que tal cuál parece de un taller de mala muerte de los que acudimos para ahorrar unas perras. Pero no, esto no es un taller en el último agujero del mundo, es la Toyota oficial.

• Visita revisión rutinaria, 385€ que, buena mortajada. Cuál es mi sorpresa que con la revisión recién pasada, el coche pierde aceite. Lo llevo de vuelta no sin cierto mosqueo.
  • Están revisando la gota 2 semanas, supuestamente le ponen bien la junta y no sé qué mierdas (vamos que algo estaba mal hecho). Me lo traigo de vuelta a casa y sin apenas hacerle 50km, testigo de "Presión aceite".
  • Ya está el coche allí de terceras, esperando diagnóstico y a ver qué mierdas dicen. Todo esto en menos de 3 semanas.

Opinión personal: Toyota se ha enfrascado en vender los híbridos de mierda y se ha olvidado cómo se hace el mantenimiento a un coche diésel de toda la vida (hace tiempo que su gama es híbrida + gasolina en los turismos). Si no son capaces ni de hacer la revisión en condiciones de uno de sus propios coches, lo único que puedo decir es que me parece de absoluta vergüenza.

Ahí dejo eso de una marca supuestamente grande y fiable, metiendo la pata hasta el fondo. Me están poniendo en bandeja qué marca NO voy a tener en cuenta para mi próximo coche.
AxelStone escribió:

Opinión personal: Toyota se ha enfrascado en vender los híbridos de mierda y se ha olvidado cómo se hace el mantenimiento a un coche diésel de toda la vida (hace tiempo que su gama es híbrida + gasolina en los turismos). Si no son capaces ni de hacer la revisión en condiciones de uno de sus propios coches, lo único que puedo decir es que me parece de absoluta vergüenza.

Ahí dejo eso de una marca supuestamente grande y fiable, metiendo la pata hasta el fondo. Me están poniendo en bandeja qué marca NO voy a tener en cuenta para mi próximo coche.

Hombre decir que toda una marca no sabe hacer las cosas con un "coche de toda la vida" porque a ti te haya tocado la mala suerte... creo que es demasiado generalizar

Primero son concesiones y puede haber diferencias de unas a otras como del día a la noche...
Segundo los coches pueden venir con fugas de aceite de fabrica
Tercero 2 semanas para revisar una gota que pierde supuestamente por el tornillo de cambiar el aceite.... o no lo han mirado en 2 semanas o no viene de ahí el problema.

Habla con el jefe de taller o jefe de postventa que es quien verdaderamente tiene la potestad para solucionarte el problema.
Si a hacer la revisión te refieres a cambiar el aceite del motor, se hace exactamente igual en los diesel que en los gasolinas y no ha cambiado desde que empezaron a pulular estos motores hace la tira de años.

Entiendo que te cambió el aceite algún pollo ( anota: en los " grandes" y conocidos concesionarios entran los mismos pollos en prácticas que en un norauto o feuvert y no saben hacer ni la o con un canuto, y o se dejó el tapón del carter mal apretado o alguna historia así, pero si te hubieras quedado sin aceite del todo la broma llevaría el motor al desguace.

Lo que no entiendo es que si ha sido lo que digo no lo solucionaran en diez minutos, con la cabeza baja, pidiendo disculpas y dándote algún tipo de descuento/regalo
385€ una revisión del coche? joder D: quería llevar el mío a darle un repaso (un auris híbrido) pero viendo eso creo que apuraré... aunque tengo que llevarlo al taller igualmente, que al parecer hay un fallo de software en los híbridos
peppymus escribió:Habla con el jefe de taller o jefe de postventa que es quien verdaderamente tiene la potestad para solucionarte el problema.

He puesto queja formal en el canal oficial habilitado para ello en Toyota España. De hecho la otra vez me atendió el jefe de postventa y ya ves el resultado, poco han resuelto.

[PeneDeGoma] escribió:Si a hacer la revisión te refieres a cambiar el aceite del motor, se hace exactamente igual en los diesel que en los gasolinas y no ha cambiado desde que empezaron a pulular estos motores hace la tira de años.

Entiendo que te cambió el aceite algún pollo ( anota: en los " grandes" y conocidos concesionarios entran los mismos pollos en prácticas que en un norauto o feuvert y no saben hacer ni la o con un canuto, y o se dejó el tapón del carter mal apretado o alguna historia así, pero si te hubieras quedado sin aceite del todo la broma llevaría el motor al desguace.

Lo que no entiendo es que si ha sido lo que digo no lo solucionaran en diez minutos, con la cabeza baja, pidiendo disculpas y dándote algún tipo de descuento/regalo

Si señor cambio de aceite y filtros. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, los "pollos" que entran en Norauto, Feuvert y demás que literalmente revientan tu coche (a uno de Feuvert tuve que explicarle cómo cambiar la bombilla a mi anterior coche, no digo más del nivel) parece que también aterrizan en los concesionarios oficiales. Lo que no entiendo son entonces estos precios. Tampoco yo entiendo la falta de tacto con el cliente, no me han descontando ni un euro y ya ves, está allí de terceras.

Darxen escribió:385€ una revisión del coche? joder D: quería llevar el mío a darle un repaso (un auris híbrido) pero viendo eso creo que apuraré... aunque tengo que llevarlo al taller igualmente, que al parecer hay un fallo de software en los híbridos

Las revisiones se hacen alternadas, completa / parcial, cada 15.000 km. Cuando toca la completa como es el caso, prepara la cartera para que luego te dejen el coche goteando aceite.
AxelStone escribió:Opinión personal: Toyota se ha enfrascado en vender los híbridos de mierda y se ha olvidado cómo se hace el mantenimiento a un coche diésel de toda la vida (hace tiempo que su gama es híbrida + gasolina en los turismos). Si no son capaces ni de hacer la revisión en condiciones de uno de sus propios coches, lo único que puedo decir es que me parece de absoluta vergüenza.

Toyota mantiene diesel en el land cruiser, hilux y furgonetas. Además, el mantenimiento en un híbrido y un diesel es igual (en cuanto a mantenimiento rutinario quiero decir).

Mi opinión es que te ha tocado un mal operario o has tenido mala suerte. Yo por ejemplo hice las prácticas del CFGS en automoción en la BMW y el mantenimiento lo hacía yo sin tener experiencia...
Taller oficial = ruina.

400€ por filtros y aceite me pedian en renault.
Aceite de marca repsol, filtros, discos y pastillas en taller cercano a mi trabajo, taller de barrio = 300€.

Si en taller oficial me dicen que toca discos y pastillas, prepara la cartera...
vpc1988 escribió:Taller oficial = ruina.

400€ por filtros y aceite me pedian en renault.
Aceite de marca repsol, filtros, discos y pastillas en taller cercano a mi trabajo, taller de barrio = 300€.

Si en taller oficial me dicen que toca discos y pastillas, prepara la cartera...

Si pero ya que pagas uno oficial, es de esperar un mínimo nivel. Si esto te pasa en un taller de barrio blasfemas en ellos y te preguntas a tí mismo por qué lo llevarías a un taller barato. Si te pasa en el servicio oficial de la marca, que por sus manos pasan todos los días coches como el tuyo, es cuando te entra el mosqueo padre.
con lo que cobran las marcas y el beneficio que sacan ya podian "regalar" (no cobrar) la mano de obra y las piezas de sustitucion (de desgaste por uso regular) de los coches en las revisiones.

yo creo que es que lo cobran hasta en los rentings xD
AxelStone escribió:Si pero ya que pagas uno oficial, es de esperar un mínimo nivel. Si esto te pasa en un taller de barrio blasfemas en ellos y te preguntas a tí mismo por qué lo llevarías a un taller barato. Si te pasa en el servicio oficial de la marca, que por sus manos pasan todos los días coches como el tuyo, es cuando te entra el mosqueo padre.

Inútiles hay en todas partes. Por cierto, en mi experiencia las quejas a Toyota España se las toman en serio y a los concesionarios les jode muchísimo.

GXY escribió:con lo que cobran las marcas y el beneficio que sacan ya podian "regalar" (no cobrar) la mano de obra y las piezas de sustitucion (de desgaste por uso regular) de los coches en las revisiones.

¿Te refieres al beneficio de los concesionarios o de las marcas? ¿Cuanto ganan como para poder hacer eso?
melkhior escribió:Inútiles hay en todas partes. Por cierto, en mi experiencia las quejas a Toyota España se las toman en serio y a los concesionarios les jode muchísimo.

Pues si todo pasa por poner una queja, así sea. No me parece normal un coche que entró en perfecto estado de revisión, de la aguja como suele decirse, y cada vez que sale lo hace con algo roto. Te genera muchas dudas sobre la cualificación de las personas que lo están tocando, y es un tema serio porque es TU COCHE, tus pies en el día a día.

Alguna vez me he preguntado, si un taller llega a "cargarse" tu coche, ¿qué responsabilidad tienen al respecto? Cargarse me refiero que ese coche no deje de dar problemas, uno tras otro.
AxelStone escribió:Pues si todo pasa por poner una queja, así sea. No me parece normal un coche que entró en perfecto estado de revisión, de la aguja como suele decirse, y cada vez que sale lo hace con algo roto. Te genera muchas dudas sobre la cualificación de las personas que lo están tocando, y es un tema serio porque es TU COCHE, tus pies en el día a día.

Alguna vez me he preguntado, si un taller llega a "cargarse" tu coche, ¿qué responsabilidad tienen al respecto? Cargarse me refiero que ese coche no deje de dar problemas, uno tras otro.

Hay garantía y se tienen que responsabilizar. Yo con mi Toyota, salvo algún problema puntual, todo bien.

Eso sí, se han intentando escaquear de aplicar la garantía y su propio seguro un par de veces.

¿El problema? Todas las compañías dependen de los concesionarios, así que Toyota Terrassa puede ir mal y Toyota Tarragona de puta madre.

Pon la queja y acabarán respondiendo. No sería la primera vez que me ha tocado ir a un concesionario a ver qué pasaba con un coche o un camión.
AxelStone escribió:
melkhior escribió:Inútiles hay en todas partes. Por cierto, en mi experiencia las quejas a Toyota España se las toman en serio y a los concesionarios les jode muchísimo.

Pues si todo pasa por poner una queja, así sea. No me parece normal un coche que entró en perfecto estado de revisión, de la aguja como suele decirse, y cada vez que sale lo hace con algo roto. Te genera muchas dudas sobre la cualificación de las personas que lo están tocando, y es un tema serio porque es TU COCHE, tus pies en el día a día.

Habría que probar que lo jodieron ellos y eso es complicado. Básicamente porque no sabes lo que hacen con tu coche... Te cobran una pieza por nueva y te ponen una usada, te dicen que el arreglo es una cosa y era otra mucho más barata... Pero como la gente no sabe se aprovechan.

Los mecánicos son el gremio más pirata que te puedes encontrar, seguido de los dentistas que arreglan dientes que no tienen nada.
GXY escribió:con lo que cobran las marcas y el beneficio que sacan ya podian "regalar" (no cobrar) la mano de obra y las piezas de sustitucion (de desgaste por uso regular) de los coches en las revisiones.

Hyundai ya lo hace, yo he comprado uno el año pasado y en el precio son 5 años de garantía con mantenimiento incluido y de regalo el primer año el seguro a todo riesgo gratis con un parte, si das mas de uno son 200€ de franquicia.

Un saludo
JasonTodd escribió:Habría que probar que lo jodieron ellos y eso es complicado. Básicamente porque no sabes lo que hacen con tu coche... Te cobran una pieza por nueva y te ponen una usada, te dicen que el arreglo es una cosa y era otra mucho más barata... Pero como la gente no sabe se aprovechan.

Los mecánicos son el gremio más pirata que te puedes encontrar, seguido de los dentistas que arreglan dientes que no tienen nada.

Por lo que dice, o bien es el filtro de aceite o bien es el tapón del cárter. A saber que han hecho... En muchos talleres se pasan de listos y aprietan todo a lo burro y acaban pasando tornillos, rompiendo culatas, etc.
JasonTodd escribió:Habría que probar que lo jodieron ellos y eso es complicado. Básicamente porque no sabes lo que hacen con tu coche... Te cobran una pieza por nueva y te ponen una usada, te dicen que el arreglo es una cosa y era otra mucho más barata... Pero como la gente no sabe se aprovechan.

Exactamente, no es solo la mano de obra, es que se diría que montan piezas usadas pensando "echan todo el año hasta la próxima revisión" y les explota en la cara porque se rompe a los 2 días, como ha sido el caso. Vamos no me jodas, una pieza nueva no dura 1 día, que es literalmente lo que ha durado la que me han puesto supuestamente nueva.

Lo de demostrar mira, igual no es tan difícil, porque un coche que no tiene ninguna avería previa (no pueden demostrar que he llevado el coche a reparar previamente) y tras una revisión rutinaria lleva ya 3 visitas, creo que un juez medianamente inteligente podría culparles, lo veo hasta lógico.
josesoria escribió:

Hyundai ya lo hace, yo he comprado uno el año pasado y en el precio son 5 años de garantía con mantenimiento incluido y de regalo el primer año el seguro a todo riesgo gratis con un parte, si das mas de uno son 200€ de franquicia.

Un saludo

Y todo eso únicamente por financiar a un TIN de un 9%, fíjate tú. ¡Vaya chollo!
@AxelStone Yo tengo la experiencia con un Corolla D4D del 2004 y tengo que decir que, como marca, es fantástica, buena y fiable. Me han llegado a reparar gratis unos inyectores fuera de garantía, por ejemplo. El próximo coche que compraré será, sin duda, Toyota.

Ahora bien, y dicho esto, te recomiendo encarecidamente que una vez el coche finalice el período de garantía, lo lleves a talleres de confianza pero de barrio, en vez de al concesionario oficial. Lo que le hagan va a ser lo mismo, y muchas veces en los talleres de confianza hay mejores mecánicos, por experiencia, y porque los aprendices aprenden "mejor" al ser menos, por así decirlo. Además, te clavan bastante menos para hacer lo mismo.

Yo creo sinceramente que o te ha tocado una avería puñetera que no saben diagnosticar bien, o que simplemente tu coche le ha tocado a un inútil en mecánica.
Soothered escribió:
josesoria escribió:

Un saludo

Y todo eso únicamente por financiar a un TIN de un 9%, fíjate tú. ¡Vaya chollo!

Y que te quitas a los 19 meses , es chollo, dime cuanto te cobran los demás y si te dejan quitártelo y el TIn 9% no se de donde lo sacas
@Goncatin Buenas el tema de la avería lo descarto completamente, es mucha casualidad que el coche entró de la aguja y el mismo día que sale pierde aceite, algo se puso mal. Cuando entra de segundas y sale, testigo de presión de aceite, sin duda algo se hizo nuevamente mal.

Podría creer que es una avería si ocurre 9 meses después de la revisión, y aún así no dejas de estar mosqueado que un coche que tiene todas sus revisiones tenga averías. ¿Pero un coche que falla el día siguiente de salir del taller? Pieza mal colocada fijo, blanco y en botella.

El problema de taller de confianza es que no tengo ninguno, estoy acostumbrado a la casa oficial de toda la vida dando por hecho que alguien que mira todos los días un coche como el mío va a saber tratarlo mejor que nadie, pero veo que no es así. Sea por meter el becario, sea por exceso de confianza...meten la pata una y otra vez.

A día de hoy sigo esperando diagnóstico, desde el lunes.
josesoria escribió:Y que te quitas a los 19 meses , es chollo, dime cuanto te cobran los demás y si te dejan quitártelo y el TIn 9% no se de donde lo sacas

Las empresas no regalan nada. En todo caso te lo han incluido en el precio, en la financiación o lo que sea.

Que no digo que sea una mala oferta ni nada, pero pensar que te regalan en mantenimiento es ser muy inocente.

Por cierto, ojo con este tipo de promociones, porque hay casos en los que por ejemplo el coche admite varios aceites y el recomendado no es el que ponen, ponen el más barato. Esto lo hace por ejemplo Toyota con sus híbridos con mantenimiento incluido (o cuando compras promociones de varias revisiones del tirón), te ponen el 5w30 en vez del 0w20. No digo que sea el caso, pero no es la primera vez que lo veo.
josesoria escribió:
Soothered escribió:Y todo eso únicamente por financiar a un TIN de un 9%, fíjate tú. ¡Vaya chollo!

Y que te quitas a los 19 meses , es chollo, dime cuanto te cobran los demás y si te dejan quitártelo y el TIn 9% no se de donde lo sacas

En esos 19 meses contando con los gastos de apertura, intereses y lo que te hayan cobrado de seguro de vida habrás pagado el coste de mantenimientos y seguro de "regalo". ¿Desde cuando los fabricantes y las financieras son ONGs?

Que no te digo que la oferta sea mala ni que no te cuadre lo que contrataste.

Por cierto, ¿miento con el TIN? Y sé honesto y sincero....
Te ha tocado el inútil de turno, no hay que decir. En Toyota, al menos con los híbridos enganchan al cliente de esta forma tan sencilla, que es que por cada revisión pasada a partir de los 4 años (2 años legales + 2 años que dan ellos bajo sus condiciones) te alargan en uno, la garantía de la batería híbrida, así hasta los 10 años y/o 160.000km. Todo eso si el coche no es comercial (taxi, etc) Solo a "particulares".
El truco del almendruco está en que estás obligado a cambiar las piezas de desgaste que ellos consideren oportunas al hacer la revisión, es decir, uy que mal estan estas pastillas y discos.. y los amortiguadores no pintan nada bueno. Acabas pagando más de lo que vale la batería híbrida.
Del inverter que vale el doble que la batería, de eso no ten garantía, que majos eeeeh
Ve pidiendo hoja de reclamaciones para agilizar la avería. A mi a los pocos días de cambiarme el aceite, me pasó lo mismo parecido a ti. Aviso de nivel bajo de aceite, y me empezó a avisar el coche. Paro para revisar porque no paraba de pitar el condenado, abro el capó y veo el motor lleno de aceite por encima, y el nivel de aceite por los suelos. Total que no habían apretado bien los tornillos y la goma del carter no estaba bien puesta. Pues tuve que reclamar por diversos canales, por la web, concesionario, hoja de reclamaciones ya que me daban largas al principio. Todo en concesionario oficial también.
Lo de Toyota es de vergüenza de todas todas.., nosotros fuimos el año pasado que iba a comprar coche y nos dijeron en el concesionario que nos llamarían para concertar cita........, aún estoamos esperando... ¬_¬
Torres escribió:Lo de Toyota es de vergüenza de todas todas.., nosotros fuimos el año pasado que iba a comprar coche y nos dijeron en el concesionario que nos llamarían para concertar cita........, aún estoamos esperando... ¬_¬

Sí, todas [+risas] . Hice las prácticas del CFGS en un concesionario de BMW y no te digo las prácticas que se hacían ahí porque quizá se te quitaban las ganas de mantener tu BMW [qmparto]

Los concesionarios no los llevan las propias compañías y te puedes encontrar algunos que trabajan como en un centro técnico de la marca como te puedes encontrar uno con peores prácticas que las del peor taller de mecanica rápida.
melkhior escribió:
Torres escribió:Lo de Toyota es de vergüenza de todas todas.., nosotros fuimos el año pasado que iba a comprar coche y nos dijeron en el concesionario que nos llamarían para concertar cita........, aún estoamos esperando... ¬_¬

Sí, todas [+risas] . Hice las prácticas del CFGS en un concesionario de BMW y no te digo las prácticas que se hacían ahí porque quizá se te quitaban las ganas de mantener tu BMW [qmparto]

Los concesionarios no los llevan las propias compañías y te puedes encontrar algunos que trabajan como en un centro técnico de la marca como te puedes encontrar uno con peores prácticas que las del peor taller de mecanica rápida.

No lo he llevado a revisión aún XD pero vamos que en tres años seguramente lo cambie por otro nuevo
Yo actualmente trabajo en un concesionario, no digo más y con eso lo digo todo...

Se establecen plazos casi imposibles de cumplir para meter el maximo de vehiculos posibles haciendo arreglos que deberian llevar 2 horas en una (aunque luego te cobren 2 porque es lo establecido) ya que el objetivo es vender vender vender...

Asi luego pasan cosas como le han pasado al compañero...

Yo desde luego en la vida, al 100% seguro me comprare un vehiculo nuevo, a tirar de segundamano y taller de confianza.
Pues nada, toca reflotar el hilo porque la película sigue. Llevo unos días observando el coche porque en mi garaje empezaba a ver alguna mancha de aceite (no quise pensar mal, las piezas se están asentando...ingenuo que es uno) y cuál es mi sorpresa. Tras este largo puente con el coche parado estos 4 días me encuentro, ¡6 goteras de aceite en el suelo! No una, ni dos...¡seis goteras por distintos lados del motor! El coche es una verdadera regadera. Otra vez me toca llamar al concesionario y explicar que están literalmente destrozando mi coche.

Ahora me queda claro que las famosas listas de fiabilidad están manipuladas, porque si esto es Toyota que acostumbra a estar en la zona alta de la tabla, que baje Dios y lo vea.
AxelStone escribió:Pues nada, toca reflotar el hilo porque la película sigue. Llevo unos días observando el coche porque en mi garaje empezaba a ver alguna mancha de aceite (no quise pensar mal, las piezas se están asentando...ingenuo que es uno) y cuál es mi sorpresa. Tras este largo puente con el coche parado estos 4 días me encuentro, ¡6 goteras de aceite en el suelo! No una, ni dos...¡seis goteras por distintos lados del motor! El coche es una verdadera regadera. Otra vez me toca llamar al concesionario y explicar que están literalmente destrozando mi coche.

Ahora me queda claro que las famosas listas de fiabilidad están manipuladas, porque si esto es Toyota que acostumbra a estar en la zona alta de la tabla, que baje Dios y lo vea.

No sé si lo leí aquí o me lo comentó un comentó un compañero de trabajo. El tema es que le apretaron mal el tapón del cárter y jodieron la rosca. Así que ningún tapón puede entrar como debería. La chapuza que le hicieron fue ponerle el tapón con un montón de teflón, goma o algo que lo apretase.

Al tiempo siempre te va a perder. Lo que deberían hacer para solucionarlo es cambiar el cárter o rehacer los surcos para el tornillo.
Ya es mala suerte. Mi Toyota Auris va para 12 años ya y no me ha dado ningún problema.
30 respuestas