De Vergüenza: Mass Effect doblado al Ingles, Frances, Aleman e Italiano.

1, 2
Jares escribió:la verdad es que me parece torpe por nuestra parte dejar de lado juegos que tan bien lucieron en sus tiempos por sus doblajes, y tomarlos como unos minimos, esos minimos deberian de ser respetados por que se ha demostrado, que se puede hacer.

Lo habras dejado tu. Yo, gracias a saber ingles, he podido jugarlo sin el mas minimo problema y sin sufrir destrozos argumentales gracias al doblaje. PEro bueno, como a ti no te hace falta saber ingles.
taphs escribió:
Lo habras dejado tu. Yo, gracias a saber ingles, he podido jugarlo sin el mas minimo problema y sin sufrir destrozos argumentales gracias al doblaje. PEro bueno, como a ti no te hace falta saber ingles.
Esa es la idea, no podría haberse descrito mejor.
Parece ser que aquí muchos desconocen lo que es una versión multi lenguaje.

Si no os gusta el castellano poned la consola en inglés y lo ois en la leguna de Shakespare.

Que vale, ya todos nos hemos dado cuenta de lo estupendos que sois y de lo bien que os manejáis con el inglés, pero aquí el tema no es ese, el tema es como se rien del usuario español y de un idioma que es el tercero más hablado del planeta.

Salu2 !
taphs escribió: PEro bueno, como a ti no te hace falta saber ingles.

la verdad es que no me hace falta.. pero vuelvo a repetirme hasta la saciedad..

que si que queda muy guay saber ingles, que es lo mejor del mundo mundial, y que con eso ya lo sabemos todos.

me voy a poner a estudiar japones. que asi seguro que pillo mejor los juegos japoneses, no vayan a perder por el camino la gracia que el diseñador quiso dar..

tokate los guevos manuel.

para todo lo demas... como ke me voya dormir.. y a soñar..

y si con cada post la jodo mas, pues ke se le va hacer.. cada uno opina como le sale del ojete y si no compartis mi punto de vista.. pues no hay mas problemas.. pero que si para todo en la vida sois asi..

[360º]
y mi proposito no es castellarizar (o como tu buen maestro quieras decir) todo. sino, que viendo cuando interesa, se invierte tiempo, dinero, mimos, y demas salen grandes doblajes, tanto en juegos como en peliculas como en muchas otras cosas, pero me quejo de que la gente defienda, que es mejor el ingles, y esas tonterias.

Si de verdad fueras un gran amante de los videojuegos, o del cine como dices, tendrías que entender que todo tipo de doblaje te aleja de la creación original, créeme se de lo que hablo.
Un actor que esta 6 meses metido en un proyecto, jamas y digo JAMAS podra ser doblado por un actor de doblaje que tarda unos 5 días en poner esas horrendas voces fuera de labiales, que consumís como si fuerais pollos en un corral. Doblar es lo mas alejado a mimar un producto.
Que la gente no entienda otro idioma no justifica que se tenga que doblar nada.
me voy a poner a estudiar japones. que asi seguro que pillo mejor los juegos japoneses, no vayan a perder por el camino la gracia que el diseñador quiso dar..
Menos mal que no tienes una DS, sino ibas a sufrir pero que muy mucho...

Que vale, ya todos nos hemos dado cuenta de lo estupendos que sois y de lo bien que os manejáis con el inglés, pero aquí el tema no es ese, el tema es como se rien del usuario español y de un idioma que es el tercero más hablado del planeta.
El problema no es la gente, son las ventas, ya lo dijeron en la primera página del hilo. España no es tan potencia videojueguil como Alemania, Francia o Italia, y además saben que pueden manipular los medios para que compremos lo que nos den. Asi que como tu bien dices, nos pegan el doble.

No es que seamos mas güais por saber inglés, simplemente decimos que por mucha pataleta que podamos tener nos toca tragar porque los españoles mandamos más bien poco en el mundillo. ¿Quieres cambiar esto? empieza a comprar juegos en castellano, y consigue que las listas de ventas no empiecen con los fifas, los pr0s, los nintendogs, los smackdowns y demás. No es que sean malos juegos, pero si hubiera cosas menos comerciales y más "con historia y chicha" si que se plantearían traducir y doblar todo.
ostia entonces por esa regla de tres..

macho, cuantas cosas habremos jodido a traducir los antiguos idiomas, como el latin, el ebreo, o mas aun el egipcio tio!!!!!!

cago en dios! [qmparto] deberia de ser la puta pana, verse el GOW o el CoD4 consubtitulos en español mientras hablan latin!!!!!

venga hombre.. que.. ya estamos con los frikismos.. ami me gusta el español y las pelis en español, y los juegos en español.. que en ingles tengan su ensencia.. no te digo que no.. perocomo yo no la comprendo, y estoy en un pais, donde se bebe y come español.. pues como que no me interesa.

EDITO: pues si tengo la DS, y la psp y muchas otras que no tengo por que darte explicaciones.. pero vuelvo a remetirme a los mismo.. si no estan en español.. pues no los juegos.. que me pierdo juegos buenos? si.. pero seguro qeu el jeugo bueno bueno que quieren traernos y que venda mucho de fijo que los traducen, doblan, o lo que kieran hacer.

[oki]
Uriel VII escribió:
No creo que me conozcas como para hacerme una recomendación tan estulta, pero en fin...

Salu2 !
No me refería a ti en concreto, era una generalización. Lo siento si el texto daba pie a malinterpretaciones.
Pero que tiene que ver la evolución del lenguaje, con el idioma nativo del producto?
Yo lo unico que te digo es que si tu crees que por ejemplo a Jose luis lopez vazquez o no se a Resines se les puede doblar al ingles? tu que crees que seria lo mismo? Pues eso, a ver si te das cuenta.
Yo no es por nada, pero para mi es muy importante que un juego en el cual nos gastamos de 60 a 70 euros, venga doblado. Igualito es ver un juego como si de una pelicula se tratase pudiendote fijar en todos los detalles y sin tener que estar tol rato leyendo y viendo letras. Lo que nos han hecho ha sido una falta de respeto total a los usuarios españoles, no podemos conformarnos con las migajas que nos sueltan. Y que no me digan que no lo han doblado porque hubiese sido costoso o por cualquier otra chorrada. Si lo han doblado a 4 idiomas lo pueden doblar a 5, lo que pasa es que se han reido en nuestra cara y nos han tomado por la ultima escoria, ellos piensan que de todas formas nos lo vamos a tragar. Lo que se merecen es que ningun español compre el juego, para que aprendan y para que sepan que no estamos conformes con sus actos discriminatorios. Aunque al final el juego vendera muchisimo aqui y nos volveran a hacer la misma jugarreta y tendremos que comernos la mierda durante toda la eternidad.
que me pierdo juegos buenos? si.. pero seguro qeu el jeugo bueno bueno que quieren traernos y que venda mucho de fijo que los traducen, doblan, o lo que kieran hacer.
Jump Ultimate Stars, Osu! Tatakae! Ouendan!, Game Canter CX son joyas que nunca podrán traducir ni traer a España. No es que yo sepa japo, pero si puedes jugar te los recomiendo muy mucho. Del JUS hasta hay una tradu al castellano hecha por foreros.

. Y que no me digan que no lo han doblado porque hubiese sido costoso o por cualquier otra chorrada. Si lo han doblado a 4 idiomas lo pueden doblar a 5, lo que pasa es que se han reido en nuestra cara y nos han tomado por la ultima escoria, ellos piensan que de todas formas nos lo vamos a tragar.
Eso tiene sentido, no lo había visto asi. De todas formas, lo de antes, españa ni pincha ni corta y saben que nos la pueden meter doblada.
ke si ke vale que pa vosotros la perra chica.

que vosotros hagais lo que querais, pero que si hay gente que defiendee que le doblen un juego.. pues vosotros os callais y punto, que lo preferis en ingles.. acaso no lo teneis ya?

que manera de hacer ver lo que vosotros querais a los demas.. qeu por mucho que tu quieras el pocholo no sera igual en ingles.

pero seguro que se esmeran en hacerle una localización y seguro que les queda mejor que el original.

y como eso todo!
Amos a ver, el hecho de que no venga doblado al castellano, aun siendo un "agravio comparativo", como he leido mas atras, tmpoco es pa tanto. Por lo menos viene subtitulado. Sino mirad el Orange Box, el Hitman o el Enchanted Arms, que ni siquiera venian subtitulados.

Ademas, recuerdo que hasta no hace demasiado el hecho de que en juego viniera doblado, era casi un milagro. Recuerdo jgar al FFVII subtitulado, y pa mi es el puto mejor juego de la puta historia.

Lo que pasa es que recientemente nos hemos vueltos mu pijos y esperamos que, como en Francia, Alemania,..., lo llevan doblado, pos nosotros tmb lo merecemos. Pos señores, lamentablemente en España es raro que se venda 360. En el mes que salió el GoW se colocó el 9º juego mas vendido en España, y solo ese mes apareció entre los 10 mas vendidos. Estando así el panorma no se puede esperar muxo mas.

A pesar de que es una putada, no nos queda otra que aguantar, el mercado dicta las normas, y por desgracia actualmente el mercado en España de 360 deja muxo que desear.

Salu2;-)
klerikano escribió:Yo no es por nada, pero para mi es muy importante que un juego en el cual nos gastamos de 60 a 70 euros, venga doblado. Igualito es ver un juego como si de una pelicula se tratase pudiendote fijar en todos los detalles y sin tener que estar tol rato leyendo y viendo letras. Lo que nos han hecho ha sido una falta de respeto total a los usuarios españoles, no podemos conformarnos con las migajas que nos sueltan. Y que no me digan que no lo han doblado porque hubiese sido costoso o por cualquier otra chorrada. Si lo han doblado a 4 idiomas lo pueden doblar a 5, lo que pasa es que se han reido en nuestra cara y nos han tomado por la ultima escoria, ellos piensan que de todas formas nos lo vamos a tragar. Lo que se merecen es que ningun español compre el juego, para que aprendan y para que sepan que no estamos conformes con sus actos discriminatorios. Aunque al final el juego vendera muchisimo aqui y nos volveran a hacer la misma jugarreta y tendremos que comernos la mierda durante toda la eternidad.

amen.. por fin uno que me hace expresar lo que no he podido.. y con eso pues como todo.. todos los juegos en castellano.. coño! y que si viene en ingles nos lo deje en precio ingles que 1€ no es igual a 1$ ostias!

somos PALetos [tadoramo]
Seugir la conversación donde corresponde

http://www.elotrolado.net/hilo_-Hilo-Oficial--Mass-Effect---3-_893485

es algo que se sabia hace tiempo...

newdreamer
64 respuestas
1, 2