de VGA a DVI y de DVI a HDMI ¿?

Buenas,

Tengo una xbox 360 conectada por vga al archiconocido samsung 225mw, quiero verlo por vga ya que la calidad es muy superior a la que se consigue con componentes, pero, con el problema de que no tiene ARC en la toma VGA.

Se que el monitor tiene ARC en hdmi y componentes y como componentes queda descartado...

Creeis que funcionaria este truco, usar un adaptador para para pasar de vga a dvi y otro para pasar del dvi a hdmi, de esta manera tendría la calidad del VGA con arc en la entrada HDMI del monitor... es asi? o es una idea absurda...

Saludos,
Pues partiendo de la base de que hdmi es sólo digital y vga es sólo analógica yo diría que no.
Entonces como explicas que si se pueda convertir una señal VGA a DVI, estamos en las mismas, si esa conversión funciona, la DVI-HDMI tmabién debería no?

Mira este enlace

Saludos,
A ver, tu puedes pasar de dvi digital a hdmi, después de todo el hdmi no es mas que dvi digital+audio.

También por otro lado puedes pasar de dvi analógico a vga.

El problema está en pasar de analógico a digital.

Imagen

Lo que si he visto es un tipo de adaptador de hdmi a vga para usar la PS3 en monitores sólo vga, pero por lo visto es simplemente un vga box hdmi-vga, se llama HD-Fury, pero no se si hace el camino inverso. En el foro de PS3 se habla de el. (En divineo vale 90€).
Primeramente gracias por contestar ;)

El adaptador que tengo yo es un adaptador VGA hembra a DVI el último de la imagen que has posteado...

para que sirve este, ya que no lo puedo conectar a mi monitor...

EDITO: Acabo de leerlo muchas gracias por tu ayuda!

Saludos
OJO mucho OJO que os estáis perdiendo lo mas importante.

A ver, que sea un adaptador VGA a DVI, no dice absolutamente nada. Los adaptadores suelen ser de VGA a DVD-I (la I significa que puede transportar señales analógicas ó digitales). Como tu partes de un VGA la señal se queda en ANALOGICO por mas adaptador DVI que le pongas.

Por lo tanto, si luego le añades un cable DVI a HDMI NO TE SERVIRÁ porque esos cables son DVI-D a HDMI. Es decir, requieren que la señal sea digital.
si que se peude mas o menos, si lo que keires es ver la 360 por hdmi tienes que usar esto...

http://www.playocio.com/cable-adaptador-hdmi-1080i-para-xbox360-puerto-hdmi-pi-1066.html?osCsid=b85d6ff3e08aa620912a5ac006171214

se vende en playocio en secicon de xbox y en cables y adaptadores lo que hace es una parte de conecta a la consola con el coenctor norla luego sale una cajita y un cable hdmi ademas te da sonido digital y estereo un gran invento si no kieres cambiar tu blankita por una elite... no se si aceptara 1080p
Interesante, pero ya no hablamos de un simple cable sino de un transcoder que convierte la señal analógica en digital (con la perdida que toda conversión implica).

Teniendo en cuenta que las Xbox360 sin HDMI petan indefectiblemente... ¿realmente vale la pena pillarse el cacharro ese? Quizá salga mas a cuento venderla antes de que explote y pillarse una Xbox360 Arcade... amos, no se digo yo. :P
eso no convierte señal ya q puede slair directamente en digital de la consola creo yo...
La salida de la 360 yo diría que no es digital, si no no habrían sacado las últimas con la salida hdmi aparta, habrán sacado su propio cable **-hdmi y se habrán sacado una pasta XD

Ese trasto, en resumidas cuentas es como el HD-Fury pero a la inversa, vamos que es un transcoder como bien dice Israel.

Como ya hemos dicho tanto Israel como yo de vga-hdmi usando no se puede por el tema de analógico-digital.
9 respuestas