De visita a Salamanca

Buenas, he mirado el índice de eol viajero y no veo esta ciudad y con el buscador tampoco veo nada relacionado...

Hemos pensado ir este viernes y pasar cinco días. A ver si alguien me resuelve algunas dudas.

Mejor zona para alojarse??
Es complicado aparcar el coche?? Por las afueras es poco recomendable dejarlo??
Zona de bares cuál es?? Siempre he escuchado que es una ciudad universitaria con mucha marcha aunque no sé sí finales de agosto y principios de septiembre es la mejor fecha...
Qué recomendáis ver que os haya gustado??

Muchísimas gracias [beer]
Para aparcar el coche, fuera de zona azul, te recomiendo en la zona sur del río, justo cuando cruzas el puente romano. Siempre hay hueco y estas a 10 minutos de la plaza mayor y catedrales, osea, centro centro, además que el propio puente hay que verlo
Otro sitio donde puedes aparcar, la zona de la estación de autobuses, pero te va a ser mucho más difícil encontrar sitio, Después también tendrías la zona de garrido (Norte de Salamanca), pero es difícil encontrar sitio también. Yo, personalmente, optaría por la zona de puente romano.

En cuanto a las zonas de bares, pues tienes la zona de Van Dick (a unos 10-15 minutos de la plaza). Ahí hay bares de pinchos a cascoporrro, aunque en el propio centro los hay también. Y si hablamos de bares para salir por la noche, esos están prácticamente todos en el centro, de este empezando desde la Gran Vía a oeste acabando en el Paseo Carmelitas, prácticamente todos en línea recta.
Muchas gracias compañero. La zona sur justo al pasar el río qué tal es?? Esque habíamos visto un hotel pero mirando con street view me ha parecido una zona algo abandonada.., y el tema de pasar el puente de noche hay gente chunguilla?? Jajjajaj

Por andar no nos importa la verdad, sólo que no sé si me ha convencido la zona
Torres escribió:Muchas gracias compañero. La zona sur justo al pasar el río qué tal es?? Esque habíamos visto un hotel pero mirando con street view me ha parecido una zona algo abandonada.., y el tema de pasar el puente de noche hay gente chunguilla?? Jajjajaj

Por andar no nos importa la verdad, sólo que no sé si me ha convencido la zona

Por suerte salamanca no es muy chunga, pero en lo personal prefiero la zona antes de pasar el puente.

De hotel quizás te interesa mas un hostal céntrico. Por ejemplo conozco el salamanca suites, prácticamente en pleno centro, bien de precio y bastante bonito. Y creo que también dan servicio de aparcamiento con lo que matas dos pájaros de un tiro.
Fuera de la zona centro, por la noche esta bastante vacía, pero por el centro siempre suele haber gente incluso en días de diario.
Ahora en verano se nota la ausencia de estudiantes pero lo compensa algo el turismo, por lo que aunque no haya mucho ambiente hay el suficiente sin llegar a agobiar para salir por ahí.
Yo estuve un fin de semana a finales de Enero de este año, en unos apartamentos que estaban a medio camino entre el puente romano y la plaza mayor. La zona estaba bien ya que en 5 minutos andando te ponias en la plaza Mayor.

Respecto a la hora de aparcar, nosotros estuvimos casi 20 minutos dando vueltas con el coche buscando aparcamiento por la zona y estaba todo ocupado menos mal que era sabado y quedaba solo 1 hora para ya no tener que pagar en la zona azul y asi que lo dejamos en la zona azul que si quedaba sitio y solo tuvimos que pagar 1 hora ya que solo estuvimos hasta el domingo.

Respecto a zona de bares estoy de acuerdo con lo que han puesto respecto a la zona de Van Dick. Como recomendación tienes en esa zona el Rufos donde por 1.5€ tienes las rufadas que son panes rellenos de varios ingredientes que estan fenomenal. Además te puedes pedir jarras de cerveza y sangría y puedes elegir la tapa que quieras cosa que en otros bares no ocurre.

Para salir a tomar algo por la noche tiene varias opciones, nosotros fuimos al Gran Cafe Moderno (2 copas por 5€)y a otra discoteca que estaba por la misma zona pero que ahora mismo no recuerdo el nombre pero, por ejemplo, tambien tienes el Submarino .

Espero haberte ayudado,
entre los puentes y la plaza tienes unas cuestas del infierno.
Mira alojamientos en la zona próxima al Corte inglés. Desde ahí vas andando a la plaza en 15 minutos, tienes una de las mejores (si no la mejor) zona de pinchos justo al lado, puedes ir andando a todos lados y es una zona más comercial y, en general, más apropiada para los momentos en que os apetezca algo distinto al turismo.
Eso sí, suerte si consigues aparcar por ahí, en cuanto pilles un sitio no muevas el coche en los 5 días.

EDIT:
Recomendaciones. Como ha dicho el compañero antes, la zona de Van Dick (la de al lado del Corte Inglés) es grandiosa para ir de pinchos sin que sea especialmente caro. A nosotros nos encantan los revueltos de patata, huevo y chorizo de "La encina" y los montaditos de "El Minutejo". Después, todos los bares de carne a la brasa ponen unas costillas buenas buenas
Gracias de nuevo. He visto que en la zona este de la ciudad hay aparcamientos normales.., he mirado con la vista satélite de google maps y son líneas blancas. Veo incluso huecos libre en el Paseo San Antonio, Calle Honduras, Calle México..., a menos de un km de la plaza mayor... Hay algún truco o son estacionamientos normales??
6 respuestas