De vuelta con el seguro del coche.

Buenas que tal todo. Resulta que ando en una odisea con mi seguro del coche.

Hace un mes más o menos me dieron un porrazo en el coche, uno que salía de un garaje marcha atrás y me dió en la parte delantera derecha, me lo abolló un poco y dejó el faro un poco para fuera. El hombre que me dio el porrazo colaboró en todo momento y rellenamos un parte amistoso, hasta ahí todo bien. Gracias a dios es la primera vez que me pasa esto.

Bueno después de un mes de trámites, mi seguro AXA, por fin me llama para llevar el coche al perito, este se lleva un rato revisando el coche y me dice que no se fia y que no está seguro de que lo del faro sea del golpe, por lo tanto que en principio no me lo cubre. Yo le canté las cuarenta y me dije que ya tenía 3 clientes menos, los de toda mi familía, cosa que no pareció importarle mucho y me dijo que ya se pondrían en contacto conmigo. El coche estaba completamente bien antes del incidente, sentí una impotencia...

Mi pregunta es, ¿ante esto se puede ser algo aparte de darse de baja? entonces para que coño quiero el seguro si cuando pasa algo pasa esto no se responsabilizan.

Un saludo.
Vaya putada.. no creo que se pueda hacer mucho, quizás solicitar que lo veo otro perito
los seguros solo estan porque la ley lo obliga, pero realmente un seguro generalmente no te cubre nada o buscara cualquier motivo para determinar que es tu culpa y no hacer nada, personalmente opino que es una mierda ya que se forran contigo pero nunca te pagan nada

Aun asi algunas veces puede venir bien, si el perito del seguro ha dicho que eso no es asi, es que eso no sera asi y creo que poco se puede hacer salvo ver si otro perito puede darte la opinion, pero pocas veces un perito dira algo distinto al otro.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo creo que el perito que vio tu coche es el de la otra compañía (la compañía del que te dio el golpe), que es la que paga tu reparación, vamos, que creo que en este caso AXA es inocente, mas que nada porque si la culpa es del otro conductor ellos no pagan un duro, así que les da igual lo que cueste la reparación.

Ponte en contacto con tu compañía y explícales lo que te ha sucedido, quizás puedan ayudarte.
Igual puedes denunciar ante la oficina de defensa al consumidor
Siempre puedes abrir una reclamación del siniestro. Si no estás de acuerdo con la valoración (que muy probablemente fuera del perito contrario), puedes reclamar y que tu compañía se encargue de ello. Normalmente las compañías van a evitar pagar en todo lo posible, pero ten en cuenta que en este caso, si la culpa fue del otro, no es Axa quien tiene que hacerse cargo del siniestro sino la compañía contraria.

Imagino que tendrás defensa jurídica cubierta. Si es así y la otra compañía se niega a pagar, piénsatelo. Si la reparación es muy cara, siempre puedes tirar de abogados para reclamarlo judicialmente...
Por curiosidad, qué compañía es la contraria?
La otra compañía es Mafre, pero lo fuerte de este caso, es que es el propio perito de AXA, que supuestamente tiene que velar por mi, es el que me ha dicho eso, al menos eso es lo que creo haber entendido yo, que estaba allí presente.

Lo de defensa juridica incluida no tengo ni idea, lo tendré que mirar.

Vengo con un cabreo..

Saludos.
macdcai escribió:La otra compañía es Mafre, pero lo fuerte de este caso, es que es el propio perito de AXA, que supuestamente tiene que velar por mi, es el que me ha dicho eso, al menos eso es lo que creo haber entendido yo, que estaba allí presente.

Lo de defensa juridica incluida no tengo ni idea, lo tendré que mirar.

Vengo con un cabreo..

Saludos.

Es que me parece extraño. Ultimamente, con la de fraudes que ha habido, sí que es cierto que las compañías se han puesto un poco más quisquillosas con eso de los partes; pero que sea el perito de Axa el que te diga que eso no te lo van a cubrir... Es que no sé para qué tiene que ver tu coche el perito de AXA. A no ser que tengas un seguro a todo riesgo y hagan lo que suelen hacer por costumbre: pagar ellos y luego reclamar al culpable. En ese caso, sí que podría ponerte más pegas, pero si no... A cuento de qué?
Ya te digo, abre reclamación por el siniestro, que te den más explicaciones de en qué se ha basado el perito y a partir de ahí, ya tiras.
Por lo visto dicen que al otro coche no le ha pasado nada, que es verdad no le pasó nada, y por lo tanto no hay indicios claros de que los desperfectos se hayan debido al incidente, tocate los cojones. Es que si nos ponemos en ese plan, cualquier perito dice que eso no ha sido debido al incidente y santas pascuas, no te cubren nada, supongo que habrá alguien que regule todo esto...

Un saludo.
Reclamación oficial, y denuncia a consumo como poco.
Joder, hace poco me pasó algo parecido, solo que fui yo el que dió, en un parking y todo, y leyéndolo por un momento he llegado a pensar que eras tú, hasta llegar a la parte del foco que no tiene nada que ver.
Es lo que dicen, el seguro porque hay que llevarlo por ley, pero realmente se buscan lo que sea para no pagar.
La verdad es que es muy raro, sobre todo habiendo un parte amistoso. El parte amistoso indica que la otra parte reconoce que ha habido un golpe. Si encima salía del parking (se incorporaba a la vía) y además marcha atrás eso equivale a culpa automáticamente. No tiene ningún sentido que el perito de tu propia compañía se ponga gilipollas. Vamos, no se que historial tendrás. El mío es penoso (ultimamente voy a toque por año, siempre chorradas pero siempre me pasa algo) y nunca me han puesto problemas.

Vale que son un poco mafia y que seguro que intentan putearse entre ellas lo menos posible en vez de velar por sus clientes, pero aún así...

Siempre te queda la opción de pagar tu la reparación (hazlo 100% legal con su IVA y todos los conceptos bien desglosados) y denunciar a tu compañía. Joder, es que si fuera un bollo sospechoso pues puede ser que lo tuvieses de antes, pero un faro roto... nadie circula con un faro roto (bueno, el intermitente igual, pero las luces ni de coña). Ponte MUY pesao.
Esto es de coña. resulta que llamo por teléfono al número que me dijeron por si tenía algo que reclamar, llamo por teléfono a ford seguros (que es dónde contraté AXA), le doy los datos y me dice que maphre ha dado la aceptación hace 2 o 3 días, el que falta es el peritaje de mi seguro, le dijo que como coño mi propio seguro es el que me pone pegas, y me dijo que lo más normal es que mi seguro no sabía que maphre había dado ya la aceptación, que vaya otra vez al taller y deje el coche allí que no debería haber más problemas.

Pero vamos esto no acaba aquí, una vez que esté listo el coche voy a pedir responsabilidades y decirle que quien es el responsable con nombres y apellidos de mi propio seguro que me ha dejado por mentiroso y pedirle hoja de reclamaciones interna.

Ahora llevaré el coche de nuevo, después de que me dijeran que no esta mañana, esto es España señores...

Saludos.
macdcai escribió:... y me dice que maphre ha dado la aceptación hace 2 o 3 días, el que falta es el peritaje de mi seguro, le dijo que como coño mi propio seguro es el que me pone pegas, y me dijo que lo más normal es que mi seguro no sabía que maphre había dado ya la aceptación, que vaya otra vez al taller y deje el coche allí que no debería haber más problemas.

Pero vamos esto no acaba aquí, una vez que esté listo el coche voy a pedir responsabilidades y decirle que quien es el responsable con nombres y apellidos de mi propio seguro que me ha dejado por mentiroso y pedirle hoja de reclamaciones interna.

Ahora llevaré el coche de nuevo, después de que me dijeran que no esta mañana, esto es España señores...

Saludos.

Entre las compañías de seguro hay un convenio.
En caso de siniestro, la compañía del culpable le paga a la compañía del perjudicado una cantidad fija, un módulo, con indiferencia de la cuantía de los daños. Esto es; las compañías pagan lo mismo tratandose de un arañazo que de un siniestro total.
Y es la compañía del perjudicado la que le que paga el arreglo del coche a su cliente

En tu caso es Axa quien va a pagar el arreglo de tu coche.

El perito no es de Axa ni de Mapfre, es independiente, si bien el encargo de ir a peritar el vehículo se lo hace tu compañía.

Si no estás conforme con la peritación que ha hecho, debes ir a donde contrataste el seguro para reclamar y que te digan que opciones tienes.

Si lo hiciste con Axa, pero a través de Ford, te van a remitir al número de teléfono de la compañía. Esa es la principal desventaja de los seguros Linea Directa o cualquiera que sea por teléfono o contratados en un banco o ocncesionario, que a la hora de un siniestro se desentienden y te toca pelearte por teléfono con un operador (uno distinto cada vez que llames) en lugar de poder explicarselo cara a cara a un corredor o mediador para que se encargue de todo.
He ido de nuevo al taller de Ford y me ha dicho que la información que me han dado está mal que no puedo dejar el coche aquí todavía, me ha pasado de nuevo con la persona que me atendió, la cuál tras varios intentos de negar los hechos me ha pedido disculpas repetidas veces.

Resulta que el perito de AXA sospecha de una parte del golpe, y dice que tiene que analizar el otro coche. Yo me indigné completamente (el coche estaba completamente bien), dije que espero que no tarden mucho y que cómo el perito diga que no me cubre que se preparen que va a arder trolla y voy a pedir responsabilidades a quién haga falta. El de la Ford me dijo que vale que le parecía bien, pero que ellos no tenían nada que ver, que es cosa del AXA (como siempre delegando responsabilidades).

Al final a ver que pasa, no vea que disgustito hoy.

Saludos.
Vaya tela macho......ya me imagino el cabreo q tendras...es mas te aconsejo sigas adelante y hagas respetar tus derecho, ya que muchas veces las aseguradoras se acostumbran a joder al cliente y eso no puede ser.....

Suerte y salu2
Sinceramente, cuando resuelvas el problema, cambiate de compañia, si te dejan como tonto de que has roto tu el faro y no se van a hacer responsables, en fin...
Te voy a contar macdcai lo que me ha pasado a mí con ese mismo seguro "AXA" que lo cogí porque al comprar el coche en citroen me hacían una oferta con AXA de seguro a todo riesgo muy barato durante 2 años que acepte (Bueno barato, 1000euros al año, sin franquicia, a mi nombre)

Anuncié a AXA que cuando pasaran los 2 años no iba a continuar con ellos, ya que solo me interesaba a todo riesgo sin franquicia con ellos por el tema de la rebaja.

Pues bien, los 2 meses antes de finalizar di parte a AXA porque tenía unos rasguños "pequeños" en una esquina y ya que lo tenía "a todo riesgo" pues antes que finalice quería quitarme los rasguños...

Total, que apareció el del perito y dijo lo mismo que a tí en el taller de citroen.... que no sabía si entraría, que era un poco dudoso la información que dí del arañazo...

Y hablé con Citroen (que ellos se portaron muy bien) y me comentaron que ya hablarían con el perito de nuevo, porque es normal que me lo tendrían que arreglar porque mi seguro "ES A TODO RIESGO SIN FRANQUICIA!"

nfín al final me lo arreglaron pero vamos, me pusieron mil pegas el perito por un simple arañazo cuando en los 2 años que llevaba me había gastado 2000eu en un seguro a todo riesgo...

Asombroso... Bye AXA forever!!!
Ya se donde no contratar nunca un seguro de coche. Al menos este es un sector donde si hay bastantes opciones y cierta competencia.
CHAKAL escribió:Te voy a contar macdcai lo que me ha pasado a mí con ese mismo seguro "AXA" que lo cogí porque al comprar el coche en citroen me hacían una oferta con AXA de seguro a todo riesgo muy barato durante 2 años que acepte (Bueno barato, 1000euros al año, sin franquicia, a mi nombre)

Anuncié a AXA que cuando pasaran los 2 años no iba a continuar con ellos, ya que solo me interesaba a todo riesgo sin franquicia con ellos por el tema de la rebaja.

Pues bien, los 2 meses antes de finalizar di parte a AXA porque tenía unos rasguños "pequeños" en una esquina y ya que lo tenía "a todo riesgo" pues antes que finalice quería quitarme los rasguños...

Total, que apareció el del perito y dijo lo mismo que a tí en el taller de citroen.... que no sabía si entraría, que era un poco dudoso la información que dí del arañazo...

Y hablé con Citroen (que ellos se portaron muy bien) y me comentaron que ya hablarían con el perito de nuevo, porque es normal que me lo tendrían que arreglar porque mi seguro "ES A TODO RIESGO SIN FRANQUICIA!"

nfín al final me lo arreglaron pero vamos, me pusieron mil pegas el perito por un simple arañazo cuando en los 2 años que llevaba me había gastado 2000eu en un seguro a todo riesgo...

Asombroso... Bye AXA forever!!!

Te entiendo perfectamente, lo gracioso de todo esto es que en mi familia tenemos dos coches asegurados con AXA, el de mi padre a todo riesgo y el mio a terceros, el de mi padre a todo riesgo termina este mes de febrero y el mio en julio, pues ahora por gilipollas se van a quedar sin la renovación del coche de mi padre a todo riesgo, del mio en julio y de otro coche que se iba a comprar mi hermana. Tres seguros fuera por la ineptitud y la sinvergonzonería de AXA, así se lo hice saber a los de la Ford.

Tuviste suerte con Citroen, a mi los de la Ford lo unico que me saben decir es que no es cosa de ellos y que es normal que si el perito no está seguro que lo revise, y le contesto que llevo ya más de un mes con este incidente, a lo cuál dicen que no es problema suyo.

Además lo más fuerte es que yo jamás he tenido ningún incidente y nunca he tenido que recurrir al seguro, y encima ahora me toman por mentiroso. Os digo enserio, no veo la hora de que se solucione esto y me plante allí y le diga en toda la cara a los de la Ford que me voy a borrar de los dos seguros, uno a todo riesgo, y que ya yo me ocuparé de que todo el mundo sepa lo chapuceros que son, tanto ellos como los de AXA, uffff que agusto me voy a quedar, no veo el momento.

Saludos.
Bueno, montar el pollo allí tampoco ayuda, tu salte con la tuya y listo, además a los de Ford que te cambies de seguro les importa más bien poco. Suerte, ya verás que se soluciona.
El mundo de los seguros del coche esta para verlo. 55 euros de subida en Mapfre por dar 3 partes. Y te lo dicen asi, hombre es que ha dado usted 3 partes. Lastima que no me hayan descontado estos otros años donde no di ninguno. Pues nada, a cambiarse tocan y adios muy buenas.
gran_borja escribió:Bueno, montar el pollo allí tampoco ayuda, tu salte con la tuya y listo, además a los de Ford que te cambies de seguro les importa más bien poco. Suerte, ya verás que se soluciona.

si, en eso tiene razón.. a ford no les importa nada.....
Después de probar unas cuantas compañías de seguros AXA me parece de las peores.

La mayoría siempre te ponen pegas a la hora de soltar la gallina pero lo de AXA telita.
23 respuestas