De vueltas con el BennuGD

Buenas,

Después de dejar durante un tiempo el tema de empezar a programar para BennuGD y de hacer mis pinitos, lo quiero volver a retomar ya que me gustaria poder portarlo a la Caanoo y poder jugar a mis propios juegos con esta portátil.

El caso es que quiero hacerlo todo (o me gustaria) desde Linux pero me encuentro, cosa que ya me pasaba, con algunas limitaciones. Para Windows está el Bennupack 2.0 lanzado recientemente con algunas librerias nuevas (físicas, red,...). Este pack contiene todas las herramientas para poder desarrolar perfectamente en Win y contiene el IDE, procesador de imagenes (sprites), textos, las librerias,...

Estoy rebuscando en iNet pero me cuesta encontrar algo parecido para Linux. He visto que hay una guia para configurar Bennu en Linux pero no se si esta desfasada o faltan estas librerias de las que hablo.

En un prinicipo lo que hacia era utilizar el Gedit como IDE con una extension que marcaba las palabras claves del lenguaje y ya luego hacer todo lo demas con el Windows, pero era muy engorroso el ir cambiando con la consola virtual, etc...

Hay algun compañero que tambien juegue con este lenguaje y que lo haga en Linux que me pueda guiar un poco? La via fácil es coger el Windows y bajarme este pack pero luego ya no seria hecho integramente con soft libre no me gusta.

Gracias!
Te has mirado esto ??:

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Ubuntu 10.10 includes BennuGD syntax highlighting out of the box
Posted on October 20th, 2010 by josebita

The latest and greatest version of Ubuntu available now includes one small extra feature that will sure make BennuGD users happier than ever: BennuGD syntax highlighting support out of the box!

That's right! so now, on a fresh Ubuntu install you can just start working with BennuGD code with the builtin gedit text editor! You'll still have to install BennuGD itself by yourself, but this is sure a nice addition!

Happy coding!


Y aqui tienes un Link a un SCRIPT que en teoria te descarga e instala BENNUGD en Linux :


http://www.bennugd.org/?q=node/2
Si, pero esto solo soluciona el tema de marcar la sintaxis de Gedit. Lo que a mi me "preocupa" es el tema de poder crear los archivos ".fpg" para los sprites ya que solo hay soft, que yo sepa, para Win. Y paso de utilizar en Wine porque me iba como el culo. Además de las librerias...
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