Buenas,
Después de dejar durante un tiempo el tema de empezar a programar para BennuGD y de hacer mis pinitos, lo quiero volver a retomar ya que me gustaria poder portarlo a la Caanoo y poder jugar a mis propios juegos con esta portátil.
El caso es que quiero hacerlo todo (o me gustaria) desde Linux pero me encuentro, cosa que ya me pasaba, con algunas limitaciones. Para Windows está el
Bennupack 2.0 lanzado recientemente con algunas librerias nuevas (físicas, red,...). Este pack contiene todas las herramientas para poder desarrolar perfectamente en Win y contiene el IDE, procesador de imagenes (sprites), textos, las librerias,...
Estoy rebuscando en iNet pero me cuesta encontrar algo parecido para Linux. He visto que hay una
guia para configurar Bennu en Linux pero no se si esta desfasada o faltan estas librerias de las que hablo.
En un prinicipo lo que hacia era utilizar el Gedit como IDE con una extension que marcaba las palabras claves del lenguaje y ya luego hacer todo lo demas con el Windows, pero era muy engorroso el ir cambiando con la consola virtual, etc...
Hay algun compañero que tambien juegue con este lenguaje y que lo haga en Linux que me pueda guiar un poco? La via fácil es coger el Windows y bajarme este pack pero luego ya no seria hecho integramente con soft libre no me gusta.
Gracias!