De Wii virgen hasta cargar los backups de los juegos

Lo prometido es deuda. No soy un experto soy un wiignorante que explica los pasos que ha seguido para poder cargar los backups de los juegos.

Esto es una recopilación de todos los manuales que me he encontrado para la gente que se compra la wii y no sabe como cargar los backups de los juegos. Mi wii tiene la v4.1E. Todos estos pasos son para las versiones 3.3 hasta 4.2. Si algún experto lee esto y ve alguna barbaridad que me corrija.

Los pasos son los siguientes:

Instalar el hackmii
hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-6-hbc-bootmii-dvdx_1235277

Con esto tendrás el canal homebrew de donde se podrán instalar los cIOS (sistemas operativos de la wii), Truchar el cIOS y el uloader que sirve para cargar los backups de los juegos.

Después de instalar el hackmii hay que cambiar el cIOS de la wii
hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249

Hay que tener cuidado de leer bien lo que pone (Yo no lo hice y estube 5 horas para hacer lo que se hace en 30min) Yo primero instalé el cIOS38 rev 14, luego el rev 16 y por último el cIOS222. El fichero que se descarga del trucha bug hay que meterlo en la carpeta apps.

Si instalando los cIOS te da un error 1017 o 2011 es porque no has trucheado el cios, por lo que la recomendación es volver a empezar el proceso de la instalación de los cIOS.

El usb o disco duro que utilices para cargar los backups tienes que formatearlo con este programa http://wbfsmanager.codeplex.com/Release ... seId=26363 para poder cargar los juegos. No he probado a cargar los juegos grabando dvds. Si tienes información en el usb o disco y utilizas el programa lo borrará, te recomiendo que hagas particiones.

Por último instalar el uloader en la sd. Yo tengo la 3.6A y va de muerte
hilo_utilidad-uloader-v3-6a-ocarina-y-forzado-de-video-idioma_1217626

Los juegos suelen ocupar 4.5GB por lo que la mejor opción es comprar un disco duro para meter los juegos

Espero que esto le sirva a alguien.
Los juego ocupan 4,4 con la morralla, pero una vez limpios ocupan menos

Excepto los de Doble capa que entonces ocuparan más
Petiso Carambanal escribió:Los juego ocupan 4,4 con la morralla, pero una vez limpios ocupan menos

Excepto los de Doble capa que entonces ocuparan más

+1, solo hay que fijarse en el caso del New super mario bros que de 4,4 gigas, se quedan en 350 MEGAS mas o menos (366 creo que eran) o por lo menos cuando lo pase por el "quitamierda" ami la iso me la dejo asi.
Hay casos acojonantes, el Paper Mario para Wii sólo ocupa 91 megas... pero llena un DVD de 4.37 Gb.

Eso es rellenar con ceros y lo demás son tonterías XD .
¿y con que programa los "encogeis"? :-|
WBFS Manager 3.0 debes meterlo en formato wii al hd , es decir wbfs, si los metes en fat 32 o ntfs te ocupan tal cual la iso , vamos donde coge uno tines 4 en formato wii.
¡muchas gracias a los dos! voy a investigar un ratillo!!
7 respuestas