De Windows a Linux Ubuntu...como hacer esto...?

Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
Buenas,pues me ha llegado hoy por correo la distro de ubuntu 9.10 y la he instalado...
Pues como supondreis estoy muy verde...aunque me gusta el estilo y tal,no se hacer casi nada,ni donde estan las cosas ni naaa...
Tengo varias dudas:

-Cual es la carpeta donde se instalan los programas que instele etc...?Digamos el ''archivos de programa''

-Quiero pasar mis datos del firefox (marcadores,historial etc..) de la q tengo en windows a este linux,como lo hago? donde esta la carpeta de mozilla en linux?

De momento esto,pero ire poniendo mas cosillas.
Gracias
Pagafantas escribió:Cual es la carpeta donde se instalan los programas que instele etc...?Digamos el ''archivos de programa''

/usr/bin. O sea, raíz (no sé si te pondrá sistema de archivos o algo así)>usr>bin. Pero realmente no vas a tener que usar esta carpeta para nada o casi nada.

-Quiero pasar mis datos del firefox (marcadores,historial etc..) de la q tengo en windows a este linux,como lo hago? donde esta la carpeta de mozilla en linux?

Ve a tu carpeta de usuario /home/usuario y dale a CTRL+H para desocultarla. Ahí la verás.
Miguel [ON] escribió:/usr/bin. O sea, raíz (no sé si te pondrá sistema de archivos o algo así)>usr>bin. Pero realmente no vas a tener que usar esta carpeta para nada o casi nada.

Bueno, no es del todo cierto... En GNU/Linux no vas a encontrar un "Archivos de programa" donde estén todos los programas instalados, no vas a desinstalar un programa simplemente borrando la carpeta de instalación, ni vas a tener el problema de que borres tan fácilmente un archivo de un programa y deje de funcionar.

En /usr/bin se encuentra la mayoría de los ejecutables, bueno, la mayoría son enlaces simbólicos a los ejecutables. Luego la parte de los programas que no son ejecutables (archivos de variables, de imagen, de datos, etc) se suele guardar en /usr/share, muchos programas, sobre todo los de sistema y los de servidor guardan su configuración en /etc. Otros programas se instalan en /opt, algunos ejecutables están en /bin ... Esas carpetas sólo pueden ser modificadas por el usuario root o adquiriendo privilegios de administrador.

Los archivos de configuración de los programas de usuario se guardan en carpetas ocultas que se encuentran dentro de la carpeta personal de cada usuario.

Si quieres ver como se "desperdiga" un programa en el árbol de directorios puedes hacerte con un paquete .deb y abrirlo haciendo doble click, luego ve a la pestaña "Archivos incluidos" y puedes ver donde se ponen los archivos.
Tendré que volver a explicar esto en unas horas, pero.....

Sistema de paquetes
En la mayoría de distribuciones GNU/Linux las aplicaciones se instalan de una forma más eficiente que en Windows, se instalan mediante paquetes y se actualizan desde los repositorios, siendo el intermediario lo que se llama el gestor de paquetes.

...¿Qué quiere decir esto?
Que los programas en vez de instalarse descargándolos desde una página cualquiera de Internet, con los riesgos y problemas que trae esto, se descargan e instalan desde el gestor de paquetes. En el caso de Ubuntu tienes por ejemplo Synaptic (Sistema -> Administración -> Gestor de paquetes Synpatic) el cual buscará en un listado de paquetes que tiene el paquete que buscas, y lo descargará desde los servidores del repositorio y después lo instalará. Todo esto con unos pocos clics.

Además de los programas, los paquetes puedes tener drivers, bibliotecas y mucho más. La lista de repositorios (los servidores desde los que descargar paquetes) puede ser "recargada", de manera que se vuelve a mirar los paquetes disponibles en los servidores y las versiones de estos. Cuando se actualiza la lista de repositorios, se comprueba además las versiones de los paquetes locales con los de la nueva lista que se acaba de actualizar, de manera que será posible actualizar aquellos paquetes que se encuentren en una versión posterior a la que ya se tiene.

El gestor de paquetes por lo tanto, te permite administrar todos los paquetes que hay en tu sistema de una forma eficiente y rápida, además de segura y con muchas más opciones. El gestor de paquetes también será el que te permita desinstalar, bloquear y reparar paquetes.

Saludos.
Échale un vistazo a http://doc.ubuntu-es.org/Documentación. Ahí hay guías bastante detalladas de cómo funciona el sistema, y del paso de windows a ubuntu, las diferencias, etc.

windows y gnu/linux son sistemas muy distintos y es mejor descubrir las diferencias en una guía que por las malas tras haber roto algo.
Muchas gracias a todos,buf que lio que es esto al estar acostumbrado a windows....

He encontrado esta pagina que tiene muchas cosas para ponerle..vlc,amsn etc...
http://appnr.com/

Capitanquarz,lo que me has puesto no lo entiendo muy muy bien,pero supongo que le ire pillando el rollo poco a poco,como en windows digo yo...

Pero ya os digo que ando super perdido con las carpetas y todo eso.../home,/bin etc etc...ni papa!

EDITO:comose configura el EVOLUTION para una cuenta hotmail¿?
Yo que tú me limitaba a usar tu /home de momento. No tienes por qué conocer las demás aún. Tú instala mediante Synaptic y olvídate. Ya irás cogiendo el tranquillo.
Pagafantas escribió:He encontrado esta pagina que tiene muchas cosas para ponerle..vlc,amsn etc...

Madre mia, que MANIA con ir por ahi a webs raras a bajar cosas raras que ya estan, a UN CLICK, usando el metodo normal! No consigo comprender por que..... que ganas de complicarse y encima, joder el sistema...

Anda, dejate de paginas raras, blogs cutres y demas, y pasare por http://www.guia-ubuntu.org, y la pagina oficial de Ubuntu, anda...
JanKusanagi escribió:
Pagafantas escribió:He encontrado esta pagina que tiene muchas cosas para ponerle..vlc,amsn etc...

Madre mia, que MANIA con ir por ahi a webs raras a bajar cosas raras que ya estan, a UN CLICK, usando el metodo normal! No consigo comprender por que..... que ganas de complicarse y encima, joder el sistema...

Anda, dejate de paginas raras, blogs cutres y demas, y pasare por http://www.guia-ubuntu.org, y la pagina oficial de Ubuntu, anda...

Gracias por tu ayuda,pero no te has dado cuenta q no tengo ni puta idea? Cual es el metodo normal a un click?
Pagafantas escribió:Gracias por tu ayuda,pero no te has dado cuenta q no tengo ni puta idea? Cual es el metodo normal a un click?

En el caso de Ubuntu, menu Aplicaciones > Centro de Software.
"No tengo ni puta idea" no es excusa para no darle al botoncito tan majo de ayuda que tienes en la barra, e informarte un poco de lo mas basico, eh?
Por no hablar, de que supongamos que dices "ok, no tengo ni puta idea, voy a informarme... empiezo por la pagina de ubuntu, como es logico... Ubuntu.com" y ahi ves bien gordo "Ubuntu 9.10 TAKE THE TOUR" http://www.ubuntu.com/products/whatisubuntu/910features
Que a su vez, lo primero de lo que habla, es del Centro de Software...
Vale,me estoy leyendo las paginas que me habeis dado y sirven de mucha ayuda,,,muchas gracias.

Lo ultimo que pido es,que me digais porfavor,como configurar el BALSA o el EVOLUTION para cuentas de correo hotmail,q no se...gracias
Una pregunta... ¿Se te ha pasado por la cabeza buscar en google como configurar Evolution para ver tu correo de hotmail? Porque poniendo las palabras "Evolution hotmail" en la búsqueda sale del tirón...
http://www.google.es/search?hl=es&source=hp&q=evolution+hotmail&btnG=Buscar+con+Google&meta=&aq=0&oq=evolution+hot
Vale siiiiiii,pero lo intente con balsa configurar,balsa hotmail,balsa etc etc ...y no salia nada,es que me gusta mas el balsa en cuanto a interfaz y eso.

Me esta gfustando mucho esto del ubuntu la verdad
hotmail es hotmail, y se configura igual tanto en evolution como en balsa como en kmail como en thunderbirs... te pediran lo mismo, direccion pop o imap, puerto autentificacion... mira como se configura para un cliente, y sirve para todos.
Algunas cosas de paginas web,se me ven un poco mal...de esta pag por ejemplo,el simbolo de elotrolado no se ve perfectamente nitido,ni GOOGLE tampoco,ni las letras de RESPONDER o NUEVO TEMA se me ven como algo pixeladas...

ESto pasa por los drivers de mi tarjeta que igual no van muy bien en linux?
Tu lee la documentación y olvidate de archivos de programa, registros de noseque, drivers de la página del fabricante...en fin como funciona el "ventanas". Esto es otro mundo, lee la página oficial que es http://www.guia-ubuntu.org, te vas leyendo un capitulo y probando. También tienes un foro en Español, este mismo, pero sobretodo dejate de blogs que copia y pega esto aquí, porque eso lo único que haces es perder el tiempo. Todo tiene su lógica y a media que lo usas entiendes porque se pensó en que funcionara así y no de otra forma.

Usa repositorios oficiales y no cosas empaquetadas por desconocidos. Puedes joder los programas o configuraciones, no te digo que vaya a petar el sistema entero, pero si tendrás que batallar en arregrarlo ya que eres nuevo en esto

No pretendas saberlo todo en 2 días porque ni con años se llega a saber el 100% de todo. Y sobretodo usa y medita los consejos de Jan, Baek, Capitanquartz, amuchamu, Coyote, jorchube (alguno me dejo :P) y gente antigua de este mundo.
JanKusanagi escribió:Madre mia, que MANIA con ir por ahi a webs raras a bajar cosas raras que ya estan, a UN CLICK, usando el metodo normal! No consigo comprender por que..... que ganas de complicarse y encima, joder el sistema...

En realidad esa página (igual que allmyapps) sólo tiene enlaces apturl, es decir: si le das a instalar un paquete desde esa página, lo único que haces es decirle a tu gestor de paquetes que baje ese programa de tus repositorios y lo instale.

Aparte tienen pantallazos y comentarios de los usuarios, conque tampoco está tan mal.
Pagafantas escribió:Algunas cosas de paginas web,se me ven un poco mal...de esta pag por ejemplo,el simbolo de elotrolado no se ve perfectamente nitido,ni GOOGLE tampoco,ni las letras de RESPONDER o NUEVO TEMA se me ven como algo pixeladas...

Alguna idea sobre eso?

Es necesario desfragmentar discos duros dev¡ vez en cuando con ubuntu? O no pasa eso..
Pagafantas escribió:
Pagafantas escribió:Algunas cosas de paginas web,se me ven un poco mal...de esta pag por ejemplo,el simbolo de elotrolado no se ve perfectamente nitido,ni GOOGLE tampoco,ni las letras de RESPONDER o NUEVO TEMA se me ven como algo pixeladas...

Alguna idea sobre eso?

Es necesario desfragmentar discos duros dev¡ vez en cuando con ubuntu? O no pasa eso..

¿Qué tarjeta gráfica tienes?.

El SO chequea periódicamente los discos que se montan al inicio asique por eso no te preocupes.
Comprueba que no hayas puesto zoom a la página, algunos navegadores amplían las imágenes también y por eso aparecen pixeladas. Control+0 (cero) suele quitar el zoom.

Y no, no hay que desfragmentar.
Mi tarjeta grafica es una : Ati radeon 3200 HD integrada. En win xp me va muy bien,0 problemas..

No es por el zoom,le aria una captura de pantalla y la subiria pero mi conexion es tan mala k tarda muchsimo en subir una foto a cualquier sitio...
Se ve como pixelado,el logo de elotrolado,lo de responder,los iconos,etc... }:/
Has tenido mala suerte, ATi en Linux va fatal, imagino que estarás usando el driver libre que instala Ubuntu por defecto, puedes probar el privativo que seguramente con la tuya vaya mejor, aunque ya te digo que ATi es una pesadillo con Linux.
Baek escribió:Has tenido mala suerte, ATi en Linux va fatal, imagino que estarás usando el driver libre que instala Ubuntu por defecto, puedes probar el privativo que seguramente con la tuya vaya mejor, aunque ya te digo que ATi es una pesadillo con Linux.

Si se me instalo el privativo.Esta en uso.

Para reproducir musica me estoy viendo negro...rythmbox no me gusta,amarok es muy lioso.....quiero un sencillo reproductor que cuando le de dos clicks a una cancion me abra esa cancion,y no el programa se abra y me ponga las de la biblioteca...
Pagafantas escribió:Para reproducir musica me estoy viendo negro...rythmbox no me gusta,amarok es muy lioso.....quiero un sencillo reproductor que cuando le de dos clicks a una cancion me abra esa cancion,y no el programa se abra y me ponga las de la biblioteca...

Yo uso exaile, que es del tipo de amarok, rythmbox... Si buscas algo más sencillo, tipo winamp, tienes audacious, xmm2, beep media player (bpm)
Lo que yo quiero,es poner las carpetas en el programa,tal cual las tengo...no insertar directorio y ke me empieze a organizar por artista,genero,album....por ke las organiza como el culo (ya q son bajadas de la red) pues por ejemplo,de un artista me lo divide como si fuera 4 o 5,sin venir a cuento,o me divide los discos, no se si me explico...

Quiero tener las carpetas dentro tal cual las tengo organizadas yo...no pido tantooooooooooo
amuchamu escribió:Exaile...

Estoy probandolo...pero sigue sin ponerme las CARPETAS de musica dentro del programa tal cual...me dices como se hace please?
En la lista vertical de la izquierda, elige la pestaña Archivos.
amuchamu escribió:En la lista vertical de la izquierda, elige la pestaña Archivos.

De vicio! muchisimas gracias
Pagafantas escribió:
amuchamu escribió:En la lista vertical de la izquierda, elige la pestaña Archivos.

De vicio! muchisimas gracias

Amarok también lo hace, igual de hecho, creo ;) .
Achiss escribió:Amarok también lo hace, igual de hecho, creo ;) .

Crees bien :)
Pagafantas escribió:Lo que yo quiero,es poner las carpetas en el programa,tal cual las tengo...no insertar directorio y ke me empieze a organizar por artista,genero,album....por ke las organiza como el culo (ya q son bajadas de la red) pues por ejemplo,de un artista me lo divide como si fuera 4 o 5,sin venir a cuento,o me divide los discos, no se si me explico...

Quiero tener las carpetas dentro tal cual las tengo organizadas yo...no pido tantooooooooooo

Eso es porque los ID3 Tags de los MP3s no los tienes bien etiquetados. Imagínate que tiene unos cuantos temas del grupo Massive Attack. Sin embargo en campo ID3 del grupo de todos estos mp3 hay lo siguiente:
  • Massive Attack
  • Masive Attack
  • MassiveAttack
  • Massive Atack
  • Massive Atak

Tendrás 5 grupos distintos porque estrictamente hay 5 nombres distintos (aunque varíe una sola letra). Ahora bien, si seleccionas todos estos tracks en el Amarok, o Exaile, le das a botón derecho, y picas en Editar Información de Pista, y les pones a todos el el nombre correcto, pasarás de tener 5 artistas a tener uno sólo. Lo mismo pasa con los discos.

Y es que el Amarok y todos estos programas son un verdadero coñazo cuando tienes los mp3 mal etiquetados. Pero cuando los tienes bien etiquetados, te das cuenta que están años luz por delante en comparación con los clásicos reproductores tipo Winamp.
xzibit escribió:
Pagafantas escribió:Lo que yo quiero,es poner las carpetas en el programa,tal cual las tengo...no insertar directorio y ke me empieze a organizar por artista,genero,album....por ke las organiza como el culo (ya q son bajadas de la red) pues por ejemplo,de un artista me lo divide como si fuera 4 o 5,sin venir a cuento,o me divide los discos, no se si me explico...

Eso es porque los ID3 Tags de los MP3s no los tienes bien etiquetados. Imagínate que tiene unos cuantos temas del grupo Massive Attack. Sin embargo en campo ID3 del grupo de todos estos mp3 hay lo siguiente:
  • Massive Attack
  • Masive Attack
  • MassiveAttack
  • Massive Atack
  • Massive Atak

Tendrás 5 grupos distintos porque estrictamente hay 5 nombres distintos (aunque varíe una sola letra). Ahora bien, si seleccionas todos estos tracks en el Amarok, o Exaile, le das a botón derecho, y picas en Editar Información de Pista, y les pones a todos el el nombre correcto, pasarás de tener 5 artistas a tener uno sólo. Lo mismo pasa con los discos.

Y es que el Amarok y todos estos programas son un verdadero coñazo cuando tienes los mp3 mal etiquetados. Pero cuando los tienes bien etiquetados, te das cuenta que están años luz por delante en comparación con los clásicos reproductores tipo Winamp.

A eso es a lo que me referia!!! Muy bien tio. Pero,ahora en exile,en archivos arriba a la izq,le doy al boton derecho y no veo nada para editar,ni preferencias ni nada..es decir dandole a las carpetas,tengo que hacerlo cancion por cancion???
Pagafantas escribió:A eso es a lo que me referia!!! Muy bien tio. Pero,ahora en exile,en archivos arriba a la izq,le doy al boton derecho y no veo nada para editar,ni preferencias ni nada..es decir dandole a las carpetas,tengo que hacerlo cancion por cancion???

Ni idea si exaile tiene esa opción pero puedes intentarlo con EasyTag que tiene soporte para editar etiquetas a varios archivos a la vez.
codestation escribió:
Pagafantas escribió:A eso es a lo que me referia!!! Muy bien tio. Pero,ahora en exile,en archivos arriba a la izq,le doy al boton derecho y no veo nada para editar,ni preferencias ni nada..es decir dandole a las carpetas,tengo que hacerlo cancion por cancion???

Ni idea si exaile tiene esa opción pero puedes intentarlo con EasyTag que tiene soporte para editar etiquetas a varios archivos a la vez.

Lo estoy probando...me puedes decir como se maneja para hacer lo que quiero? No me sale,intento cosas pero no doy con la clave

EDIT: creo k lo tengo,es seleccionar todos los archivos q quiero,y marcar la casilla al lado de artista,o album...y asi todos tendran ese nombre.cierto?
Pagafantas escribió:EDIT: creo k lo tengo,es seleccionar todos los archivos q quiero,y marcar la casilla al lado de artista,o album...y asi todos tendran ese nombre.cierto?

Exacto, luego le das a guardar y listo :)
(mensaje borrado)
-El boton de la rueda del raton no me va,es decir al clikar la rueda en el navegador por ejemplo,para ir bajando,no funciona,como puedo activarlo?

-Cada vez que intento entrar al disco duro de 500Gb,que es de windows,donde tengo toda la musica,peliculas etc....me pide contraseña,como peudo quitar que me pida contraseña para este tipo de cosas?

-Al abrir cualquier pestaña(ya sea la de aplcaciones,sistema,o de algun programa) tarda un poco en abrirse,menos de un segundo,pero tiene un retraso,que antes no tenia,y que yo sepa no he tocado nada...este retraso no se puede quitar de alguna forma? Me jode bastante,por que siempre siempre clikeo donde no quiero debido al retraso.

-Yo tengo 2Gb de ram,y no se me cuelga nunca,ahora cuando le pongo 3 o 4gb al arrancar,al rato se me cuelga el sistema...por que pasa esto? la ram no está rota.
Pagafantas escribió:-El boton de la rueda del raton no me va,es decir al clikar la rueda en el navegador por ejemplo,para ir bajando,no funciona,como puedo activarlo?

Voy a suponer que navegador = Firefox, en Preferencias -> Avanzado -> General -> Desplazamiento automático o algo así.

Pagafantas escribió:-Cada vez que intento entrar al disco duro de 500Gb,que es de windows,donde tengo toda la musica,peliculas etc....me pide contraseña,como peudo quitar que me pida contraseña para este tipo de cosas?

Tendrás que añadirlo al /etc/fstab. Creo que para ubuntu había algo automático, ntfs-config o algo así, búscalo.

Las otras preguntas no las entiendo.
Gracias amuchamu,pero lo de meterlo en etc/fstab no se como se hace,y ntfs-config he buscado y no encuentra nada.

Lo del raton si se ha solucionado.

Mil gracias
Pagafantas escribió:Gracias amuchamu,pero lo de meterlo en etc/fstab no se como se hace,y ntfs-config he buscado y no encuentra nada.

Lo del raton si se ha solucionado.

Mil gracias

Lo del ntfs-config creo recordar que simplemente tenias que instalar ese paquete (creo que también el ntfs-3g) y luego te decia que querias hacer con las unidades, marcas las dos casillas y se montan automáticamente.

Por si tienes curiosidad, en la guia ubuntu deberia indicarte como ponerlo en el fstab.
el JAVA en el firefox,me va como el culo,el poker del facebook por ejemplo no me va,y el chat del terra tampoco,k tmbn usa java...Por que me pasa esto? en windows funciona correctamente
Pagafantas escribió:el JAVA en el firefox,me va como el culo,el poker del facebook por ejemplo no me va,y el chat del terra tampoco,k tmbn usa java...Por que me pasa esto? en windows funciona correctamente

Puede que tengas instalado OpenJava, desinstalalo e instala el Java de Sun.
Tengo el java de sun!

por favor ayuda,me estoy dnado cuenta que el java se usa en muchas cosas,y no me va...Es decir en segun que cosas me funciona,pero mal,no se me abren cosas,no me deja clikar en ellas etc..
Prueba a reinstalar todo java:

$sudo aptitude -y install sun-java6-fonts sun-java6-jre sun-java6-plugin

A lo mejor te falta alguno de estos paquetes.
Puede que tengas el java de sun instalado, pero el sistema por defecto use alguna alternativa libre. Haz que el de sun sea el predeterminado con este comando:

update-java-alternatives -s java-6-sun

Sigues teniendo problemas con la gráfica? Yo tengo esa misma, y 0 problemas en debian (con el driver libre y con el privativo)
Pagafantas escribió:
-Cada vez que intento entrar al disco duro de 500Gb,que es de windows,donde tengo toda la musica,peliculas etc....me pide contraseña,como peudo quitar que me pida contraseña para este tipo de cosas?

El "problema" con esto es que ese disco duro no se monta al inicio y claro para montarlo necesitas la clave de administrador.

Para solucionarlo busca "montar particiones al inicio ubuntu"
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?ti ... articiones

Parece complicado pero es una tontería hacerlo
Ronbin escribió:Puede que tengas el java de sun instalado, pero el sistema por defecto use alguna alternativa libre. Haz que el de sun sea el predeterminado con este comando:

update-java-alternatives -s java-6-sun

Sigues teniendo problemas con la gráfica? Yo tengo esa misma, y 0 problemas en debian (con el driver libre y con el privativo)

El java ya me funciona bien con ese comando,mil gracias.
La grafica si me da problemas,como antes,no me va del todo fina,como ya dije,el logo de EOL,los iconos...se me ven muy pixelados y mal en definitiva :-? :-? Vaya full.

Aracem escribió:
Pagafantas escribió:

El "problema" con esto es que ese disco duro no se monta al inicio y claro para montarlo necesitas la clave de administrador.

Para solucionarlo busca "montar particiones al inicio ubuntu"
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?ti ... articiones

Parece complicado pero es una tontería hacerlo

Intentaré hacerlo pero...si parece complicado.xD
Se me ha dejado de escuchar los altavoces de repente,no del todo,a ver las peliculas con el vlc por ejemplo si se oyen,pero con Exaile o en youtube no se me oye nada....
no he tocado absolutamente nada del sonido,alguna ayudita?

EDIT: solucionado.Pero la grafica me sigue yendo mall [snif]
48 respuestas