Lo de la clave creo que no es compatible, por que son licencias diferentes, pero si existen métodos sparrow también para hacerte con el.
Para descomprimir yo prefiero Keka o The Unarchiver, son bastante mas completos que UnrarX ya que abarcan todos los formatos no solo el .rar
Como te ha dicho el compi, VLC contiene todos los codecs necesarios, no necesitas codepacks de esos.
El adobe acrobat, es compatible con Mac desde que nació ya que fue un formato adoptado por Apple tan pronto como salió. No obstante como bien a apuntalado el compañero, para ver los PDF ni siquiera lo necesitas, ya que el propio Vista previa del OSX/Mac OS es compatible con el.
Personalmente aqui hay una disputa en cuanto a los navegadores, yo prefiero Safari ya que es nativo y funciona mejor que ninguno para mi gusto, pero hay gente que prefiere Chrome, aunque han solucionado muchos bugs y estabilizado el consumo, Chrome sigue pareciendo mas pesado que safari y a veces se trunca un poco, tampoco es tan compatible con los gestos como lo es safari, aunque eso es un punto que me la trae floja. Prefiero safari ya que me acostumbré a usar la gestión de ventanas de iCloud, y continuo leyendo en la tablet lo que tenia en el Mac y viceversa, y poseo el llavero de osx que tengo todas las claves ahí guardadas, que eso Safari me lo respeta, pero chrome no ya que ancla las contraseñas a la cuenta Gmail.