¿De XBR a FreeBoot 0.04 sin nand original?

¡Hola a todos! Espero me puedan ayudar porque tengo varias dudas y algo de miedo [+risas].

Tengo una Xbox 360 Jasper de 512MB. La tengo con JTAG y XBR pero no tengo la nand original, y quiero actualizar al último freeboot.

Conseguí una nand limpia de mi placa y procedo a hacer esto:

Abro el 360 flash tool 0.97 y abro el backup de mi nand con XBR, inserto en el programa mi CPU Key para poder ver toda la información del KV y eso. Hago clic en Extract y extraigo el kv.bin (encriptado y desencriptado) y el config.bin.

Luego con el mismo 360 flash tool abri la nand limpia que conseguí, le doy clic en import e importo el kv.bin (encriptado) y el config.bin. Según yo esa nand limpia ya con esto la convertí en mi nand "original".

Abro el programa del cerdito y me crea la imagen del freeboot sin problemas (cosa que antes no pasaba si lo intentaba hacer con la nand con xbr). ¿Puedo usar este .bin para actualizar mi Xbox 360 sin miedo o estoy haciendo algunos pasos mal?

Saludos!!
Yo inyectaría el KV y el config con el nandpro... no tengo experiencia bajo esa aplicación...
Ami me paso lo mismo tenia metido el xbr pero la nand original no la tenia por ninguna parte.Al final consegui actualizar al freeboot 0.32 creo que era y ahora cuando salio el 0.04 o como sea con la nand del xbr me daba un fallo pero con la del freeboot no y aora me va de lujo la blanquita
ErmacX escribió:¡Hola a todos! Espero me puedan ayudar porque tengo varias dudas y algo de miedo [+risas].

Tengo una Xbox 360 Jasper de 512MB. La tengo con JTAG y XBR pero no tengo la nand original, y quiero actualizar al último freeboot.

Conseguí una nand limpia de mi placa y procedo a hacer esto:

Abro el 360 flash tool 0.97 y abro el backup de mi nand con XBR, inserto en el programa mi CPU Key para poder ver toda la información del KV y eso. Hago clic en Extract y extraigo el kv.bin (encriptado y desencriptado) y el config.bin.

Luego con el mismo 360 flash tool abri la nand limpia que conseguí, le doy clic en import e importo el kv.bin (encriptado) y el config.bin. Según yo esa nand limpia ya con esto la convertí en mi nand "original".

Abro el programa del cerdito y me crea la imagen del freeboot sin problemas (cosa que antes no pasaba si lo intentaba hacer con la nand con xbr). ¿Puedo usar este .bin para actualizar mi Xbox 360 sin miedo o estoy haciendo algunos pasos mal?

Saludos!!

Estos pasos tambien estan en el foro de 7sins y xbox-scene, sin embargo como dice Jara, yo prefiero usar el nandpro y el freeboot por linea de comandos.

Pero por lo que veo mucha gente esta utilizando el metodo:
Flash tool 0.97 + Cerdito (GUI) y no han tenido problemas.
Yo hice eso mismos pero al final termine utilizando nandpro (para extraer kv + config) y luego Freeboot Tool maker por linea de comandos y no tuve ningun inconveniente.
Ok, sólo para confirmar, he hecho exactamente esos pasos y en el 360 flash tool no he usado la opción de patch ni nada de eso, únicamente usé la de import para importar el kv.bin y el config.bin a la nand donada y de esa donada hice la imagen para el freeboot. ¿Esto es correcto? Lo digo porque no encontré ningún tuto que me dijera estos pasos como tal.

Saludos!!

EDITO: otra cosa importante, yo no tenía la CPU Key de la nand limpia, pero aún así el 360 flash tool al parecer me dejó importar lo que ya les dije, ¿todo esto es correcto? ¡Gracias de nuevo!
Yo he actualizado una directamente con la imagen del XBR, usando el easy freeboot.

En otra de un amigo, que no me dejaba por tener bad blocks, utilicé el jtag tool, consiguiendo una nand limpia y sin problemas.
Al final me atreví y funcionó perfectamente el método que he dicho arriba. Usé el 360 Flash Tool para inyectar mi kv.bin y config.bin a la nand donada, con el cerdito hice el freeboot con la nand donada y para flashear usé el flash360 y ya tengo el último freeboot, ahora iré por el Kinect [+risas].

Sólo me queda una duda, los avatares los tengo en blanco y sé que con el update spy se puede arreglar. La duda que tengo es si es seguro usar esto si no tengo los efuses protegidos.

Saludos!!

EDITO: usé la búsqueda y vi que no había problema si usas una actualización que sea de la misma versión que ya tienes. Lo hice y todo correcto.
Yo no tengo la proteccion de efuses y puse sin problemas el systemupdate de Kinect bajado desde spyupdate. (Chequea bien que sea la misma version!!!)
yo tengo una nand donada de una falcon V3 con un CB 5761 , y tengo solamente el xbr.bin de una falcon v3 con CB 5771 y cpu key este metodo funcionaria utilizando la nand donada con diferente CB ?

Edito: Si se puede. Simplemente usando el 360 flash tool 0.97.
Debemos tener una nand donada del mismo modelo que nuestra placa con su respectivo CPU KEY o liverada de ella.
Nuestro XBR con el CPU key de nuestra consola.
Transferimos el Kv.bin y config.bin por este progrma. Y luego cambiamos la CPU key de la nand donada por la nuestra.
Luego utilizamos el cerdito. Y Boala. Freeboot 0.4 en nuestra consola.
He repetido la hazaña en una Zpehyr de un amigo que perdio su nand y funciona de maravilla (aunque persiste con E79 aleatorios [triston] ).
Saludos.
Hola amigos, yo tengo un problema con eso, q solo me habi apasado en las jasper pero ahora me esta pasando en una falcon de 16mb. Tengo la 360 con jtag y xbr3 y perdi la nand original. Ahora quiero pasar a freeboot y al parecer siempre extraigo mal el kv.bin pues todo lo q pasa es q despues de actualizar me encienden alternadamente 2 luces rojas y verdes y despues una sola verde del mando conectado pero todo el tiempo con la pantalla en negro. Ese error se q es de kv.bin malo pues me pasaba en las jasper de 256. pero nunca me paso en una falcon. He realizado los metodos tradicionales aqui descritos pero aun persiste el problema. he usado una nand limpia de otra falcon y le pasado el kv y el config del xbr y me sigu edando el error..yo creo q todo esta en q extraigo el kv corrupto, solo me queda uan opcion y es conectar el cable y extraerlo por el metodo de hard, pero pensando puede q sea lo mismo q usando el nanpro par aleer el bin del xbr q tiene la consola..a uds se les ocurre algo q este haciendo mal
alex out
Como te he comentado vía MP:

JaRaBcN escribió:Extrae la copia de la NAND completa (con flash360 por ejemplo), y luego desde el nandpro extrae la KV y el config desde dicha imagen de NAND...

Luego usa una NAND donada (con el mismo CB de tu 360) para inyectar tu KV y tu config y luego ya crea el nuevo Freeboot...

Asegúrate además de que no tengas badblocks que estén provocando estos errores.
bueno jarabcn creo q desitire y dejare el 360 como esta con xbr3..solo me queda revisar el jtag. No entiendo pq no puedo hacer lo q quiero. Realmente he extraido el kv de todas las formas posibles y sigue dandome el error. Ya probe lo de la nand donadora en todas sus variantes incluso usando el jtag tool q trae esa opcion de reparar nand usando una donadora y de convertir un xbr en nand original y nada sigues las luces rojas y verdes alternas...hoy le hare una ultima revision mas minuciosa. Si logro encontrar el problema se los digo pq realmente es algo tan extraño y es la primera vez q me pasa.
de todas formas si tienen alguna sugerencia. Yo hice el jtag desde 0 a otra falcon, y todo sin problemas pero beno de esa tengo su nand original..creen q seria buena idea usar el freeboot desa falcon q se q funciona e inyectarle el kv y el config y por si acaso el smc del xbr y ver q pasa con el resultado??
alex out
Buenas!

Despues de leer bastante sobre el tema, aun así no consigo hacer la conversión XBR a Freeboot :S

He probado con el Jtag Tool, con el cerdito, con el easyfreeboot, etc... y no sé donde está el error.

Tengo la CPU y a traves del 360 Flash Tool he sacado el KV y el Config, tengo también dumpeos de la nand sacados del Flash360 y del Debian.

Alguien puede echarme una mano?, si hace falta le envio los archivos!

Gracias!

EDITO:

Se me olvidó comentar que mi nand es de una Jasper 256MB con 4 Bad Blocks.

Vuelvo a editar: he encontrado una nand limpia de 256 y le he inyectado el smc, kv y config, luego he creado una imagen con el cerdito y lo he flasheado con el flash360.

Ahora obtengo mucho ruido de ventiladores, una luz roja y un bonito E72.
JaCkY escribió:Buenas!

Despues de leer bastante sobre el tema, aun así no consigo hacer la conversión XBR a Freeboot :S

He probado con el Jtag Tool, con el cerdito, con el easyfreeboot, etc... y no sé donde está el error.

Tengo la CPU y a traves del 360 Flash Tool he sacado el KV y el Config, tengo también dumpeos de la nand sacados del Flash360 y del Debian.

Alguien puede echarme una mano?, si hace falta le envio los archivos!

Gracias!

EDITO:

Se me olvidó comentar que mi nand es de una Jasper 256MB con 4 Bad Blocks.

Vuelvo a editar: he encontrado una nand limpia de 256 y le he inyectado el smc, kv y config, luego he creado una imagen con el cerdito y lo he flasheado con el flash360.

Ahora obtengo mucho ruido de ventiladores, una luz roja y un bonito E72.

trata de reflashearla y os cuenta como va si no manda mp y te ayudo a crear tu dump
Buenas.

A ver, con el Debian he flasheado la nand con la nand "limpia" que decia ayer y manipulada con el easy freeboot, pero con el mismo resultado.

Hoy he flasheado con una nand sacada del easy freeboot, opción donor nand y los demas datos cogidos de la nand XBR (pero da un error). Resultado: una pantalla negra y las luces de la 360 cambiando de verde a rojo.

Con esa misma nand le he inyectado el SMC, config y kv extraidos de la XBR con el 360 flash tool. Resultado E72.

kaotico0001 tienes un mp!
JaCkY escribió:Buenas.

A ver, con el Debian he flasheado la nand con la nand "limpia" que decia ayer y manipulada con el easy freeboot, pero con el mismo resultado.

Hoy he flasheado con una nand sacada del easy freeboot, opción donor nand y los demas datos cogidos de la nand XBR (pero da un error). Resultado: una pantalla negra y las luces de la 360 cambiando de verde a rojo.

Con esa misma nand le he inyectado el SMC, config y kv extraidos de la XBR con el 360 flash tool. Resultado E72.

kaotico0001 tienes un mp!

tienes un MP con los archivos chekalos
Yo le he mandado otro MP con un link a una nand FB004 para que la pruebe tambien ;)

Ya nos contara como le fue, porque desde las 22:30 que no se conecta.
No me deja enviar mp :S y no sé porque.

En fin, resultados:

kaotico0001 con tu nand empezaba a arrancar (llegué a ver el inicio del logo) pero enseguida error 72, los ventiladores a tope.

RastaMan, con tu nand, me costó flashearla, despues de reinstalar el Xellous lo hice a traves del Debian por el tema de los BadBlocks y .... FUNCIONA! no se que has tocado macho pero eres un artista.

El caso es que el dumpeo que me hacia del XBR estaba lleno de errores y funcionaba a pesar de todo. No termino de comprender la arquitectura de los dumpeos de nand.

En cualquier caso muchisimas gracias por vuestro tiempo e interés! Ahora toca Dashlaunch y todo el resto! ;)

Saludos!
Genial, me alegra oirlo. Como te dije por privado, que la disfrutes. ;)
Entonces con una key y una nand de un donante funciona una cb5771?
Gracias
ali-en escribió:Entonces con una key y una nand de un donante funciona una cb5771?
Gracias

Códigos CB Exploiteables
Xenon: 1888, 1902, 1903, 1920 ó 1921
Zephyr: 4558 ó 4580
Falcon: 5761, 5766 ó 5770
Jasper: 6712 ó 6723
[quote=JaCkY]El caso es que el dumpeo que me hacia del XBR estaba lleno de errores y funcionaba a pesar de todo. No termino de comprender la arquitectura de los dumpeos de nand.[/quote]
JAjaja asi mismo me pasa a mi. Usando varios metodos de dumpeo despues q la consola tiene el XBR y da siempre errores. No se q corrupcion le da el XBR a la estructura de la NAND q despues para subir a freeboot en muchas consolas da problemas.
Bueno les hago esta pregunta pues presento un problema con una flacon v3. La consola tiene el freboot con actualizacion 9199 y queria subir a 12611. Lo gracioso es q la nand presenta bloques malos, pero cada ves q la dumpeo lo mismo me da q tiene 1 bloque malo q 2 o q 3 bloques. Pero lo mas gracioso no es eso. Q cuando lo abro con flash tools no me muestra el bloque malo. Y se q lo tiene. Es el bloque 59 un bloque dentro de el area buena de la nand. De lo q si estoy seguro es q el bloque 59 esta malo, pues ese siempre me sale como malo.
Pero al extraer el xbr el flashtool me dice q la nand esta bien. Ya he usado hasta linux, y linux despues de extraer me dice q la verificacion fallo en el bloque 187 aproximandamente en los 6mb de los 16 de la nand. Ahora puede ser posible q se fastidiase un sector en la NAND q no este marcado como malo de fabrica?? Bueno yo pienso q si..Como podria solucionarlo?? corriendolo con nandpro??
Si a alguien le interesa ayudarme puedo enviarle la nand con freboot paras q la analice y me ayude
alex out
Con la consola conectada por cable de red, la enciendes con el botón con Eject, accedes por http a la consola, sacas una copia y con esa copia intenta hacer el freeBOOT.
En la guía tienes imágenes del proceso.
A ver si alguien me puede hechar una mano,

Tengo una 360 con xbr y funciona perfecta, pero como todo, se va actualizando y necesitaria un poco de ayuda; a ver si me podeis aclarar un poco el meollo.

Es una 360 JASPER 512MB (V4.0)
CB 6723
uno de los puntos de soldadura es alternativo y va a la placa frontal donde esta el boton de encendido(lo digo por si puede afectar en algo...)
no tiene la resistencia esa que esta al lado del cpu(no recuerdo el nombre XD )
Extraje la nand de la consola con el flash360v1
no me dio ningun error con la version de 66mb
pero me dio 4 errores con la de 512mb, lo he comprobado varias veces.
me pasa lo mismo con el flash tool del fsd2.0, me coge sin problema la de 66mb, pero la de 512 en este programa dice k falla.
tengo la nand original tambien y los fichero config y kv, se puede saber si estos ficheros fueron extraidos correctamente?

entonces mi intencion es actualizar la consola a la ultima version del freebot, para poderla hacer lo maximo compatible.

el proceso a seguir como seria: bajar cualquier programa que genere una nand parcheando la original con el fichero de 512mb y luego usar el flash360v1 para reescribirla, no?

me podriais recomendar un programa para hacer tal nand?(lo he mirado y nose cual coger, ademas del programa y la nand original(512) necesitaria otros ficheros para hacerlo?)

y luego he estado leyendo algo sobre los bad blocks... no lo acabo de entender, debo hacer algo al respecto? es que no lo tengo nada claro.(supongo que seran los 4 errores que da el flash360 al leer la nand completa...)

luego tengo entendido que debo subir tambien el dash de la consola a la ultima version y he leido que con ponerlo en un usb al encender la consola normal el mismo dash antiguo ya te dice de actualizar...voy bien?

Pues gracias de antemano.
Si el dump de 66Mb esta limpio de badblocks estas completamente al margen de problemas. Asi que tira palante siguiendo el tutorial que gustes.
Refloto un poco el hilo para ver si alguien me arroja un poco de luz. Me explico, con mi dump de mi nand actual XBR3 tenía error al 38% al crear el updflash.bin. Al sacar la lectura de 66mb me daba dos badblock, aunque esto no creo que tenga mucho que ver. Quizás el error sea porque el flash de mi consola no ha pasado por 7371 por lo que me han podido comentar, no lo sé. El caso es que he conseguido una nand donada de mi misma placa, con mi mismo cb 6723/7371.
He inyectado mi kv.bin y config.bin con Flash Dump Tool, con la opción "import" y escogiendo los archivos que me pide (el kv.bin(enc)) y config.bin anteriormente extraidos de mi nand XB3 y he creado el archivo nueva_nand.bin.
Con esa nueva_nand.bin e ido al cerdo 2.5 y le he dado a crear el archivo, marcando las opciones correspondientes de placa y demás, y al 100% me a dado un error de que no podía crearlo correctamente.
Luego he probado con el 2.7 y a creado el udpflash.bin sin problemas, a la primera. Ahora tengo dudas pues no se si he hecho todo bien., y tengo miedo a posibles pantallazos negros.
¿Me dejo algo?,¿flaseo con ese archivo? gracias por vuestra atención y un saludo.
NeVuR escribió:Refloto un poco el hilo para ver si alguien me arroja un poco de luz. Me explico, con mi dump de mi nand actual XBR3 tenía error al 38% al crear el updflash.bin. Al sacar la lectura de 66mb me daba dos badblock, aunque esto no creo que tenga mucho que ver. Quizás el error sea porque el flash de mi consola no ha pasado por 7371 por lo que me han podido comentar, no lo sé. El caso es que he conseguido una nand donada de mi misma placa, con mi mismo cb 6723/7371.
He inyectado mi kv.bin y config.bin con Flash Dump Tool, con la opción "import" y escogiendo los archivos que me pide (el kv.bin(enc)) y config.bin anteriormente extraidos de mi nand XB3 y he creado el archivo nueva_nand.bin.
Con esa nueva_nand.bin e ido al cerdo 2.5 y le he dado a crear el archivo, marcando las opciones correspondientes de placa y demás, y al 100% me a dado un error de que no podía crearlo correctamente.
Luego he probado con el 2.7 y a creado el udpflash.bin sin problemas, a la primera. Ahora tengo dudas pues no se si he hecho todo bien., y tengo miedo a posibles pantallazos negros.
¿Me dejo algo?,¿flaseo con ese archivo? gracias por vuestra atención y un saludo.

Como te digo por privado, si tienes dudas mejor no flashees nada, mandame en un pack el kv.bin el config.bin y la cpukey y yo te hago un freeboot para tu consola. jajaja ademas las JasperBB son mi especialidad :)
Te paso los archivos a ver si hay algo mal.gracias! [oki]
Ok, Mañana me cuentas ;)
Como dije por privado gracias Rastaman por pegarte el curro, tengo el dash kinect funcionando perfectamente. Ahora a meter el dashlaunch.
29 respuestas