de xbr3 a freeboot 9199 y luces de navidad

bueno hoy me pase a freeboot 9199 seguidamente despues de eso se me quedaba la pantalla en negro y no cargaba el dash pero seguia teniendo acceso al xell, intente volver al xbr3 pero el resultado fue todo lo contrario produciendo las luces de navidad (las cuales pensaba que nunca veria).

Ahora el problema es como lo arreglo, he intentado borrar la nand y volver a reflashearla pero el nandpro no me detecta ningun dispositivo (la primera vez que lo hice tambien costo lo suyo.)
como puedo hacer para quitar las luces de navidad que en pleno verano son muy molestas.
Puedes acceder a xell?
Si no chungo, solo puedes arreglarlo haciendo que el nandpro detecte la nand, intenta lo de conectar la consola a la corriente e introducir a la vez el comando para leer/escribir
si, tengo acceso al Xell, he provado varias cosas he cambiado la comfiguracion de los puertos lpt en la bios yo que se cuantas veces pero sigue igual.

Haber voy a comentar una pequeña cosa que me paso cuando instale el xbr3 no se si servira de algo pero por provar.
Cuando instale el xbr3 como dicen en los manuales que la consola no prendera pues eso le pasaba a mi consola no prendia era como si detectara que el puerto lpt del nand dumper estubiera conectado pero al desmontar otra vez la consola de repente volvio a funcionar asi por que si, pero el nand dumper no.

esto podria deverse a que algo se desoldo pero revise las soldaduras y todas estan bien.
Yo probarai como te comenté anoche, si tienes acceso al xell, intentaria arrancar el Debian y flashear el freeboot desde ahi.
Si tienes xell o xellous no hay problema, haz lo que te comenta Chriss_88
ya he quemado la iso de debian pero cuano la pongo en el xell me la lee pero salta error y no la ejecuta.

-Edito-
He conseguido ejecutar debian ahora cuando ejecuto el comando xbrflash -w <Bin>

me salta error y me dice que no es una imagen de xbr valida.
da igual cual ponga hasta el xbr original o el freeboot me sale el error.
Empieza desde el principio ....
1º Apaga el pc
2º Apaga la consola
3º Conecta el nandumper al pc y enciendes el pc
4º Entra en xellous y desde ahí reflasheas el xbr3

IMPORTANTE: por experiencia propia ... si flasheas teniendo el nandumper conectado al pc, a veces luego la consola no enciende ... si quitas el nandumper, la consola enciende (Sí, sé que es raro, pero a mi me ha pasado y muchas veces)
Al final lo he logrado via debian (Adios navidad bwajaja)
gracias a todos ^^
Buenas, tengo un amigo con el mismo problema (genero el bin del freeboot 9199 con el "cerdito" para pasar de XBR a Freeboot), al flashear todo bien (según me cuenta) pero al reiniciar "luces de navidad" al canto......

El problema es que vive muy lejos y me es imposible ir y ademas nunca me he encontrado con este problema y no tengo muy claro que pasos habría que seguir, Doumekxkai veo que lo has solucionado flasheando desde Debian no? me podrías explicar detalladamente que pasos seguiste?.

Aclarar que no tiene nandflasher, tendría que ser todo desde Xell y lector.....
Macho q seria de muchos de nosotros sin este foro.Gracias a todos macho xq sin vosotros ns gastariamos muchisima pasta.O muchisimas consolas al contenedor.JEJEJEJ.Un saludo eolianos.
9 respuestas