El estudio de desarrollo
indie Motion Twin ha anunciado que Rise of the Giants, el primer contenido adicional descargable para el "roguevania"
Dead Cells, estará disponible sin coste alguno a partir del jueves 28 de marzo para PC mediante Steam. Más adelante, en una fecha aún por confirmar, el complemento también llegará a las versiones del juego para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.
Rise of the Giant añade un nuevo nivel conectado a la estructura ya existente que estará disponible para cualquiera que haya superado el juego como mínimo una vez. Además, hay una nueva zona no demasiado bien oculta donde se encuentra el “5th Boss Cell”, un enemigo para los jugadores masoquistas. También se incorporaron 10 nuevos tipos de enemigos (la mayoría aparecen en las dificultades más altas), 10 nuevas armas, 3 nuevas habilidades, nuevos secretos, nuevos esquemas y nuevos detalles sobre la historia.
Otra novedad de Rise of the Giant es un sistema de apariencias con más de 50 atuendos que se pueden conseguir mediante diseños que sueltan los enemigos y jefes en las dificultades más altas. Motion Twin también ha ajustado la dificultad de los primeros niveles para dar una bienvenida más amable a los nuevos jugadores. Sin embargo, el juego sigue siendo igual de desafiante que hasta ahora, pero con una dificultad mejor equilibrada a través de los cinco niveles que ofrece.
“Desde que iniciamos el desarrollo de Dead Cells, hace ya unos cuantos años, nos ha impresionado la increíble reacción de la comunidad”, dicen desde Motion Twin. “Sin su apoyo y
feedback no estaríamos donde estamos hoy. Rise of the Giant es nuestra forma de dar las gracias. Es un DLC gratuito con un montón de nuevo contenido, principalmente dirigido a los jugadores que han estado ahí desde el primer día, de nivel alto y que debería ofrecer un desafío más elevado del que las personas sensatas considerarían razonable”.
Motion Twin asegura que Rise of the Giant no es el final del soporte a Dead Cells, pues el equipo seguirá trabajando en contenido para el juego.