Motion Twin celebra su 20 aniversario y los 6 millones de copias vendidas de
Dead Cells anunciando The Queen and the Sea, la cuarta expansión de pago que recibirá a principios de 2022 el que está considerado como uno de los mejores
roguelike de los últimos años. El nuevo contenido tendrá un precio de 4,99 euros y al igual que en las anteriores ocasiones el estudio francés invertirá los ingresos del DLC en seguir apoyando el juego, que como mínimo un año más continuará recibiendo actualizaciones gratuitas.
La expansión The Queen and the Sea ofrecerá una conclusión a las rutas que se pusieron en marcha con The Bad Seed y Fatal Falls. Los dos nuevos biomas, Restos del naufragio infestados y Faro, ofrecerán caminos alternativos a los niveles Castillo Pico Alto / Destilería abandonada y Sala del trono. Eso significa que también hay un nuevo jefe final que no será Hand of the King (ni el
spoiler boss). En caso de derrotar a este nuevo enemigo, The Queen, los jugadores podrán ver un final completamente nuevo.
Motion Twin afirma con misterio que uno de los dos biomas de The Queen and the Sea “no es el nivel estándar de Dead Cells”. Como es habitual el nuevo jefe final tendrá su propia sala que en esta ocasión recibe el nombre de La corona. La descripción oficial de los nueves niveles es la siguiente:
- Restos del naufragio infestados: atraviesa los pasillos claustrofóbicos de pecios desmoronados mientras unas sobrecogedoras y furibundas abominaciones te acechan desde las sombras.
- Faro: sube por esta inmensa torre mientras esquivas los ataques implacables de los sirvientes y escapas de las ávidas llamas que se alzan con fulgor.
- La corona: enciende la luz del faro y trata de escapar de esta isla maldita. Eso sí, tu pasado no dejará que te vayas de rositas...
Al igual que el resto de expansiones, The Queen and the Sea presenta otros contenidos, incluyendo nueve armas como un tiburón arrojadizo, un tridente y un garfio de pirata, una mascota “poco cuqui”, nuevos atuendos y enemigos inéditos. Dead Cells tiene versión para PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC, iOS y Android.