Dead cyborg nueva aventura gráfica

Es freeware,se ha desarrollado gracias a las donaciones de la gente.De momento solo tiene un episodio,pero segun se vaya consiguiendo dinero de donaciones,se iran haciendo mas episodios.

Se puede bajar de la pagina oficial.

http://deadcyborg.com/
Llamadme nostalgico, pero a mi las aventuras graficas en primera persona... parece un shooter sin pistola

Aun asi, tiene muy buena pinta y encima It's Free!! XD
Sí que pinta bien la verdad. ¿Alguien sabe que motor gráfico emplea?
Atrydas escribió:Sí que pinta bien la verdad. ¿Alguien sabe que motor gráfico emplea?


Free Blender Game Engine...


Mas info aquí.
anderpr escribió:
Atrydas escribió:Sí que pinta bien la verdad. ¿Alguien sabe que motor gráfico emplea?


Free Blender Game Engine...


Mas info aquí.


Gracias por la info. Había visto un par de cortometrajes hechos con Blender y eran técnicamente bastante buenos, pero no sabía que también era usado como motor gráfico, y encima open source.
Lo acabo de terminar y no me ha gustado mucho por lo siguiente:
Los controles se pueden mejorar, como, por ejemplo, añadir el ratón para la vista de la cámara.
Además, y a pesar de utilizar WASD (para el movimiento del personaje) + Flechas (para el movimiento de la cámara) como controles, los pasos laterales del personaje son demasiado lentos y, cuando pulsas W+A o W+S, detiene al personaje de golpe e inicia el movimiento lateral, de manera que no se puede avanzar en diagonal. Esto hace que tengas que mover más la cámara de la vista y provoque que acabes mareado, como ha ocurrido en mi caso.
En la página web oficial hay un FAQ, donde se pregunta que por qué no hay control con el ratón. La respuesta dice que el autor ha creado un juego de aventura, no de acción, y por eso el juego no incluye soporte. Estoy en contra con esta afirmación, ya que el ratón no se utiliza únicamente en juegos de acción, pero bueno.

Cambiar un poco de ambiente no estaría mal, que he acabado harto de tanto pasillo (parece que el autor quería hacer un laberinto, no una aventura gráfica). Al menos ésto se dará en el capítulo 2, tal y como he podido observar por las capturas de pantalla.

El inventario tampoco me gusta. ¿Dónde está ese inventario donde veías todos los objetos que tienes encima? Ahora tienes que pulsar la tecla "Enter" una y otra vez para ir entre ellos. A pesar de no llevar tantos objetos al mismo tiempo como para hacer este tipo de inventarios, se podría poner en la esquina de la pantalla los objetos que posees.

También estaría bien un poco de ambientación musical, así como un menú de configuración para ponerlo en pantalla completa y cambiar la resolución dentro del juego, o configurar el volumen de los efectos y las voces.

A pesar de que los niveles son relativamente cortos, si quieres dejar un nivel a medias, cuando vuelvas a comenzar empezarás desde el inicio del nivel. Esto es debido a que el sistema de guardado simplemente no existe. En contra, se utilizan contraseñas para continuar la partida desde el nivel por donde te quedaste.

Sé que es un juego indie desarrollado por una sola persona, pero esta es mi opinión sobre el juego y del que muchos discreparán. Aun así, el menú principal me ha gustado bastante :p (en serio).

De todas maneras recomiendo que lo probéis y que saquéis vuestras propias conclusiones.
Si algo he aprendido es que es mejor probar algo por sí mismo y no dejarse llevar por las opiniones de la gente.

Saludos.
xavierote escribió:Lo acabo de terminar y no me ha gustado mucho por lo siguiente:
Los controles se pueden mejorar, como, por ejemplo, añadir el ratón para la vista de la cámara.
Además, y a pesar de utilizar WASD (para el movimiento del personaje) + Flechas (para el movimiento de la cámara) como controles, los pasos laterales del personaje son demasiado lentos y, cuando pulsas W+A o W+S, detiene al personaje de golpe e inicia el movimiento lateral, de manera que no se puede avanzar en diagonal. Esto hace que tengas que mover más la cámara de la vista y provoque que acabes mareado, como ha ocurrido en mi caso.
En la página web oficial hay un FAQ, donde se pregunta que por qué no hay control con el ratón. La respuesta dice que el autor ha creado un juego de aventura, no de acción, y por eso el juego no incluye soporte. Estoy en contra con esta afirmación, ya que el ratón no se utiliza únicamente en juegos de acción, pero bueno.

Cambiar un poco de ambiente no estaría mal, que he acabado harto de tanto pasillo (parece que el autor quería hacer un laberinto, no una aventura gráfica). Al menos ésto se dará en el capítulo 2, tal y como he podido observar por las capturas de pantalla.

El inventario tampoco me gusta. ¿Dónde está ese inventario donde veías todos los objetos que tienes encima? Ahora tienes que pulsar la tecla "Enter" una y otra vez para ir entre ellos. A pesar de no llevar tantos objetos al mismo tiempo como para hacer este tipo de inventarios, se podría poner en la esquina de la pantalla los objetos que posees.

También estaría bien un poco de ambientación musical, así como un menú de configuración para ponerlo en pantalla completa y cambiar la resolución dentro del juego, o configurar el volumen de los efectos y las voces.

A pesar de que los niveles son relativamente cortos, si quieres dejar un nivel a medias, cuando vuelvas a comenzar empezarás desde el inicio del nivel. Esto es debido a que el sistema de guardado simplemente no existe. En contra, se utilizan contraseñas para continuar la partida desde el nivel por donde te quedaste.

Sé que es un juego indie desarrollado por una sola persona, pero esta es mi opinión sobre el juego y del que muchos discreparán. Aun así, el menú principal me ha gustado bastante :p (en serio).

De todas maneras recomiendo que lo probéis y que saquéis vuestras propias conclusiones.
Si algo he aprendido es que es mejor probar algo por sí mismo y no dejarse llevar por las opiniones de la gente.

Saludos.


Gracias por la review [carcajad]
Me fio más de tus comentarios que de lo que se pueda leer en alguna página de juegos.
Todo eso que has puesto se lo has hecho llegar al autor ?

Una pregunta sobre el juego, supongo que es solo en inglés, pero ves que pueda haber alguna posibilidad "homebrew" de traducirlo ?
anderpr escribió:Gracias por la review [carcajad]
Me fio más de tus comentarios que de lo que se pueda leer en alguna página de juegos.
Todo eso que has puesto se lo has hecho llegar al autor ?

Una pregunta sobre el juego, supongo que es solo en inglés, pero ves que pueda haber alguna posibilidad "homebrew" de traducirlo ?


Sí, el juego está en inglés y en húngaro.
Para traducirlo basta con editar el archivo "deadcyborg_episode1\data\levels\episode_01\deadcyborg_gametexts.tsv". Es un formato de archivo delimitado por tabulaciones, es decir, cada columna está separada por el carácter ASCII 0x09 {TAB}. En la cabecera del archivo pone instrucciones para los traductores y especifica que hay que dejar la columna del idioma húngaro intacta. El problema es que si traduces del inglés, no tendrás tildes. Sin embargo si la traducción se coloca donde la columna del idioma húngaro, sí que veremos las tildes.
Supongo que si alguien hace la traducción, se la podría remitir al autor del juego.

En cuanto al resto, no se lo he hecho llegar al creador del juego, aunque no sería mala idea. :p

Saludos.
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