Dead Island 2 revela sus requisitos para PC, confirma 60 fps en la nueva generación y descarta el...

Deep Silver y el desarrollador Dambuster Studios han publicado una FAQ de Dead Island 2 donde revelan información técnica sobre el juego, incluyendo unos detallados requisitos para PC y la tasa de fotogramas esperada en consolas. La sesión de preguntas y respuestas también nos confirma que el título no tendrá soporte para el juego cruzado, así que los jugadores de PlayStation y Xbox no podrán formar equipo en el modo cooperativo que permite completar la campaña junto a dos amigos.

Los requisitos de Dead Island 2 parecen ser un poco elevados, especialmente si tenemos en cuenta que no nos encontramos ante un juego que destaque por su apartado gráfico. Sin embargo, no podemos decir que sean desorbitados. Respecto a las consolas, solo sabemos que en PlayStation 5 y Xbox Series el título se ejecutará a 60 fotogramas por segundo, mientras que en PlayStation 4 y Xbox One serán 30 fotogramas por segundo. No hay detalles sobre la resolución. Volviendo al PC, los requisitos de Dead Island 2 son los siguientes.

Requisitos mínimos (1080p a 30 fps)
  • SO: Windows 10
  • CPU: AMD FX-9590 o Intel Core i7-7700HQ
  • RAM: 10 GB
  • GPU: AMD Radeon RX 480 o Nvidia GeForce GTX 1060
  • Almacenamiento: 70 GB de espacio disponible
Requisitos recomendados (1080p a 60 fps)
  • SO: Windows 10
  • CPU: AMD Ryzen 5 5600X o Intel Core i9 9900K
  • RAM: 16 GB
  • GPU: AMD Radeon RX 6600 XT o Nvidia GeForce RTX 2070 Super
  • Almacenamiento: 70 GB de espacio disponible
Requisitos altos (1440p a 60 fps)
  • SO: Windows 10
  • CPU: AMD Ryzen 7 7700X o Intel Core i5-12600KF
  • RAM: 16 GB
  • GPU: AMD Radeon RX 6750 XT o Nvidia GeForce RTX 3070
  • Almacenamiento: 70 GB de espacio disponible
Requisitos ultra (4K a 60 fps)
  • SO: Windows 10
  • CPU: AMD Ryzen 9 7900 X o Intel Core i7-13700K
  • RAM: 16 GB
  • GPU: AMD Radeon RX 6950 XT o Nvidia GeForce RTX 3090
  • Almacenamiento: 70 GB de espacio disponible
La FAQ de Dead Island 2 informa que el juego solo estará doblado al inglés, mientras que los textos estarán disponibles en múltiples idiomas entre los que se incluye el español. También podemos añadir que los streamers podrán activar un modo que bloquea la música con licencia y los jugadores con una tarjeta gráfica AMD podrán usar tecnologías de AMD FidelityFX como Super Resolution (FSR2) y Contrast Adaptive Sharpening. En el texto no hay mención alguna de soporte para DLSS de Nvidia.

Dead Island 2 estará disponible el 21 de abril en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC mediante Epic Games Store.
Cómo se está poniendo el ambiente últimamente en PC, trae más cuenta pillar una Xbox series x y una PS5 lo juegas a todo por mucho menos de lo que cuesta un PC y encima a 60 FPS [facepalm]
Que una 3080 no de en 4K es lamentable, digan lo que digan.
Y esas cpu en 4K 60 FPS?? Anda que menuda chusta de optimización. Menos mal que me da igual el juego.
pues para 2k q pida una 7700x no se yo como estara de optimizado la verdad
Espero que les cunda el dinero de la exclusividad con la epic, porque aqui hay un potencial comprador que no va a pasar por el aro hasta que esté tirado de precio en Steam, eso si tienen suerte y no lo "rompen" antes.

Asco de exclusividades
Lo que no entiendo es...
Si a 1080p 60 FPS te pide un 9900k por qué te pide a 4k un 13700k si de la resolución se encarga exclusivamente la GPU?
Voy con los recomendados. A ver si es verdad y no está optimizado con el culo.
Para 4k una 3090... Y eso así a grosso modo de salida, que luego el rendimiento será aún peor.
Sabía que tenía que cambiar más temprano que tarde la gráfica porque para 4k se me quedaría corta, pero cada vez me entran menos ganas.
Entre la steam deck y los juegos indies, casi ni me hace falta tanta potencia.
pinturito escribió:Lo que no entiendo es...
Si a 1080p 60 FPS te pide un 9900k por qué te pide a 4k un 13700k si de la resolución se encarga exclusivamente la GPU?


Pues porque hay que vender hardware.
Lo que yo no se es porque alguien aún hace caso a los requisitos de los juegos cuando está más que demostrado que son mentira.
Que pena lo del juego cruzado
Exclusividades en PC... :-|
Que les vaya bonito.
A estas alturas del partido no entiendo el tema del juego cruzado, es quitarle de golpe y plumazo un montón de posibles compradores de diferentes plataformas y de tener una mínima base de jugadores para poder darle en cooperativo,de verdad, que no entiendo estas decisiones 🤷.
Entre los requisitos desorbitados en PC y el juego cruzado, no apetece ni probarlo.
Parece que los optimizan mal adrede para que alguno se compre la consola.

A veces pienso que el motivo por el cual se necesita muchísima más potencia que una simple videoconsola para mover un juego es porque directamente se está emulando esa videoconsola.
un i9900k para 1080p, y luego os quejais del tlou xd
Yo me lo quiero pillar… pero meh… 60€ en PC me da una pereza que jode!
Pues nada, quería comprarlo pero sin voces en español nada.
No voy a estar leyendo subtítulos ni me voy a poner a aprender inglés.
Lo jugaré igualmente eso sí.
El mundo del pc ha dado un buen volantazo, un poco antes de la salida de The Witcher 3 todo dios se estaba montando sus pc's y pasandose a esta plataforma o combinandola con otra consola.
Ahora ya cada vez es al revés, se plantea uno dejar el pc y volver a las consolas o en su caso pillar una steam deck que no vale ni la mitad que una gráfica (solo la gráfica).

Y por lo que veo la situación solo va a ir a peor.
Al_undra escribió:El mundo del pc ha dado un buen volantazo, un poco antes de la salida de The Witcher 3 todo dios se estaba montando sus pc's y pasandose a esta plataforma o combinandola con otra consola.
Ahora ya cada vez es al revés, se plantea uno dejar el pc y volver a las consolas o en su caso pillar una steam deck que no vale ni la mitad que una gráfica (solo la gráfica).

Y por lo que veo la situación solo va a ir a peor.

Ojo con este comentario que sienta cátedra. Chincheta porfavor. Alguien mas?
No es ironia aviso
Epic Store... venga hasta luego.

La de pasta que debe soltar esta gente para que las editoras hagan fracasar un juego tras otro vendiendolo en esa mierda de plataforma de forma exclusiva.
Pagaría 25 euros por una key y eso es lo que haré. No hay prisa.

Aunque bueno primero veremos si los vale.
Ellos descartan el juego cruzado, y yo descarto comprarlo, sencillo. Eso que me ahorro.
Y nadie habla del otro recorte... La historia es para 3 personas no 4 como en los anteriores... :Facepalm
Epic está literalmente regalando Dying Light y la definitiva vale 6€ en key para Steam y hoy en día no hay problema con la gráfica, hay que tener cuajo para pagar por un Dead Island de los tipos del Homefront y menos saltandose el paso obligatorio del Dying Light de los padres originales del Dead Island
Algo tienen que estar haciendo mal, la cpu de la ps5 o xbox series x no deja de ser un zen3 recortado con unas caches muy pequeñas que a efectos prácticos seria como un 3600x y la gpu no debe de ser mas de una 2070 super todo esto con una memoria unificada y con núcleos que se queda el sistema etc etc

Que vale que la conversión no es 1:1 y que en consola desarrollar no es lo mismo aunque compartan arquitectura con el pc... mirando el hardware por encima y lo que piden en pc no puedo pensar otra cosa

Dan ganas de vender el pc y comprarse una series x
Sigo sin entender porque hay juegos que no se molestan en hacerle el doblaje, ni que tuvieran el guion de una peli....
pinturito escribió:Cómo se está poniendo el ambiente últimamente en PC, trae más cuenta pillar una Xbox series x y una PS5 lo juegas a todo por mucho menos de lo que cuesta un PC y encima a 60 FPS [facepalm]

Normalmente en consolas también hay sus cosas.

Soy poseedor de una PS5, eso antes de nada, pero los juegos se ven con una calidad media alta con una resolución variable que rara vez va a estar estable en 4k, a 60 fps ya te digo yo que imposible, a 1080 60 fps sin RT si, con RT en alguno. Los juegos los tragas a 80 euros y pagas 60 al año por el online. Es retrocompatible, pero solo con la generación anterior. No tienes navegador web ni forma de reproducir multimedia de forma sencilla.

Se que en xbox esto ultimo es diferente, pero hablo de lo que tengo yo.

Mientras seguiré jugando en mi portátil con una RTX 3050 a 1080 y sobre todo, en mi Steamdeck, que desde que la tengo no he encendido mi play5.
Dicho esto, a disfrutar de los videojuegos como vada uno quiera o pueda. Un saludo
aim_dll escribió:Algo tienen que estar haciendo mal, la cpu de la ps5 o xbox series x no deja de ser un zen3 recortado con unas caches muy pequeñas que a efectos prácticos seria como un 3600x y la gpu no debe de ser mas de una 2070 super todo esto con una memoria unificada y con núcleos que se queda el sistema etc etc

Que vale que la conversión no es 1:1 y que en consola desarrollar no es lo mismo aunque compartan arquitectura con el pc... mirando el hardware por encima y lo que piden en pc no puedo pensar otra cosa

Dan ganas de vender el pc y comprarse una series x


Porque por un lado hay una carga del driver de video sobre la CPU. Esto es mínimo pero ahí esta sobre todo en Nvidia. Por otro lado, porque hay muchos viajes de datos entre unos componentes y otros, y el director de orquesta es la CPU mientras que en PS5 estos viajes tienen menos peajes y son mas cortos. Y por ultimo y lo mas importante, porque hay descompresión de assets, de lo que se encarga HW especifico en las consolas y en PC, varios núcleos de CPU. Por todo esto una CPU equivalente rinde peor que PS5 en muchos casos.
Quien juega en pc a 4k? Cuatro gatos

Que 4k es en ps5? 4k falso, real no lo es.
Yo creo que lo de los requisitos, sobre todo los recomendados, hace tiempo que se ha ido todo de madre porque ya van unos cuantos juegos que no tienen ningún sentido.
Decir que los ha generado una IA sería hasta pasarse de generoso, es como si los metieran a boleo o para echarse unas risas mientras se toman una caña al salir de la oficina.
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
Lo increíble es que la gente siga pensando que los requisitos sirven para algo en 2023.

Y encima con exclusivas en PC. Suerte [buenazo]
Los requisitos los habrá puesto un becario y no incluir el juego cruzado parece cosa de otra época.
zero2006xl escribió:
aim_dll escribió:Algo tienen que estar haciendo mal, la cpu de la ps5 o xbox series x no deja de ser un zen3 recortado con unas caches muy pequeñas que a efectos prácticos seria como un 3600x y la gpu no debe de ser mas de una 2070 super todo esto con una memoria unificada y con núcleos que se queda el sistema etc etc

Que vale que la conversión no es 1:1 y que en consola desarrollar no es lo mismo aunque compartan arquitectura con el pc... mirando el hardware por encima y lo que piden en pc no puedo pensar otra cosa

Dan ganas de vender el pc y comprarse una series x


Porque por un lado hay una carga del driver de video sobre la CPU. Esto es mínimo pero ahí esta sobre todo en Nvidia. Por otro lado, porque hay muchos viajes de datos entre unos componentes y otros, y el director de orquesta es la CPU mientras que en PS5 estos viajes tienen menos peajes y son mas cortos. Y por ultimo y lo mas importante, porque hay descompresión de assets, de lo que se encarga HW especifico en las consolas y en PC, varios núcleos de CPU. Por todo esto una CPU equivalente rinde peor que PS5 en muchos casos.

Bien explicado, las consolas además tienen más memoria gráfica que muchas gráficas de gama alta que seguro le penalizan los 8GB.

Dicho esto AMD bien podría sacar un mega Apu en pc y se acabaron las tonterías xD. Sobre todo ya que domina hbm y encapsulados. APU con 3D caché y 32GB de GDDR6X estaría gracioso. Supongo que para PS6. Que lo suyo sería 64GB pero lo dudo...
Los requisitos son los padres.

La pregunta importante aquí es: ¿llevará Denuvo? [qmparto]
defensivepepe escribió:Que una 3080 no de en 4K es lamentable, digan lo que digan.


Con bajar de ultra a alto irá en una 3080 perfectamente, la ultritis mata gráficas muy prematuramente.

stan01 escribió:Espero que les cunda el dinero de la exclusividad con la epic, porque aqui hay un potencial comprador que no va a pasar por el aro hasta que esté tirado de precio en Steam, eso si tienen suerte y no lo "rompen" antes.

Asco de exclusividades


Si solo saliese en Steam sería de las "exclusividades buenas", como las de $ony
Chevi escribió:
defensivepepe escribió:Que una 3080 no de en 4K es lamentable, digan lo que digan.


Con bajar de ultra a alto irá en una 3080 perfectamente, la ultritis mata gráficas muy prematuramente.

stan01 escribió:Espero que les cunda el dinero de la exclusividad con la epic, porque aqui hay un potencial comprador que no va a pasar por el aro hasta que esté tirado de precio en Steam, eso si tienen suerte y no lo "rompen" antes.

Asco de exclusividades


Si solo saliese en Steam sería de las "exclusividades buenas", como las de $ony


Sin animo de polemizar y pregunto totalmete en serio ¿ha pagado Steam alguna vez por alguna exclusiva? Yo así a bote pronto diría que no.. otra cosa que e durante algunos años haya sido una exclusiva de facto por que no hubiera mucha competencia pero diría que cualquier juego podía salir siempre en otras tiendas tipo gog , origin.... pero no creo que Steam haya hecho nunca el tema de "secuestrar" un juego a fuerza de talonario (aparte de sus sagas y desarrollos propios como Half Life, Counter Strike... pero no creo que sea el mismo caso.... sería como acusar a Nintendo de no publica Mario en la play)
Chevi escribió:
defensivepepe escribió:Que una 3080 no de en 4K es lamentable, digan lo que digan.


Con bajar de ultra a alto irá en una 3080 perfectamente, la ultritis mata gráficas muy prematuramente.

stan01 escribió:Espero que les cunda el dinero de la exclusividad con la epic, porque aqui hay un potencial comprador que no va a pasar por el aro hasta que esté tirado de precio en Steam, eso si tienen suerte y no lo "rompen" antes.

Asco de exclusividades


Si solo saliese en Steam sería de las "exclusividades buenas", como las de $ony


Si no entiendes a estas alturas la diferencia entre pagar porque un tercero no saque el juego en otras plataformas y lo haga en exclusividad en la tuya a sacar un juego del que tu eres propietario solo en tu plataforma vamos bien
A este ritmo, para jugar a 4K se necesitará la potencia del Mare nostrum

Pero bueno, una cosa es la teórica y luego ya pasamos a la práctica y con una cafetera juegas [bye]
Pasando pero de largo.

Ya se jugará cuando lo optimicen a base de parches, que se van a pegar el hostión de salida con esos requisitos.
Tenéis que pensar en los pobres fabricantes de hardware cuyos beneficios anuales han bajado y hay que potenciar las ventas. ¿Cómo queréis que se entre en un ciclo de cambio anual de componentes sin aumentar continuamente los requisitos?
Veremos en su salida, si está optimizado o no...
mogurito escribió:Parece que los optimizan mal adrede para que alguno se compre la consola.

A veces pienso que el motivo por el cual se necesita muchísima más potencia que una simple videoconsola para mover un juego es porque directamente se está emulando esa videoconsola.


Premio al comentario sin sentido del dia, mas bien lo que buscan es primero ahorrar costes y segundo contribuir a la venta de hardware, una consola se renueva cada 7 años, si no optimizaran los juegos en pc como el culo no seria necesario renovar el hardware en los mismos años que las consolas y eso no interesa obviamente, a si que la mala optimizacion contribuye a la venta.
Se sabe si tendra cooperativo local? O solo online?
CASTIGADOR escribió:
mogurito escribió:Parece que los optimizan mal adrede para que alguno se compre la consola.

A veces pienso que el motivo por el cual se necesita muchísima más potencia que una simple videoconsola para mover un juego es porque directamente se está emulando esa videoconsola.


Premio al comentario sin sentido del dia, mas bien lo que buscan es primero ahorrar costes y segundo contribuir a la venta de hardware, una consola se renueva cada 7 años, si no optimizaran los juegos en pc como el culo no seria necesario renovar el hardware en los mismos años que las consolas y eso no interesa obviamente, a si que la mala optimizacion contribuye a la venta.


¿Que le importa a ubi Montreal que se vendan mas o menos gpus de ultima generación? Cuanto mas asequibles sean los requisitos mas gente podra jugar sus juegos y mas venderan

El comentario tiene todo el sentido del mundo
aim_dll escribió:¿Que le importa a ubi Montreal que se vendan mas o menos gpus de ultima generación? Cuanto mas asequibles sean los requisitos mas gente podra jugar sus juegos y mas venderan

El comentario tiene todo el sentido del mundo


Entonces porque según tu los juegos no salen bien optimizados y cada vez requieren mas y mas potencia para funcionar en condiciones?, si hay gente con hardware actual superior a las consolas y el juego les va de pena, optimizar cuesta dinero, no hacerlo contribuye indirectamente a la venta continua de hardware.
CASTIGADOR escribió:
aim_dll escribió:¿Que le importa a ubi Montreal que se vendan mas o menos gpus de ultima generación? Cuanto mas asequibles sean los requisitos mas gente podra jugar sus juegos y mas venderan

El comentario tiene todo el sentido del mundo


Entonces porque según tu los juegos no salen bien optimizados y cada vez requieren mas y mas potencia para funcionar en condiciones?, si hay gente con hardware actual superior a las consolas y el juego les va de pena, optimizar cuesta dinero, no hacerlo contribuye indirectamente a la venta continua de hardware.


No se cual sera la razón pero ya te digo yo que a Ubi o EA le da igual que se vendan mas o menos gpus de una marca

Ellos tienen su juego, marcan unos requisitos y para adelante

Que no hagan por optimizar porque son mas gastos si es algo lógico pero lo otro que planteas no tiene ni pies ni cabeza
CASTIGADOR escribió:
mogurito escribió:Parece que los optimizan mal adrede para que alguno se compre la consola.

A veces pienso que el motivo por el cual se necesita muchísima más potencia que una simple videoconsola para mover un juego es porque directamente se está emulando esa videoconsola.


Premio al comentario sin sentido del dia, mas bien lo que buscan es primero ahorrar costes y segundo contribuir a la venta de hardware, una consola se renueva cada 7 años, si no optimizaran los juegos en pc como el culo no seria necesario renovar el hardware en los mismos años que las consolas y eso no interesa obviamente, a si que la mala optimizacion contribuye a la venta.

No has pillado que lo decía de coña. Está claro que lo hacen para que nos gastemos el dinero en hardware.
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