No me esperaba para nada que se anunciara ya la sexta parte de
Dead Or Alive, pensaba que hasta que no se pusiera a la venta la siguiente generación de consolas, la misma no vería la luz. Es cierto que ya han transcurrido más de cinco años desde que se pusiera a la venta la quinta parte, pero no parecen tantos cuando de por medio hubo tres revisiones de dicho título
Por un lado, a parte de sorpresa, el anuncio me genera una ligera simpatía, ya que la mejor experiencia más gratificante que he tenido en un juego de luchas, precisamente ha sido con
Dead Or Alive. Los juegos de luchas no me suelen agradar y aunque evidentemente tengo jugado títulos como
Tekken, Street Fighter y
Mortal Kombay, nunca me han atraído lo suficiente como para dedicarles mucho tiempo, me aburren rápidamente. Pero
Dead Or Alive me proporcionó un sistema de combate y jugabilidad que me maravillaron, era pura adrenalina e intensidad, lo cual no sentía con otros títulos del género. Ha sido el único título del género que he jugado con cierta profundidad (en el sentido de que he jugado muchas horas y exprimido sus modos de juego al máximo, no en el sentido de que posea una habilidad apabullante ni mucho menos), dedicándole muchísimas horas de juego.
Recuerdo la diversión que me ha proporcionado
Dead Or Alive: Dimensions, cuya portabilidad me permitió jugar decenas de horas aprovechando múltiples viajes, la variedad de modos que tenía (incluso un modo historia que resumía la trama de las cuatro entregas principales, lo cual es de agradecer) y la gran cantidad de trajes que poseía el juego, siendo todos gratuitos y no puedo evitar sentir cierta simpatía ante este anuncio, ante la posibilidad de que desarrollen un título que sea tan divertido, frenético e intenso como esta entrega y que me permita abrazar el género de nuevo.
Pero luego recuerdo la basura de port que tuvo en PC
Dead Or Alive 5: Last Round y desaparece cualquier atisbo de esperanza o emoción. Un port con gráficos de PS3 (eso sí, la iluminación era de PS4, ¡había que estar agradecido, cuanta generosidad por parte de Tecmo Koei!), sin online de lanzamiento (y creo recordar que estuvo así casi un año) y con cientos de euros en trajes que luego se convirtieron en miles.
¿Qué sucedió entre
Dead Or Alive: Dimensions y
Dead Or Alive 5 para este cambio tan brusco en las políticas de la empresa? Lo desconozco, pero es algo que me intriga, sinceramente.
La cuestión es que visto el trato que sufrió la quinta entrega en PC y las políticas aplicadas por Tecmo Koei, la reacción que tengo finalmente tras este anuncio, es de escepticismo y desconfianza. ¿Cuantas versiones existirán de
Dead Or Alive 6, cuál será la definitiva? ¿Volverán a realizar un port tan lamentable como el de
Dead Or Alive 5: Last Round para PC? ¿Volverán a poner el 99% de los trajes de pago? ¿Escatimarán en modos de juego o no?
En su día ya se quedó
Dead Or Alive 5: Last Round en la tienda e incluso siendo "gratuito" a día de hoy, me he negado a jugarlo, me he negado a contribuir a esa tomadura de pelo que hicieron llamar versión de PC. Si vuelven a hacer lo mismo con la sexta parte, no me temblará ni un ápice el pulso y se quedará de nuevo en la tienda. Si en cambio la versión de PC está a la altura de las circunstancias y el juego dispone de numerosos modos de juego que permitan explotar el título al máximo, acompañado una vez más de esa jugabilidad frenética y dinámica, entonces podrán contar conmigo.