Koei Tecmo y Team Ninja han anunciado que Dead or Alive 6 se encuentra en desarrollo para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC (Steam). El título de lucha estará disponible a principios de 2019, siete años después de que apareciera en la pasada generación la quinta entrega de la serie. Hoy se han ofrecido los primeros detalles y mostrado el primer tráiler, pero el lunes 11 durante la conferencia de PlayStation deberíamos tener más información sobre el juego.
Yohei Shimbori, productor y director de Dead or Alive 6, revela en
IGN que el juego de lucha volverá manteniendo las mecánicas clásicas: puñetazos, patadas, agarres y contraataques, una combinación donde la práctica y la táctica tienen mucho a decir. Pero Dead or Alive 6 también buscará dar la bienvenida a los nuevos jugadores con el combo Fatal Rush y añadir una nueva capa de estrategia con la introducción por primera vez en la serie un medidor llamado Break Gauge.
Fatal Rush es el nombre que recibe un ataque combinado que se puede ejecutar con solo pulsar un botón (R1 en PS4 y RB en Xbox One). Shimbori también lo llama “el botón de rescate para principiantes”, pero que en ningún caso dará la victoria. El medidor Break Gauge que se rellena con cada ataque realizado, recibido o bloqueado. Una vez lleno se podrá desplegar un poderoso ataque llamado Break Blow o jugar de forma defensiva con Break Hold, un contraataque que hace poco daño pero que vale contra ataques de todo tipo.
Dead or Alive 6 luce una nueva solución gráfica que además de un aspecto visual a la altura de la tecnología actual permitirá que los luchadores tengan expresiones faciales dinámicas, se pueda ver el sudor sobre su cuerpo y aparezcan heridas a medida que reciben daño. En cuanto a personajes hay la promesa de introducir de nuevos, pero de momento solo se confirma la presencia de clásicos como Kasumi, Hayate, Hayabusa, Helena, Jann Lee y Zack.