Dead Rising 2 en problemas de copyright

Dicen los de Capcom que estan teniendo problemas de Copyright con Dead Rising, que se parece a algunas peliculas de cine como las de George Romero:

Well, trouble still seems to brew. The Hollywood Reporter has it that Capcom just submitted this complaint they filed in Los Angles. I've tried to read it, but I'm not a lawyer so I can't make the tiny details out. I'll try to put it in layman's terms: Capcom saying that people trapped in a mall vs undead isn't an copyrighted idea and so they can't be sued. So, will Capcom find itself sued and have to pull the game from the shelves or will the case be dismissed? Its something I can't even make a prediction on.

http://www.kotaku.com.au/games/2008/02/dead_rising_in_trouble_over_dawn_of_the_dead_similarities-2.html

Espero que Dead Rising 2 aparezca en PS3 y X360 proximamente.
Ahí ni pone nada de Dead Rising 2 ni por supuesto PS3(ni X360 ni nada xD)

Es una noticia con referencia a Capcom así que o en el foro X360 por referirse al juego de esa plataforma o en Multiplataformas ya que concierne a Capcom en general.

La discusión lleva desde que salió el Dead Rising, entre Capcom y la compañia con los derechos de las peliculas de George A. Romero. Y ahora resulta que New Line va a meterse en el asunto y pretenden demostrar que Dead Rising infringe el copyright(porque todos sabemos que Amanecer de los Muertos inventó los centros comerciales y los zombies...)
La verdad es que eran muy descaradas las similitudes entre la película y el juego, había algunos personajes que eran IDÉNTICOS vaya que ni aposta se hubiesen hecho mejor xDDD, hay muchas situaciones también que aparecian en la película y luego por supuesto el centro comercial, yo tengo el Dead Rising de X360 e incluso en la portada ponen una advertencia de que no tiene nada que ver con la película pero en realidad es algo muy descarado como digo.

De todas formas esto no afecta en nada a una segunda entrega porque ésta puede basarse en cualquier otro lugar y ya rompe su mayor similitud con la película que era el centro comercial.
yo tenia este juego para 360 y era genial,pero como ya decis,es como ver la pelicula el amanecer de los muertos,identico en todo.

salu2
cloud fantasy escribió:es como ver la pelicula el amanecer de los muertos,identico en todo.

Pura coincidencia, lo pone en la caja XD
Yo soy un fan de las pelis de miedo desde pequeño, y en especial las de zombies, y la verdad es que si que se parece muy mucho, pero la idea del centro comercial no es nueva, ni exclusiva de Romero, y la verdad es que no se que tienen que pelearse. Y para como, como comenta Az@zel (yo tb tengo el juego jejeje) en la caja pone que cualquier similitud es mera coincidencia. En la pelicula no recuerdo ver a los protagonistas correr con sombrilas en la mano empujandolos, ni aparecian los bichos reina, ni muchos detalles que no comento para no spoilear a nadie jejeje

Amos, que la idea de zombis + Carrefour no es unica, y ademas no es la primera ni la ultima pelicula que se ha hecho con un contexto similar (cambiad centro comercial por pequeño pueblo, etc).

PD: ROMERO POWA!
Yo no lo tengo, pero lo jugué, la verdad es que es un juego que se disfruta la primera vez...
Pocos meses después vi la película y me recordaba mucho al juego (sé que la peli es muy previa al juego...).
Pero no sé, no he podido jugar lo suficiente como para comparar juego&peli.
george romero es dios!
será dios , sus películas me encantan desde que tengo uso de razón pero últimamente es un sobrao y un gilipollas. Al viejecito le debe joder que nuevos talentos se apropien de su género y critica a películas como 28 días por sus zombis corredores y ahora no deja que un juego que es el mayor HOMENAJE (MUY DISTINTO a plagio) que le han hecho salga al mercado. Muy mal, afortunadamente no creo que pueda parar el proceso.
El problema lo tiene el 1 no el 2, que lo quieren demandar eso es todo

Si el 2 no se sabe si se hará y si se hace donde será.

Un Saludo.
Pero a ver, la película en la que está basada el juego no tiene copyright porque cuando la filmaron (hablo de la primera, en blanco y negro que por cierto la tengo en DVD) cometieron el error garrafal de no poner el copyright en los créditos y por culpa de eso se hicieron mil versiones de la peli y la del amanecer de los muertos es una por ejemplo
Turyx escribió:Porque todos sabemos que Amanecer de los Muertos inventó los centros comerciales y los zombies...

Touche
Anscari escribió:Pero a ver, la película en la que está basada el juego no tiene copyright porque cuando la filmaron (hablo de la primera, en blanco y negro que por cierto la tengo en DVD) cometieron el error garrafal de no poner el copyright en los créditos y por culpa de eso se hicieron mil versiones de la peli y la del amanecer de los muertos es una por ejemplo

Nop, Amanecer de los Muertos es un remake de Zombie (Dawn of the Dead), segunda parte de La Noche de los Muertos Vivientes y dirigida por Romero.
12 respuestas