Eso es porque ya no te ha sorprendido tanto como el primero yo creo, porque para mi gusto el juego está mucho mejor que el 1.
Realmente no es sólo por que la "sorpresa" del uno ya no la recibas con el dos. Sino que el 1 era mas "perfecto" o "redondo", como lo querais decir.
A nivel de escenas estaban mejor hechas y conectaban mejor los acontecimientos, el argumento era mas simple pero mejor llevado, los psicopatas estaban mejor hechos (sobre todo a nivel de videos de introduccion/muerte (¿Quien olvida a "MY STOOOORE!!", la muerte del payaso/sectario o al pobrecillo del militar traumatizado de DR1?)), la dificultad estaba algo mas ajustada, etc...
Eso si, a nivel de "diversion" posiblemente si que la segunda entrega sea algo mejor (por las mezclas de armas, el multi y tal). Pero como juego mas "redondo" sigo viendo mejor el primero.
Pero lo dicho, que DR1 me parezca "mejor juego" no quiere decir que no me haya ENCANTADO DR2.
Así que nada, dejando éste tema de lado me alegro mucho de que DR2 haya vendido tanto, se lo merece.