Capcom ha anunciado que
Dead Rising 4 llegará a PlayStation 4 el 5 de diciembre de 2017 en Europa y Estados Unidos, justo cuando habrá pasado un año de su lanzamiento para Xbox One y Windows PC. El título desarrollado por Capcom Vancouver (anteriormente Blue Castle Games) llegará a la consola de Sony en una edición especial llamada Frank’s Big Package.
La versión de Dead Rising 4 para PlayStation 4 presentará distintos contenidos ya disponibles, pero también el nuevo modo Héroes de Capcom, que los jugadores de Xbox One y Windows PC recibirán de forma gratuita cuando esté disponible el 5 de diciembre. El contenido completo de Dead Rising 4: Frank’s Big Package es el siguiente:
- Dead Rising 4: La versión más reciente del juego, que incluye los nuevos ajustes de dificultad posteriores al lanzamiento y las actualizaciones.
- Héroes de Capcom: Una nueva forma de vivir la historia de Dead Rising 4. Frank West podrá elegir entre más de doce trajes y realizar ataques especiales inspirados en personajes clásicos de Capcom.
- Todo el contenido descargable: Todos los trajes y armas del Pack navideño de regalitos, contenido adicional para la campaña individual de Frank triunfante y el multijugador Super Ultra Dead Rising 4 Minigolf.
- Todo el contenido adicional: Paquete de trajes de Street Fighter, paquete My Bloody Valentine, Ballesta de bastones de caramelo, Rebanacicleta, Sir Hielamucho, Jersey de invierno feo y Puños-X.
En cuando al nuevo modo Héroes de Capcom la compañía ha confirmado que Frank West podrá encarnar a más de doce héroes, pero de momento solo se ha revelado a Sissel de Ghost Trick, a X de la serie Mega Man y a Cammy de Street Fighter. Cuando se ponga en la piel de estos personajes nuestro protagonista podrá jugar con sus habilidades y vestir sus trajes.
Dead Rising 4 vuelve a tener de protagonista al periodista gráfico Frank West, que 16 años después de los acontecimientos de Dead Rising vuelve a Willamette, Colorado, para enfrentarse una vez más a un apocalípsis zombie que ha estallado durante la noche de Acción de Gracias. Esta entrega también ofrece un modo multijugador cooperativo para cuatro jugadores y como es habitual un arsenal de lo más variado.
Capcom tenía la previsión de vender 2 millones de copias de Dead Rising 4, un objetivo ambicioso teniendo en cuenta que el título inicialmente solo estaba anunciado para Xbox One y Windows PC, pero que se justificaba por entregar un título más accesible. Pero los nipones reconocieron que el juego
rindió por debajo de lo esperado, algo que también hicieron notar los críticos con notas medias de notable (un global 7 sobre 100 según
Metacritic).