cercata escribió:gelon escribió:Digital Foundry tienen que depurar un poco sus vídeos e informarse mejor de los juegos.
Tanto el juego original como muchos otros juegos de Capcom (y muuuchos otros juegos japoneses) tienen un efecto llamado "hit-stop" que consiste en parar unos frames en el momento de impactar en un enemigo con un arma de cuerpo a cuerpo. Y esta remasterización la tiene igualmente, no es stuttering, es un efecto, sin más.
Según ellos, al golpear a los enemigos se pierden 3 frames, al principio hasta pensaron que era un efecto deseado, pero que en el original de 360 no estaba. Eso dicen en el video.
No tiene ningún sentido porque:
1) Sí estaba en el original, exactamente igual, con los mismos frames.
2) Solo pasa con algunas armas, como martillos o bates, no pasa con hachas o armas afiladas (por motivos obvios, se supone que debe pasar solo con golpes, no con tajos).
3) Es un efecto muy usado, no solo en videojuegos, también en cine, series, dibujos, etc. Y en videojuegos pasa en muchos juegos, en Zelda es una seña de identidad.
Se han colado con eso y no hay más. Y lo malo es que ni tan siquiera se han molestado en rectificar en el vídeo de Dead Rising 2. Lo gracioso es que IGN, que no tienen ni pajolera idea de videojuegos en el 99% de las veces, sí lo han comentado, aunque lo han dejado como en la duda, un poco de risa.
En este vídeo de Dead Rising en 360, que usa el mazo, lo puedes ver a placer el efecto.
https://www.youtube.com/watch?v=iImRp9oONdUA mi personalmente no es un efecto que me guste. No me gusta en Zelda y desde luego no me gusta en Dead Rising, donde juntando cientos de zombies en pantalla este parón en cada golpe se puede hacer muy molesto. Lo que digo es que existe, está en este juego y no es un problema de rendimiento.
Es como decir que las ralentizaciones en Bangai-O de 360 es un tema de rendimiento, y ellos lo detectarán así con su software. En Nintendo 64 lo era, un tema de rendimiento y a su vez un efecto, pero en 360 tan solo es un efecto.