DEAD SPACE 3 "irá dirigido a una "audiencia más amplia" ¿ Casualidad de Casualización?

Noticia pesimista, de una de las franquicias prometedoras.


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Electronic Arts pretende llegar a una audiencia más amplia en su próxima entrega de la serie Dead Space, esto debido a que la compañía busca emular lo logrado por Capcom con la franquicia Resident Evil.

Esta información que en lo personal me causa un poco de preocupación surge de una entrevista que IGN le realizó a Frank Gibeau, en donde comenta que aunque están muy complacidos con el éxito logrado por Dead Space 2 consideran que aún hay mucho espacio para crecimiento en la serie.

El presidente de EA Games señala que la serie Resident Evil fue asombrosa, que las primeras versiones fueron fenomenales y que Capcom hizo un gran trabajo en hacer crecer la franquicia a un mercado mucho más amplio. Tomando este caso como inspiración el ejecutivo considera que hay muchas áreas de Dead Space que se pueden seguir desarrollando para alcanzar una mayor audiencia sin perder la calidad y la mecánica de un survival-horror.

La compañía considera que los juegos de horror/acción tienen una vida muy larga por delante por lo que quieren incrementar su presencia en este género, meta que pretenden lograr con las ideas para Dead Space 3 y con el lanzamiento de otros juegos de este tipo incluyendo Shadows of the Damned que llegará durante este año en curso.
Menos terror y más casualización. Otra saga que se prostituye en favor de las ventas, más cantidad y menos calidad.
Totalmente de acuerdo, es una triste noticia, más pavorosa y estremecedora que el propio juego. Una saga vendida a la ignorancia del dinero, a las masas de cocina rapida, a las garras de la mayor enfermedad digital que existe en estos tiempos: La globalización de gustos baladis, encorchetados en un continente apetecible y un contenido deleznable.
¿Quieren emular los nuevos Resident Evil? Pero si Dead Space es como los nuevos Resident Evil pero bien hechos [poraki] En fin que no he seguido leyendo, cuando salga Dead Space 3 juzgaré por mi mismo. El 1 y el 2 se mantienen como uno de mis pocos juegos favoritos de esta generación actual.
El prosas escribió:Totalmente de acuerdo, es una triste noticia, más pavorosa y estremecedora que el propio juego. Una saga vendida a la ignorancia del dinero, a las masas de cocina rapida, a las garras de la mayor enfermedad digital que existe en estos tiempos: La globalización de gustos baladis, encorchetados en un continente apetecible y un contenido deleznable.


Hombre, hay que ser un poco lógico, esto es un producto no una obra por amor al arte, y lo que marca la pauta es el dinero y la demanda. Además, piensa que por esa regla de tres, habrá tb sectores más minoritarios que el que representamos, con gustos más refinados, cultivados o selectivos (menos encorchetados y baladis como tú dices) que el tuyo o el mío, que puedan pensar lo mismo de nosotros. A tí te importará poco eso, igual que poco les importa al segmento al que van orientados los productos de masa.

No vayas a pensar que es el tuyo el punto óptimo ó equilibrado por el que todos se deberían medir. Hay que atenerse a la media.. es lo que hay.
ahora me entero que hay tercera entrega.
no tiene porqué salir mal juego, siempre y cuando no se fijen en capcom xD
retabolil escribió:
El prosas escribió:Totalmente de acuerdo, es una triste noticia, más pavorosa y estremecedora que el propio juego. Una saga vendida a la ignorancia del dinero, a las masas de cocina rapida, a las garras de la mayor enfermedad digital que existe en estos tiempos: La globalización de gustos baladis, encorchetados en un continente apetecible y un contenido deleznable.


Hombre, hay que ser un poco lógico, esto es un producto no una obra por amor al arte, y lo que marca la pauta es el dinero y la demanda. Además, piensa que por esa regla de tres, habrá tb sectores más minoritarios que el que representamos, con gustos más refinados, cultivados o selectivos (menos encorchetados y baladis como tú dices) que el tuyo o el mío, que puedan pensar lo mismo de nosotros. A tí te importará poco eso, igual que poco les importa al segmento al que van orientados los productos de masa.

No vayas a pensar que es el tuyo el punto óptimo ó equilibrado por el que todos se deberían medir. Hay que atenerse a la media.. es lo que hay.


El problema es que no he dado mi pensamiento acerca de esta saga, yo no pienso que dead space sea para gustos refinados.

Yo parto de que para mí, DEAD SPACE nunca a sido un juego minoritario, ha sido una franquicia desconocida en su momento, para juegos minoritarios actuales mejor ALICE MADNESS RETURN ( una joya)

Casualizar este juego es volverlo en mayor grado de simpleza, darle más aire a shooter, probablemente prescindir del grado de bizarrismo y gore al que esta saga hace presencia...

Mi punto es el óptimo, dado que no creo que nadie quiera un juego sin las caracteristicas que he expuesto en el anterior párrafo. Es que ni siquiera es mi grado de obserbar, es algo global, un gusto que para cualquier amante del terror y de las dos primeras partes NO puede hacerle ninguna gracia esta noticia.


Ya solo falta que exista gente que se alegre que casualizen el juego, ni los "pseudo gores" pueden estar deacuerdo con semejante desacierto, y encima decir los de EA que quieren acercarse a los nuevos resident evil.

Sinceramente, me cuestra creerlo, parece una broma de mal gusto, no concivo como pueden tener tan poca clase y respeto con esta saga.
mientras dejen moverse y disparar a la vez, todo ok. [poraki]
Lo que yo no entiendo es de donde sacan esos 'cliches', casualizacion = mas beneficios?

el Dragon Age 2 ha vendido mas que el primero por ejemplo? alguien lo sabe?
clamp escribió:Lo que yo no entiendo es de donde sacan esos 'cliches', casualizacion = mas beneficios?

el Dragon Age 2 ha vendido mas que el primero por ejemplo? alguien lo sabe?


Me acuerdo que cuando hubo la movida en los foros de Bioware y en Metacritic, nada más salir el juego, desde Bioware vacilaron que se habían hinchado a vender rompiendo no se cuantos records. En cambio hace poco en algún lugar leí que no se habían llegado a las expectativas. No puedo confirmarte los datos pero vamos tiene pinta que mucha gente lo compró de entrada a ciegas pero cuando quedó claro el truño que era las ventas debieron caer en picado.
Prefiero una Jodie Foster, a una Megan Fox. Queda clara mi postura con los juegos.
Pues a mi Megan Fox me parece un desafío más complejo. Sobre todo viendo lo que se dice de su perfil de personalidad xD
Una batalla contra ese ego puede destruir a cualquiera [+risas]

Respecto a Dead Space, a mi tampoco me parece una franquicia minoritaria. Quizá no hayan vendido tanto como otras sagas, y por ello hayan decidido que si lo ofrecido en la 2ª entrega no era "lo adecuado". En la tercera tocarán otra tecla y a ver que pasa...

Del 1 al 2 ya se vio una evolución donde se priorizaban mucho mas los momentos de acción, si ahora dicen que pretenden emular el éxito de Resident Evil como una saga dirigida a un público mucho mas ampli. No se muy bien que pretenden, incluir un segundo jugador/acompañante para jugarlo a dobles?
Yo lo que le retocaría al juego es hacerlo mucho menos pasillero, que ofreciese mucha libertad para explorar por tu cuenta. Puzles que supongan un desafío, de los de pensar y no de los de poner un objeto en su sitio. Enemigos mucho mas imprevisibles... Vamos seguramente lo contrario de lo que tendrán pensado hacer.

No tiene por que salir un mal juego, pero partiendo de estas premisas (Capconizar Dead Space) dudo mucho que acabe siendo superior a los dos anteriores.
Si os digo que a mi el dead space me ha parecido un Doom 3, y no mas, no me matareis, verdad?

Que miedo da el juego? Ver como se mueven los bichos cuando los pateas en el suelo?

Un pasillo oscuro? He pasado mas miedo en los pasillos del RE5 cuando salian los malditos Lickers.3


No se que mas pretenden casualizar, no lo veo precisamente un juego "hardcore".
Pues hombre, para ser dos juegos comerciales, son bastante más "hardcore" que el resto de su estirpe. Resident evil 5, cods, crysis... son un chiste en ese aspecto por favor. Es curioso que compares este juego con doom 3 para infravalorarlo, cuando el juego de id es un juego adelantado, precioso y único siendo precisamente en su planteamiento tan directo y del montón, y que ha dejado huella a su vez.
Esto va de mal en peor.


http://ps3.ongames.com/noticia_ea-ya-bu ... ad-space-2




Visceral ya está buscando nuevos componentes para crear un equipo que lleve al desarrollo de nuevos juegos basados en Dead Space. Así, puede verse en Gamasutra que EA y Visceral están buscando un director de arte senior, director de audio y un artista senior VFX.

“Es una gran oportunidad para contribuir en una excitante y única franquicia,” se puede leer en el anuncio. “El candidato ideal debe tener pasión por los videojuegos, con una tremenda capacidad para crear una experiencia de mundo única para una franquicia AAA.”

No es ningún secreto que EA quiere llevar más allá Dead Space y en palabras del presidente Frank Gibeau según decía hace unos meses: “Creo que aún hay áreas de crecimiento en Dead Space en términos de alcanzar una mayor audiencia sin perder la calidad y las mécanicas survival horror. Así es como pensamos sobre un futuro Dead Space 3.”

Reclutar nuevo equipo es el primer paso, pero aún queda mucho camino para pensar o ver un nuevo Dead Space.


Esto no me gusta nada, ¿nuevo equipo para el desarrollo de DS3?
ha sido leer la noticia y acordarme de las movidas del Dragon Age 2
Que lástima. Sin mas palabras.

salu2
Tampoco dice nada nuevo, reclutan a gente por las constantes idas y venidas en el sector, ademas poco pueden afectar al Gameplay los 3 puestos, porque son de la parte artística
Teniendo en cuenta que ya es un juego casual de por sí, tampoco me preocupa mucho... No creo que lo conviertan en un Gears of War.

De todas maneras, estoy hasta los cojones de que haya que hacer continuaciones de todo por sistema.
rawros escribió:
clamp escribió:Lo que yo no entiendo es de donde sacan esos 'cliches', casualizacion = mas beneficios?

el Dragon Age 2 ha vendido mas que el primero por ejemplo? alguien lo sabe?


Me acuerdo que cuando hubo la movida en los foros de Bioware y en Metacritic, nada más salir el juego, desde Bioware vacilaron que se habían hinchado a vender rompiendo no se cuantos records. En cambio hace poco en algún lugar leí que no se habían llegado a las expectativas. No puedo confirmarte los datos pero vamos tiene pinta que mucha gente lo compró de entrada a ciegas pero cuando quedó claro el truño que era las ventas debieron caer en picado.


Según algunas entrevistas previas al lanzamiento su objetivo era en torno a los 4/5 millones (un poco más que las cifras de DAO) y una nota de 90 de media (un 80 o así tienen en Metacritic) y si nos fiamos de los datos de Vgchartz ha vendido algo menos de la mitad que el DAO a estas alturas (teniendo en cuenta que hubo un montón de preorders, de ahí los records iniciales, luego bajaron mucho más rápido las ventas) así que en este caso casualización no es igual a beneficios.
Se dijo lo mismo del 2 y a mi el 2 me gusto mucho.

Esta claro que no tiene el efecto sorpresa del primero, pero es un juego muy bueno el segundo.
Mañana voy a comprar el segundo. Lo he ido dejando, dejando con tanto juego y es una obra de teoracto survival, totalmente obligada.
No te arrepientes seguro.

Ya con un buen equipo y nVidia Surround o Eyefinity la experiencia es brutal!!
¿Es muy corto? ¿la historia convence?, recuerdas si tiene mayor cantidad de escenas scriptadas, es que soy fan de ellas.
A mi no se me hace nada corto ni nada largo, duracion perfecta.

A mi el gameplay y la historia del primero me encanto (junto con Batman los dos mejores juegos de ese año) y en este segundo continua la linea argumental, con buenos giros y profundizando en la historia del primero. El desarrollo de personajes esta muy bien.

Si te refieres a cinematicas, te dire que si tiene bastantes y son de esas de soltar el mando y verlas tranquilamente.

Una pasada de juego, fuera luces sonido alto y a pasar miedo!!
Esta mañana he comprado la segunda parte, me he pasado los tres primeros capítulos y de momento me gusta mucho y me engancha, tiene toda la pinta de ser más variado y algunos escenarios no son oscuros y son coloridos y eso tambien queda bien.
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