a mi el dead space 1 me parecio cojonudo, cuando saliò me lo bajè sin saber que tipo de juego era y me diò sustos, me sorprendio su ambientacion, su tematica, la tension que producia la musica y el mapa holografico. Me lo terminè en frances sin enterarme muy bien de que iba el juego y apenas 2-3 meses despues me lo pase en ingles enterandome de parte del juego. Año y pico mas tarde me hice con una copia original y en castellano y la verdad que disfrutè por tercera vez de este juego, aunque eso si, ya enterandome de todo.
Es cierto que la primera vez es mucho mas dificil que las posteriores aunque aumentes la dificultad y esto se debe a las mejoras de la cortadora, que con que mejoraras solo este arma te sobrabas todo el juego.
El segundo me diò sorpresas tambien, tiene menos ambientacion, claustrofobia pero gana en accion y puzzles. La dificultad tambièn es mayor pero no es para nada excesiva.
En cuanto al online de la segunda parte... bueno le hice caso 20 minutos una tarde otros 20 al dia siguiente y ya no volvi a jugarlo mas..la verdad por mi como si lo quitasen y trabajaran otros aspectos del juego.
De este video me ha llamado la soltura del personaje y los bichos al moverse y la cantidad de accion que le meten. No digo que no serà un buen juego pero es cierto que ultimamente se tiende a cargarse las sagas metiendole en cada entrega mas accion y cuidando cada vez menos la historia, la ambientacion, la musica, el sonido, los decorados, las fisicas, la IA, el mapeado, ...
n fin otra saga prostituida como mass effect, callofduty,...
Vamos, no creo que sea tan dificil escribir un buen guion y pretender hacer una serie de juegos basados en una buena historia, que tenga accion, suspense, plataformas, acertijos, un toque macabro y una buena ambientacion. Tan dificil es pedir que un juego este bien acabado (acabado=trabajado=terminado) ?
Por otro lado, como gran consumidor de esta industria estoy mas que harto de pases de temporada, ediciones limitadas inacabadas o ediciones buscadas a proposito con objetos extra que de otra forma no se tendrian. Si haceis una edicion limitada ponerle un acabado especial a la edicion fisica, extras como la ost, videos de making off, posters, camisetas o cualquier tipo de merchandising pero condicionar el juego por tener una edicion especial. Me parece una mala idea. Con este tipo de iniciativas solo conseguiran que la gente se descargue la version pirata y l meta todos los extras.
Se trata de mimar al consumidor no de explotarlo como una vaca, estafadores.