Riwer escribió:Algo completo o incompleto tiene una analogía muy sencilla. Tú te compras una pizza de aceitunas y anchoas por 10€. Pero resulta que la pizza biene solo con anchoas, si quieres aceitunas tendrás que pagar otros 4€ más. Eso es un juego incompleto, no es nada subjetivo como tú dices.
Punto uno, si tu estas comprando un producto redactad/informado con 2 componentes, los tienes por ley, de lo contrario es una estafa real.
Punto ya erroneo en videojuegos, no hay ninguna carta ni contrato que te asegure unos puntos minimos que deba tener el videojuego.
Punto 2, no puedes decir que te compras algo con 2 componentes y que solo te viene con uno (fallo de expresion) deberias decir que te compraste con un componente como dije SUPONIENDO que estaban los 2. Entonces la culpa es tuya por pagar sin informarte.
Punto 3, los ingredientes extra en cualquier pizzeria valen dinero extra xD. Tiremosles pizzas a la cara y digamos que estan incompletas! estos pizzeros!
Respecto a tu "tragedia" con Alan wake, pasa hasta en el cine y en las series. Si una historia completa se divide en X volumenes (temporadas, peliculas, juegos, libros, mangas, lo que quieras) y a un volumen X deja de ser rentable, se retira del mercado, y te quedas con las ganas de saber como sigue. O vas a decir que el volumen 1 de cualquier historia deberia valer menos que otros libros?
Estos novelistas, que te venden lo mismo "una historia" por fasciculos.... a la hoguera tambien.
Pero eh, las cosas no son tan simples como un "lo quiero todo o no esta completo". Tal vez para tu nivel de exigencia (subjetivo) te creas que por lo que vale un juego te mereces una historia de obra maestra de 200 horas de duracion, pero si no es asi, informate antes de comrprar que es facil y gratis en internet.
supremegaara escribió:Vamos, que si yo compro un juego debo aceptar que si no está terminado es cosa de mercado. Que debo de informarme de si realmente está terminado. Es como si me compro un libro y CLARAMENTE le faltan los dos últimos capítulos. Los cuales me los venderán en un minilibrito aparte 3 meses después. No hablamos de continuaciones o de secuelas, tu analogía con libros o películas es errónea porque las dos cosas tienen una estructura clara de introducción nudo y desenlace. Y que extiendan a otro volumen con su estructura es muy respetable. Sin embargo tú estás diculpando a un videojuego porque le falte el desenlace y me lo vendan aparte. Porque por supuesto las empresas tienen todo el derecho del mundo a aprovecharse de la gente no informada para hacerse ricos. Claro que sí hombre. Para tí la analogía de la pizza, que me la suda realmente (aunque sigo pensando que si compro una pizza con unos ingredientes es igual a si compro un libro con una estructura de comienzo nudo y desenlace, algo incompleto a fin de cuentas). Si quieres seguir sacando punta a mi analogía, mejor o peor expuesta ok pero me defiendes que la moralidad de las empresas es relativa porque están en su derecho de ganar dinero como les plazca.Y eso me parece una puta mierda de opinión, sin acritud. Porque siempre nos acaba salpicando a los demás. Porque además en ningún momento he dicho que el DLC deba desaparecer, solo que el mal uso de éste es extendido (que por supuesto eres muy listo y miras el DLC blablablabla). Pero te recuerdo que el comprador informado escasea mucho. Y tengo experiencia en ventas de videojuegos para saberlo de sobra.
JohnLeeHooker escribió:Lo que algunos no entienden:
Que un juego tenga opción de comprar cosas en tienda online no significa simplemente que "si quieres las compras y si no, pues no". Si tiene opción para comprar armas con dinero real lo que SÍ significa es que habrán diseñado el juego para inducirte a que las compres. Y eso cambia totalmente el juego.
¿Habéis jugado a Diablo III? El juego tiene la casa de subastas de oro y dinero real. ¿Sabéis que pasa con el puto juego? Que está pensado PARA QUE LA USES SÍ O SÍ. Sin la casa de subastas es litealmente imposible conseguir los diferentes sets de equipo y demás cosas sin emplear miles y miles de horas en el juego.
En cuanto los juegos llevan esta mierda ya están diseñados con eso en mente. Y si no pasas por ahí empiezas a perderte todas las opciones. Por eso os digo NO COMPREIS estas mierdas.
Aunque todos los materiales estarán disponibles dentro del juego y no existirá obligación de pasar por caja para conseguirlos, siempre podremos comprar packs de monedas virtuales con dinero real que nos facilitarán el proceso de mejora de armas.
Anistus escribió:A ver... que menuda montáis y creo que sin demasiada razón xD
Esto NO es nada nuevo. Ya en Battlefield III pasa, desde el principio además, tú podías pagar por desbloquear las armas de , por ejemplo, el soldado de asalto, tener las chapas extra, etc.
No olvidemos algo importantísimo, que parece que aquí todo dios se ha leído el título y ya:
Lo que puedes conseguir pagando, se puede desbloquear en el juego y conseguirlo de manera que NO PAGUES NI UN DURO.
Y cito textualmente de la noticia, por segunda vez:Aunque todos los materiales estarán disponibles dentro del juego y no existirá obligación de pasar por caja para conseguirlos, siempre podremos comprar packs de monedas virtuales con dinero real que nos facilitarán el proceso de mejora de armas.
Lo dicho, quien pague es o porque no tiene tiempo para pasarse como dios manda el juego, o porque es malo (porque los hay).
Riwer escribió:
2- La casa de subastas de diablo 3 es OPCIONAL. Puedes conseguir cualquier item del juego del propio juego (exactamente como le ha salido a quien sea que lo venda) o incluso comprarlo por moneda de juego (no real). Y no, no es imposibel conseguir los sets sin llevar miles de horas, con 80 y poco de suerte te vale. (y te lo digo por experiencia)
Y fijate tu lo pensado que esta para la casa de subasta, que las 4 dificultades que tiene el juego, son tan faciles que las pasas con el pene.... Por dios... (y sin pagar un solo euro y ni llevar mas de 35 horas eh?)
Anistus escribió:A ver... que menuda montáis y creo que sin demasiada razón xD
Elm1ster escribió:El problema es que los que nos quejamos pensamos que esto es un caballo de troya, como ya pasó con los dlcs, que empezaron siendo grandes expansiones que salían al cabo del tiempo y terminaron siendo trozos/complementos del juego anunciados antes de la salida del mismo.
Si se empieza a tragar ahora al final lo que ahora es un simple micropago por unos accesorios que se pueden conseguir gratis, se acabará convirtiendo en micropagos por partes esenciales del juego sin opción alguna. Y hablamos con conocimiento de causa porque:
1) Hay precedentes, con los Dlcs y
2) Todos (o casi todos) vemos las políticas abusivas del sector día tras día, y como bien dicen "están para ganar dinero" y no van a parar ni en lo más minimo mientras el margen de beneficio vaya aumentando.
JohnLeeHooker escribió:El problema no es que esa opción exista. El problema es que si esa opción existe... el juego termina estando diseñado para usarla. No se diseña el juego sin pensar en eso y luego se añado. Es al contrario: queremos sacar más dinero así que nos sacamos esto de la manga y hacemos el juego pensando en que eso tiene que dar dinero.
dark_hunter escribió:Pues como sea imposible avanzar sin tales mejoras les va a pagar su padre, y eso que tengo los dos anteriores originales.
darksonne escribió:Entre el fifa y este titulo y sus micropagos, EA va a batir el record de Protitucion de sagas. QUE ASCAZO!
purple wolf escribió:darksonne escribió:Entre el fifa y este titulo y sus micropagos, EA va a batir el record de Protitucion de sagas. QUE ASCAZO!
EA ya batió hace años el record y se ha ido superando a si misma varias veces en la prostitución de sagas y compañía más mierda de la historia.
Activision intenta ponerse a su nivel de guarra asquerosa pero esta años luz de ser la mierda diarreica y apestosa que lleva casi una década siendo EA. Y se siguen superando.
En el fondo tiene mérito ser tan asquerosamente hijo de la gran puta.
Perdon a los sensibles por el vocabulario, pero en este caso es ampliamente merecido.
Narcyl escribió:Esta claro que los micropagos son una mierda, pero también es verdad que aquí poca gente se lee la noticia entera.
1- Todas las cosas de pago se pueden conseguir en el juego.
2- Esto no es nuevo ya que Dead Space 1 y 2 hacían prácticamente lo mismo, vendían armas y armaduras para tu personaje muy superiores, vamos que el maravilloso Survival Horror Dead Space 1 lo hacia y no hubo tanto revuelo.
Estando EA esta claro que esto no es algo nuevo, así que no comprendo la sorpresa que estoy viendo en los foros (no solo en EOL).
Elm1ster escribió:Narcyl escribió:...
Me parece que el que no lee los comentarios de los que se quejan eres tú
Elm1ster escribió:Narcyl escribió:...
Me parece que el que no lee los comentarios de los que se quejan eres tú
ciberdead escribió:La culpa es de la gente, yo llevo años sin exagerar sin comprar un juego de Ea, simplemente me los bajo y que se jodan!! tendriamos todos que dejar de comprarles coño, para que vallan a la quiebra empresas grandes como estas, y las demas espabilen se den cuenta que si quieren dinero, se tendran que currar sus juegos.
ville valo escribió:Luego no quieren.
Los que se están cargando la industria son ellos, por ser unos putos avariciosos. Ahora el que más pasta se deje va a ser el que vaya mas dopao y el que se cepille a todo Dios.
Vaya tela, pero en el fondo, por mucho que queramos la culpa la tenemos, o mejor dicho, la tienen, quien compra esas mejoras. Seguro que si nadie entrara al trapo cambiarían de estrategia. Tenemos que tener en cuenta que el poder para cambiar su negocio lo tenemos el consumidor.
En fin, esto es lo que nos esperaa. Eantre EAA y los DLC de Capcom lo llevamos claro.
ajbeas escribió:Yo no compro dlc's y no los voy a comprar.
Tampoco compro juegos cuando salen.
Y tampoco suelo comprar juegos PAL/ES.
Siempre intento que se rían lo mínimo posible de mí.
Si pago por un juego, eso me paso. Tengo juegos que aún no he empezado. Lo haré cuando tenga tiempo, lo que no se puede hacer es pagar hasta por respirar. La última cagada que hice fue con el Battlefield 3. Compré la edición limitada, pero cuando vi lo que se avecinaba (contenido premium después de pagar 60€ por un juego)... adios muy buenas.
Un saludo.
JohnLeeHooker escribió:ciberdead escribió:La culpa es de la gente, yo llevo años sin exagerar sin comprar un juego de Ea, simplemente me los bajo y que se jodan!! tendriamos todos que dejar de comprarles coño, para que vallan a la quiebra empresas grandes como estas, y las demas espabilen se den cuenta que si quieren dinero, se tendran que currar sus juegos.
No deberìas decirle a la gente lo que deben hacer cuando vives como una garrapata.
Sí, garrapata. Esos juegos que descargas y juegas los puedes jugar gracias a que hay gente que paga por ellos y por eso los hacen.
Y además alardeas de ello...
ciberdead escribió:JohnLeeHooker escribió:ciberdead escribió:La culpa es de la gente, yo llevo años sin exagerar sin comprar un juego de Ea, simplemente me los bajo y que se jodan!! tendriamos todos que dejar de comprarles coño, para que vallan a la quiebra empresas grandes como estas, y las demas espabilen se den cuenta que si quieren dinero, se tendran que currar sus juegos.
No deberìas decirle a la gente lo que deben hacer cuando vives como una garrapata.
Sí, garrapata. Esos juegos que descargas y juegas los puedes jugar gracias a que hay gente que paga por ellos y por eso los hacen.
Y además alardeas de ello...
Haber relaja la almeja anda majo, seguramente no tengas ni la mitad de titulos originales que tengo yo en mis estanterias incluyendo ediciones coleccionista y demas. Simplemente digo y no alardeo (comprension lectora please) que la culpa de que el mercado este asi, es culpa del consumidor osea nuestra, si Ea,Bli$$,Capcom.... sacan este modelo de negocio es por que la gente como borregos y simplemente para destacar dan uso a los micropagos... ahora que cada uno haga con su dinero lo que le salga del rabo.
Y en ningun momento e dicho que no compre un solo juego, solo digo que de Ea hace años que no compro juegos, por las malas formas que esta intentando sacar su mercado adelante = que Capcom con sus puñeteros Dlcs.
Mapache Power escribió:Vamos, como en los free-to-play pero pagando 70 ñapos por el juego
Anistus escribió:Elm1ster escribió:El problema es que los que nos quejamos pensamos que esto es un caballo de troya, como ya pasó con los dlcs, que empezaron siendo grandes expansiones que salían al cabo del tiempo y terminaron siendo trozos/complementos del juego anunciados antes de la salida del mismo.
Si se empieza a tragar ahora al final lo que ahora es un simple micropago por unos accesorios que se pueden conseguir gratis, se acabará convirtiendo en micropagos por partes esenciales del juego sin opción alguna. Y hablamos con conocimiento de causa porque:
1) Hay precedentes, con los Dlcs y
2) Todos (o casi todos) vemos las políticas abusivas del sector día tras día, y como bien dicen "están para ganar dinero" y no van a parar ni en lo más minimo mientras el margen de beneficio vaya aumentando.
Te comprendo al 100%, pero a ver, tampoco es algo nuevo realmente como ya dije, esto pasa actualmente en el Battlefield III, que me he visto por ponerte un ejemplo un nivel 1 que acaba de entrar al juego con el último fusil de francotirador full.
Yo sé que no deberíamos pasar por caja, pero yo me lo compraré, porque ni pasé por el aro con el DLC del Dead Space 2 ni del 1, con este pillaré la edición que más me convenga por un precio que valga la pena pagarlo, y eso de que haya gente que pague por armas... en fin, el problema al final somos los usuarios, aunque yo no me considero un consumidor de DLC o contenido extra:
-Battlefield II: Edición Limitada -> 35€ nuevo en Zavvi
-Fallout 3 -> Lo compré GOTY por 8€ en GAME
-Fallout New Vegas-> Juego a la edición UK para poder pasarme los DLC's, 20€ nuevo importado
-Dead Space 2 -> Edición "Limitada", cuando bajó de precio por 22€ me lo compré sin planteármelo
Y así suma y sigue, el tema es saber comprar los juegos, el problema es ese, que hay mucha gente que ignora, y paga unas verdaderas salvajadas... Pero lo dicho, si yo sé lo que dices, y ojo, que quejarse es lo mejor que podéis hacer, el problema es que gente con dos dedos de frente hay pocos...
JohnLeeHooker escribió:El problema no es que esa opción exista. El problema es que si esa opción existe... el juego termina estando diseñado para usarla. No se diseña el juego sin pensar en eso y luego se añado. Es al contrario: queremos sacar más dinero así que nos sacamos esto de la manga y hacemos el juego pensando en que eso tiene que dar dinero.
De momento dudo que sea así, y lo dicho, ya han habido muchos juegos que siguen esta regla de comprar por objetos y demás, pero claro está, si siguen el curso con esta saga o con otras, yo de momento me bajo del barco.
Es más, ya dudo que después del Battlefield III vuelva a comprarme otro shooter de ese estilo, orientado al online, porque estoy hasta el culo de gente que lo consigue todo vía pasta, y de tantísimo DLC antes de que incluso se empiece a saber del juego....
ismarub escribió:
¿Y eso son buenos precios y saber comprar?. Bueno, comparados a los 70€ de rigor del game......
El battlefield3 lo compré a 25€ en la tienda origin en rebajas de de navidad del 2011 y hace poco estuvo a menos de 10€ y el premium en estas navidades a 12€.
El fallout new vegas a unos 7€ en steam con dlcs en rebajas
Dead space 2 a 5€ en origin y con el origin failday salía hasta gratis.
Como suele pasar a menudo, los mejores precios en pc. Ya me duele pagar por un uncharted3 30€ de segunda mano, como tenga que comprar los multis a 20-30 por norma general y encima juegos algunos con la pila de años, me arruino.
Sigo sin acostumbrarme todavía a pagar más de 20€ por un juego, sea del sistema que sea. igual es que me ha acostumbrado a los 75% de descuento. Sobre el dead space, me da que se vuelven a cargar otra saga. Todo por calldutizar todos los géneros.