super_link escribió:No quiero comentar nada al respecto,solo dire que los que lo criticavan tanto ahora estaran con el culo que no le cabera un alfiler....¿cual sera el proximo?apuesten señores,yo apuesto por el tatsunoko vs capcom y a este paso hasta un zelda
FUENTE:Meristation
super_link escribió:Pues a mi me jode,no digo que no lo puedan disfrutar los de mas usuarios,simplemente que para 4 juegos esclusivosque tenemos y taaaambien se lo llevan¿por que no pasa eso alreves?y sacan algun bioshoc 2 o metal gear para wii,¿es lo mismo no?en fin,son unos peseteros y punto...
super_link escribió:Pues a mi me jode,no digo que no lo puedan disfrutar los de mas usuarios,simplemente que para 4 juegos esclusivosque tenemos y taaaambien se lo llevan¿por que no pasa eso alreves?y sacan algun bioshoc 2 o metal gear para wii,¿es lo mismo no?en fin,son unos peseteros y punto...
Para empezar, un shooter on-rails para las consolas con control clásico no me parece que sea lo más jugable del mundo. Una cosa es un FPS donde mueves el personaje, tanto en desplazamiento como en orientación que, si bien es peor con mando que con teclado+mouse al estilo pecero, aguanta. Pero mover ... un cursor!! Si lo sacan para las nuevas tecnologías, pues vale, pero así tal cual, no lo veo yo muy fino.
Segundo punto: La excusa para hacer esto, como siempre, son las malas ventas. DSE ha vendido 0.21m respecto 0.93m (en cada consola) de DS (cifras de VGChartz). Se podría opinar que esto supone una bajada de beneficios considerable ... pero habría que recordar que DS tuvo anuncios hasta en el cine, y si en un mercado más secundario como es España llegaron a este punto, qué serían capaces de hacer en los mercados más importantes. Esto supone unos gastos mucho más elevados que hacer un on-rails para Wii (sin HD).
Para seguir: Coger una saga (suponiendo que se le puede llamar así cuando sólo tenía un juego) que ha aparecido en dos consolas y hacer un spin-off para una consola diferente, es prácticamente a todos efectos, para los usuarios de Wii, una saga nueva, con todo lo que conlleva como, para empezar, que no se conozca, la desconfianza inicial a lo desconocido, empezar por un género de relativo nicho como son los shooters on-rails y aún así, no mantener la estructura de un shooter on-rails de acción pura y dura.
Con lo cual, en resumen, coges un juego que ha vendido más o menos con un gasto escandaloso en publicidad, le haces un spin-off para otra plataforma que NO ha visto el juego original en un género de nicho ... ¿y esperas vender ... lo mismo? Para, por supuesto, luego pasar este juego a una plataforma poco preparada para este género (aunque sea únicamente en materia de control).
Que el port de COD4 a Wii haya tenido éxito se debe a una falta de juegos buenos del género y, especialmente, que COD4 era (y sigue siendo un juegazo), y el boca oreja ha ayudado mucho, pero no puedes esperar hacer una gestión pésima como la de DS y DSE y que te salga igual de bien la jugada.
Que el port de COD4 a Wii haya tenido éxito se debe a una falta de juegos buenos del género y, especialmente, que COD4 era (y sigue siendo un juegazo), y el boca oreja ha ayudado mucho, pero no puedes esperar hacer una gestión pésima como la de DS y DSE y que te salga igual de bien la jugada.
Ponisito escribió:-Seguramente, si hubiese vendido como le correspondría no habría pasado eso. Pero si ha tenido unas ventas paupérrimas en Wii la culpa es solamente de los usuarios que no lo han comprado. Lo mismo ocurrió con el GTA Chinatown Wars que vendió muy poco en DS y se vieron forzados a portarlo a PSP e Iphone para sacarle rendimiento al dinero invertido.
Ponisito escribió:-Seguramente, si hubiese vendido como le correspondría no habría pasado eso. Pero si ha tenido unas ventas paupérrimas en Wii la culpa es solamente de los usuarios que no lo han comprado. Lo mismo ocurrió con el GTA Chinatown Wars que vendió muy poco en DS y se vieron forzados a portarlo a PSP e Iphone para sacarle rendimiento al dinero invertido.
Ne0_zeR0 escribió:Fíjate que no hablo de que me moleste, digo que han hecho una gestión pésima de una marca altamente aprovechable y que, para intentar arreglarlo, van a hacer un apaño muy chungo, que no creo que les reporte tanto beneficio.
Lo que sí que molestaría sería que con esto hagan una campaña de dos pares de cojones para la edición XBL/PSN mientras que a Wii la dejan en la estacada. Que sería algo parecido a lo del Chinatown Wars, que ves millones de anuncios hablando de la versión PSP y ninguno de la NDS (y siendo, por lo que he leído en internet, mejor la versión de NDS a la de PSP).
El doble rasero es algo muy peligroso y que, basado en los prejuicios de mucha gente, hace que estas empresas no consigan los beneficios esperados. Si le dedicasen a Wii la cobertura mediática que le dedican a X360/PS3, las ventas serían muy superiores, pero claro ... "la wii es de casuals y los juegos hardcore no venden"
LuisZIP escribió:Si te pareció que el GTA:CW en DS vendió poco, mira a ver lo que ha vendido en PSP. Si extrapolamos ese hecho, solo se puede pensar en un porrazo para el DSE en XBOXLive y PSN.
Ne0_zeR0 escribió:Una compañía con la voluntad de sacar juegos buenos en Wii podría portar la mayoría de juegos actuales a Wii, pero lo dicho, hay que darle un equipo competente y tiempo para hacerlo, y eso siempre acaba significando lo mismo: inversión económica.
Paco20011 escribió:Ne0_zeR0 escribió:Una compañía con la voluntad de sacar juegos buenos en Wii podría portar la mayoría de juegos actuales a Wii, pero lo dicho, hay que darle un equipo competente y tiempo para hacerlo, y eso siempre acaba significando lo mismo: inversión económica.
Exactamente la misma inversión que portar el juego a PS360.
Ne0_zeR0 escribió:Paco20011 escribió:Ne0_zeR0 escribió:Una compañía con la voluntad de sacar juegos buenos en Wii podría portar la mayoría de juegos actuales a Wii, pero lo dicho, hay que darle un equipo competente y tiempo para hacerlo, y eso siempre acaba significando lo mismo: inversión económica.
Exactamente la misma inversión que portar el juego a PS360.
Para pasar algo de Wii a PS360 sólo necesitas que la plataforma pueda ejecutar el código. Todo lo que hay detrás, al estar pensado para una plataforma con menos capacidad, no dará ningún problema. Al revés, al estar pensado para una capacidad de procesamiento y gráfica muy superior, hay que ir recortando y sí es más complejo. No es lo mismo quitar zombis del escenario que cambiar explosiones en tiempo real a 4 explosiones pregrabadas que den un aspecto sólido al juego (DR vs COD4)
Y bueno, contando que X360 puede emular XBOX vía software, y PS3 puede emular PS2 vía software ... para la mayoría de juegos de Wii prácticamente podrían usar un emulador software! En el caso de DSE, que es un juego técnicamente potente no lo creo, pero en muchos otros sí.
Sabio escribió:Teniendo en cuenta que es un juego para juegar o con el mando de Wii o con pistola, no le veo mayor aliciente a jugarlo en PS3 o Xbox360 pudiendo jugarlo en Wii.
Y para el que no tenga Wii, sinceramente tampoco es que me parezca un título inprescindible, ya que no me convenció mucho (prefiero 'The Umbrella chronicles' y 'The darkside chronicles').
Ho!