Dead Space J U E G A Z O

Partiendo de la base de que el miedo es algo subjetivo y que no a todo el mundo una misma cosa pueda producirselo, entiendo que el calificativo de "Juego de terror" en este titulo queda entre comillas.

Ahora ,hablando por mi, he sido uno de los afortunados de los que he sentido verdaderamente "Miedo" y es porque para mi el percibir un peligro real o supuesto constantemente ya que no siempre salen enemigos sino que tienen pausas , no coincide el sonido con la salida de estos, hay una obscuridad que te envuelve y te obliga a afinar los sentidos generando mucha angustia y nerviosismo, logicamente la Tematica.... pues todo esto es lo fundamental para causarme verdadero pavor y encima unido a que normalmente me sumerjo mucho, incluso diria que demasiado en los videojuegos pues lo paso realmente mal , pero eso es lo que me fascina de este mundillo.

El miedo puede definirse como esquema de supervivencia y en este juego los chicos de EA lo han "Bordado".

Para mi, este Dead Space es el mejor videojuego dentro del genero de terror hasta la fecha.

Estoy a la espera del Aliens colonies para inicios del 2009 , haber si supera o iguala.

Tambien queria aclarar que es importante buscar el momento propicio para jugar, es absurdo jugar a este tipo de juegos de dia con la ventana abierta y con el hermano en la otra habitacion escuchando musica a todo volumen, la familia molestando llamandote y esas cosas.

Tambien y esto es mas bien algo opcional/secundario pero que ayuda a disfrutar este u otro tipo de juegos es tener una buena pantalla con unas 32 pulgadas en adelante unos buenos altavoces o auriculares 5.1 y un buen sillon para estar comodo [+risas]

Yo disfruto de una pantalla Samsung f86 fullHD de 40 pulgadas que de negros anda muy pero que muy bien pero me faltan los auriculares haber si me apaño unos buenos ya que tengo unos Sony inalambricos de 50 euros que tienen demasiado ruido rosa , como los de cable ningunos. [carcajad]

Un saludo !
maxhack está baneado por "Troll"
PoPsMaster escribió:......

Has dado en el clavo tio, este juego te transmite "miedo", pero miedo de verdad, y su misión es esa (como todos los juegos, pero no todos lo logran), hacerte sentir en la piel del protagonista, sentir la misma sensación de angustia que el personaje. Y hay pocos juegos que te metan tan a fondo y te transmitan tanto, y pocos hacen que te sientas al 100% metido en su axfisiante atmósfera, muy pocos desafortunadamente.
Al ver el personaje andar por esos pasillos tétricos mal herido, jadeando y cojeando, y con dos balas sólo en el cargador se te caen los huevos al suelo. [carcajad]
Es el videojuego de terror más imprevisible que he visto, de verdad que no te esperas nada de lo que acontece en cada capítulo. Y cada minuto del juego está cuidado hasta el más mínimo detalle. Entrar en una sala y de repente, ver a través de una cristalera lejana, una horripilante criatura corriendo, sin violines ni sonidos chirriantes para asustarte, una imagen sin más, momento, situación, adrenalina. Acercarte a un cadaver en el más absoluto silencio, y verlo levantarse y rugir así sin más, de repente. [carcajad] [babas]

Es como ver la película de terror espacial (pongan aquí la que más miedo os de) y pensar -Joder, que mal se pasaría si me ocurriera lo mismo que al personaje-
Ahora si puedo decir que he sentido esa sensación, que me he sentido sólo, en "vete a saber que lugar", y rodeado de "Dios sabe qué", he vivido (y sentido) por primera vez (con permiso de Doom 3) esa experiencia. [carcajad]
Yo lo tengo aqui esperando hasta que me termina el poder de la fuerza :)
maxhack escribió:Es como ver la película de terror espacial (pongan aquí la que más miedo os de) y pensar -Joder, que mal se pasaría si me ocurriera lo mismo que al personaje-
Ahora si puedo decir que he sentido esa sensación, que me he sentido sólo, en "vete a saber que lugar", y rodeado de "Dios sabe qué", he vivido (y sentido) por primera vez (con permiso de Doom 3) esa experiencia. [carcajad]

Has visto Horizonte Final? Es una película con muchas cosas en común con Dead Space.

Aunque prefiero el juego, claramente xD
Pues bueno a mi si me gusta y si me pega algún sustillo pero sobre todo por la tensión y el decir ostia que no tengo casi balas para que me aparezca cualquier cosa.. pero si me esta gustando y miedo pues bueno no mucho ya que no era tan enano como cuando jugué por 1º vez al silent hill pero si da algún susto , mas que miedo. Y la ambientación es muy buena.
G. Dragmire escribió:Pues bueno a mi si me gusta y si me pega algún sustillo pero sobre todo por la tensión y el decir ostia que no tengo casi balas para que me aparezca cualquier cosa.. pero si me esta gustando y miedo pues bueno no mucho ya que no era tan enano como cuando jugué por 1º vez al silent hill pero si da algún susto , mas que miedo. Y la ambientación es muy buena.

Pues a mi me da tela de cague, en serio, cuando entro en una sala toda sanguinolienta, en absoluto silencio, ufffff.
Yo jugué cuando salió al primer Silent Hill, y no me dio miedo en absoluto, sólo me dan miedo los de bichos en el espacio [carcajad]. Doom 3 antes que este era el juego con el que más mal lo he pasado.
M@tu escribió:
maxhack escribió:Es como ver la película de terror espacial (pongan aquí la que más miedo os de) y pensar -Joder, que mal se pasaría si me ocurriera lo mismo que al personaje-

Has visto Horizonte Final? Es una película con muchas cosas en común con Dead Space.

Le echaré un ojo a ver que tal, gracias M@tu.
M@tu escribió:

también tenéis una precuela en anime de lo que ocurre antes de lo que pasa en el juego... y da un poco más de chicha al argumento.

P.D El juego después de 11 horillas , ya me lo he pasado ;)
cloudy escribió:
M@tu escribió:

también tenéis una precuela en anime de lo que ocurre antes de lo que pasa en el juego... y da un poco más de chicha al argumento.

P.D El juego después de 11 horillas , ya me lo he pasado ;)

Yo tardé un huevo, lo puse en difícil y no veas que sufrimiento. El capitulo 5
Y la parte en la que has de pasar sin oxigeno entre varios bichos horripilantes hasta llegar a una puerta, es AGOBIANTE xDDDDD.
El juego me ha sorprendido mucho y me ha encantado, bravo EA (nunca pensé que diría esto último en el 2008) xDDDDDDD.
Hola gente, estoy atascado en el capitulo 5, a ver si me ayudais un poco.
Justo despues de encontrarme con el primer supuerviviente de la nave, que te echa encima un bicho de estos que se regeneran, del cual tienes que huir, llegas a una sala con camillas, en la cual aparece este mismo bicho "regenerador", pero esta vez con algunos amigos. Pues me dan pa el pelo, y la "linea" que te dice donde ir, me cuenta que vaya por una puerta que esta bloqueada, (me imagino que se desbloqueara cuando los mate), pero el "regenerador" no es inmortal?
Pos eso, estoy bien jodido, ayudadme por favor!!

Saludos.
Tienes que congelarlo, le petas las piernas un poco antes de que entre en la zona de congelación que han en el centro de la sala, luego vas donde estaba el doctor y le das al panel
, si es que es esta parte.
Solo confirmar el titulo del hilo: J U E G A Z O.

De lo mejor que he jugado esta generacion, con Dead Rising y Mass Effect.

EMPEROR, lo que tienes que hacer en esa parte del cap 5 es lo siguiente:
En el centro de la habitacion tienes que como una habitacion pequeña abierta, justo en el centro. Lo que tienes que hacer es: ralentizar al inmortal, mientras matas a los otros pequeñitos, que son pocos, y cuando te quedes solo con el regenerador, cortale las piernas en esa habitacion, lo ralentizas, tiras por la siguiente habitacion (lo que hay subiendo las escaleritas) y le das al boton de congelar. Como el bicho está dentro del habitaculo se acabó lo que se daba

Si alguien no lo ha jugado solo un consejo: Poneroslo en dificil, en normal está tirado.

EDITO: ¡Arg! Perdon por el spoiler, puse "code" en vez de Spoiler.
CaronteGF escribió:Solo confirmar el titulo del hilo: J U E G A Z O.

De lo mejor que he jugado esta generacion, con Dead Rising y Mass Effect.

EMPEROR, lo que tienes que hacer en esa parte del cap 5 es lo siguiente:
En el centro de la habitacion tienes que como una habitacion pequeña abierta, justo en el centro. Lo que tienes que hacer es: ralentizar al inmortal, mientras matas a los otros pequeñitos, que son pocos, y cuando te quedes solo con el regenerador, cortale las piernas en esa habitacion, lo ralentizas, tiras por la siguiente habitacion (lo que hay subiendo las escaleritas) y le das al boton de congelar. Como el bicho está dentro del habitaculo se acabó lo que se daba

Si alguien no lo ha jugado solo un consejo: Poneroslo en dificil, en normal está tirado.

Muchas gracias, lo voy a intentar y ya os contare.

Un saludo.
La semana pasada me lo pasé y está bastante bien. Como dicen, quizás le falta ese toque especial que diferencian los grandes juegos de los buenos juegos. No sabría decir qué es. Si algún momento épico o más memorable en la historia, o quizás que el juego está un poco en tierra de nadie porque ni es un juego de miedo, ni un shooter, ni un juego de puzzles, ni una aventura... es un poco una mezcla de todo.

Aun así el juego me ha gustado. El que esté dividido por capítulos claramente definidos me ha gustado porque sabes realmente cuánto progresas y por dónde vas y así se evitan la tentación de recurrir a los mismos escenarios una y otra vez (como pasa en muchos survival horrors).

Lo mejor, sin lugar a dudas, el final.

Se me pusieron de corbata cuando borra el video a medio ver, se gira, y ahí agachada le ataca la novia convertida en monstruo. O al menos a mí me pareció la novia. Me pilló tan desprevenido que ni me fijé xD
da_hot_funk escribió:
Se me pusieron de corbata cuando borra el video a medio ver, se gira, y ahí agachada le ataca la novia convertida en monstruo. O al menos a mí me pareció la novia. Me pilló tan desprevenido que ni me fijé xD

Tranquilo, has dado en el clavo ;)

Es brutal, sí. Y lo que pasa poco antes es espectacular.
LOL. Qué le pasa a esta textura?
Imagen

Si se ve de lujo :-?
Vitet escribió:LOL. Qué le pasa a esta textura?
Imagen

+1
No se que le falta a esa textura. :-|
Gráficamente el juego cumple con creces, y los boss están cojonudamente hechos, y los escenarios, la iluminación, etc.
Gráficamente me ha parecido un juego cojonudo.
Ya lo he terminado, y a mi me parece de lo mejor, sin duda, de lo que llevamos de "generacion". En serio, para mi no le falta nada de nada. Y el final es acojonante.
Me ha encantado por cierto el motor del juego, muy muy dinámico, con minijuegos, exploración, interaccion física, acción.... en serio, no creo que se pueda esperar más de un juego como este. Lo mejor que he visto desde Bioshock.
Vitet escribió:LOL. Qué le pasa a esta textura?
Imagen

Que a pesar que yo soy de los que tienen ojo biónico, la veo más que bien... Y que hay gente que se queja por quejarse, porque si no, no me lo explico.
M@tu escribió:
da_hot_funk escribió:

Tranquilo, has dado en el clavo ;)

Es brutal, sí. Y lo que pasa poco antes es espectacular.

Sí, estoy de acuerdo contigo con lo de antes.

Para quien le interese, existe un comic editado por Image que cuenta los principios de lo que pasa en el juego. Es incluso anterior a la peli de animación.

Es decir: Comic -> Peli -> Juego

Aun así, sólo he leido por ahora 2 de los 6 números, pero el tema de la reliquia, la uniología y todo eso está más que avanzado, así tienen muuucho margen para ir haciendo más precuelas.

El juego gráficamente está bastante cuidado. Pese a tener los tipicos fallos de clipping, no los tiene tan exagerados como en otros juegos como El poder de la fuerza (donde son bestiales) o juegos donde los personajes atraviesan las paredes con sus armas o cuerpos (la mayoría de los que usan unreal engine).

El problema es que al transcurrir donde transcurre, no lo puedes hacer mucho más espectacular de como es. A pesar de que algunas salas son muy grandes, pero no deja de ser una nave espacial. Metal y lucecillas de colores.

Por cierto, me ha gustado también el recursos de cargar el juego en las aperturas de puertas. Es como el Resident Evil 1 pero bien hecho XD
da_hot_funk escribió:Por cierto, me ha gustado también el recursos de cargar el juego en las aperturas de puertas. Es como el Resident Evil 1 pero bien hecho XD

Eso ya me llamó la atención en Metroid Prime :)

Está bien parido este juego, pero que muy bien parido.

A la espera de Dead Space 2 :)
yo tengo una preguntilla sobre mas o menos una cosa del final...lo dejo en spoiler

amos a ver, al final del juego la tipa te dice lo de ver el video de tu novia y te das cuenta que se mató ahí, cosa que al principio del juego solo ves el trocito del principio; pero como lo sabia la tipa ¿? porque hay en algunos sitios que el negro ese te dice que te ayudará a salvarla ¿? ein ¿? la tipa ha visto el video a escondidas, o se dan cuenta que estas medio grillado y te siguen el juego :-?
:-?
Bueno ya lo he terminado, ahora a ver quien tiene huevos de jugarlo en imposible [sonrisa]

Muy bueno el juego, y gráficamente es la ostia, no me seáis tiquismiquis.
Encima va perfecto y todo a tope con configuraciones no muy bestias, luego pones el GTA4 y no hay dios que lo mueva
cloudy escribió:yo tengo una preguntilla sobre mas o menos una cosa del final...lo dejo en spoiler

amos a ver, al final del juego la tipa te dice lo de ver el video de tu novia y te das cuenta que se mató ahí, cosa que al principio del juego solo ves el trocito del principio; pero como lo sabia la tipa ¿? porque hay en algunos sitios que el negro ese te dice que te ayudará a salvarla ¿? ein ¿? la tipa ha visto el video a escondidas, o se dan cuenta que estas medio grillado y te siguen el juego :-?
:-?

Saca hipótesis y teorías xD

Vitet escribió:Bueno ya lo he terminado, ahora a ver quien tiene huevos de jugarlo en imposible

Te contesta un freak que acaba de conseguirse el trofeo Ingeniero épico nivel 3 hace media hora xD
M@tu escribió:Te contesta un freak que acaba de conseguirse el trofeo Ingeniero épico nivel 3 hace media hora xD

WAT O_o?

Yo es que juego en PC [looco]

Por cierto, no se puede hacer un new game+ cambiando la dificultad? Es que me da la opción pero sigue en Media, no puedo empezar en Imposible con todo lo que tenía cuando me pasé el juego, verdad?
Vitet escribió:
M@tu escribió:Te contesta un freak que acaba de conseguirse el trofeo Ingeniero épico nivel 3 hace media hora xD

WAT O_o?

Yo es que juego en PC [looco]

Por cierto, no se puede hacer un new game+ cambiando la dificultad? Es que me da la opción pero sigue en Media, no puedo empezar en Imposible con todo lo que tenía cuando me pasé el juego, verdad?

Para qué quieres empezártelo en Imposible chetado? Qué gracia tiene?

A volver a empezar, coño! xD

Lo del trofeo es que me lo acabo de pasar en Imposible. Y pienso que este es un juego para jugarlo con mando, no con ratón.

Un saludo.
Recomiendo encarecidamente que dejeis jugar a gente ajena al mundillo de los videojuegos... aunque griten y suelten el mando se quedan atrapados por el juego y se divierten cosa mala. Es algo curioso y digno de ver.

Y si no teneis equipo 5.1 (o similar)... os perdeis lo mejor del juego...

Sólo espero que continuen la saga, aunque mejorando ostensiblemente la historia, que mezclar Horizonte Final con La Cosa no dá para más...
Joder era sólo por saberlo XD

Pues si, el control del ratón deja mucho que desear y va con un poco de lag que hace imposible apuntar bien, lo que pasa es que no tengo ni 360 ni ps3 [sonrisa]
EL tapado estas navidades
Vitet escribió:Joder era sólo por saberlo XD

Pues si, el control del ratón deja mucho que desear y va con un poco de lag que hace imposible apuntar bien, lo que pasa es que no tengo ni 360 ni ps3 [sonrisa]

Píllate un mando inalambrico, están baratillos y no te vas a arrepentir. Si el logitech mejor.
Voy por la segunda vuelta y me ha encantado. Probablemente el mejor survival-horror de lo que llevamos de generación (porque Dead Rising no tiene nada de horror).

Andar corto de munición, oir un ruido extraño, girarte y encontrarte un necromorph agazapado acechando a tu espalda. Lo inquietante de los cuerpos sin vida de la tripulación, el hecho de que no sabes qué te vas a encontrar (¿me atacarán en este elevador?, ¿ese ruido que oigo es una amenaza o es ambiental?), es cojonudo y más variado de lo que parece tanto en puzzles como en formas de matar (en cuanto combinas recursos haces auténticas carnicerías que no logras al principio por inexperiencia y tensión ya que solo disparas tu arma como un loco). Es un juego que he disfrutado con la persiana bajada y el subwoofer a tope y que me ha hecho saltar del asiento en al menos tres ocasiones.

P.D: Terror es equivocarte como me pasó a mi y hacerte medio nivel o más con el lanzallamas sin mejorar en nada porque el resto de armas las dejaste en la caja fuerte por error. Eso acojona. Era tan efectivo como escupir a un tanque XD.
El lanzallamas es ¡¡¡el horror, el horror!!! Me daba la sensación de encenderles los cigarrilos a los necromorfos...
Hasta que no lo mejoras, el lanzallamas prácticamente solo sirve para frenarles y gastar combustible. Luego llega un momento que hasta mata y todo XD
El lanzallamas solo va bien para los bichitos pequeños que a veces salen de los gordos en manada xD

Yo potencié al máximo la trituradora de plasma y el cañón lineal. Para mí son las 2 armas más eficaces.

Un saludo
Chester escribió:El lanzallamas solo va bien para los bichitos pequeños que a veces salen de los gordos en manada xD

Yo potencié al máximo la trituradora de plasma y el cañón lineal. Para mí son las 2 armas más eficaces.

Un saludo

El cañón de energía se los carga a todos de un plumazo. Yo el lanzallamas lo usé una vez y lo guardé en la caja, llevaba trituradora, cañol lineal, cañón de energía y el de contacto.

Ah, y por el tema de mandos, el control del ratón es malo, pero joder, sigue siendo mejor apuntar con él unas 300.000 veces que con un mando, por favor XD
Vitet escribió:
Chester escribió:El lanzallamas solo va bien para los bichitos pequeños que a veces salen de los gordos en manada xD

Un saludo

El cañón de energía se los carga a todos de un plumazo. Yo el lanzallamas lo usé una vez y lo guardé en la caja, llevaba trituradora, cañol lineal, cañón de energía y el de contacto.

Ah, y por el tema de mandos, el control del ratón es malo, pero joder, sigue siendo mejor apuntar con él unas 300.000 veces que con un mando, por favor XD

No en este juego. Yo lo tuve antes para PC que para consola y había como un retardo en la respuesta del ratón. Algo realmente incómodo. En serio, la cosa mejoró muchísimo con pad. Y el problema del que hablo es algo vox populi, que ha comentado muchísima gente de la versión PC. Tanto es así que en cualquier foro recomiendan jugar con pad incluso en la versión de PC.

En cuanto al cañón de energía matará de un plumazo pero tardas en cargarlo. A mí me parecía más útil el lineal y la trituradora (que es el primer arma que recibes).

Un saludo
Chester escribió:
Vitet escribió:

Un saludo

No en este juego. Yo lo tuve antes para PC que para consola y había como un retardo en la respuesta del ratón. Algo realmente incómodo. En serio, la cosa mejoró muchísimo con pad. Y el problema del que hablo es algo vox populi, que ha comentado muchísima gente de la versión PC. Tanto es así que en cualquier foro recomiendan jugar con pad incluso en la versión de PC.

En cuanto al cañón de energía matará de un plumazo pero tardas en cargarlo. A mí me parecía más útil el lineal y la trituradora (que es el primer arma que recibes).

Un saludo

Pues entonces me refería al de contacto, el que parece que lance como bocanadas de aire, ese se los carga de un tiro y a todos si lo centras bien.

El problema es que de tanto tiempo jugando con ratón se me hace completamente imposible jugar a cualquier cosa que se apunte con pad. Me resulta tedioso y engorroso y me pone de los nervios.
De los pocos juegos que me ha recordado a bioshock por tener una atmosfera tan buena, es un juego cojonudo, lastima que la mayoria no tengan este nivel. En cuanto a jugabilidad parece un pastiche de otros juegos, pero la experiencia general es muy buena a mi parecer.
87 respuestas
1, 2