Dead Space os da miedo de verdad?

Hola a todos, os hago esta pregunta porque leo a mucha gente diciendo que este es el mejor survival horror de esta generación e inclusive de la historia, comparandolo y poniendolo por encima de los silent hill, resident y los project zero. No se, yo lo estoy jugando y tecnicamente me parece sobresaliente, pero no se... le falta algo. Yo recuerdo la tension de los silent o de los projects y era algo diferente a lo que dead space me ofrece. No digo que sea mal juego ni lo estoy criticando, simplemente creo que en esta generación se estan haciendo cosas muy buenas, pero en el campo de los sulvivor horror no creo que se haya llegado a hacer nada destacable en comparacion a las generaciones anteriores, exceptuando tal vez los condenmed. ¿Que pensais? Me interesa mucho vuestra opinion. Saludos.
Dead Space me parece muy superior a cualquier survival de esta generacion (que son muy pocos, por otro lado). El primer Conmdenend es un juego notable, pero el segundo es una castaña, el Silent Hill es bastante regulero y ninguno mas se me ocurre. Y aunque hubiese mas, deberian ser muy buenos para competir de tu a tu con Dead Space.
Yo ya lo dije en su momento, y es que Dead Space me parece más un juego de "Acción Tensa" que un survival en toda regla xDDD.

Vamos, que tiene unos gráficos muy buenos y un ambiente de cagarse debido a a los incesantes y curradisimos efectos sonoros, pero si te lo pones a pensar en frío, no es más que un shooter en tercera persona con altas dosis de agobio psicológico en determinados momentos.

Yo el juego le jugué yendo más bien a la carrera en vez acojonaito cada vez que escuchaba uno de los gemidos de los Silent Hills, y ojo, que algún que otro sustaco me comí por "valiente", pero vamos, que enseguida se te quitan los miedos en cuanto te pones a soltar tiros y a dar volteretas a diestro y siniestro XD.

Para mí tanto los Silents como los Projects Zero son únicos en su especie :).
Painkiller666 escribió:Dead Space me parece muy superior a cualquier survival de esta generacion (que son muy pocos, por otro lado). El primer Conmdenend es un juego notable, pero el segundo es una castaña, el Silent Hill es bastante regulero y ninguno mas se me ocurre. Y aunque hubiese mas, deberian ser muy buenos para competir de tu a tu con Dead Space.

Respeto tu opinion pero no la comparto. Lo que si he de decirte es que me sorprende mucho que digas que Silent hill es regulero. Estoy mas en la linea de RuneSword, me parece mas bien un shooter; que por cierto, sin llegar a aburrirme tampoco es que me divierta mucho. Saludos.

Edito: Volviendo a leerte me he dado cuenta que cuando hablabas de Silent Hill solo te referias al de esta generación y pensaba que te referias a todos. Estoy de acuerdo contigo en este aspecto.
a mi la ambientacion del dead space me parecio muy mala, daba la sensacion de quedarse solo currando en una nave industrial, tecnicamente esta muy bien pero por ejemplo el condemned me parecio mas absorvente. creo que el silent hill este nuevo que es malillo me gusta mas en ese sentido que el dead space, me daba mas miedo creo yo.
No! hablo de mi claro XD
Y por cierto decir que tambien me parecio "pelin" repetitivo.
Saludos
No es que de miedo, pero hay situaciones con los enemigos que te ponen en mucha tensión.

Para mi es sin duda uno de los mejores de esta generación, es muy notable.
Reconozco que al principio sí que me ponía bastante nerviosete.
yo jugue 10 min. en un MM y cuando vi que despues de matar a los dos bichos super raros se volvieron a levantar cuando estaba de espaldas deje el mando.

Esxo si, le deje el RE4 a un amigo y le dio miedo.

PD:El RE4 me dio miedo cuando hablaban los zombies [+risas]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Depende de cada persona. Algunos se acojonan con las pelis de terror japonesas a mi me dan risa (sin coñas) otros con pelis de espirutus/fantasmas americanas y así para todos los gustos. A mi de las pocas pelis de terror que me han impactado en el cine y me tuvieron con el culo pegado a la silla fue "Horizonte Final" porque el terror en el espacio es el único género que realmente me da caguelo, por eso lo pase mal con Dead Space. Por eso digo que depende de a que le da canguelo a cada uno.
^CuNho^ está baneado por "se nos acabó la paciencia"
Yo me pase el juego con el culo del personaje pegado continuamente en la pared que tuviera mas proxima... [mad]

XD en el top 5 de esta generacion sin duda.
al principio daba bastante cague por la ambientacion y lo vacio de todo, los buenos sonidos, la iluminacion, y la primera vezque ves los bichos, una vez te acostumbras a todo y te das cuenta que te cargas los bichos que da gusto, incluso disfrutas mutilandolos y luego te dan un poco de pena siendo tan feos. Me pasó un poco lo de bioshock con los big dadys, que cuando los ves por primera vez y te enfrentas con ellos no haces mas que apretar el culo, una vez te das cuenta que son matables y es divertido, vas a buscarlos para cargartelos xD. Diria que el ambiente es tenso, y no te puedes relajar por los sustos, ahora miedo precisamente no da.
Al principio si daba me daba miedo, pero solo era las primeras horas de juego, luego se convierte un juego de accion...
Me gustaría saber cuántos de los que dicen que Dead Space no da miedo o algo de "cague" lo juegan de noche, con muy poca luz y con los auriculares puestos o un buen equipo de sonido. Porque vamos, yo lo jugué entero de noche, a oscuras y con los auriculares y el que no pase malos ratos de miedo así es que simplemente no tiene sangre en las venas.

Porque el juego tiene muchísimos momentos de terror psicológico, angustia, desagradables sorpresas, tensión..... Es más, una de las veces jugué durante el mediodía con luz y lo tuve que quitar, ¿porqué? Pues porque no era lo mismo, no "lo pasaba mal" como jugándolo por la noche, así que preferí jugarlo como creo que se deben jugar éstos juegos.

Oye KojiroSasaki, ¿a que no sería igual ver Horizonte Final con las luces encendidas, el ruido del tráfico entrando por las ventanas o con el ruido de la cocina mientras se hace la comida?. ´No, al igual que una película como ésta hay que verla sin ruidos, con poca o nada de luz y bien sentados o tumbaditos éste juego (DEAD SPACE) hay que jugarlo igual, sino no es el mismo juego.

Y sí, para mi es de lo mejor de ésta generación.
Yo lo jugue con unos Cosmic 5.1 en las orejas y vamos, tenia que quitar el sonido a ratos porque lo pasaba hasta mal. El desarrollo general de la pantalla peca de ser un poco shooter, pero por lo menos cada poco rato tienen un "momentazo" que te dejan muerto.

Y sobre todo
joder el susto de la ultimisima escena
junto a los sillent y los project zero si
ER_PERE escribió:Me gustaría saber cuántos de los que dicen que Dead Space no da miedo o algo de "cague" lo juegan de noche, con muy poca luz y con los auriculares puestos o un buen equipo de sonido. Porque vamos, yo lo jugué entero de noche, a oscuras y con los auriculares y el que no pase malos ratos de miedo así es que simplemente no tiene sangre en las venas.

Porque el juego tiene muchísimos momentos de terror psicológico, angustia, desagradables sorpresas, tensión..... Es más, una de las veces jugué durante el mediodía con luz y lo tuve que quitar, ¿porqué? Pues porque no era lo mismo, no "lo pasaba mal" como jugándolo por la noche, así que preferí jugarlo como creo que se deben jugar éstos juegos.

Oye KojiroSasaki, ¿a que no sería igual ver Horizonte Final con las luces encendidas, el ruido del tráfico entrando por las ventanas o con el ruido de la cocina mientras se hace la comida?. ´No, al igual que una película como ésta hay que verla sin ruidos, con poca o nada de luz y bien sentados o tumbaditos éste juego (DEAD SPACE) hay que jugarlo igual, sino no es el mismo juego.

Y sí, para mi es de lo mejor de ésta generación.

Yo también lo jugue por las noches con los cascos, y el juego acojona. Y sobre lo que dices tienes razón, a estos juegos no se puede jugar a plena luz con el niño corriendo y pasando por delante de la tele a cada 5 minutos. Son para jugarlos por la noche/madrugada a solas y a oscuras, si no lo pierden todo.
Es una obra maestra para mi.
Como survival...el capitulo que mas canguelo me dio fue el 1. Yo diria que le falta algo de terror psicologico y le sobra algo de accion directa, esa es mi opinion.
Como bien dicen por ahi arriba, este juego se disfruta jugando por la noche y con unos buenos cascos. En lo personal, a mi el juego no me dio lo que se dice "miedo", pero el sonido (y mas con los cascos 5.1, Sharkoon Rev. 3 especificamente) esta tan bien hecho que te pone en tension, ya que oyes ruidos por todos lados y andas como paranoico por los pasillos esperando encontrarte a una horda de aliens. Ademas, el juego tiene algun sustillo (yo salte mas de una vez de la silla), y ciertos enemigos te persiguen aunque cambies de sala (algunos te persiguen por el techo y esperan a que bajes un poco la guardia para aparecer e hincarte el diente [risita] ) lo que contribuye aun mas a la sensacion de tension. Mencion aparte a las zonas de gravedad cero, en las que no se oye NADA excepto tu respiracion y da una sensacion de tensa calma bestial.

Eso si, la ultimisima escena si que da cangelo; ya que tenias asumido que la novia de Isaac estuviera muerta, y te la encuentras hecha una zombie en la nave de escape XD
red0n escribió:al principio daba bastante cague por la ambientacion y lo vacio de todo, los buenos sonidos, la iluminacion, y la primera vezque ves los bichos, una vez te acostumbras a todo y te das cuenta que te cargas los bichos que da gusto, incluso disfrutas mutilandolos y luego te dan un poco de pena siendo tan feos. Me pasó un poco lo de bioshock con los big dadys, que cuando los ves por primera vez y te enfrentas con ellos no haces mas que apretar el culo, una vez te das cuenta que son matables y es divertido, vas a buscarlos para cargartelos xD. Diria que el ambiente es tenso, y no te puedes relajar por los sustos, ahora miedo precisamente no da.

+1

la primera hora vas a poco a poco y mirando todo, pero luego, cuando empiezas a equiparte, y tener mejores armas... ya vas a por ellos cantando
Yo lo juego con cascos y creo que se abusa de la subida de volumen en los gritos de los enemigos y ruidos que hacen. Esta es una estrategia para mi un poco chapucera, porque lo que hace esto es sobresaltarte cuando tienes los cascos puestos, pero miedo no es que de. No es lo mismo que en los project, en los cuales no querias ni que se te acercaran los fantasmas y deseabas que desaparecieran de todo corazon.
joseperilla escribió:Yo lo juego con cascos y creo que se abusa de la subida de volumen en los gritos de los enemigos y ruidos que hacen. Esta es una estrategia para mi un poco chapucera, porque lo que hace esto es sobresaltarte cuando tienes los cascos puestos, pero miedo no es que de. No es lo mismo que en los project, en los cuales no querias ni que se te acercaran los fantasmas y deseabas que desaparecieran de todo corazon.

Yo repito, que miedo da cualquier videojuego o peli dependiendo únicamente de la persona que lo juegue. Lo que a uno le puede apretar el culo en el sofá a otro le puede parecer un paseo por el campo. Pero creo que no puede decir "si este juego da miedo" o "no, este juego no da miedo" basándose solamente en lo que ha sentido cada uno.
Miedo no, tensión de glúteos sí... y más cuando no hay enemigos delante.
Yo me hago pis y caca jugando a este juego la verdad, me agobia muchisimo y me pone en mucha tensión xD.
Leyendo el hilo me acabáis de recordar las ganas que tenía de pillarme los Sharkoon X-Tatic Digital 5.1... Así que los acabo de comprar en coolmod XD. Me van a venir de luxe estas vacas, que me llevo la consola a una parcela donde ni hay internet ni hay nada de nada... por lo menos la TV que tenemos es una samsung 32" de tubo bastante majílla, y con los cascos casi arreglamos el tinglado xDDD.

Ahora sólo hace falta ver si tengo suerte con la Yagi de 18 db que pillé hace poco, y aunque sea de forma regulera, consigo pillar alguna red por esos lares para seguir dando guerra por el foro XD.

[/OFFtopic]
Esto es como todo. Hay gente que siente miedo por casas encantadas con asesinos reales y gente que lo sufre cuando ve alienígenas sin piel. Va a gustos. También es cierto que un juego de este estilo necesita cierta complicidad del usuario para transmitir toda su intensidad. A mi personalmente, con el 5.1, evitando la luz en el salón y demases lo sufro mucho. Aunque nada me ha parecido tan sobrecogedor como el principio de Silent Hill en PSX.
Es un juego que si te rodeas de un ambiente propicio da miedecito.Lo malo de cualquier juego de terror es tener un compañero de piso o familiar que se come un paquete de patatas fritas y se tira pedos al lado.Termina con todo el glamour del terror del juego que sea que estes jugando.
Krain escribió:Esto es como todo. Hay gente que siente miedo por casas encantadas con asesinos reales y gente que lo sufre cuando ve alienígenas sin piel. Va a gustos. También es cierto que un juego de este estilo necesita cierta complicidad del usuario para transmitir toda su intensidad. A mi personalmente, con el 5.1, evitando la luz en el salón y demases lo sufro mucho. Aunque nada me ha parecido tan sobrecogedor como el principio de Silent Hill en PSX.

El primer Silent, o el primer Project Zero... creo que jamás en la vida se me va a olvidar cuando te metes en la puta casa y pasa andando el primer fantasma en primer plano subiendo por unas escaleras. ¡Su puta madre, qué susto me pegué! xD. Eso sí que fué un bote [mad] .

http://www.youtube.com/watch?v=Q49rO2i_ ... re=related , para quien lo quiera ver, minuto 5:37 aunque aquí no se aprecia en su totalidad porque además tenemos comentarísta que se ocupa en joder la tensión ¬_¬ .
Krain escribió:Esto es como todo. Hay gente que siente miedo por casas encantadas con asesinos reales y gente que lo sufre cuando ve alienígenas sin piel. Va a gustos. También es cierto que un juego de este estilo necesita cierta complicidad del usuario para transmitir toda su intensidad. A mi personalmente, con el 5.1, evitando la luz en el salón y demases lo sufro mucho. Aunque nada me ha parecido tan sobrecogedor como el principio de Silent Hill en PSX.

A mí lo que más me gusta en cuestión de miedo es que parezca algo sobrenatural y finalmente tenga una explicación científica, como el primer resident. Pero tiene que haber intriga. El resto de residents me dan igual porque ya sé desde el principio qué es lo que pasa.

Un saludo.
RuneSworD escribió:

El primer Silent, o el primer Project Zero... creo que jamás en la vida se me va a olvidar cuando te metes en la puta casa y pasa andando el primer fantasma en primer plano subiendo por unas escaleras. ¡Su puta madre, qué susto me pegué! xD. Eso sí que fué un bote [mad] .

http://www.youtube.com/watch?v=Q49rO2i_ ... re=related , para quien lo quiera ver, minuto 5:37 aunque aquí no se aprecia en su totalidad porque además tenemos comentarísta que se ocupa en joder la tensión ¬_¬ .

Es impresionante el project, que ambiente mas asfixiante. Me gusto el video, puto comentarista XDXD
Bueno..... como se ve, hay mas gente que opina que Dead Space si produce tension/miedo que los que no.

Solo digo que como todo en el mundo esto forma parte de la opinion Subjetiva de cada cual.

Algo Subjetivo :

- - Es todo aquello relativo al sujeto (nosotros), a nuestro modo de pensar o sentir y no al objeto (juego) en sí mismo.

Para mi en concreto, este Dead Space es el mejor juego de terror hasta la fecha, despues dejo el turno para Aliens vs Predator 2.

Un saludo!!
a mi el dead space me tenia pero en tension, por que nunca se sabe por donde iba a salir
snake-viper escribió:a mi el dead space me tenia pero en tension, por que nunca se sabe por donde iba a salir

Algo así me pasaba (y me sigue pasando, que aun no lo he acabado) a mi... cuando más tranquilo estoy es cuando estoy rodeado de monstruos y los voy matando. Los momentos de calma, en los que no hay ni un enemigo en pantalla, el oír pasos sobre el metal, es cuando peor lo paso, porque nunca sé de que remoto rincón me pueden aparecer... Es la incertidumbre y la tensión lo que mas me está gustando del juego
rydar escribió:
snake-viper escribió:a mi el dead space me tenia pero en tension, por que nunca se sabe por donde iba a salir

Algo así me pasaba (y me sigue pasando, que aun no lo he acabado) a mi... cuando más tranquilo estoy es cuando estoy rodeado de monstruos y los voy matando. Los momentos de calma, en los que no hay ni un enemigo en pantalla, el oír pasos sobre el metal, es cuando peor lo paso, porque nunca sé de que remoto rincón me pueden aparecer... Es la incertidumbre y la tensión lo que mas me está gustando del juego

Yo temrinado no lo tengo, pero no suelo jugar mas de 20 minutos seguidos XD
Me encantó su ambientación. Mucho mejor que RE.
Yo dejé de jugar juegos de terror por el primer project zero, que me acojonó mucho. No fui capaz de pasarme ni un capítulo de lo malo que me ponía. Tras este espacio de tiempo sin jugar cogí el dead space y me lo tomé como "a ver que pasa". El juego me encantó. La tensión, el sonido, el acojone de no saber por donde te van a salir los bichos, la tematica espacial, los momentos en silencio cuando estabas en gravedad cero solo oyendo la respiración de Isaac, lo lento que giraba para mirar atrás, el menú ingame.... todo es la ostia. Pero me acojoné.

Me lo pasé enterito y no lo pude soltar, pero lo pasaba mal. Incluso había momentos que tenía que parar porque hasta me encontraba mal física y psicológicamente. También, aprovechando que tenía tiempo libre, le metia bastantes horas seguidas por la noche con lo que el cansancio también jugó su papel. El juego es muy inmersivo y absorvente, quizá uno de los que más, de los que puedo recordar ahora mismo.

Eso sí, no lo vuelvo a rejugar, porque una vez visto, no quiero estropear el recuerdo que tengo de él, ni tengo ganas de volver a pasar por esa odisea xDD
Dead Space como juego de "sustos" es muy bueno (También lo era Doom 3 por ejemplo, y no era un survival horror, era un puñetero FPS xD). Pero para juegos de terror de verdad, con situaciones, personajes y ambiente retorcidos, quizás la saga Silent Hill se lleva la palma, bajo mi punto de vista.
Dead Space no da miedo, lo que si que hace es poner incomodo al jugador a traves de la estupenda ambientacion que tiene. Vamos, que te pone en tension porque realmente no sabes lo que te vas a encontrar al cruzar la esquina.

Y yo tambien lo considero el mejor survival horror de esta generacion a falta de probar el Homecoming, porque el RE5 no es un survival horror.
Scatsy escribió:Yo me hago pis y caca jugando a este juego la verdad, me agobia muchisimo y me pone en mucha tensión xD.

¿Juegas en pelotas?
trane escribió:Al principio si daba me daba miedo, pero solo era las primeras horas de juego, luego se convierte un juego de accion...

+1

Un gran juego sin duda.
Ruby Gloom escribió:
Scatsy escribió:Yo me hago pis y caca jugando a este juego la verdad, me agobia muchisimo y me pone en mucha tensión xD.

¿Juegas en pelotas?

No por que no me pilla el angulo el WC.
Yo creo que hablando de esta generacion es de lo mejorcito que ha salido del género. Comaparándolo a otras generaciones ya seria hablar demasiado en mi opinion.

Pero es un juegazo, te mantiene en tensión, te mete en el juego y es variado. Ademas no son zombies o fantasmas siendo algo diferente pero dentro del mismo género. Y la ambientación con esa sensación de estar en el espacio lejos de todo, el sonido que tiene...uffffff a mi me encantó.
Nada, bueno miento, me daba miedo el ver que cada vez que avanzaba mas repetitivo y cansino se volvia el juego.
Scatsy escribió:
Ruby Gloom escribió:

¿Juegas en pelotas?

No por que no me pilla el angulo el WC.

entonces jugabas en dodotis no??
Balthier escribió:Nada, bueno miento, me daba miedo el ver que cada vez que avanzaba mas repetitivo y cansino se volvia el juego.

Ya me lo he acabado, no lo considero mal juego pero comparto las palabras de Balthier, me ha parecido muy repetitivo y me daba pereza continuar jugandolo. Saludos.
Da mas sustos que miedo
Sin llegar a dar miedo como un survival horror en condiciones, es uno de los mejores juegos de esta generación, y bajo mi punto de vista, mucho mejor que por ejemplo el aclamado MGS4 (si es diferente tipo, pero por gráficos, diversión y gancho si es comparable). Iba por mitad de MGS4 y lo deje cuando me regalaron este, porque me divertía y enganchaba mucho más y los gráficos eran impresionantes, vamos, mucho más interesante globalmente.

En resumen, que sin llegar a dar miedo, un juego de 10 como shooter. Un saludo!
Sabeis el que da miedo de verdad? El puto Juon (La maldición) de Wii. Lo he empezado a jugar y lo he dejado de lo jiñao que estaba XD. Yo soy mu cagao con las pelis de miedo, pero los juegos puedo decir que me he comido muchiiiisimos juegos de terror de muchas generaciones (desde el Splatter House 2 de Mega que me daba yuyu hasta los útlimos de nextgen), y sólamente hay 2 sagas que me acojonan sobremanera, Project Zero y el nuevísimo Juon. Será porque son calcos en el tema de los sustos y el ambiente, pero son para cagarse.
Kleshk escribió:la primera hora vas a poco a poco y mirando todo, pero luego, cuando empiezas a equiparte, y tener mejores armas... ya vas a por ellos cantando

me cito a mi mismo después de pasarme el juego por completo con unos cascos 5.1 [carcajad]

creo que és, de esta generación el mejor juego de "miedo" que tenemos, la ambientación es de lo mejor... y los sonidos también, está muy logrado el efecto de "vacio" que se siente cuando sales al exterior, escuchando solo tu respiración, no me digáis que no...

el problema es que, como dije en su momento, al principio vas un poco con el culo contra la pared, con tu cortadora de plasma y poca cosa más, te sientes como la peli de "Alien" que sabes que está por allí algun bichejo y no lo ves...

...luego ya se transforma en un "Aliens" ( la 2n parte ) cuando ya vas mas equipado de armas y ves que te aparecen unos cuantos de golpe...

sobre la historia, me gusta, es entretenida, me gusta el tener que ir a un sitio, luego a otro, y luego que vuelvas al primer sitio porque ahora ha dejado de funcionar no se que... te hace estar dentro de la nave, dentro del juego, sabes que no vas barriendo todo limpiandolo, sabes que cuando vuelvas, te encontrarás mas bichejos

no se, creo que todo amante de los juegos de "miedo" ha de jugar, con unos buenos cascos, y con la luz a oscuras...

PD: me encanta el final [carcajad]
ya estaba relajado yo tambien cuando se saca el casco el tio cuando aparece la otra al lado, que cabrones [carcajad]

PD2: joder, esto parece un mini-analisis del juego mas que diciendo si es de miedo o no...
48 respuestas