Dead Space vs REsident Evil 5

Encuesta
¿Qué juego consideras que es mejor;RE5 o Dead Space?
45%
123
15%
41
20%
54
21%
57
Hay 275 votos.
Haber....
El Dead Space 1 juego de terror y el Resident evil 5 es acción , aunque digan que tambien es de terror pero el juego la verdad poco terror da.
A mi me encantan los 2 por igual son 2 buenísimos juegos
Pus yo prefiero el RE 5 , aunque haya perdido en Horror gana en accion y la verdad me parece un juegazo¡¡ ya me lo he pasado muchas veces en aficionado y en normal y esta semana me lo acabo en veterano fijo¡¡ Me encanta el juego¡¡¡
Habiéndome pasado ambos, he de decir que los 2 son cojonudos, pero el Dead Space, aparte de ser la gran sorpresa que me he llevado, me ha parecido una obra maestra, tanto por su argumento, como por su ambientación y sonido.
Los 2 son geniales y hay q tenerlos.
Pues parece que va quedando claro cual ha tenido mejor acojida entre la gente(aunque ironicamente se habrá vendido más el RE xD), aunque como ya se ha dicho, no son comparables....yo al menos en la vida recomendaria RE5 a alguien que me pida un survival o que me diga que quiere pasar miedo....... pero esque como ya dije, si en vez de eso me preguntasen por un mata-mata con infectados, sin duda les diria antes left4dead, que és más rejugable, tiene infinitamente mejor cooperativo, y eleva al maximo exponente el concepto de "muchos" zombies que supuestamente ofreceria RE5 y que al final.....como que no.

Solo recomendaria RE5 al que en su dia se pasase 1 VEZ(solo una) RE4, y le dejase marcadisimo...... .
Para mi Dead Space porque fue una sorpresa encontrarme con ese juegazo,Resident Evil 5 ya tenía el camino echo para triunfar y a muchos ha decepcionado por su nuevo giro(adiós survival,hola pegar tiros)Aun así me lo pase en grande con ambos juegos,pero Dead Space le gana este partido a Jill.
No es una comparación justa Dead Space es un Surviva Horror (y de los buenos) Resident Evil 5 no es más que un juego de acción con buen cooperativo y muy fácil de olvidar.
Por fin he completado los dos juegos y esta es mi critica:

Dead Space supera con creces a Resident Evil 5,motivos:

-Ambientacion increible,siempre llevas una gran tension a causa de la gran banda sonora y los efectos de iluminacion que son magníficos.

-Graficos en Re y en DS son casi iguales.La unica pega de Re es que casi siempre es de día y eso quita emoción.

-DS Una historia muy bien hecha digna de una pelicula de ficción con un gran argumento y que no te dejara igual despues de jugarlo.

-DS Mientras que te lo estas pasando en casi ningún momento sentiras linealidad sin en cambio RE5 lo veo un juego muy lineal repetitivo.....

-RE5 tiene un arsenal muy superior respecto a DS.Pero en DS no es problema con las armas que tiene yo voy sobrado.

-DS Está muy currado,yo estoy estudiando ciencias de la salud y veo que en el juego utilizan muchos terminos relacionados con la Biologia y nose a mi me emociona mucho.

-DS Los momentos de gravedad cero y de zona de vacío son muy interesantes y divertidos.Me gusto el detalle que como en el vacío no hay O2 entonces el lanzallamas no se puede utilizar como para que se produzca la combustión del combustible del lanzallamas necesitas O2 pues con la ausencia de óxigeno no se puede hacer nada.

En conclusion que me ha dejado muy satisfecho el DS y os lo recomiendo a todos ya que ha rebajado su precio a 29.99€ y si pillais tambien el RE5 pues muy bien aunque recomiendo más el L4D que en ese genero de "infectados" supera con creces a RE5
Dead Space superior, Resident evil a tomado un rumbo q se esta cargando la saga , tienen q volver a los primeros resident evil
Como bien dicen por ahi...poco sentido tiene comparar 2 juegos como estos, asi que mi opcion ha sido la 4
Debo ser de los poquitos que les gusta el RE5 porque madre mía.. el 4 fue el juego que más veces me he pasado y este va camino de superarlo. Eso si no quita que Dead Space fue la sorpresa del año (o juego del año casi), nunca me acojoné con un juego en mi vida, pero con el Dead Space la 1ª vez que me lo pasé sentí horror al andar por los pasillos oscuros.. en eso no le gana nadie a este juego. Pero no podeis criticar la linealidad de RE5 cuando Dead Space una vez pasado, es muy cansino rejugarlo otras 2 nuevas partidas más. Pero bueno cada uno tiene sus gustos, claro está.
Para mí no se pueden comparar y los 2 juegos son IMPRESIONANTES E IMPRESCINDIBLES.
El resident evil 5 me lo he pasado 3 o 4 veces y alguna mas que caera, y me ha encantado asi como lo otros RE, y el dead space, tan solo llevo el primer capitulo terminado pero habia momentos que me erizaba de la tension que tenia encima, asi que no me decanto por ninguno por que los 2 son la polla
Yo no tengo ninguna duda, dead space es MEJOR.

Si calificamos los juegos con respecto a las sensaciones que nos produce jugarlo (para esto no es necesario que sean del mismo tipo) el dead space es la bomba. Usa conceptos ya muy explotados en las "casas de terror" de las ferias (juegos de luces y sonidos) pero que le confieren una imersion en la atmosfera de terror psicologico, que no disfrutaba desde resident evil (el uno, el cojonudo). En entornos de vacio, al no haber atmosfera el sonido no se propaga, y cuando te encuentras un bicho por la espalda en el vacio te llevas buenos sustos.Su gran pero es no disponer de un modo online y eso en esta generacion le resta muchisimos enteros a un juego.

Resident evil 5 es torpe y ante todo lineal (excepto la fase del pantano para resolver el puzzle, y aun asi sigue siendo lineal). Graficamente es muy bueno, pero no es una pelicula, sino un juego y la jugabilidad deberia ser mejor. La historia que nos han mostrado en este juego es lo mismo que lo anterior pero cambiando a una por otra.Su unico punto fuerte son el modo cooperativo y el modo mercenarios.

bakalap2 escribió:....Resident Evil 5 no es más que un juego de acción con buen cooperativo y muy fácil de olvidar.

Esto lo resume todo, mientras que pasarte el dead space dejara grandes recuerdos y durante tiempo te acordaras de el, el resident evil 5 no es mas que un juego mas.
joder dead space de calle :p
Pese a que me gusta mucho más el Dead Space, me parece que los dos son buenos y no se pueden comparar ... no es lo mismo ...
Saludos!
Dead Space es un juego hecho con mucho mimo y cuidado, y eso se nota en todos los detalles:

- A nivel sonoro es impresionante: cosas que se arrastran, objetos que caen al suelo en la lejanía... jugadlo de noche con un buen 5.1 y tendreís que cambiaros los pañales

- Gráficos: sencillamente brutal, los efectos de luces y las criaturas son increíbles, ciertas fases se os quedarán grabadas a fuego (la cubierta médica es sublime)

- la jugabilidad: el manejo del personaje es impresionante, nada que ver con el tanque redfield cof* cof* es suave, responde bien, la cámara no molesta...

Para mi resident evil se debe comparar con gears of war, porque como survival sólo le queda el rótulo de la portada

P.D si buscaís survivals echad un ojo al silent hill, a pesar de sus fallos el juego es tremendo
Dead Space of course,el RE5 me parece una cerdada de juego. [poraki]
El Dead Space es miedo de verdad y lo digo yo que me he acabado estos 2 juegos y el Resident 5 3 veces , estoy acabandomelo el Dead Space por 2ª vez y me encantan los 2.El Dead Space es miedo total y el Resident Evil 5 es pura acción , pero los 2 con graficazos
Comparar estos dos juegos tiene su delito... Dead Space es un survival horror espacial, y Resident Evil es prácticamente un shooter en 3ª persona. Lo mejor de este último en comparación con DS es que tiene cooperativo...
Oye esto,es cosa mia o la gente se esta acomodando demasiado,y ahora se han vuelto mancos?Por que vamos tanto como decir que la jugabilidad del RE es mala,no se dime alguna vez que en un RE hayas disparado desde la cadera,por decir algo,es que es mas a parte de eso,el no poder disparar en movimiento,el resto de cosas son calcadas a la mayoria de TPS actuales.

Luego ah si,que el tio se gira lento,hay una cosa que es darle atras+A y el personaje se da la vuelta,y oye cuando un enemigo te sale en la cara este movimiento directamente te salva la vida,permitiendote buscar otra posicion desde donde disparar mejor.

De hecho el juego,me ha parecido mas tactico de lo que pensaba,y recomiendo a todo el mundo jugarlo en cooperativo,es que es mas,el juego esta pensado para jugarlo en cooperativo no me jodas,de hecho el cooperativo me ha parecido mejor que el del GoW2 por decir un ejemplo.

Hace poco lo acabe con un colega en modo normal,cuando podamos le daremos en dificil y dañandonos entre nosotros,que entonces si que vamos a tener que ir con cuidado xD.

Los escenarios,sobre todos los abiertos,tienen un monton de sitios a los que poder huir,y casi siempre hay una salida,aunque no lo parezca,el juego no te mete en estado de terror,la tension que provoca es el hecho de que cada dos por tres tienes que estar en movimiento o cubriendole la espalda a tu compañero.

Pero vamos no creo que se pueda compara con Dead Space,y me hace gracia la gente que ha votado y argumentando por que Dead Space es mejor,todo el mundo ha dicho que le da un repaso por la cara por que es mucho mas terrorifico,por eso es mejor.

Vale a todos los que dais esta contundente razon de peso,si el titulo de la encuentas fuese Dead Space vs Gears of War 2 tambien utilizariais que el hecho de que sea mas terrorifico sea razon de peso para que sea mejor juego?No verdad?Por que GoW2 tiene un leve toque de survival en un momento dado de la campaña,pero se centra exclusivamente en la accion.Y que casualidad que a RE5 le pasa lo mismo,pero vamos la gente lee Resident Evil y ya toca comparar el toque de terror,da igual que el juego no tenga hay que comparar eso xD.

Repito,a todos los que dicen que Dead Space le pasa la mano por la cara a RE5,que lo jueguen en cooperativo con un amigo,y veran que como minimo,se divierten bastante xD.

Enga un saludo.
Moraydron escribió:Oye esto,es cosa mia o la gente se esta acomodando demasiado,y ahora se han vuelto mancos?Por que vamos tanto como decir que la jugabilidad del RE es mala,no se dime alguna vez que en un RE hayas disparado desde la cadera,por decir algo,es que es mas a parte de eso,el no poder disparar en movimiento,el resto de cosas son calcadas a la mayoria de TPS actuales.

Luego ah si,que el tio se gira lento,hay una cosa que es darle atras+A y el personaje se da la vuelta,y oye cuando un enemigo te sale en la cara este movimiento directamente te salva la vida,permitiendote buscar otra posicion desde donde disparar mejor.

De hecho el juego,me ha parecido mas tactico de lo que pensaba,y recomiendo a todo el mundo jugarlo en cooperativo,es que es mas,el juego esta pensado para jugarlo en cooperativo no me jodas,de hecho el cooperativo me ha parecido mejor que el del GoW2 por decir un ejemplo.

Hace poco lo acabe con un colega en modo normal,cuando podamos le daremos en dificil y dañandonos entre nosotros,que entonces si que vamos a tener que ir con cuidado xD.

Los escenarios,sobre todos los abiertos,tienen un monton de sitios a los que poder huir,y casi siempre hay una salida,aunque no lo parezca,el juego no te mete en estado de terror,la tension que provoca es el hecho de que cada dos por tres tienes que estar en movimiento o cubriendole la espalda a tu compañero.

Pero vamos no creo que se pueda compara con Dead Space,y me hace gracia la gente que ha votado y argumentando por que Dead Space es mejor,todo el mundo ha dicho que le da un repaso por la cara por que es mucho mas terrorifico,por eso es mejor.

Vale a todos los que dais esta contundente razon de peso,si el titulo de la encuentas fuese Dead Space vs Gears of War 2 tambien utilizariais que el hecho de que sea mas terrorifico sea razon de peso para que sea mejor juego?No verdad?Por que GoW2 tiene un leve toque de survival en un momento dado de la campaña,pero se centra exclusivamente en la accion.Y que casualidad que a RE5 le pasa lo mismo,pero vamos la gente lee Resident Evil y ya toca comparar el toque de terror,da igual que el juego no tenga hay que comparar eso xD.

Repito,a todos los que dicen que Dead Space le pasa la mano por la cara a RE5,que lo jueguen en cooperativo con un amigo,y veran que como minimo,se divierten bastante xD.

Enga un saludo.

A mí los 2 me parecen muy buenos juegos , como ya he dicho me los he acabado los 2 y el Resident Evil 5 me lo he acabado 3 veces.Lo que pasa que me gusta mas el tipo de juego del Dead Space , pero el Resident Evil 5 tambien me parece muy buen juego
No si hay gente como tu,que desde un principio a dejado claro que los dos juegos son grandes pero prefieren alguno por gustos personales,tambien ha hay varias personas que han visto una tonteria comparar estos dos juegos cuando tienen poco que ver.

Mi mensaje iba por otros que afirman que dead space es muy superior a RE5 cuando creo que en lo unico que se fijan es en el terror,y la atmosfera,cuando no todo es eso(si que lo es en un survival pero como RE5 no lo es,no solo hay que comparar ese).

Enga un saludo.
Moraydron escribió:No si hay gente como tu,que desde un principio a dejado claro que los dos juegos son grandes pero prefieren alguno por gustos personales,tambien ha hay varias personas que han visto una tonteria comparar estos dos juegos cuando tienen poco que ver.

Mi mensaje iba por otros que afirman que dead space es muy superior a RE5 cuando creo que en lo unico que se fijan es en el terror,y la atmosfera,cuando no todo es eso(si que lo es en un survival pero como RE5 no lo es,no solo hay que comparar ese).

Enga un saludo.

1.- Los 2 son survival Horror y eso es asi le pese a quien le pese....sino que no lo vendan como tal, y por lo tanto, uno de los principales factores a la hora de comparar, sino el primero, en juegos de este genero, es el terror/miedo/tension que provoquen...asi que es perfectamente logico que la gente vote en base a eso [+risas] .

2.- Como juego de accion/shooter en 3a persona (que me reitero, no es lo que venden) unicamente gana en nº de enemigos en pantalla, porque desde luego, en control (que le da un pequeño repaso DS), IA de enemigos(que sigue siendo igual de pesima que el 4, que se acercan y andan de lado), y originalidad (aqui al menos has de desmembrarlos, lo que te provoca tener que estar mas atento, y por ende mas tension que disparar a la bartola como en RE), pues gana de bastante tambien DS.

3.- Pero esque como ya dije.........si entendemos RE5 como un juego de disparos, con cooperativo, en donde, como dices, la tension se basa en estar todo el rato alerta.........creo que sale perdiendo con la competencia directa que seria LEFT4DEAD, que ofrece el triple de enemigos en pantalla, el triple de tension y el mejor cooperativo de nextGen hasta la fecha, muy por encima del clasico 2 players-standard que ofrece el RE5........solo le gana RE5 en graficos xD-

Vamos que una cosa esque RE5 sea un BUEN JUEGO, que llega a entreneter, y que es muy vistoso etc etc...pero aqui no hablamos de eso, sino que comparamos 2 juegos del mismo género...y comprar ese supuesto survival horror con el que hasta ahora esta siendo considerado en lineas generales como el mejor de ese genero en nextGen.....pues es lo que tiene....y como digo, mirandolo como juego de accion (que no es para nada como lo venden), creo que L4D ofrece lo mismo y mejor O_o... .
72 respuestas
1, 2