Dead Space vs REsident Evil 5

Encuesta
¿Qué juego consideras que es mejor;RE5 o Dead Space?
45%
123
15%
41
20%
54
21%
57
Hay 275 votos.
Hola quería hacer un hilo asi un poco de debate,me gustaría que opinarais sobre que os gusta más RE5 o Dead Space.

Argumente un poco su respuesta o no argumente nada y diganlo a palo seco xD XD

Para mi sin duda prefiero Dead Space, además ahora con el precio que tiene ahora es irresistible y ofrece una gran variedad de cosas nuevas y mejores, que RE5 no ofrece,aunque por otra parte RE5 tiene mucha rejugabilidad,es un juego que te lo pasas 6 o 7 veces y aun quieres más eso sin contar su modo mercenarios que es muy entretenido y el modo cooperativo que es legendario.
No creo que se pueda comparar un survival horror con un juego de accion, por mucho Resident evil que se llame.
Pues la encuestan, en mi opinión, no sirve para nada.
Dead Space es tan juegazo con RE5, en mi opinion incluso mas, pero es eso, mi opinion. Pero que tiene que ver la velocidad con el tocino? Para mi este RE5 no es tan Survival Horror como Dead Space, pero no creo que eso lo haga mal juego ni mucho menos. Los dos comparten un genero en el que Dead Space creo que lo representa mejor.
Por lo tanto deberiamos abrir otra votación, Fallout 3, o Oblivion? No sirve de nada, los juegazos como estos no se pueden comparar entre si, solo puedes ahorrar y pillartelos xD
jaja gracias de todas formas,es que un colega esta entre pillarse alguno de estos dos y yo le he dicho que se pille Dead Space pero como a él le dejo muy buen sabor de boca el RE4 pues eso .

Ya se que muchos estais votando que esta encuesta no sirve para nada pero no me acribilleis anda XD
Por el argumento, control y sensaciones lo encuentro mas terrorifico que RE 5, aunque los dos son muy buenos juegos. La unica pena es que el control de RE 5 es un poco malo, eso de no poder moverte mientras apuntas no creo que sea algo muy a su favor. Tendrian que haberlo cambiado, lo han demandado todos los usuarios, no se que les hubiera costado.
los 2 son juegazos.
dead space para cagarte del miedo....
y RE5 para disfrutar de la accion pura.
sin duda el RE5 me ha encantado y lo he flipado ^^
y con respecto al dead space buf sin palabras
Yo he puesto que por igual. Pero si tu amigo no sabe que hacer que se pille el Dead que además está fenomenal de precio. Y más adelante que se pille el RE5.
A mí los dos juegos me parecen del mismo género. Disparas, mejoras armas, disparas, mejoras armas.... xD

Sobre cual es mejor... RE5 tiene mejores gráficos, la historia engancha más (porque te intriga como acabará la saga, no porque sea mejor) y tiene cooperativo.

Dead Space tiene mejor control, tiene un gran doblaje, la ambientación da más miedo y.... es un puto juegazo xD

Dead Space gana por goleada.
para mi resident evil 5, porque nunca me habia enganchado tanto un videojuego. ya e conseguido los 1000G en 360 y ahora le toca al platino de PS3.
En mi opinión Dead Space supera a resident evil 5 en muchos apartados: ambientación, argumento, jugabilidad. Lo siento pero la esencia de dead space se ve de momento más fuerte que la de resident evil 5, y eso que soy seguidor de resident evil desde siempre.
Dead space es una obra maestra , en serio , pillatelo sin dudarlo.
Resident evil 5 es una copia del 4 , pero "mas mejor". Eso no quiere decir que no sea un buen juego , ein!!
Por cierto , este hilo te lo chapan a la de ya. Yo intente una vez uno similar hace tiempo, y me duró dos suspiros , te mandarán a los respectivos hilos oficiales. [rtfm]
Oh ook,yo solo quería que dierais un poco vuestra opinion sobre estos dos juegazos,asi que bueno ya me lo chaparan en unas horas supongo.
Son 2 juegazos,los 2 me han encantado pero como ya ha dicho otro user atras,el re 5 me a enganchado como ningun juego,lo llevo bastantes horas y partidas rejugadas para conseguirme el 100% y el mercenarios es un pique,pero vamos como survival horror dead space le supera a re5 pero de lejos...ya te lo han dicho uno es accion pura con agobios y el otro miedo en estado puro XD
Dead Space es uno de los mejores juegos de esta generación en todos sus apartados. RE5 es más de lo mismo y el control da pena.
Por 30€ (o menos de segunda mano) nadie debería dejar pasar la oportunidad de disfrutar del DEAD SPACE!! :p
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
Dead Space sin duda, RE5 es un mata mata sin momentos psicologicos, ya no es un survival horror.
Pues mira, yo compre Dead Space de salida y cuando lo jugue me quede maravillado y extasiado, ¡el mejor juego que habia jugado en mi vida! Pense que Resident 5 jamas podria igualarlo... y tras jugarlo, puedo decir que casi, casi lo consigue. Si, es otro tipo de juego, pero tienes otras alicientes impresionantes, tecnicamente sublime.

Los dos me encantan!! Todo el mundo deberia tenerlos!!

Saludos!!
Creo que se mire por donde se mire, gana DS...:

- Como SHOOTER? Dead space tiene mucho mejor control, armas más originales, sistema de amputación muy original, y enemigos que buscan matarte, no intimidarte a lo "macarra" como en RE5 XD que primero se arrastran, luego milagrosamente hacen un sprint de 4 metros, llegan a tu altura y............se ponen a andar de lado [mamaaaaa]

- Como SURVIVAL, no hay color, dado que RE5 no tiene ni un solo elemento relacionado a la sensacion de terror: luz solar exagerada, enemigos estupidos, situaciones previsibles, escenarios abiertos....... . Dead space en cambio tiene oscuridad absoluta, pasillos claustrofobicos, enemigos que solo por aspecto ya intimidan, pero ademas aparecen de la nada cuando menos te lo esperas, y en su mayoria son mucho más rapidos que tu y no se andan con tonterias, si te alcanzan, te dan xD, y ademas suelen atacar en grupo y por sorpresa (mientras matas a uno, es mas que probable que tengas otro a la espalda xD), y un sonido que pone los pelos de punta.

Vamos, que lo dicho, uno es, bajo mi punto de vista, una obra de arte del survival, con toques de accion, y el otro un mata-mata de zombies, de control pésimo y concepto sobreexplotado.

En esta gen, de survivals tienes Dead space y silent hill.

De mata mata con zombies, es mucho mejor Left4dead, que explota el concepto de RE5, pero bien xD
Zack_VII escribió:Creo que se mire por donde se mire, gana DS...:

- Como SHOOTER? Dead space tiene mucho mejor control, armas más originales, sistema de amputación muy original, y enemigos que buscan matarte, no intimidarte a lo "macarra" como en RE5 XD que primero se arrastran, luego milagrosamente hacen un sprint de 4 metros, llegan a tu altura y............se ponen a andar de lado [mamaaaaa]

- Como SURVIVAL, no hay color, dado que RE5 no tiene ni un solo elemento relacionado a la sensacion de terror: luz solar exagerada, enemigos estupidos, situaciones previsibles, escenarios abiertos....... . Dead space en cambio tiene oscuridad absoluta, pasillos claustrofobicos, enemigos que solo por aspecto ya intimidan, pero ademas aparecen de la nada cuando menos te lo esperas, y en su mayoria son mucho más rapidos que tu y no se andan con tonterias, si te alcanzan, te dan xD, y ademas suelen atacar en grupo y por sorpresa (mientras matas a uno, es mas que probable que tengas otro a la espalda xD), y un sonido que pone los pelos de punta.

Vamos, que lo dicho, uno es, bajo mi punto de vista, una obra de arte del survival, con toques de accion, y el otro un mata-mata de zombies, de control pésimo y concepto sobreexplotado.

De mata mata con zombies, es mucho mejor Left4dead, que explota el concepto de RE5, pero bien xD

Esto es lo que yo queria leer :D
si señor esto si q es una buena opinion. [oki]
Dead Space es increible, hacia muchisimo tiempo que no disfrutaba tanto de un juego y encima pasandolo realmente mal. Eso si, Resident Evil 5 es otro juegazo con unos graficos espectaculares, un control pesimo aunque cuando te acostumbras no lo notas apenas y rejugable como el que mas
El problema es que no tienen nada que ver el uno con el otro uno es un Survival y el otro es un juego de accion sin mas.Para mi los dos son indispensables en esta generación
Zack_VII escribió:Creo que se mire por donde se mire, gana DS...:

Total y completamente de acuerdo, a lo que hay que sumarle que Dead Space cuesta la mitad que el RE5... vamos, que la elección es fácil xD.
Sin duda Dead Space de calle... yo solo jugue a la demo de RE 5 y no me gusto nada, asi que Dead Space de calle
Lungprodg66 escribió:Sin duda Dead Space de calle... yo solo jugue a la demo de RE 5 y no me gusto nada, asi que Dead Space de calle

No es por mal meter, pero siempre me deja mucho que desear (respecto a criterios sobre juegos) la gente que opina de un juego por una Demo...
t0n3 escribió:
Lungprodg66 escribió:Sin duda Dead Space de calle... yo solo jugue a la demo de RE 5 y no me gusto nada, asi que Dead Space de calle

No es por mal meter, pero siempre me deja mucho que desear (respecto a criterios sobre juegos) la gente que opina de un juego por una Demo...

Bueno pues entonces quien gana en la encuesta/votacion ?? Ahhh vale Dead Space...
Bueno despues de haber despotricado contra el resident evil 5 al final lo jugue y bueno el juego no es malo,se hace entretenido,cuando te acostumbras al control se deja jugar bien,pero dios que crimen hacer un resident evil,donde tienes que estar pendiente de otro personaje que no es el tuyo constantemente,mientras que el dead space es un buen juego tambien,pero para mi,cuenta la ventaja de estar solo concentrado en tu jugador,lo cual hace que estes mas atento a lo que te rodea a ti y crea mas tension.
Para mi son dos buenos juegos pero prefiero mucho mas el dead space.
Del RE5 sólo llevo los dos primeros capítulos y me parece muy bueno, pero el Dead Space es bastante mejor. En el RE5 la han cagado con el control. Vale que los zombies sean lentos pero es que el personaje es lentísimo también, hasta para girar. Me parece muy tosco de manejar.
jorge5150 escribió:Del RE5 sólo llevo los dos primeros capítulos y me parece muy bueno, pero el Dead Space es bastante mejor. En el RE5 la han cagado con el control. Vale que los zombies sean lentos pero es que el personaje es lentísimo también, hasta para girar. Me parece muy tosco de manejar.

zombies?
para mi no son comparables, uno es accion pura, velocidad y accion, otro es mas detallista en cuanto a graficos y mas real, pero tiene se gracia igual....

s2!
Yo creo que el Dead Space esta algo mejor, he de decir que el Resi 5 me parece muy buen juego (aunque solo haya probado la demo, estoy deseando comprarlo) pero el Resi 4 me lo pase dos veces en la Gamecube y me gusto bastante pero despues de pasarme el Dead Space me dejo mucho mejor sabor de boca. Su ambiente y todo lo que rodea al juego entero me encanto. Sigo la saga Resi desde el primero (que me lo pase en ordena y en ingles :-? ) y si el Resi 5 hubiera seguido su linea de siempre creo que otro gallo cantaria.
Por eso, creo que no se pueden poner mas o menos a la misma altura, porque cada juego pertenece a un determinado estilo de juego. ;)
Bueno yo tras jugar a la version final de ambos juegos me quedo con RE5.La verdad que al jugar Dead Space y probar la demo de RE5, sin duda pense "dead space le da mil vueltas al RE5".Pero tras jugar a la version final de RE5 mi opinion a cambiado.De primeras el modo Coop de RE5 es sencillamente sublime.En el apartado grafico los 2 juegos son alucinantes pero RE5 es bastante mejor la verdad.Cierto es que RE5 se parece poco a las entregas mas emblematicas de la saga como RE1,RE2 etc, pero sigue siendo un no parar desde que empizas hasta que acabas.Y un punto negativo en Dead Space, es que ami ese estilo a las peliculas Aliens, me gusta, pero no me termina de llenar.Prefiero situaciones "mas" reales,que sucedan en la tierra no se.En definitiva que hace 2 meses habria votado a Dead Space, pero ahora mi voto va para Resident Evil 5.Un saludo.
Es insultar a Dead Space compararlo con Resident evil 5
Resident Evil 5 siempre,para mi es mejor juego que hay ahora para la Xbox360.El Dead Space es bueno pero....mejor el Res5
Dead space si quieres jugar a un juego de miedo
RE5 si quieres jugar a un juego de accion
Yo he jugado bastante a los dos, y me quedo de calle con el Dead Space, para mi uno de los mejores juegos de la 360
elbuscador escribió:Es insultar a Dead Space compararlo con Resident evil 5

Estoy totalmente de acuerdo contigo...pero justo al revés. Dead space no le llega ni a la suela de los zapatos al RE5, aunque para gustos los colores.
Creo que por el Precio el Dead Space, pero solo digo una cosa, no se llama "Resident Evil" el nombre original es Biohazard que significa Bio-Terrorismo
A mi el dead space me pareció un juego normalito, prefiero mucho antes el resident evil 5.
Yuu Matsura escribió:

Estoy totalmente de acuerdo contigo...pero justo al revés. Dead space no le llega ni a la suela de los zapatos al RE5, aunque para gustos los colores.

xDDDDDDDDDDDDDD, ya quisiera RE5 ser Dead Space, mejor atmosfera de terror, mejor jugabilidad, mejor sonido, doblaje buenisimo...

RE5 = Mata Mata
como survival horror sin duda alguna el dead pace le arrasa al resident , como juego de accion alreves , peros i tuviera que decantarme a por alguno no sabria cual , asi que e decidido votar a los dos por igual , pero eso si el sonido y la atmosfera de ambiente del dead space esta de lujo (como el aceite de andalucia)

saludos
RaZuS escribió:Creo que por el Precio el Dead Space, pero solo digo una cosa, no se llama "Resident Evil" el nombre original es Biohazard que significa Bio-Terrorismo

Si corriges, hazlo bien. Biohazard significa Riesgo Biológico.

Con respecto a los juegos, el Dead Space no me ha llegado a enganchar. He jugado los 3 primeros capitulos pero no termina de engancharme. Del RE5 solo he jugado a la demo y me ha encantado, de hecho creo que mañana ire a comprarmelo. No voto, ya que no he jugado al RE5 completo, pero me quedaria con el RE5.
El Dead Space es brutal, para mí de lo mejor que ha salido en 2008.
Dead Space le pasa la mano por la cara sin despeinarse xD
Ya que algunos andan comparando demos contra juegos, yo dire que el demo de FEAR 2 me dio mas sustos que el juego completo de dead space. y sobre RE5 en serio alguien esperaba sustos? y vamos que ambos juegos en gameplay son identicos, matas malos para mejorar tus armas para matar mas malos, solo dire una cosa mas MERCENARIOS, haber si algun dia hago por lo menos la mitad que los japos.
RaZuS escribió:Creo que por el Precio el Dead Space, pero solo digo una cosa, no se llama "Resident Evil" el nombre original es Biohazard que significa Bio-Terrorismo

¡Toma ya! xDDDDDDDDD
Dead Space es mejor juego en el sentido de ser más original, crear una ambientación soberbia y contar con unos controles y una jugabilidad excelentes. Es una novedad, no una secuela. Y tiene calidad de sobra.

Resident Evil 5 es casi un calco del Resident Evil 4 pero cooperativo y es más completo y rejugable que Dead Space, aunque como juego no aporta tanto como Dead Space (fundamentalmente porque RE5 es casi igual que RE4 como ya he dicho).

Dicho esto, ambos me han encantado pero le he dedicado más tiempo a RE 5 porque entre mejorar armas, buscar tesoros, disparar a emblemas, pasármelo en solitario, en cooperativo y el modo mercenarios me ha tenido desde el lanzamiento hasta hoy jugando sin parar.

Dead Space lo juegas un par de veces y aunque es cojonudo, ya no queda nada más que hacer con él. Y es una pena.
Puzzle escribió:
Yuu Matsura escribió:

xDDDDDDDDDDDDDD, ya quisiera RE5 ser Dead Space, mejor atmosfera de terror, mejor jugabilidad, mejor sonido, doblaje buenisimo...

RE5 = Mata Mata

Te has olvidado el pd de la igualacion.

PD: Pero malo.
Los dos son juegazos, pero estamos comparando géneros distintos, Survival con Shooter.
AlexJr escribió:Ya que algunos andan comparando demos contra juegos, yo dire que el demo de FEAR 2 me dio mas sustos que el juego completo de dead space. y sobre RE5 en serio alguien esperaba sustos? y vamos que ambos juegos en gameplay son identicos, matas malos para mejorar tus armas para matar mas malos, solo dire una cosa mas MERCENARIOS, haber si algun dia hago por lo menos la mitad que los japos.

ese es el problema, que algunos solo an jugado a la demo re5 y ya tienen todos los datos suficientes para compararlos, asi va el pais.

yo e votado por los dos, porque son dos auntenticos juegazos,.......aunque tambien e de decir que el DS no es muy rejugable (para mi)y nada mas pasarmelo lo vendi, el residen estoy deseando de acabarlo para volvermelo a pasar y mejorar todas las armas.

saludos [bye]
Yo personalmente me estab pasando el Resident con un colega por el live y se nos gastó el Live en el capitulo 6-3.
Aprovechamos para jugar al dead q lo teniamos sin tocar y bueno LO HEMOS FLIPADO.
Yo llevo jugadas 26 horas en dificil ( en normal es un paseo por el ishimura asi q pasé) y voy por la tercera vuelta capitulo 10 con casi todo mejorado y el ultimo traje del juego.Juego en 100 pulgadas y h pasado un miedo increible (malditos necromorphs)he leido el comic completo y he visto la peli(los q la critican no han visto del juego ni la portada ) y no me ha podido gustar mas el argumento por que es el prologo del juego y te enteras de muchas cosas.SONIDO ATERRADOR despues de una musica angustiosa silencio solemne hasta q le das una patada a una lata o algo y pegas un salto q no me veas del susto ,no se para mi es el mejor survival horror de la historia con diferencia del resto.
Volvi a poner el Resident evil y dije PERO Q CLASE DE MIERDA ES ESTO???? lo quité en el acto vaya
Imagino q los q prefieran el resident seran los tipicon jugones caguicas q les dan mucho miedo los juegos oscuros y tetricos ,por q los negros del juego dan menos miedo q los q salen en las noticias dando machetazos o lapidando a alguien, solo la primera fase en veterano merece la pena asi como los escenarios q son vistosos pero en aspecto jugable es un truño y el argumento esta mas quemao q una pipa mia XD
Voy a ser bruto....

El Dead Space le mete cuarto y mitad de choped pork por el hojaldre al Resident en todos los aspectos.

Resident Evil es 0 entretenido, 0 no predecible, ....y mira que lo he jugado, que lo he rejugado, que lo he intentao retomar varias veces con ganas porque tener el original en casa me duele,... pero es que no, independientemente del genero que sean, survivals o no, lo calificaria como poco divertido, demasiado lineal y con pocas libertades asi como predecible a mas no poder.

Yo he votado por el DS, ya que aparte de sentir una gran inmersion en la historia, el personaje tiene mejores movimientos, es algo menos lineal, tiene muchos momentos impredecibles, sorpresas, puzzles, una buena ambientacion, una historia que ya seguia de antes y porque ha sido uno de los pocos juegos que realmente me ha hecho padecer jugandolo cosa que pocos juegos logran ya hoy dia.

Yo hubiera comparado antes RE5 con AITD, uno de los juegos mas decepcionantes de la 360, ya que el sistema lineal y las pocas y penosas capacidades fisicas del personaje llegan a ser parecidas e igual de desesperantes.
72 respuestas
1, 2