JUEGO: DEAD TO RIGHTS
SISTEMA: XBOX
VERSION: NTSC USA
PRODUCE: NAMCO
PROGAMA:NAMCO USA
http://www.namco.co.jp/home/cs/xbox/deadtorights/
AÑO:2002
Intro..
...Pulsas el botón Y, todo se ralentiza a tu alrededor, saltas hacia delante mientras ves y oyes las balas pasar al lado tuyo...empuñas las dos automáticas y estando en el aire acabas primero con un enemigo y luego con otro y así asta que el tiempo pasa de cámara lenta a normal...no tienes balas, vas hacia un secuaz y le agarras por el cuello retocierdonle el brazo y quitándole su propia arma. Cogiéndolo de rehén lo usas de escudo contra las balas de tus enemigos y si no te hace falta te deshaces de el pegándole un tiro en la sien....hay un enemigo que te dispara con un AK-47 y no logras acabar con el entonces utilizas a tu PERRO para que le rompa el pescuezo y te traiga el AK- 47 a tus manos...unos cinco enemigos no hacen mas que dispararte coges un extintor lo lanzas hacia ellos y a cámara lenta lo apuntas y haces que explote justo en medio de ellos...
Esto es a grandes rasgos DEAD TO RIGHTS.
Un juego americano echo por la division americana de NAMCO este el primer juego de esta compañia en xbox a la espera de SOUL CALIBUR 2.
De cómo esta el juego...
Como e explicado en el párrafo anterior el juego desborda acción y violencia (si lo vieran los que ponen el grito en el cielo por el diazepam de METAL GEAR) por eso será para mayores 18 años como el Metal Gear . En el juego también tendremos que vitorear a una streptease para que se contonee(a lo PARAPA THE RAPPER) pegarnos con media cárcel para conseguir tabaco(recordar el tabaco mata) hacer pesas hacer pulso... salvarnos de que nos frian en la silla electrica, ir a una casa de masajes en donde detrás de las puertas (xxxXXX contenido para adultos) se oyen jadeos.... y las fases de tiros que son la mayoría y tal como e explicado en el primer párrafo lo del tiempo bala(Tiempo bala: asi llamado por los Creadores de MAX PAYNE de donde estos no se han cortado en fusilarlo) una vez que le pilles el truco es una gozada.
Dificultad / Cuestiones técnicas etc.:
La dificultad de este juego es bastante alta haciendo repetir algunas fases hasta la extenuación ..saltando, disparando, tiempo bala ,muerto y vuelta a empezar...pero bueno se logra avanzar, porque el juego engancha(ahora mismo estoy en un cementerio sudando sangre. ya e matado a mas gente que las que hay enterradas en el cementerio...)
La musica es correta sin llegar a ser como la de HEAD HUNTER(juego que me recuerda algo a este no se si por la trama o que se yo...) los efectos y las voces son buenas.
Gráficamente no aprovecha la Xbox ni por el forro. los decorados y los muñecos son simples, hechos con pocos polígonos , no creo que muchos mas que el juego SIPHON FILTER de PSX y las Texturas son correctas sin mas. Solo en algunas explosiones y efectos de luz se ve a la Nvidia currando. Eso si todo el engine con el que se mueve el juego es fluido y sin ralentizaciones (se suele juntar mucha peña en pantalla dando bronca).
Conclusión y de mas:
Su aspecto grafico mejorable queda contrarestado por la adictividad que te produce el juego y sus diferentes entornos en los que transcurre la acción. Es una pena que siendo un juego para adultos ultra violento en la sala de streptease la Tia no se quite el bikini...
Yo creo que es mas peligroso un par de automáticas de 9milímetros que un par de tetas..pero bueno esperemos que la hipocresía que reina en este mundo de los videojuegos pase alguna vez..
Una buena compra si te van estos juegos y parece largo y con argumento del cual yo no me entero de nada por estar en ingles y sin subtítulos en ingles(recordar versión USA es la comentada).
Os dejo, me voy a tomar un Diazepam que como lo vi en el METAL GEAR tranquiliza y estoy de los nervios de tanto jugar;-)
A se me olvidaba; tiene una presentación(no generada por la Xbox) magistral. Y creo que también saldrá para PS2.