Deadlock, el nuevo shooter multijugador de Valve, reúne a más de 18.000 personas en Steam pero aú...

Deadlock es un shooter multijugador desarrollado por Valve que oficialmente no existe. La compañía no lo ha anunciado y cuando le preguntan sobre el juego no responde. Sin embargo, no solo hemos visto el título en acción, sino que además durante las últimas horas ha registrado más de 18.000 jugadores concurrentes en Steam ¿Qué está pasando?

Para empezar, esta no es la primera vez que Deadlock registra jugadores activos. Hace unos meses Valve permitió que su juego apareciera en SteamDB y desde entonces la web ha podido monitorizar su actividad. La novedad es que ha pasado de tener entre 1.000 y 2.000 jugadores concurrentes a alcanzar los 18.000 hace pocas horas. A pesar de tener este número de usuarios, en Internet hay pocas webs conocidas con impresiones e incluso YouTube no está inundado de vídeos con gameplay. Un milagro teniendo en cuenta el tamaño de la prueba.

Se podría pensar que las pruebas de Deadlock están protegidas con un estricto acuerdo de confidencialidad, pero realmente no es así, como mínimo en todos los casos. Un miembro de The Verge ha podido jugar a Deadlock con una invitación y sin necesidad de firmar un contrato, "ni ​​siquiera he hecho clic en el acuerdo de licencia del usuario final", dice el periodista que ha compartido sus impresiones así como un vídeo. Valve no ha hecho retirar el vídeo de YouTube (que tenéis a continuación) ni ha intentado censurar el texto, pero después de publicar los detalles de su partida el redactor ha sido expulsado del matchmaking de Deadlock.


Aquellos que han podido jugar a Deadlock lo describen como una mezcla entre Overwatch y DOTA 2. Del primero tenemos un conjunto de héroes con sus propias características y partidas 6 contra 6, mientras que del segundo hereda un mapa con carriles y NPCs que avanzan en oleadas y de forma autónoma. El objetivo consiste en dominar el mapa desgastando al equipo rival y hacerlo retroceder. Para conseguirlo hay que avanzar junto a los NPCs, que facilitan la destrucción de las defensas enemigas, a la vez que se lucha contra otros jugadores. Como en cualquier MOBA, estos soldados aparecen y avanzan sin cesar.

El mapa de Deadlock es parecido al de DOTA 2. No solo se trata de los carriles, en el caso del shooter hay cuatro, sino que también cuenta con NPCs que actúan como guardianes y al final de la partida hay que destruir la estructura enemiga principal conocida como Patron. Respecto a Overwatch, Deadlock coincide en su apuesta por personajes con habilidades, pero el juego de Valve es en tercera persona y la puntería no es tan importante. Los héroes tienen una barra de salud y soportan bastante bien el fuego enemigo como en Team Fortress 2. Este aguante va menguando a medida que avanza la partida y se desbloquean y compran habilidades.

Imagen

La movilidad parece ser una característica de Deadlock. Los personajes pueden correr, deslizarse, hacer un gran salto en el aire y ejecutar un doble salto. Además, en el mapa hay rieles de transporte que recuerdan a los de BioShock y que permiten desplazarse rápidamente por los cuatro carriles.

Valve es una compañía inusual. Es posible que no llegue a reconocer la existencia de Deadlock hasta que esté disponible. También está la opción de que no lo anuncie formalmente y simplemente deje que el título vaya creciendo. Parece que a día de hoy cualquiera que tenga una copia del título puede invitar a todos sus amigos de Steam, así que el número de jugadores debería crecer notablemente con el tiempo. Veremos qué pasa en los próximos días (o semanas), pero Valve no da puntada sin hilo. El silencio por parte de la compañía y dejar pasar algunas cosas bien podrían ser parte de un plan.
Desde luego valve está haciendo todo el testeo del universo y un poco más.
Si entrais al reedit oficial ahi un thread que estan dando invitaciones. [plas]
No me llaman nada los 3ra persona online.
Pues tiene una pinta de juego sin alma que tira para atrás.
Pues más mierda de lo mismo.
adriano_99 escribió:Desde luego valve está haciendo todo el testeo del universo y un poco más.


Pa que luego salga mas hecho mierda que CS2
@Stanjov Te he agregado en Steam, acéptame y te mando Invitación. Y en unas cuantas horas deberían de dártela.
erpuche escribió:@Stanjov Te he agregado en Steam, acéptame y te mando Invitación. Y en unas cuantas horas deberían de dártela.


Muchas gracias tío. Me he metido en discord y creo que me han mandado una, pero si por lo que sea no me llega te digo.

Igualmente podemos darle.
Igualito que HP y su poder de convocatoria
Pero esto es como un Concord de hacendado?
Dwyane escribió:Pero esto es como un Concord de hacendado?


Más bien al contrario, de hecho me apuesto a que este juego antes de anunciarse ya ha tenido más jugadores simultáneos de los que va a tener nunca Concord Xd

Concord es el enésimo Hero Shooter, este es más tirando a MOBA .
Pues el gameplay del vídeo parece un coñazo
Básicamente Dota con pistolas
Tiene como un no sé qué, que no me llama nada.
A mí tampoco mucho, pero hasta no probar mejor no hablar.
Los juegos estos están programados o están hechos con un Wizard, Siguiente, Siguiente?

Que aburrimiento. Todos son iguales.
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hellknight escribió:Si entrais al reedit oficial ahi un thread que estan dando invitaciones. [plas]


Reddit, hay.
Se les adelantaron con Valorant en publicar un CS con habilidades y han decidido tirar hacia un MOBA. Creo que están recopilado feedback para intentar hacerlo lo más divertido posible y cuando se haga oficial tenerlo ya mejor preparado.

A nivel artístico está lejísimos del Overwatch, pero la clave es que sea divertido y reciba contenido constante.

A ver qué tal está de optimizado para la Steam Deck.
En que se diferencia de por ejemplo Paragon? Es que no le veo absolutamente nada que lo diferencie de lo que ya hay en el mercado.
Se me hace muy gris y muy feo, la verdad. No sé en qué estan pensando estos de valve
El planteamiento que comentáis parece similar al de los Monday Night Combat.
A mí me llama, aunque quiero probarlo, aún no estoy seguro de si me gusta.
¿Hay alguna forma de conseguirlo? Llevo intentándolo desde que salió información y no hay manera.
Valve, ¿Tú también te has quedado sin ideas? :(
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Lo he jugado y es basicamente un Dota de disparos, pero infinitamente menos profundo. Vamos, que para eso ya tengo Dota


Por lo que he jugado, creo que es el primer juego de Valve que no me ha convencido nada . Me sorprende que hayan dado luz verde a esto. Artifact se la pegó por su monetización, pero como juego de cartas era top. Este no veo por donde cogerlo, la verdad. Es muy muy caotico y genérico. Para nada parece un juego de Valve.

Me sorprende que este en beta y no alpha porque se siente muy verde. Yo soy Valve y sinceramente, ni lo lanzo.
Quien dice que es un DOTA o LOL se equivoca. O Un Concord Overwatch. Lo mas cerca de esto es PARAGON. De hecho es el mismo estilo de juego. Y es una pena que EPIC en ese momento no pudiera desarrollarlo por centrarse en Fortnite, por que nadie mas lleno ese nicho.

Llevo jugando desde ayer sin parar, y me parece un pasote. La mecánica es un LOL de 4 calles, hay Jungla, pero ahora mismo todo dios va por las calles. Todas las calles tienen 2 torres que defienden. Aqui el Dinero va por Almas, cuando matas un minion te dan X almas, y hay un minijuego de dispararle al Alma y te dan un x2. El de LastHit es tuyo siempre, pero esta segunda que sale volando como un globo, te la pueden denegar si el enemigo le dispara. Si no te la deniegan a los segundos es tuya igual. Con esto se sube de nivel todo el equipo, nada de individual aqui. Y puedes comprar con ese mismo saldo mejoras en la tienda. No hay que volver a base, hay una en cada frontera de linea. También hay un teletransporte que te lleva al otro extremo de la linea. De la de la derecha del todo a la izquierda del todo.

El objetivo es petar el NEXO, y tiene 2 fases. Es una especie de ente que se defiende, y cuando lo tumbas, ya solo es destrozarlo.

Las torres meten mucho. Y los minions también. Ademas hay unos railes sobre las líneas que puedes ir sobre ellas muy rápido hasta donde este tu minion mas avanzado.

Lo demas, pues eso, 3 habilidades y el Ultimate. y 6 vs 6.

Soy jugador diario de LOL. Llevo jugando desde que sali del DOTA del W3. He jugado a Dota, Smite y Paragon. Esto no tiene nada que ver con estos mas allá de ser un MOBA. Le veo un potencial brutal. Ahora, esta en un estado inicial. Y van a hacer muchos cambios. Faltan modelos y texturas de muchas cosas. En la tienda los iconos de las mejoras y tal. Pero vamos es normal en el estado que esta. Que no esta ni anunciado. Se juega sin problemas por que hay muchísima gente, es darle a jugar y ya hay partida lista, aunque es mas para intuir, ya que mucha gente va perdida.
Solo funciona de tarde a noche.

Las Squads de colegas funcionan cojonudas, por que automáticamente te manda en LINEA con el. El juego ademas compensa los héroes. Tu has de elegir 3 héroes y hará la combinación mas competente. He jugado muchas partidas de pena, por que nadie tiene idea. Pero ya he jugado un par de ellas muy equilibradas de ganar matando al NEXO ambos equipos y ganar el mas rápido.

A mi me parece muy original, es un Paragón sin sus carencias y metiendo mecánicas muy interesantes. Aunque claro, soy el publico al que va dirigido este videojuego.
Otro Fortnite/PUBG/DOTA/Overwatch, no me llama demasiado la atención y menos en 3ª persona.
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
erpuche escribió:Quien dice que es un DOTA o LOL se equivoca.


erpuche escribió:La mecánica es un LOL de 4 calles


[+risas]
Es juego va a arrasar.

Es una mezcla de lol y Overwatch en tercera persona.
que saquen un team fortress 3 y sw dejen de tonterías!
Manny Calavera escribió:
erpuche escribió:Quien dice que es un DOTA o LOL se equivoca.


erpuche escribió:La mecánica es un LOL de 4 calles


[+risas]


Cortando el Texto. La mecanica de calles. No el juego al completo.
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
the_waterman escribió:Es juego va a arrasar.

Es una mezcla de lol y Overwatch en tercera persona.


Lo has probado? Porque a mi por ahora me esta pareciendo tremendamente soso y parece que le falta muchisimo desarrollo. Incluso hay varias habilidades de los personajes muy similares y eso que son muy pocos. Las partidas son un caos, los personajes son esponjas de daño, la interfaz es caotica...La propia idea de juego no acaba de cuajar

Vamos, veo imposible que esto pueda arrasar o incluso tener algo de exito. Es el peor juego que he visto a Valve con mucha diferencia.
Manny Calavera escribió:
the_waterman escribió:Es juego va a arrasar.

Es una mezcla de lol y Overwatch en tercera persona.


Lo has probado? Porque a mi por ahora me esta pareciendo tremendamente soso y parece que le falta muchisimo desarrollo. Incluso hay varias habilidades de los personajes muy similares y eso que son muy pocos. Las partidas son un caos, los personajes son esponjas de daño, la interfaz es caotica...La propia idea de juego no acaba de cuajar

Vamos, veo imposible que esto pueda arrasar o incluso tener algo de exito. Es el peor juego que he visto a Valve con mucha diferencia.


Sí, lo he probado y en mi opinión va implícito todo lo que dices, está en una fase muy temprana aún pero sé que va a reventar en la primera semana Twitch y se mantendrá con buenos números. Si se lo curran para la salida lo peta.
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
the_waterman escribió:
Manny Calavera escribió:
the_waterman escribió:Es juego va a arrasar.

Es una mezcla de lol y Overwatch en tercera persona.


Lo has probado? Porque a mi por ahora me esta pareciendo tremendamente soso y parece que le falta muchisimo desarrollo. Incluso hay varias habilidades de los personajes muy similares y eso que son muy pocos. Las partidas son un caos, los personajes son esponjas de daño, la interfaz es caotica...La propia idea de juego no acaba de cuajar

Vamos, veo imposible que esto pueda arrasar o incluso tener algo de exito. Es el peor juego que he visto a Valve con mucha diferencia.


Sí, lo he probado y en mi opinión va implícito todo lo que dices, está en una fase muy temprana aún pero sé que va a reventar en la primera semana Twitch y se mantendrá con buenos números. Si se lo curran para la salida lo peta.


No sé, yo jugué la beta de dota 2 años antes de su lanzamiento y le veia mucho potencial. Este me da la sensación de experimento fallido. Veremos
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