Deajar la psp en stand by y cambiar la bateria: se pierde cel progreso?

Llevo ya tiempo pensandolo... como ya dije hace tiempo mi psp me vino "defectuosa" y me trajo todos los componentes dobles, asi que ahora tengo dos baterias.

La pregunta es: Si estoy jugando, se akava la bateria y se keda la play en "stand by", le meto el cargador y puedo seguir donde lo dejé. Entonces, si me ocurre esto pero en vez de meterle corriente le meto otra batería... perdere el progreso que no haya guardado en la MS?
si eres muy rápido a lo mejor... supongo que será como los móviles.. pero creo que la única manera de saberlo es probando :P
Supongo que si que se perderá, haz un simulacro un dia y así cuando te pase de verdad ya lo sabrás xD
comprate un cargador de baterias de psps, en lik sang he visto uno
y para ke kieres cambiar la bateria mientras esta en stand by¿?
uShi escribió:y para ke kieres cambiar la bateria mientras esta en stand by¿?

Para seguir jugando kreo yo
La psp se para si haces eso. Cuando la psp pasa a modo de inactividad por falta de bateria, no es pq no le quede ni una gota de bateria es pq esta baja ya que el modo stand by tambien consume.

Y claro esta logicamente, si le quitas su fuente de alimentación, pues la maquina se para

salu2
Lo más seguro es que sí, que se pierda el proceso que dejaste detenido...
Hola a todos, lo acabo de probar y la respuesta es: perderás el progreso, [noop] al darle de nuevo a power te iniciara desde cero.
Me quede con la duda de si volcaría la memoria a la memory stick si la tuvieses metida [idea] , pero no es así, tendrás que estar al loro del leed, y cuando te parpadee grabar la partida y cambiar de batería. [ginyo]
Eske la pregunta tiene tela... ¬¬

"funcionará la PSP sin bateria?" pos joder, si le kitas la bateria como va a memorizar el progreso del juego? haciendo un savegame automatico en la memorystick? XD eso no se puede hombre.

El estado se guarda en RAM, y la RAM sin energía se va a la mierda.
Eske la pregunta tiene tela... ¬¬

"funcionará la PSP sin bateria?" pos joder, si le kitas la bateria como va a memorizar el progreso del juego? haciendo un savegame automatico en la memorystick? XD eso no se puede hombre.

El estado se guarda en RAM, y la RAM sin energía se va a la mierda.
rings_akira no vallas tan de listo, conoces la función hibernar de los pc´s?
Si no vas a colaborar no escribas nada, que algunos estáis mejor solo leyendo.
cero2k escribió:rings_akira no vallas tan de listo, conoces la función hibernar de los pc´s?

Escriben la información de la RAM al HDD y despues la vuelven a cargar a la RAM al encender.

Dudo que la PSP esté preparada para hacer eso.
Heeeyyy, se me ha ocurrido una posible solución a tu problema, si bien es cierto que no he podido probarla por el método empírico.

Mi propuesta es la siguiente:

Tan pronto te aparezca el mensaje de "Stand By...", enchufas la consola a la corriente, que sería lo habitual. Acto seguido, quitas la batería gastada, lo cual no debería causar problema alguno ya que tienes la psp alimentada correctamente, y a continuación, insertas la nueva batería bien cargadita.

Solo resta desconectar tu psp de la corriente, y.... tachán!, sigues jugando usando la nueva batería.

Se me ocurrió ayer por la noche, no se si funcionará, pero en principio me parece factible.

A ver si lo puedes probar y comentas los resultados.

cu!
pues en las primeras reviews que lei yo de psp hace casi un añito decian que al pasar a stand-by los datos se guardaban en una memoria que tenia la propia bateria. no se si sera cierto o no... lo interesante seria probar a ponerle tu bateria a otra psp aver si sigue el juego xD
Falso, el stand-by de la PSP es eso, suspensión de todo menos de la ram, nada de escritura en memoria. Gasta batería, poca, pero gasta, al estilo de los portátiles.
La función de hibernar es algo distinto.

Por otro lado, no entiendo el significado de este hilo, si es algo que puedes hacer en un segundo en tu casa.

Y por si algunos no les valen los tecnicismos, no se puede hacer. Un amigo estaba jugando una partida propia al Untold Legends y se quedó la psp sin batería y él no guardó. Al llegar a casa después de un par de horas y conectarla se había apagado y había perdido los datos. Es decir, el stand by consume batería, si se la quitas lo pierdes.

Ah, la psp que usaba el amigo era la mia, por eso lo se de primera mano ;)
ajam, buena cosa saberlo. Pero una cosa mas, si la dejo en stand by, pero la bateria esta bastante llena, se va gastando poco a poco en este modo (mas k si esta apagada, pork incluso apagada si se deja la consola sin uso durante un largo periodo la bateria tambien se descarga).
cero2k escribió:rings_akira no vallas tan de listo, conoces la función hibernar de los pc´s?

Y la cuestión es criticar, no? Si no conoces bien una función, mejor no quieras quedar a lo grande (véase el ejemplo de hibernar), que akí el que se ha pasado de listo has sido tú cero2k, rings solo ha dicho algo evidente.

Y volviendo al tema.... a ver si consigo que un colega me deje la batería de su PSP una tarde (no se si podrá resistirlo) y pruebo en casa lo que ya se ha comentado de cuando se queda en standby conectarla a la luz y realizar el cambio de batería.

Salu2, Snake! ;)
Snake, si te esforzases conseguirías ser algo mas listo, léete todos los post del hilo antes de participar que luego metes la pata como acabas de hacer. Saludos “majete”
cero2k escribió:Snake, si te esforzases conseguirías ser algo mas listo, léete todos los post del hilo antes de participar que luego metes la pata como acabas de hacer. Saludos “majete”

De meter la pata nada, a no ser que expliques eso. Que te has sobrado un poco. Rings sólo destacó lo obvio, lo que pasa que por alguna razón que ignoro -quizá a tí no te pareció tan obvio -te tomaste su respuesta de forma personal.
Y no, lo de la hibernación no fue precisamente una buena réplica.

Por cierto, ¿tienes algún problema con los "listos"? Lo digo porque unos o van de listos, u otros no llegan a ser algo más listos por sus comentarios..
hallaa pazz jejeje, yo lo de la bateira lo hice una vez y funciona jeje es simple mientras la psp tenga corriente el Stand By funciona asi que tbaa jugando... sin corriente me kedé.... al cargador la mandé... cambio de bateria en un plis plas hicé...la corriente le kité...y a seguir jugando me DE-DI-Qué

jajaajaj
Mejor ignorar algunos comentarios.... k menos mal k ya no voy a clase para ser más listo, sino para entender, k si no...... a saber cómo acabaría...

Volviendo al tema, como le otro día probé lo de cambiar la batería utilizando el cargador, se me ocurrió probarlo con el de emergencia (ese que necesita 4 pilas AAA) y de paso ver cuánto aguantaba la PSP con dicho cargador; y con unas pilas de 850 mah a media carga, aguantó cosa de 1hora y media, así k a ver si cargo las de 1000 a tope y me cunden bastante más.

PD: Mu weno Zippo, jaja.

Salu2, Snake! ;)
21 respuestas