"Dear Friend" ¿Troyano? ¿Snow Leopard?

Pues nada que me encuentro esta mañana con un montón de gente que me ha avisado que les estoy enviando desde mi iMac algunos correos electrónicos extraños.

"Here,We give you everything which you want!
You can never find such a low price in other place...
Don' be hesitated and visit our website right now!<wisdom668.com>
(we are one of china's biggest wholesaler of electrical product such as:digital cameras, mobile, LCD TV, Laptops Notebooks, Digital Video, GPS,Mp4, ... and so on.)
welcome to visit our website!
email: wisdom668@188.com
MSN: wisdom.668@hotmail.com
wholesale can enjoy more discount!
E3"

Pensaba que lo de "no hay que preocuparse de virus/troyanos/spyware en mac" era cierto pero ya no se qué pensar.

¿Qué me recomendáis?.

PD: sigo usando Safari.
Tiene más pinta de ser un virus de tu servidor de correo que del SO, como los típicos de hotmail de "mira estas fotos de mis vacaciones".

Y es cierto que no hay que preocuparse por los virus en Mac, pero no porque no haya, sino porque CASI no hay.

Saludos!
Gracias, tío.
¿No es poco serio que un servidor de correo esté infectado?.

Ya me quedo más tranquilo.
Eso no es ningún virus del mac. Simplemente tu pusiste tu cuenta con su contraseña, en algún sitio del palo "Mira quién te ha puesto no admitir en el msn", etc etc. Tu picaste, lo pusiste. Y ahora los malefactores lo usan para enviar su SPAM.
Joder, pues mira que llevo ya tiempo en esto de internet y me extraña tanto haber metido la pata en este sentido....Siempre estoy con mil ojos pero enfín...nunca se sabe.
Troyanos en Mac si que existen, quien ha dicho que no?

El que venia con la beta del iWork 09 un ejemplo... Que ha sido el unico que me ha pillado tambien.

No se, nunca habia escuchado eso de que el servidor de correo podia infectarse, habra qe ver que pasa.
Hombre, hay ciertas invasiones de estas de spam que no necesitan que les de las pass de tu correo para usar tu dirección como remitente.

Pero bueno, el caso es que si usas hotmail, que tiene toda la pinta, deberías de cambiarte a gmail, que es más raro que te pasen cosas de estas.
a mi el otro día me pasó lo mismo desde mi cuenta de hotmail, aunque el contenido del mensaje era distinto (también era de venta de cosas...)
he cambiado la contraseña de hotmail y de todo lo demás ya que hacía muchos años que no la cambiaba y listo... además he aprovechado para poner una más complicada y tal

saludos!
STOKP está baneado por "actividades comerciales"
yo creo que hotmail esta infectado yo he recibido tanto a mi gmail como al email de la empresa varios mails asi de gente que usa hotmail
Yo esos ataques los he recibido también desde mensajes del MSN Messenger. Se las apañan para piratear cuentas.....
Como bien ha contado alexfd, es posible pillar un troyano pero SIEMPRE tienes que "darle paso". Vamos que lo instalas tu mismo en tu máquina. Si sabes que páginas estas visitando, si tienes cuidado con el correo electrónico y si sabes de donde vienen los programas que instalas en tu máquina NO DEBERÍAS TENER NUNCA NINGUN PROBLEMA.
tecno-mania escribió:a mi el otro día me pasó lo mismo desde mi cuenta de hotmail, aunque el contenido del mensaje era distinto (también era de venta de cosas...)
he cambiado la contraseña de hotmail y de todo lo demás ya que hacía muchos años que no la cambiaba y listo... además he aprovechado para poner una más complicada y tal

saludos!

Me ha sucedido exactamente lo mismo que a ti. Yo tambien tenia una password sencilla que llevaba usando toda la vida y tambien la he cambiado por una mas complicada. De momento no ha vuelto a suceder...
yo recibo correos de este tipo y SIEMPRE son de hotmail. Hotmail es un cáncer que hay que erradicar.
karrerax escribió:yo recibo correos de este tipo y SIEMPRE son de hotmail. Hotmail es un cáncer que hay que erradicar.

+1

La gente sigue usando Hotmail no entiendo porqué. Si ya ni usan MSN con tanto tuentifacebook y cosas así. Es una pena, con lo bien que funciona gMail...
13 respuestas