Death by Xbox (Sensacionalismo)

Otra vez los medios de comunicación (esta vez a través de la prensa inglesa), buscan una noticia cargada de amarillismo, que achaca la muerte de un joven que se pasaba mucho tiempo jugando a los videojuegos (a veces hasta 12 horas seguidas según sus padres); lo cual, le generó una trombosis que le hizo fallecer a la edad de 20 años, iba a estudiar diseño de videojuegos en la universidad de Leicester.

La noticia está en inglés, pero hay párrafos que no tienen ningún desperdicio: "Kids all over the country are playing these games for long periods - they don't realise it could kill them." (Los niños de todo el país están jugando a estos juegos largos períodos de tiempo, y no se dan cuenta que les puede matar) Comentan sus padres...

Supongo que la alimentación del chico, su escaso o inexistente ejercicio físico no tendrán nada que ver en su fallecimiento, obviamente para The Sun, la causa es clara: los videojuegos mataron al chico.

Noticia
Pues yo creo que debía haber fallecido hace tiempo eh, que tengo 20 y desde los 5 jugando en plan bestial
No se puede tener en cuenta la noticia de The Sun, desde luego es prensa sensacionalista a la altura del periódico de aquel famoso abogado gordo de barba que teniamos aqui.
Pero eso es como todo hay quien ha muerto por beber demasiada agua, ya por eso
el agua mata?
La verdad, es que la noticia en el periódico tiene tela... XD

No se, pero poniendose en "modo periodístico the sun" me dá que mueren más deportistas por muerte súbita, que gamers por trombos eh.
Y los padres estaban haciendo....?

Un saludo
¿Ha fallecido el gordo granudo?

Fuera de bromas, nada nuevo, sensacionalismo barato, y del bueno, de eso hay mucho por allí, y lo peor es que en prensa escrita, no solo del corazón como por aquí.
Pues sí, a los padres se les ve altamente afectados en la foto, sobre todo a la gorda de la madre, que parece que está más centrada en marcar una buena pose que en honrar y recordad a su hijo.

Interesante basura con la que limpiarte el culo, sí :-| .
A un amigo le dió un ictus cerebral por estudiar medicina. Demasiadas horas sentado, sin dormir, café, mala alimentación y estrés. Ahora tiene medio cuerpo con movilidad reducida y le cuesta trabajo hablar.

Todo por estudiar medicina. No sabeis el riesgo que corren algunos universitarios.

¡Extiendan la voz! ¡Estudiar mata!
Keihanzo escribió:A un amigo le dió un ictus cerebral por estudiar medicina. Demasiadas horas sentado, sin dormir, café, mala alimentación y estrés. Ahora tiene medio cuerpo con movilidad reducida y le cuesta trabajo hablar.

Todo por estudiar medicina. No sabeis el riesgo que corren algunos universitarios.

¡Extiendan la voz! ¡Estudiar mata!
+1

Siguiendo el razonamiento de The Sun, no hagas viajes transoceánicos en avión porque también te puede dar una trombosis, de hechos es hasta más probable, así que ¡aerolíneas asesinas!... el problema de estos "artículos" es que los lee gente que no ha jugado a ningún videojuego en su vida, y cuando su hijo o sobrino le pide un videojuego para su cumpleaños, es como si le pidiera que le comprase una pistola.

Por cierto, me pregunto si por el titular (Death by Xbox), Microsoft podría demandar al periódico.

Saludos
Por esa regla de 3, hubo un caso real de una madre que murió por participar en un concurso para ganar una Wii, así que Nintendo mala:

http://www.gamespot.com/news/6164191/wo ... ii-contest

Aunque los de The Sun no son los primeros en comentar cosas similares:

http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/ne ... 348477.ece

Pero teniendo en cuenta que los periódicos ingleses se dedican a pinchar teléfonos de personas secuestradas para vender sus miserias, ¿qué podemos esperar?
solbadguy0308 escribió:Pero teniendo en cuenta que los periódicos ingleses se dedican a pinchar teléfonos de personas secuestradas para vender sus miserias, ¿qué podemos esperar?

Y nosotros no estamos exentos de eso, no es algo exclusivo de los británicos. Otra cosa es que su dimensión tenga proporciones bíblicas y se haya desmoronado todo cual castillo de naipes...
Al ver el titulo me creia que le habia caido la Xbox la original en la cabeza y no habia duda que la muerte era por traumatismo craneal severo
El amarillismo en la prensa inglesa está al orden del día, es la manera de dar las cosas por aquí.

De todos modos 12 horas al día son muchas horas, yo algún día me he pegado un vicio grande y me he sentido un poco regular.
supreme escribió:El amarillismo en la prensa inglesa está al orden del día, es la manera de dar las cosas por aquí.

De todos modos 12 horas al día son muchas horas, yo algún día me he pegado un vicio grande y me he sentido un poco regular.

Pero no la has palmado, este hilo esta en misce tambien y hago copypaste de lo que puse

Respetando al difunto, la noticia me parece una chorrada, el chaval no murio por jugar 12 horas de halo, es una chorrada, ese chaval tenia un problema de salud y punto, porque sino aqui la mayoria hemos estado al borde de la muerte por mucho que digais que con una hora os aburris, si pillais un juegazo de los buenos echais las horas muertas y veis hasta amanecer, y me incluyo en eso, y tambien he echado turnos de 12 horas en el curro y no me ha pasado nada.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_1/Tes

No sabía muy bien donde poner esto. Ya que criticamos siempre casi cualquier artículo que hable bien, mal o regular de los videojuegos ahí tenemos uno que en mi opinión está bastante bien y cita las diversas líneas de investigación existentes, y sobretodo se desprende de tópicos. También aclara que si han retirado determinados videojuegos en Noruega tras la matanza no ha sido porque el director de esa cadena comercial crea que fomentan la violencia, sino por puro respeto a las víctimas.
El tío dice que el Modern Warfare 2 es el mejor "simulador belico"... muy bien de la olla no estaba no...
16 respuestas