Death in Candlewood - Nuevo juego español en desarrollo

Está siendo desarrollado por Rosebud Games, un estudio afincado en Barcelona que cuenta con gente que ha trabajado en sagas como Silent Hill, F.E.A.R. o The Witcher.

Será un juego de acción en primera persona, basado en los cuentos de Edgar Allan Poe, por lo tanto seguro que contiene grandes dosis de horror.

Al parecer será en primera persona.

Ya hay algunas imágenes y un vídeo y pinta muy bien. Muy del estilo de esos juegos de terror en primera persona como Outlast, los Amnesia, The Forest, etc... Producto nacional y de calidad.

Opta por el crowfunding en Kickstarter -he aquí el enlace, donde podréis ver las imágenes y el vídeo-. Yo ya he aportado mi granito de arena para que se pueda desarrollar.

En principio no debería ser demasiado difícil que alcanzaran el objetivo base -"tan sólo" piden 60.000$ y ya llevan 3.575 a falta de 28 días todavía-. Entre sus objetivos de Kickstarter, se han marcado una versión compatible con Oculus Rift si llegan a los 100.000$.

¡Ojalá tengan suerte y alcancen su meta rápido!
van un poco de sobraos, ¿no? o me lo parece a mi [mad]


100 dolares minimo para que te manden una copia fisica [mad] , debe ser que los DVD virgenes ahora estan carisimos...
150 dolares para tener acceso a la beta [+risas] [+risas]

y, 60.000$?

Adoro kickstarter, pero para segun que cosas me parece que la gente le hecha mucho rostro a la vida

Mola esto de montar empresas de humo, que te paguen por ello, y si luego pasas del proyecto porque las espectativas caigan, pues te vas con un buen puñao de euros en el bolso... o como minimo has estao trabajando en humo durante unos meses, por los que te han pagao muy bien.


P.D.: hay mucha gente desarrollando para oculus rift, sin pedir 100.000dolares.... lo hacen sin pedir euros... lo hacen porque creen que mas adelante su inversion de tiempo y trabajo se vera recompensada...
¿60.000$ te parece mucho? Yo encuentro que es una cantidad razonable y a la que no van a tener problemas para llegar. En estos momentos llevan 4.875€ y faltan aún 27 días. Vamos... Que acaba de empezar la campaña, como aquel que dice.

Lo de los 100$ para la copia física sí que te daré la razón que es demasiado, pero tan sólo 15$ por una copia digital si llega a salir a flote, me parece muy asequible. En cuanto al precio de la beta, es muy similar al de otras campañas de Kickstarter. Pero vamos... Poca gente hay capaz de pagar eso. Yo me he gastado los 15 de early backer y va que chuta.
si me parece una sobrada pedir 60.000$ para hacer un cutre juego. Y mas aun pedir 100.000 para desarrollar para oculus cuando hay toneladas de gente desarrollando sin recibir un euro.
Y no son 15 dolares, son 20 dolares para una copia digital... y si, me parece caro, por ejemplo comparandolo con, por decir uno, minecraft... que ya en su version alpha se vendia por 5 euros, y tenias el juego directamente. Aqui pagas 20 dolares y no sabes ni lo que estas pagando... no lo veo.

No se, pero hoy dia para desarrollar con unity o con unreal, que las licencias son gratis, o tiradas de precio... que puedes desarrollar sin pagar licencia y pagar la licencia a posteriori una vez empiezas a recibir beneficios de la venta... no se... yo no lo veo.
Antiguamente, cuando las licencias de los motores graficos que te hacen el 60% del trabajo costaban 1millon de dolares y cosas asi, pues bueno... estaba complicao... pero ¿hoy dia? No se, yo no lo veo... hay cantidad de gente amateur desarrollando autenticas joyas sin un solo euro de financiacion...
yo no lo veo.
m0wly escribió:si me parece una sobrada pedir 60.000$ para hacer un cutre juego. Y mas aun pedir 100.000 para desarrollar para oculus cuando hay toneladas de gente desarrollando sin recibir un euro.
Y no son 15 dolares, son 20 dolares para una copia digital... y si, me parece caro, por ejemplo comparandolo con, por decir uno, minecraft... que ya en su version alpha se vendia por 5 euros, y tenias el juego directamente. Aqui pagas 20 dolares y no sabes ni lo que estas pagando... no lo veo.

No se, pero hoy dia para desarrollar con unity o con unreal, que las licencias son gratis, o tiradas de precio... que puedes desarrollar sin pagar licencia y pagar la licencia a posteriori una vez empiezas a recibir beneficios de la venta... no se... yo no lo veo.
Antiguamente, cuando las licencias de los motores graficos que te hacen el 60% del trabajo costaban 1millon de dolares y cosas asi, pues bueno... estaba complicao... pero ¿hoy dia? No se, yo no lo veo... hay cantidad de gente amateur desarrollando autenticas joyas sin un solo euro de financiacion...
yo no lo veo.


En realidad sí que son 15$ para early backers, como bien he dicho antes. Pero bueno, suponiendo que no llegas a una de esas 1.000 plazas, sí, 20$.

Y eso de "cutre juego" me parece muy atrevido por tu parte. Es mucho decir viniendo de la gente que viene y luciendo tan bien como luce. Pero vaya, es tu opinión y la respeto aunque no la comparta.

A mí desde luego que me parece algo distinto a lo que ya hay en el mercado, y encima producto nacional... No viene mal apoyar de vez en cuando a la industria española de los videojuegos.
Tiene buena pinta. Desgraciadamente, he apoyado ya demasiados proyectos en Kickstarter y este supera el precio límite de 10 $ que he impuesto para nuevas aportaciones.

Además, me gusta la ambientación de los escenarios, el poder conducir, etc... pero el toque de terror no me va mucho (más que nada porque los juegos de terror no suelen cumplir su objetivo conmigo) y también hay una saturación de este género.

Seguramente éste sea diferente, pero igualmente me tengo que quedar al margen en esta ocasión.
creeme que la apoyo, pero cuando no van de sobraos, como es el caso, a mi parcer.

He estado viendo unos cuantos videos, y si, me parece un cutre juego. Hay cientos de juegos totalmente gratis desarrollados por amateurs, muchisimo mas originales, que no son un cutre fps mas. Las texturas son... ummm, como lo diria... con unreal se pueden hacer cosas mucho mas chulas de lo que estan haciendo, y gente amateur hace cosas mucho mas chulas... y gente con kickstarter que piden muchiiiiiiisimo menos tambien hacen cosas mucho mas interesantes.
Esas texturas de las montañitas... pffff.... esos mapeados... pffff... una terde dandole a unreal y haces esos mapeados...

Y bueno, lo de "viniendo de quien viene".... yo a estos tios no los conozco de nada, son un estudio nuevo. Y a mi como sin han trabajdo en la NASA.... de momento no han demostrado nada, solo videos cutres, texturas cutres, y un simple FPS mas del monton, eso si, con la iluminacion al minimo pa que se vea todo muy oscuro.

Todavia he visto el otro dia que pusieron por aqui, unas chicas, pidiendo financiacion para un FPS en primera persona en plan con robots y tal, superoriginal y superchulo (al cual apoye) que pedian 20.000 dolares.

Repito, yo no lo veo.
A mi me ha hecho gracia la parte de los tíos hablando en inglés, el primero tiene un pase, pero el segundo... Conmigo eso ha conseguido el anti-marketing
yo lo que no entiendo es eso de que el juego solo sale adelante si consiguen la pasta.
Supongo que si no la consiguen, le cambian el nombre al juego y pista. No creo que todo ese curro que ya tienen hecho se vaya a ir al traste.
mochos2 escribió:yo lo que no entiendo es eso de que el juego solo sale adelante si consiguen la pasta.
Supongo que si no la consiguen, le cambian el nombre al juego y pista. No creo que todo ese curro que ya tienen hecho se vaya a ir al traste.


En eso no estoy de acuerdo. No sabes las circunstacias que rodean al proyecto y a las personas que forman parte de él. Quizas estan a punto de que se les acabe la subvención del paro y no pueden seguir intentando sacar el juego, por ejemplo. ¿Quien sabe?
Knight escribió:
mochos2 escribió:yo lo que no entiendo es eso de que el juego solo sale adelante si consiguen la pasta.
Supongo que si no la consiguen, le cambian el nombre al juego y pista. No creo que todo ese curro que ya tienen hecho se vaya a ir al traste.


En eso no estoy de acuerdo. No sabes las circunstacias que rodean al proyecto y a las personas que forman parte de él. Quizas estan a punto de que se les acabe la subvención del paro y no pueden seguir intentando sacar el juego, por ejemplo. ¿Quien sabe?


hombre, cada uno sabrá hasta cuando tiene paro. No creo que se pongan a currar en un proyecto a sabiendas de que posiblemente no lo puedan terminar. Luego podrán surgir imprevistos o lo que sea, pero nadie empieza a construirse una casa sin tiempo para ponerle un tejado.
Os dejo una imagen promocional que me ha llamado mucho la atención y que me recuerda a la segunda temporada de American Horror Story [burla2]

https://s3.amazonaws.com/ksr/assets/001 ... 1396624899
Muchos proyectos de los presentados el Kickstarter únicamente utilizan la plataforma para financiarse tan sólo parcialmente. Este proyecto no tiene pinta de ser una excepción. Sería bueno que reflexionaseis sobre los costes que supone mantener una empresa funcionando durante un año. Los sueldos de los trabajadores suponen un gran porcentaje, pero desde luego existen otros frentes: alquiler de la oficina, equipos, suministros, impuestos... Francamente, opino que 60000 es una suma muy insuficiente para un proyecto de esta envergadura. A veces no somos conscientes del dinero que cuesta desarrollar un videojuego.

Por otro lado, me parece muy poco provable que lleguen a conseguir la cifra que han pedido. Es una lastima, porque últimamente se están juntando varios kickstarters españoles que se la están pegando brutalmente (como el Dead Synchronicity o el The Weird Story of Waldemar the Warlock).
Esta gente pretenden ser como Cube World 2 y creo que lo van a conseguir. :)
Les doy animos para que terminen un Cube World 2.

Y hagan un favor de quitar que es un juego Español, porque de español tiene poco sinceramente.
Me hace mucha gracia que digan eso para que le apoyemos y encima lo peor es que hasta que no alcancen los 90.000 DOLARES no pondran en otros idiomas como el Español y encima lo pone en Dolares.

Para eso que quiten lo de que el juego esta hecho en españa que eso queda fatal...
Parece ser que el ritmo de recaudación ha bajado un poco... Antes venía a ser de unos 1.500$ por día.

Ahora llevan 7.404$ y quedan 25 días. ¡Ojalá que lleguen a los 60.000$!

Otro juego que está en una situación similar es The Weird Story of Waldemar the Warlock, una aventura gráfica point & click de otro estudio español. Llevan 6.344$ de 40.000$, aunque a ellos "sólo" les quedan 22 días. Si veo que al final se acercan y les hace falta un empujoncito final, igual me pienso backear este juego también.

Como dicen por aquí... Toda piedra hace pared.
Pues aquí, otro que ha picado.
Tiene muy buena pinta ... veremos si llega a buen puerto :)

Saludos,
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