[Death Note] ¿Es NEAR mejor detective de lo que fue L?

Creo que era el propio Near el que decía que el petardo del chocolate y él individualmente eran peores que L, pero que sin embargo trabajando en conjunto estaban a su par o incluso le superaban.
Near caza a Light, es cierto, pero como han dicho.. sin la ayuda del otro nunca lo habría logrado.
El problema que hay con DN, por cierto, es que al final Light se vuelve medio tonto. Se le sube el ego y comete errores garrafales
(para mí el personaje desbarra totalmente desde el momento en que se cepilla a su papi).
Death Note para mi es hasta la muerte de L ,luego es un fanfic malo para que no gane Light
Yo creo que la clave está en la artimaña que usa Light para matar a L. Quiero decir, cuando entra Near, Rem ya no existe, y Ryuk está claro que no sirve para nada a Light en relación a ayudarle a conseguir su "sueño". Sin Rem, L nunca hubiese perdido, o eso creo yo, ya que se despistó y no tuvo muy en cuenta la posibilidad de que los Shinigamis influyesen más de lo esperado en la vida de los poseedores de cuadernos. Ese fallo le impidió ganar el caso, pero vaya, pienso que Near hubiese perdido en las mismas circunstancias que tuvo L. Le engañaron con el cuaderno, así que, si hubiese tenido que pensar en Rem, creo que todos sabemos que no hubiese durado mucho. ¿Near y Mello juntos? Puede que resolviesen el caso, pero sigo creyendo que si se hubiesen enfrentado al mar de dudas y posibilidades que tenía L, no hubiesen salido airosos ni mucho menos.
Asuka-S escribió:Death Note para mi es hasta la muerte de L ,luego es un fanfic malo para que no gane Light

Otro por aquí que piensa lo mismo.
La serie se convierte en una puta basura con un Laid que de repente cambia para que lo atrapen? Después de actuar de forma totalmente fría y meditada el tío se vuelve torpe y descuidado?
Que no... Que no cuela
Imagen

Sí, muy frío y meditado.

Insisto, si no fuera por esa cagada, nunca habrían sabido en qué zona estaba, no habría serie. Se calentó y fue contra sus propios principios porque... bueno, es gilipollas. Pero esto es el capítulo 2, y aquí es donde perdió.

La historia trata sobre cómo su ego va aumentando y le va haciendo cometer cagadas mayores a pesar de su enorme intelecto. Es una evolución hecha de forma totalmente intencional, no un cambio que venga de repente al final de la serie.

¿Que la serie es menos interesante después de la muerte de L? Joder, desde luego, pero no por culpa de Light, sino porque precisamente Mello y Near no están a la altura. Sus planes son aburridos comparados con los de L. El final de Light es precisamente lo único que hace que merezca la pena leerlo todo.

De hecho, la segunda live action tiene lo que habría sido el final ideal para el manga, y eso que en general estoy en contra de las cutradas de actores reales.
Asuka-S escribió:Death Note para mi es hasta la muerte de L ,luego es un fanfic malo para que no gane Light

lol, iba a poner a esto
Malfuin escribió:Imagen

Sí, muy frío y meditado.

Insisto, si no fuera por esa cagada, nunca habrían sabido en qué zona estaba, no habría serie. Se calentó y fue contra sus propios principios porque... bueno, es gilipollas. Pero esto es el capítulo 2, y aquí es donde perdió.

La historia trata sobre cómo su ego va aumentando y le va haciendo cometer cagadas mayores a pesar de su enorme intelecto. Es una evolución hecha de forma totalmente intencional, no un cambio que venga de repente al final de la serie.

¿Que la serie es menos interesante después de la muerte de L? Joder, desde luego, pero no por culpa de Light, sino porque precisamente Mello y Near no están a la altura. Sus planes son aburridos comparados con los de L. El final de Light es precisamente lo único que hace que merezca la pena leerlo todo.

De hecho, la segunda live action tiene lo que habría sido el final ideal para el manga, y eso que en general estoy en contra de las cutradas de actores reales.

Mmmm bueno mas o menos,pero ten en cuenta que ahí Light no era consciente de quien era L,Light no pensaba que hubiera un gran enemigo,a ver,te acaban de dar un super cuaderno que mata gente porque si,pues vas a pensar que eres el puto amo [carcajad] y cometes errores al saber que no te enfrentar a un cualquiera
Malfuin escribió:Sí, muy frío y meditado.

El problema es que el fallo que has puesto tú es lo que tú dices, un fallo de calentón, de que tiene el ego por las nubes y la caga. El fallo del final del manga no es de exceso de confianza, es de imbécil. Es lo que puse en mensajes anteriores, una cosa es que Superman se confíe por tener tanto poder y el enemigo aproveche esa debilidad y lo mate, y otra cosa es que Superman se mate cayéndose por las escaleras, que es lo que más se parece a la cagada tan estúpida de Light al final. Una cosa es que, debido a su ego, no analice la situación tan bien como debería, y otra que no cumpla ni las medidas más básicas.

Estoy contigo en que para mí el live action es un cierre muy superior al del manga, y justamente ahí la derrota sí está bien llevada.
57 respuestas
1, 2