[Death Note] ¿Es NEAR mejor detective de lo que fue L?

Hola,
Me estoy leyendo el manga de Death Note después de haber visto en su día el anime, hace ya años. El caso es que el anime me fascinó pero el manga no me lo había leído. Con la salida de la Black Edition me he hecho con los tomos y estoy leyendo otra vez la serie... Por lo que quiero preguntaros, a ver que os parece a vosotros.

¿Creéis que Near es mejor detective de lo que fue L en toda su historia? Quiero decir, L fracasó ante Kira, pero Near resolvió el caso con bastante precisión y sin errores, siendo su primer gran caso.

Recuerdo que la parte de Near y Mello me pareció un poco aburrida en el anime, pero ahora en el manga lo estoy disfrutando casi más que la parte de L.
Creo que se deja claro que Near no es superior que L. Además de tener cierta "ventaja" al comenzar la investigación, sino fuera por el otro tipo(come chocolate), no lo hubiera logrado. Además Kira se confió demasiado y por eso lo convirtieron el queso suizo.

Aunque hace años que no veo nada de DN y no lo tengo tan claro.

HH!!!
L está a años luz. De hecho L ganó, sabia quien era Kira cuando se lo petaron.
con ver el anime y el manga eso es algo que no deberias ni preguntar.
pedro_117 escribió:con ver el anime y el manga eso es algo que no deberias ni preguntar.

También es cierto.

HH!!
sanray escribió:
pedro_117 escribió:con ver el anime y el manga eso es algo que no deberias ni preguntar.

También es cierto.

HH!!

me hace gracia,resolvio el caso xD.sin mello near se come una mierda.en el manga dice que ninguno de los 2 era comparable a L pero juntandose tal vez pueden igualarle.el problema de kira fue el mismo bajo la guardia y lo acabaron pillando por ser menos cuidadoso como era cuando L le estaba rondando.
No NEAR no fue mejor que L,era bueno,Pero L era mejor,el mismo NEAR lo dijo,solo la actuación combinada de todos podía igualar o superar a L,esta claro que el de forma individual no estaba a la altura de L (digo esto basándose en lo que dice en el anime,no se como será la cosa en el manga
Lo dicho, solo la actuacion combinada de Mello y Near podia es mejor que L. Es la locura de Mello quien desconcierta los planes de Kira al final, Near solo se aprovecha de ello.
el manga tenía que acabar, así que convirtieron a kira en un simple pardillo gilipollas para que los buenos ganaran, convirtiendo un buen manga en una mierda infumable.
Death note como muchos decimos debería haber acabado en el primer arco, si no el autor no sabía que hacer para continuarlo debería haber parado.
Ken-Chan escribió:L está a años luz. De hecho L ganó, sabia quien era Kira cuando se lo petaron.

Yo creo que L era mejor, pero tambien hay que decir que el autor pecó de vago en el sentido de que no se curró nada su investigación

L lo sabia, pero en realidad lo sabia porque si. Desde el principio sospechó de Kira (solo con la pista de que posiblemente el asesino seria un estudiante), incluso cuando tuvo pruebas que demostraban que no lo era, el seguía erre que erre.

Entiendo que es un manga, pero joder... me pareció tan .. forzado.

Yo tuve una paranoia con esta serie, no me gustaba el hecho de que L fuese un adolescente (un detective que ha colaborado con la policía en casos anteriores y es un crio... vaya) siempre me gustó pensar que el niño era un señuelo y el verdadero detective era su mayordomo. De hecho cuando...

Kira manda matar a L, el Shinigami mata primero al viejo y por un momento mi teoria fue cierta, claro que luego mató a L y entonces me pregunto ¿porqué mató al viejo si no era L?
Pero supongo que es darle vueltas a lo mismo. Entiendo que Kira sea un adolescente por como obtiene su poder, pero que el detective tambien lo sea es algo que me revienta, pero es muy tipico de los mangas y animes.
Skullomartin escribió:
Ken-Chan escribió:L está a años luz. De hecho L ganó, sabia quien era Kira cuando se lo petaron.

Yo creo que L era mejor, pero tambien hay que decir que el autor pecó de vago en el sentido de que no se curró nada su investigación

L lo sabia, pero en realidad lo sabia porque si. Desde el principio sospechó de Kira (solo con la pista de que posiblemente el asesino seria un estudiante), incluso cuando tuvo pruebas que demostraban que no lo era, el seguía erre que erre.

Entiendo que es un manga, pero joder... me pareció tan .. forzado.

Yo tuve una paranoia con esta serie, no me gustaba el hecho de que L fuese un adolescente (un detective que ha colaborado con la policía en casos anteriores y es un crio... vaya) siempre me gustó pensar que el niño era un señuelo y el verdadero detective era su mayordomo. De hecho cuando...

Kira manda matar a L, el Shinigami mata primero al viejo y por un momento mi teoria fue cierta, claro que luego mató a L y entonces me pregunto ¿porqué mató al viejo si no era L?
Pero supongo que es darle vueltas a lo mismo. Entiendo que Kira sea un adolescente por como obtiene su poder, pero que el detective tambien lo sea es algo que me revienta, pero es muy tipico de los mangas y animes.

L empieza la serie con 25 en el manga.siendo de donde es probablemente a los 12 u 13 ya estaria resolviendo casos que para su intelecto serian faciles.lo del mayordomo esta lo hizo por ella para no dar mas spoilers.
pedro_117 escribió:L empieza la serie con 25 en el manga.siendo de donde es probablemente a los 12 u 13 ya estaria resolviendo casos que para su intelecto serian faciles.lo del mayordomo esta lo hizo por ella para no dar mas spoilers.

Pues eso, el niño resolviendo casos con 12 años no me convence nada, me habría gustado un detective adulto, le habría dado un toque más policiaco y nos habría librado de cosas como el partido de tenis y similares.
Skullomartin escribió:
pedro_117 escribió:L empieza la serie con 25 en el manga.siendo de donde es probablemente a los 12 u 13 ya estaria resolviendo casos que para su intelecto serian faciles.lo del mayordomo esta lo hizo por ella para no dar mas spoilers.

Pues eso, el niño resolviendo casos con 12 años no me convence nada, me habría gustado un detective adulto, le habría dado un toque más policiaco y nos habría librado de cosas como el partido de tenis y similares.

Estamos hablando de un shonen. El que estén protagonizados por personajes con una edad tal que el lector target pueda identificarse es casi que una regla a fuego que pocos shonen se saltan.

Aún así, tampoco veo el problema. Veo muchas críticas de este tipo a series así, al igual que pasó con Zankyou no terror, del palo "Sería mejor si los protagonistas fueran adultos". No, no sería mejor. Más realista quizás, pero no mejor.

El partido de tenis no está porque los protagonistas sean adolescentes, están por fallo (o acierto para el que le guste esa escena) del guionista.
Skullomartin escribió:Pues eso, el niño resolviendo casos con 12 años no me convence nada, me habría gustado un detective adulto, le habría dado un toque más policiaco y nos habría librado de cosas como el partido de tenis y similares.

Pues a mi la escena del partido sí que me gusta. Al ser los dos de la misma edad L opta por investigarlo de forma más directa y menos tradicional y ese partido sirve para confirmar al lector que ninguno de los dos se va a rendir ante el otro.
Dragonfan escribió:
Estamos hablando de un shonen. El que estén protagonizados por personajes con una edad tal que el lector target pueda identificarse es casi que una regla a fuego que pocos shonen se saltan.

Lo sé, créeme que lo sé, es la norma y lo que asegura que un alto % del público que consume productos similares le dé una oportunidad a la historia, pero no puedo evitar pensar que en determinados personajes no es necesario seguir esa norma, especialmente cuando ya tienes un protagonista adolescente con el cual los lectores se identifiquen.
No es ya solo que Near sin Mello ni se acerca a L, es que si no hubiera bajado de casualidad el otro Shinigami a recuperar su cuaderno, no se comen los dos juntos ni un torrao.
Skullomartin escribió:
Dragonfan escribió:

Lo sé, créeme que lo sé, es la norma y lo que asegura que un alto % del público que consume productos similares le dé una oportunidad a la historia, pero no puedo evitar pensar que en determinados personajes no es necesario seguir esa norma, especialmente cuando ya tienes un protagonista adolescente con el cual los lectores se identifiquen.

El problema es que, según tengo entendido. Tsugumi nunca quiso dar a entender que Light fuera el protagonista, sino el villano. En alguna entrevista ha dicho que para él estaba claro que Light era el malo, así que consecuentemente no creo que tuviera ninguna intención en que el lector se identificase con él, sino con L/Near.
alcaina7 escribió:
Skullomartin escribió:Pues eso, el niño resolviendo casos con 12 años no me convence nada, me habría gustado un detective adulto, le habría dado un toque más policiaco y nos habría librado de cosas como el partido de tenis y similares.

Pues a mi la escena del partido sí que me gusta. Al ser los dos de la misma edad L opta por investigarlo de forma más directa y menos tradicional y ese partido sirve para confirmar al lector que ninguno de los dos se va a rendir ante el otro.

mmm nooo alcaina de verdad prestas atencion?? ligth tiene 17 y L 25 la misma edad hoygan XD.
El final fue un poco cutre. Rebajaron demasiado al prota de un momento a otro.
Pero en general me gustó y esperaba que terminara así, aunque no me gustó el "como".
exitfor escribió:El final fue un poco cutre. Rebajaron demasiado al prota de un momento a otro.
Pero en general me gustó y esperaba que terminara así, aunque no me gustó el "como".

No había otra forma de acabar con Light. Lo que le paso a Light no fue más que algo que se había notado en más de una ocasión en toda la serie: su arrogancia. Light no paraba de reírse en la cara de los demás y fue a peor cuando murió L y pensó que nadie lo detendría.

Un personaje como Light no muere de forma "agradable".
sanray escribió:
exitfor escribió:El final fue un poco cutre. Rebajaron demasiado al prota de un momento a otro.

No había otra forma de acabar con Light. Lo que le paso a Light no fue más que algo que se había notado en más de una ocasión en toda la serie: su arrogancia. Light no paraba de reírse en la cara de los demás y fue a peor cuando murió L y pensó que nadie lo detendría.

Un personaje como Light no muere de forma "agradable".

Pero eso no tiene nada que ver. Una cosa es que sea arrogante y otra que cometa un error de niño pequeño. No le puedes vender al lector un personaje que es un ultragenio muy por encima del intelecto de dicho lector, para que al final cometa un fallo que la inmensa mayoría de lectores no hubiéramos cometido.
Dragonfan escribió:Pero eso no tiene nada que ver. Una cosa es que sea arrogante y otra que cometa un error de niño pequeño. No le puedes vender al lector un personaje que es un ultragenio muy por encima del intelecto de dicho lector, para que al final cometa un fallo que la inmensa mayoría de lectores no hubiéramos cometido.

Dar por hecho algo que todavía no esta del todo decidido ha pasado siempre a todo tipo de personas. Por ejemplo lo ocurrido con el chico en el EVO donde dio por asegurado la victoria cuando todavía no había acabado. El tipo de apuesto que es un crack jugando pero cometió un error que ni de novato. Pues eso le ocurrió a Light, dio por hecho que todo había ocurrido al pie de la letra y lo peor que quería "humillarlos" antes de morir en plan "todos confiaron en el menos indicados, idiotas!!" y que luego murieran y al final?? más agujeros que un campo de golf.

HH!!!
sanray escribió:
Dragonfan escribió:Pero eso no tiene nada que ver. Una cosa es que sea arrogante y otra que cometa un error de niño pequeño. No le puedes vender al lector un personaje que es un ultragenio muy por encima del intelecto de dicho lector, para que al final cometa un fallo que la inmensa mayoría de lectores no hubiéramos cometido.

Dar por hecho algo que todavía no esta del todo decidido ha pasado siempre a todo tipo de personas. Por ejemplo lo ocurrido con el chico en el EVO donde dio por asegurado la victoria cuando todavía no había acabado. El tipo de apuesto que es un crack jugando pero cometió un error que ni de novato. Pues eso le ocurrió a Light, dio por hecho que todo había ocurrido al pie de la letra y lo peor que quería "humillarlos" antes de morir en plan "todos confiaron en el menos indicados, idiotas!!" y que luego murieran y al final?? más agujeros que un campo de golf.

HH!!!

Que sí, que te entiendo, pero una cosa es eso y otra cosa cometer errores que un niño de primaria no cometería. El ejemplo del EVO no me vale porque ese tío será muy bueno jugando, pero no tiene por qué ser especialmente inteligente. Sin embargo en este manga es la inteligencia lo que usan para medirse.

Light no pierde por exceso de confianza, pierde por gilipollas, y en los 12 tomos anteriores no se nos vende como un gilipollas sino todo lo contrario.

Es como si Superman muriera porque se tropieza y se cae por las escaleras.
Pues a mi el final no me desagradó, aunque claro tras el bajón que pega la serie tampoco esperaba mucho, al menos...
lo hacen los policias

Es gracioso que a todo el mundo le parezca forzado que Kira cometa errores porque si, pero a nadie le parezca forzado que L deduzca la identidad de Kira sin pruebas (o con pruebas que tendrían un centenar de sospechosos y ni siquiera cambia su veredicto cuando tiene pruebas de la inocencia de su sospechoso).
Skullomartin escribió:Pues a mi el final no me desagradó, aunque claro tras el bajón que pega la serie tampoco esperaba mucho, al menos...
lo hacen los policias

Es gracioso que a todo el mundo le parezca forzado que Kira cometa errores porque si, pero a nadie le parezca forzado que L deduzca la identidad de Kira sin pruebas (o con pruebas que tendrían un centenar de sospechosos y ni siquiera cambia su veredicto cuando tiene pruebas de la inocencia de su sospechoso).

A mí sí me lo parece, pero es que llega un momento en el que el manga te fuerza a aceptar esas polladas. Para mí el manga en ese aspecto se divide en 3 etapas.

1º etapa: Las deducciones y razonamientos son coherentes. Son inteligentes pero puedes entender el pensamiento que hay detrás, y te sorprenden las explicaciones y piensas "¿por qué cojones no se me ha ocurrido a mí?". Aquí, como en el buen género noir, tú puedes intentar participar en el juego, hacer deducciones y ponerte en plan "¿qué haría yo en esta situación?". Esto serían el comienzo, los 2-3 primeros tomos como mucho.

2º etapa. La inteligencia de los personajes empieza a ser el nivel de dioses. Aquí es cuando tenemos diatribas del palo "Yo haría X, pero L sabe que voy a hacer X, así que haría Y, de no ser porque L sabe que yo sé que él sabe que haría X y por lo tanto haría Y, así que haré Z... O no, porque con toda seguridad L sabe que yo sé qué él sabe que yo haría Z porque sé que él sabe que yo haría Y, así que al final haré X como dije al principio, que eso fijo que no se lo espera". Como lector, si quieres seguir leyendo el manga tienes que activar la suspensión de la incredulidad al máximo y aceptar que ellos tienen una inteligencia propia de dioses cuya lógica te es imposible de comprender.

3º etapa: Después de obligarte a aceptar que los personajes están muy por encima de ti hasta el punto de que no puedes comprender sus razonamientos, los personajes se vuelven imbéciles, con una inteligencia por debajo de cualquier lector, y a cometer errores tontísimos. Y aquí es cuando ya no hay suspensión de la incredulidad que valga, o al menos para mí. Te saca totalmente del manga.
Dragonfan escribió:
sanray escribió:

HH!!!

Que sí, que te entiendo, pero una cosa es eso y otra cosa cometer errores que un niño de primaria no cometería. El ejemplo del EVO no me vale porque ese tío será muy bueno jugando, pero no tiene por qué ser especialmente inteligente. Sin embargo en este manga es la inteligencia lo que usan para medirse.

Light no pierde por exceso de confianza, pierde por gilipollas, y en los 12 tomos anteriores no se nos vende como un gilipollas sino todo lo contrario.

Es como si Superman muriera porque se tropieza y se cae por las escaleras.

Entendiste mal el ejemplo del chico del EVO. En ningún momento hablaba de inteligencia, me refería al hecho de que uno inconscientemente no espera errores de "tontos" en personas "especializadas" en X área. Obviamente en el caso de Light, uno no espera de alguien tan listo como el un error de ese estilo, pero las posibilidades no son nulas y para mi es un error propio de la personalidad del personaje aún con inteligencia agregada. Con la escena de la tumba me quedo más que claro que a Kira le gusta regodearse en su propia victoria y en la "escena final" quiso hacer lo mismo y paso lo que paso.

HH!!!
Absolute Terror está baneado del subforo por "flamer"
Light llevaba años siendo Kira, años en los que hacia y deshacia a su antojo sin problemas. Es logico que acabara confiandose en exceso, sobretodo con el crecimiento exponencial de su megalomania. Era cuestion de tiempo que cometiese algun error.
¿Existe algún manga del personaje de L en solitario?
Me acabo de terminar el manga y sí que es cierto que el final es un poquito diferente al del anime.

Absolute Terror escribió:Light llevaba años siendo Kira, años en los que hacia y deshacia a su antojo sin problemas. Es logico que acabara confiandose en exceso, sobretodo con el crecimiento exponencial de su megalomania. Era cuestion de tiempo que cometiese algun error.

Esto es totalmente cierto y son cosas que pasan.

Dragonfan escribió:A mí sí me lo parece, pero es que llega un momento en el que el manga te fuerza a aceptar esas polladas. Para mí el manga en ese aspecto se divide en 3 etapas.

1º etapa: Las deducciones y razonamientos son coherentes. Son inteligentes pero puedes entender el pensamiento que hay detrás, y te sorprenden las explicaciones y piensas "¿por qué cojones no se me ha ocurrido a mí?". Aquí, como en el buen género noir, tú puedes intentar participar en el juego, hacer deducciones y ponerte en plan "¿qué haría yo en esta situación?". Esto serían el comienzo, los 2-3 primeros tomos como mucho.

2º etapa. La inteligencia de los personajes empieza a ser el nivel de dioses. Aquí es cuando tenemos diatribas del palo "Yo haría X, pero L sabe que voy a hacer X, así que haría Y, de no ser porque L sabe que yo sé que él sabe que haría X y por lo tanto haría Y, así que haré Z... O no, porque con toda seguridad L sabe que yo sé qué él sabe que yo haría Z porque sé que él sabe que yo haría Y, así que al final haré X como dije al principio, que eso fijo que no se lo espera". Como lector, si quieres seguir leyendo el manga tienes que activar la suspensión de la incredulidad al máximo y aceptar que ellos tienen una inteligencia propia de dioses cuya lógica te es imposible de comprender.

3º etapa: Después de obligarte a aceptar que los personajes están muy por encima de ti hasta el punto de que no puedes comprender sus razonamientos, los personajes se vuelven imbéciles, con una inteligencia por debajo de cualquier lector, y a cometer errores tontísimos. Y aquí es cuando ya no hay suspensión de la incredulidad que valga, o al menos para mí. Te saca totalmente del manga.

Yo lo que si que noto mucho en el manga es que la parte de L se hace muy dinámica y entretenida, pero a raíz de la llega de Mello y Near empieza a haber en el manga más texto que dibujo y, aunque la historia sigue su curso, a veces te carga un poco.

Sobre lo que decís del protagonista... Yo creo que Light siempre ha sido el protagonista de la historia, ¿tenía que acabar muriendo? Eso es cosa del guionista, pero desde luego Yagami tiene razón en todo lo que dice y hace. El final no me desagrada pero me quedé con las ganas de seguir con la historia y ver como L-Light conseguía ese nuevo mundo.
Para mi el problema basico es que el arco final eran 4 tomos a lo maximo y no 7, dado el exito, se intento alargar y quedo un bluf.
alcaina7 escribió:Sobre lo que decís del protagonista... Yo creo que Light siempre ha sido el protagonista de la historia, ¿tenía que acabar muriendo? Eso es cosa del guionista, pero desde luego Yagami tiene razón en todo lo que dice y hace. El final no me desagrada pero me quedé con las ganas de seguir con la historia y ver como L-Light conseguía ese nuevo mundo.

¿El tomo 13 lo has pillado? En él viene una entrevista con Obah (y Obata también, creo) donde comenta eso, que para él siempre estuvo claro que Light era el malo.
Dragonfan escribió:¿El tomo 13 lo has pillado? En él viene una entrevista con Obah (y Obata también, creo) donde comenta eso, que para él siempre estuvo claro que Light era el malo.

Tengo la Black Edition. El tomo 13 me parece que no está incluido.
Gracias a que tengo el tomo 13 de DN y a que en él aparecen las características de los personajes dadas por el autor puedo afirmar que Near es más inteligente que L. En el resto de cosas (creatividad, fortaleza empcional...) van a la par. No se si esto lo hace mejor detective.
También cabe mencionar que Kira es por así decirlo "el mejor" porque tiene la misma inteligencia que Near, la misma fortaleza emocional y creatividad, más iniciativa y muchísima mas sociabilidad. Además que tiene 10/10 la capacidad de mentir.
El resto de personajes son retrasados.

He respondido un poco tarde, pero bueno...
En ningun momento se quita que Near sea inteligente, pero Near necesita de Mello para poder encontrar a Kira, mietras que L encontro a Kira en unas semanas, el ingenio de L era muchisimo mayor que el de Mello y Near, era mas precavido, mas retorcido, le gustaba comprobar todo hasta el extremo, era muy minucioso, cosa que Near y Mello no lo eran, por que dependian demasiado de terceras personas para llegar a conclusiones, L sacaba las suyas practicamente solo mientras que la policia le daba informacion
Creo que olvidáis algo importante, y es que la experiencia que tenía L encontrando criminales no la tenían ni Near y Mello. Tal vez con la experiencia que L tenía estos dos podrían haber encontrado a Kira solos, pero no fue así porque no la tenían, eran críos al fin y al cabo.

L era mejor detective, pero Near tiene más potencial, así lo veo yo. Tal vez cuando Near tenga la edad que tenía L sea mejor, quien sabe.
Yvero escribió:L era mejor detective, pero Near tiene más potencial

Creo que con esto se puede resumir todo el post. Concuerdo con esta conclusión.
Skullomartin escribió:Es gracioso que a todo el mundo le parezca forzado que Kira cometa errores porque si, pero a nadie le parezca forzado que L deduzca la identidad de Kira sin pruebas (o con pruebas que tendrían un centenar de sospechosos y ni siquiera cambia su veredicto cuando tiene pruebas de la inocencia de su sospechoso).

Te quoteo porque, casualmente, en el dorama que están emitiendo ahora han añadido un elemento para justificar la fijación de L por Kira pese a tener pruebas de su inocencia. Es muy curioso, que lo hayan hecho, parece que no es un fallo que pasase desapercibido.
Dragonfan escribió:
Te quoteo porque, casualmente, en el dorama que están emitiendo ahora han añadido un elemento para justificar la fijación de L por Kira pese a tener pruebas de su inocencia. Es muy curioso, que lo hayan hecho, parece que no es un fallo que pasase desapercibido.

Cuenta cuenta... no me dejes así, seguro que es una chorrada para justificar una cagada enorme (que, a casi nadie le importó, todo hay que decirlo). Ponlo en Spoiler si quieres. XD
Skullomartin escribió:
Dragonfan escribió:

Cuenta cuenta... no me dejes así, seguro que es una chorrada para justificar una cagada enorme (que, a casi nadie le importó, todo hay que decirlo). Ponlo en Spoiler si quieres. XD

Hay que matizar que en el nuevo dorama hay personajes muy diferentes, sobre todo Light, que aquí no es ningún genio sino un chaval normal cuya mayor aspiración en su vida (al comienzo) es vivir una vida tranquila con un sueldo modesto XD. Partiendo de esa premisa...

... Soichiro Yagami, el padre de Light, trabajó en un caso hace muchos años (mientras la madre de Light se moría), y el asesino al que arrestó le amenazó con matarlo si alguna vez salía de la cárcel. Muchos años después, el tipo anda suelto y secuestra a una familia. Soichiro, como sabe que el verdadero objetivo del criminal es él, se ofrece a intercambiarse por la niña como rehén, lo cual el criminal acepta.

La cobertura de todo esto la sigue Light, y pese a no querer darle uso a la Death Note al principio, acaba usándola para matar al asesino antes de que este mate a su padre. Consecuentemente, la primera muerte de un criminal por infarto que da el pistoletazo de salida a toda la serie de muertes es esa.

L no dice nada al comienzo, pero cuando hacen lo de las cámaras y Light demuestra, en teoría, que es inocente, Soichiro le pregunta a L que a qué viene esa fijación con Light, y L le comenta que es justamente eso, que el primer asesinato de Kira fuera para salvar a Soichiro, lo que hace que siga sospechando de él.
Dragonfan escribió:
Hay que matizar que en el nuevo dorama hay personajes muy diferentes, sobre todo Light, que aquí no es ningún genio sino un chaval normal cuya mayor aspiración en su vida (al comienzo) es vivir una vida tranquila con un sueldo modesto XD. Partiendo de esa premisa...

... Soichiro Yagami, el padre de Light, trabajó en un caso hace muchos años (mientras la madre de Light se moría), y el asesino al que arrestó le amenazó con matarlo si alguna vez salía de la cárcel. Muchos años después, el tipo anda suelto y secuestra a una familia. Soichiro, como sabe que el verdadero objetivo del criminal es él, se ofrece a intercambiarse por la niña como rehén, lo cual el criminal acepta.

La cobertura de todo esto la sigue Light, y pese a no querer darle uso a la Death Note al principio, acaba usándola para matar al asesino antes de que este mate a su padre. Consecuentemente, la primera muerte de un criminal por infarto que da el pistoletazo de salida a toda la serie de muertes es esa.

L no dice nada al comienzo, pero cuando hacen lo de las cámaras y Light demuestra, en teoría, que es inocente, Soichiro le pregunta a L que a qué viene esa fijación con Light, y L le comenta que es justamente eso, que el primer asesinato de Kira fuera para salvar a Soichiro, lo que hace que siga sospechando de él.

Pues mira, ya tiene algo más de sentido que el "Sospecho del otro personaje de la serie que tiene una edad cercana a la mia y que visualmente encaja como rival, aunque no tenga pruebas de su culpabilidad o incluso tenga pruebas de su inocencia".

Vamos que ese cambio me parece acertado, al fin y al cabo se dice mucho eso de "el principal sospechoso suele ser el verdadero culpable en la mayoría de los casos".
por mucho potencial lo dudo mucho.ademas que el mundo que deja kira no creo que tenga muchos casos ya que los humanos estaban acojonados ante la minima asi que su potencial no podria darse.aparte potencial no significa que llegue a completarse.
Dragonfan escribió:
alcaina7 escribió:Sobre lo que decís del protagonista... Yo creo que Light siempre ha sido el protagonista de la historia, ¿tenía que acabar muriendo? Eso es cosa del guionista, pero desde luego Yagami tiene razón en todo lo que dice y hace. El final no me desagrada pero me quedé con las ganas de seguir con la historia y ver como L-Light conseguía ese nuevo mundo.

¿El tomo 13 lo has pillado? En él viene una entrevista con Obah (y Obata también, creo) donde comenta eso, que para él siempre estuvo claro que Light era el malo.

Si no recuerdo mal esto es lo que comentaron los Creadores:
El planteamiento original es que Light no hace lo correcto y que no conseguira su objetivo.
Light es mejor que L, y que para superar a Light deberían hacerlo entre dos personas.
El error del final no es de Light, si no de Mikami.

En alguna declaracion posterior han dicho que con el paso del tiempo, no saben si han acertado con ese final.
Light es gilipollas y lo demuestra desde el principio. Mata a Lind L. Tailor porque le llama "malvado". Si hubiese seguido su propia norma de sólo matar criminales, jamás habrían podido localizarle.

Era un gilipollas muy inteligente, eso sí, pero siempre fue gilipollas y su forma de morir (infamemente edulcorada en el anime) no me sorprendió lo más mínimo.
Kappie escribió:Si no recuerdo mal esto es lo que comentaron los Creadores:
El planteamiento original es que Light no hace lo correcto y que no conseguirá su objetivo.
Light es mejor que L, y que para superar a Light deberían hacerlo entre dos personas.
El error del final no es de Light, si no de Mikami.

En alguna declaración posterior han dicho que con el paso del tiempo, no saben si han acertado con ese final.

Mikami es tonto, pero Light también, ya que si no hubiese dicho lo de HE GANADO justo al final las cosas podrían haber terminado de forma diferente.

Por un lado, me hubiese gustado ver a Light como vencedor en esa batalla final. Cómo hubiese continuado la trama? Nunca lo sabremos.

Por cierto, lo que nunca me ha cuadrado es que Misa siga viva. Supongamos que vivirá 90 años. La primera vez que recorta su vida se quedaría en 45 años y después de volverla a recortar serían 22. ¿Como es que sigue viva al final?
La que sale al final no es Misa.
Dragonfan escribió:La que sale al final no es Misa.

Pero igualmente no dicen ni mencionan nada sobre ella. No se supone que debería haber muerto ella antes que Light?
alcaina7 escribió:
Dragonfan escribió:La que sale al final no es Misa.

Pero igualmente no dicen ni mencionan nada sobre ella. No se supone que debería haber muerto ella antes que Light?

Si no mencionan a un personaje es porque está vivo?
Hay una norma en el cuaderno que dice que si un shinigami se sacrifica por un humano, al morir, el tiempo de vida pasa a ese humano. Jelaeus y Rem se sacrificaron por Misa, si los guionistas hubieran querido, Misa podria haber muerto con 500 años. De todas formas
En el tomo 13 en alguna parte se insinua que Misa se suicida al poco tiempo de enterarse de la muerte de Light, no podia vivir sin el
¿qué hay nueva serie-dorama de death note? ¿comooorrr? por crunchyroll?
alcaina7 escribió:Mikami es tonto, pero Light también, ya que si no hubiese dicho lo de HE GANADO justo al final las cosas podrían haber terminado de forma diferente.

Light es el mas listo segun el "How To Read".

alcaina7 escribió:Por cierto, lo que nunca me ha cuadrado es que Misa siga viva. Supongamos que vivirá 90 años. La primera vez que recorta su vida se quedaría en 45 años y después de volverla a recortar serían 22. ¿Como es que sigue viva al final?

Misa se suicida poco despues. El 14 de Febrero, en San Valentin, si no me equivoco.
Y Mikami muere 13 dias despues que Light, coincidiendo con las Reglas Falsas.
57 respuestas
1, 2