Yo me la vi este fin de semana pensando que iba a ser una basura con unos amigos y nos defraudó
. Había leído malas críticas, el anime me encantó y esperaba un truñazo para reirme criticándola y ni siquiera para eso nos valió. Nos ha parecido una película pasable, entre un 5 y un 6, no destaca en nada pero llega a entretener. El tema que se pase por el forro el original y sea una adaptación muy libre como en un universo para lelos nos pareció un mal menor. Puestos a comparar teníamos el destrozo que hicieron con Civil War en la peli de Marvel, y no se oyeron tantas quejas.
Lo peor es lo que comentáis, un Light supersoso con muy pocas luces y una nula capacidad de enfrentar a las dos supuestas mejores mentes. Podría haber cogido el cuaderno Mia en cualquier momento, habría mejorado bastante ya que parecía ser la única con cerebro.
Leí que alabábais la banda sonora.... ¿The power of love(más conocida como "tú eres mi hombre") para cerrar la película mientras se levanta comatoso light? Todo mientras explica su jodidamente elaborado plan (plan que pensó en 5 minutos, no se nota nada forzado que querían justificar su inteligencia), creo que fue la escena con la que más nos descojonamos ya que no pega ni con cola.
A mi me ha parecido horrible, mención especial a la relación entre Light y Mia, acelerada y enamoramiento sin sentido que me dio vergüenza ajena, un despropósito.
A ver, el chaval le cuenta que tiene un cuaderno que mata a gente, y eso es lo que más cachonda la pone. No se trataba de enamoramiento, era un pagafantas pegado a una psicópata. Era lo que más se veía venir, se quedaba con el cuaderno y se lo quitaba de en medio en cuanto tuviera ocasión.