› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
A.- INTERCAMBIO DE CUADERNOS
Para liberar a Misa, Light planea un cruce de cuadernos y posterior renuncia de ellos.
Su cuaderno (que pertenecia originalmente a Sidoh) se lo entrega a Ryuk, y Ryuk se lo da Rem. Este a su vez lo hace llegar a Higuchi.
Por otra parte, el cuaderno al que renuncia Misa (el cuaderno de Gelu) lo tiene Rem en esta escena. Rem lo pasa a Ryuk y este a su vez lo deja caer en el suelo. De este modo lo recoge Light para enterrarlo y de este modo "perderlo" y que Misa lo recupere en el futuro.
Mi pregunta es: Si Light queria "cruzar" a los shinigamis, ¿por que no cogio el cuaderno de Sidoh y se lo dio directamente a Ryuk? ¿Por que hizo falta que previamente lo tocase Rem que era el shinigami asociado en ese momento?
He llegado a pensar que para que haya cambio de shinigami asociado al cuaderno es necesario que el cuaderno pase de shinigami a shinigami. Y por eso los usa de intermediarios... Pero claro... si es necesario que sea entre ellos.. ¿como se explica que Mello y sus secuaces a quien vean sea a Sidoh? Porque en ningun momento Rem se lo pasa a a Sidoh, sino que Sidoh lo toca y posteriormente hace que lo toque Jack Neyllon , esbirro de Mello.
Para rizar el rizo: Light sujeta el cuaderno de Sidoh con un pañuelo mientras se lo da a Ryuk. ¿Que sentido tiene esto? obviamente no es por decorar la mano....
En resumen: algo debe haber mal... doy por hecho que es necesario que haya traspaso directo entre shinigamis, y que el tema de que Mello vea a Sidoh en lugar de a Rem es realmente un fallo de guion. Eso si...lo del pañuelo me sigue dejando mosca, no cuadra.
B.- ¿COMO ENCUENTRAN A LA PANDILLA DE MELLO?
Cuando Mello intercambia el cuaderno a cambio de la hermana de Light, se lo llevan a un lugar oculto.
Se nos cuenta que con los ojos de shinigami de Misa, descubren quien es el nuevo dueño (Jack Neyllon, esbirro de Mello) ... pero ademas "usando el cuaderno" consiguen la dirección donde estan los mafiosos!! ¿Como lo hacen? me refiero al papelito con la direccion, que luego destruyen mientras Sidoh observa.
C.- ¿NO SE DAN CUENTA DE QUE KIRA NO TIENE CUADERNO?
Esta duda me resulta gorda!!
Light decide que el cuaderno de Rem (que lo tenia el escondido tras morir Rem) lo van a enviar a Soichiro Yagami para que este pueda luchar con la mafia de Mello.
Con voz de Kira, Misa les dice que les entrega el cuaderno "porque como ahora hay un cuaderno en poder de otras personas, le seria imposible matar y atribuirse las muertes sin lugar a dudas" Vaya, en plan "tomad mi cuaderno de Kira, que ahora aunque mate, no me luce"
Soichiro lo recibe, hace trato con Ryuk, destruyen a los mafiosos de Mello, y luego fallece.
Recuperan el cuaderno de Sidoh, y se lo devuelven, y el otro cuaderno (el de Rem) vuelve al cuartel general.
¿Entonces? jajaja ¿no se dan cuenta de que Kira les ha dado su cuaderno y ya no tiene cuaderno? ¿Como pueden continuar persiguiendo a Kira, si Kira les ha entregado su cuaderno?
D.- LA MEMORIA DE LIGHT
Cuando Light renuncia al cuaderno que tiene asignado, se esconde el cuaderno de Misa (originalmente de Gelu) en el vientre para mantener la memoria, y le da unas hojas a Misa para que siga matando.
Cuando se ve acorralado por sus propios compañeros, le pide a Misa que mande el cuaderno a Mikami. Por lo tanto...Ya no lo tiene en el vientre!! ¿Como es posible que siga teniendo memoria? Lo unico que se me ocurre es que el cuaderno de Rem, el que sujeta Sochiro cuando muere, pasase a ser propiedad de Light antes de acabar en las vitrinas del cuartel, custodiado.
De ser asi...es mucho suponer!! me lo imagino, porque en el anime no lo cuenta.
E.- ¿QUÉ SABIA MELLO?
En el ultimo capitulo, N explica que gracias a la colaboracion de Mello en el secuestro de Takada tuvieron más pistas para llegar a la conclusion de que Mikami tenia un cuaderno escondido. No veo nada claro el papel de Mello, no entiendo con que intención secuestra a Takada y por que esto ayuda a razonar a N.