› Foros › Off-Topic › Series y cine
Light diciendo a todo el mundo que es Kira y L dando gritos y golpes para atraparlo
hkg36e escribió:spoiler comparativo
Mala no, lo siguiente. No hay por donde cogerla, ni como adaptación ni como película.
Malfuin escribió:La cosa es que Netflix's Death Note podría haber funcionado, pero:El actor elegido está bien, no es perfecto pero se le ven indicios de que puede poner la misma cara de cabrón si se lo propone. Lo malo es como lo han escrito. Para empezar es un pardillo: dejándose amedrentar y ser blanco de burlas, haciendo deberes a la gente. El personaje original era atlético aparte de inteligente, pero aquí si eres listo por lo visto eres automáticamente un marginado.
Y lo peor es que no es listo. No hace ni de lejos nada que nos haga pensar que es inteligente. La poli y el FBI le ponen más o menos las mismas trabas que al Light original (vale, más fáciles de superar, pero parecidas). ¿Cuál es su reacción? ¡NINGUNA! Estamos viendo a un chaval que ante las trampas de L se queda pillado tal cual, que cuando él se le presenta cara a cara prácticamente confiesa y le pide ayuda. ¿Qué cojones? Si no lo detienen en los primeros cinco minutos tras pillar el cuaderno es porque todo el rato hay otros personajes sacándole las castañas del fuego.
Por supuesto, quien más lo hace es Mia. Este personaje es para echarle de comer aparte. Es una pirada que parece poseer el lado más sádico y loco del Light original... Salvo que ella no se molesta en ocultarlo, aunque Light no ve sus traiciones obvias porque está demasiado ocupado mirándole las tetas o algo; resulta que es más lista que él y de hecho el plan para vencer al FBI se lo atribuye ella. Eso es, la animadora es más inteligente que el supuesto genio con las mejores notas de la escuela... Y ni siquiera establecen que sea lista, la peli la sigue tratando como una chica descerebrada. Perfecto. Esta tipa me ha hecho añorar a Misa, no creía que eso fuera posible.
Entiendo que se supone que ambos son Kira, pero como ni siquiera se ponen de acuerdo, ninguno de ellos transmite la fuerza de un personaje completo y en ningún momento da la impresión de que sean tan competentes como para salirse con la suya. La gracia del Light original es que era listo y estaba muy loco. Aquí no tiene NADA. Lo intentan poner como si fuera un poco el moralista de los dos, pero sólo consigue parecer indeciso y hacernos perder el tiempo.
Vale, al final sale con un plan que más o menos parece decente, aunque es ridículo como teniendo la página con su nombre a su disposición no la quema desde el principio. Y no sé qué pretendía tratando de convencer a la novia en la escena de la novia, si él ya había escrito lo que iba a pasar, y aun así se sorprende Creía que el poder del amor lo solucionaría todo, supongo. Lo de poder quemar una página y que se cancele la muerte me parece chorra en sí, pero supongo que se puede creer.
Por otro lado tenemos a L, que sinceramente es lo mejor de la peli. Me convence mucho su actuación, hasta que comete un error obvio (¿¡por qué tiene a Watari dando por ahí su nombre real!? Watari en el original era un pseudónimo ), y a partir de entonces se pone en modo GTA, gritando, atropellando y disparando sin deducir nada. Una lástima, pero genial el trabajo del actor que ha demostrado que podía hacerlo funcionar si le hubieran dejado.
El padre ni fu ni fa, es muy loco cuando reta a Kira porque eso sólo podía servir para que él muriera o su hijo quedara incriminado, no sé qué otra cosa creía que podía pasar xD Pero vale. Ryuk... Es errático. Han cambiado su naturaleza y el lore del cuaderno, que son cosas que no me molestan tanto (en el original siempre fue todo una excusa para que el cuaderno existiera, no profundizan en nada, así que es irrelevante). Me ha chirriado cuando ha dado a entender que se le puede matar si adivinas las cuatro letras de su nombre... Por suerte no han hecho hincapié en ello, porque es una fumada xD El cuaderno sólo funciona con humanos... Pero en fin, supongo que se lo guardan por si hay secuela.
En resumen, han querido hacer su propia versión, imitando algunas situaciones del original pero tratando de mostrar nuevas soluciones. Perfecto. Pero el problema es que no se les han ocurrido esas soluciones, y eso como resultado da un Light mayormente inactivo que no es rival para L... ni para nadie; un montón de momentos desconcertantes y un personaje totalmente fuera de lugar como es Mia.
Era sencillo, guionista, director. Dedica los primeros 40 minutos a establecer a Light en condiciones. Muestra que es un cabrón, o al menos que está muy cegado por la justicia. Muestrale saliendo de aprietos por sí mismo. Deja que nos creamos al personaje, y ya entonces puedes introducir a la chica y mostrarla como una tipa super rebelde e independiente para contrastar con la sumisa Misa (not pun intended) que supongo que es lo que se pretendía. O elimina el personaje de Light y haz que ella sea la rival de L, eso también me habría valido. Al final lo que tenemos aquí es una peli que no me imagino que alguien que no conozca la serie vaya a ver entera (¿para qué? El prota es un inútil y la historia no engancha), y que ofenderá a cualquiera que sí haya visto el original. Y lo peor es que se nota mucho esfuerzo y dedicación detrás, y me encantaría que eso fuera de la mano de críticas favorables.
Pero el guión lo ha fastidiado todo. En serio, guionista, si no eres capaz de hacerlo bien tú solo... si no se te ocurre cómo hacer a Light interesante o cómo puede librarse de forma creíble de la vigilancia policial o lo que sea, plagia al original. En serio, no pasa nada. Es una adaptación, nadie va a culparte.
Ainssss...
Darkian escribió:Yo viendo la critica general de fans y no fans, se me quitan las ganas de ver el experimento...
madridista_123 escribió:Darkian escribió:Yo viendo la critica general de fans y no fans, se me quitan las ganas de ver el experimento...
pero lo vas a ver confiesa tienes ganas xD
Malfuin escribió:Voy a citarme del otro hilo. En mi opinión no es buena pero tampoco hay que sobrerreaccionar. Se entiende lo que pretendía el director y se nota esfuerzo detrás, es solo que no funciona.
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1744323185Malfuin escribió:La cosa es que Netflix's Death Note podría haber funcionado, pero:El actor elegido está bien, no es perfecto pero se le ven indicios de que puede poner la misma cara de cabrón si se lo propone. Lo malo es como lo han escrito. Para empezar es un pardillo: dejándose amedrentar y ser blanco de burlas, haciendo deberes a la gente. El personaje original era atlético aparte de inteligente, pero aquí si eres listo por lo visto eres automáticamente un marginado.
Y lo peor es que no es listo. No hace ni de lejos nada que nos haga pensar que es inteligente. La poli y el FBI le ponen más o menos las mismas trabas que al Light original (vale, más fáciles de superar, pero parecidas). ¿Cuál es su reacción? ¡NINGUNA! Estamos viendo a un chaval que ante las trampas de L se queda pillado tal cual, que cuando él se le presenta cara a cara prácticamente confiesa y le pide ayuda. ¿Qué cojones? Si no lo detienen en los primeros cinco minutos tras pillar el cuaderno es porque todo el rato hay otros personajes sacándole las castañas del fuego.
Por supuesto, quien más lo hace es Mia. Este personaje es para echarle de comer aparte. Es una pirada que parece poseer el lado más sádico y loco del Light original... Salvo que ella no se molesta en ocultarlo, aunque Light no ve sus traiciones obvias porque está demasiado ocupado mirándole las tetas o algo; resulta que es más lista que él y de hecho el plan para vencer al FBI se lo atribuye ella. Eso es, la animadora es más inteligente que el supuesto genio con las mejores notas de la escuela... Y ni siquiera establecen que sea lista, la peli la sigue tratando como una chica descerebrada. Perfecto. Esta tipa me ha hecho añorar a Misa, no creía que eso fuera posible.
Entiendo que se supone que ambos son Kira, pero como ni siquiera se ponen de acuerdo, ninguno de ellos transmite la fuerza de un personaje completo y en ningún momento da la impresión de que sean tan competentes como para salirse con la suya. La gracia del Light original es que era listo y estaba muy loco. Aquí no tiene NADA. Lo intentan poner como si fuera un poco el moralista de los dos, pero sólo consigue parecer indeciso y hacernos perder el tiempo.
Vale, al final sale con un plan que más o menos parece decente, aunque es ridículo como teniendo la página con su nombre a su disposición no la quema desde el principio. Y no sé qué pretendía tratando de convencer a la novia en la escena de la novia, si él ya había escrito lo que iba a pasar, y aun así se sorprende Creía que el poder del amor lo solucionaría todo, supongo. Lo de poder quemar una página y que se cancele la muerte me parece chorra en sí, pero supongo que se puede creer.
Por otro lado tenemos a L, que sinceramente es lo mejor de la peli. Me convence mucho su actuación, hasta que comete un error obvio (¿¡por qué tiene a Watari dando por ahí su nombre real!? Watari en el original era un pseudónimo ), y a partir de entonces se pone en modo GTA, gritando, atropellando y disparando sin deducir nada. Una lástima, pero genial el trabajo del actor que ha demostrado que podía hacerlo funcionar si le hubieran dejado.
El padre ni fu ni fa, es muy loco cuando reta a Kira porque eso sólo podía servir para que él muriera o su hijo quedara incriminado, no sé qué otra cosa creía que podía pasar xD Pero vale. Ryuk... Es errático. Han cambiado su naturaleza y el lore del cuaderno, que son cosas que no me molestan tanto (en el original siempre fue todo una excusa para que el cuaderno existiera, no profundizan en nada, así que es irrelevante). Me ha chirriado cuando ha dado a entender que se le puede matar si adivinas las cuatro letras de su nombre... Por suerte no han hecho hincapié en ello, porque es una fumada xD El cuaderno sólo funciona con humanos... Pero en fin, supongo que se lo guardan por si hay secuela.
En resumen, han querido hacer su propia versión, imitando algunas situaciones del original pero tratando de mostrar nuevas soluciones. Perfecto. Pero el problema es que no se les han ocurrido esas soluciones, y eso como resultado da un Light mayormente inactivo que no es rival para L... ni para nadie; un montón de momentos desconcertantes y un personaje totalmente fuera de lugar como es Mia.
Era sencillo, guionista, director. Dedica los primeros 40 minutos a establecer a Light en condiciones. Muestra que es un cabrón, o al menos que está muy cegado por la justicia. Muestrale saliendo de aprietos por sí mismo. Deja que nos creamos al personaje, y ya entonces puedes introducir a la chica y mostrarla como una tipa super rebelde e independiente para contrastar con la sumisa Misa (not pun intended) que supongo que es lo que se pretendía. O elimina el personaje de Light y haz que ella sea la rival de L, eso también me habría valido. Al final lo que tenemos aquí es una peli que no me imagino que alguien que no conozca la serie vaya a ver entera (¿para qué? El prota es un inútil y la historia no engancha), y que ofenderá a cualquiera que sí haya visto el original. Y lo peor es que se nota mucho esfuerzo y dedicación detrás, y me encantaría que eso fuera de la mano de críticas favorables.
Pero el guión lo ha fastidiado todo. En serio, guionista, si no eres capaz de hacerlo bien tú solo... si no se te ocurre cómo hacer a Light interesante o cómo puede librarse de forma creíble de la vigilancia policial o lo que sea, plagia al original. En serio, no pasa nada. Es una adaptación, nadie va a culparte.
Ainssss...
Que sea negro me trae sin cuidado, y de hecho el actor en sus primeros minutos demuestra que puede hacer un L creíble. El problema es el guión absurdo que le dan, sobre todo al final. El actor es bueno.
Entiendo que al director el personaje de L le parecía demasiado inhumano y poco identificable. Es tan peculiar que lo habrá considerado poco natural, así que ha decidido centrarse en el aspecto más humano que muestra en el material original: Watari.
El auténtico L se preocupa por Watari y por nadie más. El director da mucho peso al control y posterior asesinato de Watari, y quiere convertirlo en su Berserk Button.
¿Está bien hecho? HELL NO! Como dije en mi minireseña, para poder meter eso tiene que incluir la gilipollez suprema de que Watari vaya por ahí dando su nombre real a todo el mundo. L nunca dejaría expuesto así a Watari, y menos si tanto le importa. Además, ¿de qué nos sirve que nos digan que tiene un intelecto superior si a la hora de la verdad no mantiene la calma y actúa como un maniaco impulsivo? No está cumpliendo su rol en la historia, y todo lo que descubre es porque Light es retrasado y se lo cuenta.
Pero se ve lo que pretendía el director, se ve que no estaba escribiendo por escribir. Sencillamente una trama así está por encima de su habilidad.
Este es mucho más sencillo de explicar.
Es diferente al original, aquí tiene interés en que el humano que guarda el cuaderno lo use. Le ocultan no porque no sepan mostrarlo (de nuevo, se ve esfuerzo en el diseño y CGI), pero quieren que parezca aterrador y algo que no llegas a ver da más miedo.
Para esta peli, Ryuk es casi un antagonista más. Es la excusa del guión para que Light no sospeche de su novia evidentemente traidora. No queda bien porque es tan evidente lo de ella que duele, pero la idea básica era esa.
Lo de que L se muestre en público haciendo más o menos lo mismo que cuando sacaron a Lind L Taylor en el manga original...Ahí ya me he quedado con cara de "WTF? "
Y eso de que Mia aparezca ya de la nada y que sólo porque Light le demuestra cómo mata el cuaderno ya esté loquita perdida de Light y acabe "jodiendo todo" al final porque se vuelve una obsesionada con el cuaderno...
Pero lo que peor me ha sentado es que cuando dijeron que Ryuk iba a ser Willem Dafoe, es de las pocas cosas que me dije "Bueno, algo bueno van a hacer con la peli esta. Él da el pego de Ryuk y yo me esperaba que iban a hacer algo del estilo de Beyond, que iban a usarle como "molde" para hacer el CGI. Luego me enteré de que sólo iba a ser la voz y me dije "Bueeeno, aún así yo creo que puede dar el pego".
Pero que no le saquen ni 5 minutos, y casi siempre da la casualidad de que está en zonas muy oscuras y que sólo se le ven los ojos....
Además. ¿Soy yo o Netflix les pide que haya muertes gore? Porque no hacen más que sacar sangre y trozos de carne volando por todos los sitios, como en Santa Clarita Diet.
ElGuaperas escribió:Han anunciado 2 parte??
O es un bulo lo de que han dejado el final abierto a la secuela?
Malfuin escribió:Si todo lo que dices es verdad, pero esta es una historia de "batallas mentales", de personajes tratando de deducir lo que está pensando el enemigo y adelantarse a sus planes, tenderles trampas y etc, etc... Se le perdonaría absolutamente todo si los personajes obraran con inteligencia y los planes fueran consistentes.
Es como si coges, como dices, una peli de Vengadores y no metes escenas de pelea o las pocas que metes están mal hechas. Todo lo demás puede ser la hostia en verso que la peli va a decepcionar a todo el mundo xD
Tito_Mel escribió:Mucha gente está criticando la peli comparándola con el anime, pero decir que la peli es víctima de eso y se merece una valoración mejor es una mentira como un camión. Yo ya lo dije en mi crítica, donde en ningún momento la comparé con el anime, la analicé por sí misma. Simplemente es que la peli, por sí misma, es mala de cojones.
No solo mala, ridícula, empezando por su protagonista que nos brinda la interpretación más irrisoria que jamás haya visto en pantalla. De hecho, me extraña que no se esté llenando internet con memes de los "grandes momentos interpretativos" del protagonista porque yo conté al menos media docena que daban para memes antológicos
Por cierto, el nivelito general de las pelis de Netflix bastante chungo. Se salva que dan vía libre a proyectos interesantes y eso tiene mérito, pero la ejecución puffff la mayoría están muy mal ejecutadas. Yo creo que tendrían que darle una vuelta a su estrategia, quizá producir menos películas subiendo la calidad de las pocas que hagan. Al menos si lo que quieren es ofrecer productos de calidad. Si su intención es ofrecer telefilmes cutres que gracias a buenas ideas de partida obtengan el interés de los fans pues entonces están en el camino correcto.
Golondrino escribió:Como adaptación es pésima, ya que no tiene ni el tono ni habla de los mismos temas que el manga original, donde la trama principal era la lucha de ingenios de dos de las mentes más brillantes del planeta.
Esta peli no va de eso. Es una cinta de adolescentes con una trama fantástica por detrás. Y como película con propia alma y entidad, es una maravilla.
Que forma de colocar la cámara, qué planos, que colores (¡viva Adam Wingard y sus neones!) y que tramo final más adrenalínico. Consiguió dejarme flipando en varias escenas (y con el final... ¡qué final!). Algunas muertes son poesía pura, y encima no escatima en sangre y viscera.
En este live-action la historia ocurre dentro de los 20 días que le quedan a L de vida desde que puso su nombre en la Death Note para atrapar a Kira. En algún lugar de Tailandia, un virus artificial mata la gente de una pequeña villa. El virus rápidamente se convierte en un arma química que todos quieren obtener en el mercado negro, pero el virus muta y el antídoto deja de funcionar. La villa es destruida pero un pequeño niño, el único sobreviviente al virus, escapa, y logra huir a Tokio, de una banda de Eco-Terroristas que quieren salvar al mundo usando el virus para mermar la humanidad. En Tokio, L decide usar los días que le quedan de vida para proteger a este niño.
Light no quiere dejar llegar a Naomi hasta la comisaría hasta saber su nombre verdadero. Con lo inteligente que es Naomi, debió darse cuenta enseguida que Light no quería que llegara a la comisaría, porque vamos, se nota mucho que la quiere entretener, es decir, se despiden porque ella dice que va sola y Light le va detrás durante un minuto entero antes de volverle a hablar y contarle la milonga. Hasto yo mismo hubiera sospechado, jajaja.
sonyfallon escribió:Pasado mañana intentaré ver la película . No he visto l serie aún , asique al no haber visto la serie aún . La película no me parece porbablemente tan mala . Después de ver la película veré la serie y ya podré comparar
sonyfallon escribió:Pasado mañana intentaré ver la película . No he visto l serie aún , asique al no haber visto la serie aún . La película no me parece porbablemente tan mala . Después de ver la película veré la serie y ya podré comparar
Darkian escribió:sonyfallon escribió:Pasado mañana intentaré ver la película . No he visto l serie aún , asique al no haber visto la serie aún . La película no me parece porbablemente tan mala . Después de ver la película veré la serie y ya podré comparar
Yo te recomendaria la serie antes aun asi, por que la peli te hara spoiler de cosas muy buenas de la serie y no las disfrutaras/sufriras igual...
Y la peli...es lo que es.
labor escribió:Se que la pelicula es una mierda y que por lo que dicen no tiene nada que ver con la series, pero aun asi lo pregunto:
Si veo la pelicula sin ver la serie, me puedo comer algun spoiler del comic??
Porque digo yo que algo habran respetado no? Aunque sea un minimo, como personajes que mueren o algun hecho o situacion importante que les pase a los personajes principales no? O ni siquiera eso han respetado?
Vamos, lo que quiero saber exactamente es si puedo ver la peli sin miedo a comerme algun posible spoiler del anime
labor escribió:Se que la pelicula es una mierda y que por lo que dicen no tiene nada que ver con la series, pero aun asi lo pregunto:
Si veo la pelicula sin ver la serie, me puedo comer algun spoiler del comic??
Porque digo yo que algo habran respetado no? Aunque sea un minimo, como personajes que mueren o algun hecho o situacion importante que les pase a los personajes principales no? O ni siquiera eso han respetado?
Vamos, lo que quiero saber exactamente es si puedo ver la peli sin miedo a comerme algun posible spoiler del anime
sonyfallon escribió:Darkian escribió:sonyfallon escribió:Pasado mañana intentaré ver la película . No he visto l serie aún , asique al no haber visto la serie aún . La película no me parece porbablemente tan mala . Después de ver la película veré la serie y ya podré comparar
Yo te recomendaria la serie antes aun asi, por que la peli te hara spoiler de cosas muy buenas de la serie y no las disfrutaras/sufriras igual...
Y la peli...es lo que es.
Ahora me hacéis dudar ! . La cosa es que mi novia ver series de anime ... y la película si que la apetecía verla ... a lo mejor veo la peli con ella y la serie solo