Antes de nada pido disculpas por si este tema se ha tratado ya con anterioridad, desde luego he hecho una búsqueda y no he encontrado nada al respecto.
El caso es que ayer por la tarde, en un momento de frikada máxima con unos colegas nos pusimos a hablar en plan serio sobre el tema. Eramos 4 y todos excepto un servidor eran de la misma opinión.
Yo defendía que estábamos ante un Seinen en toda regla. Death Note es una serie, donde para empezar se cometen asesinatos en masa, y una serie que además incita al espectador a pensar sobre temás más relacionadas con el ámbito adulto (pena de muerte, manipulación, avaricia, etc...). Evidentemente no hay sangre a mansalva ni sexo explícito (claves del género) pero considero que no siempre son necesarios para catalogar a un anime de "adulto".
Y para muesta un botón, mi hermano de 14 años, consumidor habitual de anime (Naruto, One Piece, etc...) se aburrió como una ostra cuando le puse Death Note. Seguramente yo a su edad también me habría aburrido (o no) pero sin embargo cuando la ví, con 22 años, me pareció una obra maestra. Desde luego si consideramos Shōnen a Naruto y compañía, Death Note NO puede ir en la misma categoría.
Por otro lado tenía a mis 3 amigos, que parecía como si supieran que ibamos a hablar de esto, puesto que los tres repetían lo mismo como loritos. El primer motivo que esgrimían era el más obvio, que fue publicada en la Shonen Jump.
. También que se había hecho muy popular (¿Desde cuando la popularidad convierte a una obra automáticamente en un Shōnen?) y también esos pequeños detalles como el aspecto emo de L y demás, que según decían, atrae a un público más joven.
Dicho esto, me gustaría saber que opináis al respecto. Esta encuesta nos servirá para saber quién llevaba razón
PD: Y despues del tochazo, me equivoco y voto Shōnen. Qué mal me sienta madrugar...