Death Note ¿Shōnen o Seinen?

Encuesta
Death Note ¿Shonen o Seinen?
45%
28
32%
20
23%
14
 0%
0
Hay 62 votos.
Antes de nada pido disculpas por si este tema se ha tratado ya con anterioridad, desde luego he hecho una búsqueda y no he encontrado nada al respecto.

El caso es que ayer por la tarde, en un momento de frikada máxima con unos colegas nos pusimos a hablar en plan serio sobre el tema. Eramos 4 y todos excepto un servidor eran de la misma opinión.

Yo defendía que estábamos ante un Seinen en toda regla. Death Note es una serie, donde para empezar se cometen asesinatos en masa, y una serie que además incita al espectador a pensar sobre temás más relacionadas con el ámbito adulto (pena de muerte, manipulación, avaricia, etc...). Evidentemente no hay sangre a mansalva ni sexo explícito (claves del género) pero considero que no siempre son necesarios para catalogar a un anime de "adulto".

Y para muesta un botón, mi hermano de 14 años, consumidor habitual de anime (Naruto, One Piece, etc...) se aburrió como una ostra cuando le puse Death Note. Seguramente yo a su edad también me habría aburrido (o no) pero sin embargo cuando la ví, con 22 años, me pareció una obra maestra. Desde luego si consideramos Shōnen a Naruto y compañía, Death Note NO puede ir en la misma categoría.

Por otro lado tenía a mis 3 amigos, que parecía como si supieran que ibamos a hablar de esto, puesto que los tres repetían lo mismo como loritos. El primer motivo que esgrimían era el más obvio, que fue publicada en la Shonen Jump. :-|. También que se había hecho muy popular (¿Desde cuando la popularidad convierte a una obra automáticamente en un Shōnen?) y también esos pequeños detalles como el aspecto emo de L y demás, que según decían, atrae a un público más joven.

Dicho esto, me gustaría saber que opináis al respecto. Esta encuesta nos servirá para saber quién llevaba razón XD

PD: Y despues del tochazo, me equivoco y voto Shōnen. Qué mal me sienta madrugar... [toctoc]
es un shonen pero no es el tipico shonen de protagonista flipaillo que siempre es el mas fuerte...
Lo de tu hermano sera por sus gustos,yo la vi con 12 años y ni de coña me aburrí con ella.

Voto shonen.
gallegonotroso escribió:es un shonen pero no es el tipico shonen de protagonista flipaillo que siempre es el mas fuerte...

jaja eres el puto amo entre esto y lo de bleach XD
Respecto a la pregunta hablare un poco desde la ignorancia, diria que los seinen van dirigidos a un publico mayor de edad y los shonen abarcan mas publico (tanto menores como mayores) asi que diria que es un shonen.
Creo que en Bakuman comentan algo de esto (obra de los autores de DN)
Saludos!
Para mi es un shonen (mas desarrollado y oscuro que otros del genero), que salgan sangre o asesinatos no es lo que siempre define al genero, si no también la trama y la temática, que en la serie es básicamente el tomarse la justicia por tu mano y el juego mental que hay, pero para mi no es tan profundo y adulto como en otras series seinen.
Yo lo veo como un híbrido. Posee bastantes elementos de un shonen y también una trama muy elaborada y otros aspectos más propios de un seinen. Pero vamos, al final lo que define cada género es el nivel de escritura utilizado en el manga.

Respecto a la pregunta hablare un poco desde la ignorancia, diria que los seinen van dirigidos a un publico mayor de edad y los shonen abarcan mas publico (tanto menores como mayores) asi que diria que es un shonen.

eso es muy relativo. El seinen está destinado al joven y al adulto, mientras que el shonen tan sólo va dirigido al adolescente. Pero como de gustos no hay nada escrito, pues hay adultos o jóvenes a los que les pueda gustar un shonen y adolescente a los que les pueda gustar un seinen
Imagen

Señoría, no hay más preguntas.
Ademas el manga fue publicado en el shonen jump.

Aunque yo lo encasillos mas como seinen, o un hibrido entre los dos.
Podéios decir que es un Shonen con toques Seinen, pero básicamente es un Shonen, en los Seinen generalmente, hay sangre, y en Death note, independientemente del manga o el anime, apenas hay... y al margen de eso, como bien dice Fuji, se publicó en la Shonen Jump y como género digamos "Oficial" como habréis visto en el lomo de los tomos, es un Shonen, no creo que sea algo discutible...
Shonen por que salio en la Shonen Jump, pero como se puede ver en un capitulo de Bakuman, rozando el limite muy mucho, tanto que poria ser perfectamente clasificado como Seinen segun el espectro de lectores.
VzRs escribió:Imagen

Señoría, no hay más preguntas.

Guiarse por eso puede resultar una enorme contradicción xDD Venus Versus Virus es considerado Shonen y aqui en España la han puesto como Seinen. Aún así repito, no os dejéis llevar por esto o por la revista en la que salga, sino por el nivel de escritura que tenga el manga...

VzRs escribió: en los Seinen generalmente, hay sangre

LMAO. Entonces Dragon Ball es seinen, porque con la de amputaciones, perforaciones, chorreos de sangre y muertes que se dan en la serie... Ni que todo seinen fuera Elfen Lied xD

Pero bueno, yo no di suficientes detalles en mi comentario anterior, o al menos no profundicé lo suficiente como para posicionarme xD Yo lo veo como un shonen principalmente con muchas pinceladas seinen.
VzRs escribió:es un Shonen, no creo que sea algo discutible...

Es discutible, como todo en esta vida, desde el momento en que se la encuadra junto a series que nada tienen que ver con DN (Naruto, One piece, etc...). Y como comprenderás lo que diga glenat sobre DN (dos años para sacar el tomo 13) me importa más bien poco.
os habeis olvidado un detalle:

en esta escena
cuando L le da un masaje a light en los pies

Se descubre que en realidad es yaoi XD
Yo sólo digo que...
al final ganan los buenos [buaaj]

Y opino que es una mezcla, dependiendo de la etapa de la historia más tirando a seinen o más a shonen.
fuji escribió:os habeis olvidado un detalle:

en esta escena

xDDD

Esa es una referencia bíblica, de cuando Jesucrais le lavaba los pies a Judas.
chibisake escribió:

en esta escena

xDDD

Efectivamente.

Y en el manga ni sale (por lo tanto no fue ideado por Tsugumi Ōba)
ostras, no sabia que en el manga no salia.

Tengo que leerlo para ver las diferencia, que parecen muchas mmmm
Ya decia yo que esa escena no me sonaba ¬¬
Yo la clasificaría como seinen, porque la trama es bastante más profunda de lo habitual en los shonen, además de que la temática y los dilemas que plantea son más bien para un público maduro.
Sin lugar a dudas Death Note es un Shonen.

Un Seinen es cuando una serie es tanto en tematica como en contenido muy adulto y ademas trata tramas y temas muy complejos, y que quereis que os diga Death Note no cumple estos requisitos.Series que SI cumplen con los requisitos de ser Seinen son Monster,20th Century Boys,Serial Experimants Lain,Evangelion,Ghost in th Shell,Texhnolyze,etc... Pero Death Note NO CUMPLE CON LOS REQUISITOS DE SEINEN, y por eso ES un Shonen.

Aunque una cosa es cierta, Death Note tiene una trama mas desrrollada y elaborada que la mayoria de los Shonen, pero no por eso deja de ser Shonen.
(mensaje borrado)
Si nos guiamos por el publico al que están dirigidas por la revista donde se editaron o en que franja horaria se emitieron series como Evangelion o Lain también serian (y para mi lo son) shonen, que la trama sea muy enrevesada no los convierte en seinen.

Dejemos lo en que hay series que no caen estrictamente en una categoría concreta XD
el kira sale en el shonen jump, asi q...XD
DN es shonen: La clasificacion en Japón no es como aquí. Aquí enmarcamos la serie según su estilo, pero allí no tenemos que olvidar que la clasificación viene dada, según su target. DN va dirigida a adolescentes, con un argumento bastante más elaborado que cualquier shonen topicazo, pero las bases se ven claras: voy a ser el mejor, superar a mi rival, etc.
Me encanta DN, pero tiende más a shônen que a seinen, igual que Hikaru no Go (tambien de Obata, tambien de la Shônen Jump), igual que Evangelion, que aunque tenga una trama muchisimo más densa, el público al que va dirigido sigue siendo adolescentes que se pueden identificar con los adolescentes pilotos.
Javiwii, Lain es seinen xD
chibisake escribió:

en esta escena

xDDD

la Biblia también es yaoi, y encima fetichista XD XD
Es un seinen disfrazado de shonen.
chibisake escribió:Javiwii, Lain es seinen xD

Si, con Lain me he colado [+risas]
vanaiach escribió:igual que Evangelion, que aunque tenga una trama muchisimo más densa, el público al que va dirigido sigue siendo adolescentes que se pueden identificar con los adolescentes pilotos.

Cierto el manga de Evangelion es Shonen, pero la obra original sobre la que parte el manga es su anime (al revés de como suele pasar), y el anime apartir de el capitulo 16 en adelante es completamente Seinen, y la pelicula de The End of Evangelion ya ni te cuento, hace pensar que cualquier Seinen a su lado sea un juego de niños XD .
Javiwii escribió:
chibisake escribió:Javiwii, Lain es seinen xD

Si, con Lain me he colado [+risas]

http://www.zappinternet.com/video/herWj ... o-que-pasa
es shonen pero para ser shonen el argumento es mas adulto y bien llevado, practicamente podria ser seinen si tuviera mas violencia y sobretodo si hubiese acabado en el tomo 7 xD
Es un shonen, por muy elementos de seinen que tenga porque se publica en una revista de shonen y porque "en teoría" está dirigida a este público.

Es caso es que si sólo miras fanarts de Death Note llegarás a pensar que es un shonen-ai o algo así...
no estoy de acuerdo, una serie no cambia de target a mitad de emision: si la serie va dirigida a adolescentes, va dirigida a adolescentes toda la serie, por muchas paranoias que tenga

PD: Lain es seinen descarada xD
yo no estoy de acuerdo con lo del target. yotsuba es un seinen y claramente está dirigida a todo tipo de público. Por eso me reitero una y otra vez en fijarse principalmente en el tipo de escritura utilizado para clasificarlo. Precisamente en este caso Death Note, pese a ser un shonen, tiene también un target que engloba a las personas de 18 años en adelante (seinen).
Yo creo que es un Hibrido, no es completamente de un lado, ni del otro.

Para mi que tiene mas toques de Seinen, porque aunque como dicen no cumple totalmente los requisitos, creo que lo mas importante al catalogar un anime o manga, es su trama y Death Note no tiene una trama Shonen.
pero, repito, aqui podemos calificarlo de una manera, basandonos en su argumento, que en Japón lo seguirán calificando por su target. Es como si, por su argumento, decimos que I''s o Ichigo 100% son shojo, por tratar temas pastelosos...
Javiwii escribió:Para mi es un shonen (mas desarrollado y oscuro que otros del genero), que salgan sangre o asesinatos no es lo que siempre define al genero, si no también la trama y la temática, que en la serie es básicamente el tomarse la justicia por tu mano y el juego mental que hay, pero para mi no es tan profundo y adulto como en otras series seinen.

Esto es más o menos lo que quería decir yo. Aunque menos bravucón, continúa teniendo ese feeling a shonen (que no quiere decir que sea peor, simplemente que para mi no es un seinen).
Exoddus escribió:Lo de tu hermano sera por sus gustos,yo la vi con 12 años y ni de coña me aburrí con ella.

Voto shonen.

+1
Yo la vi el año pasado o así (con 13 años), igual que un amigo mío y nos pareció una puta pasada a los dos [jaja]
Fíjate que nunca he conseguido que mi amigo se viera una serie de anime entera y esta se la ventiló en un nada xDDD
Pues yo lo consideraria una mezcla entre los dos... Pero es mas shonen XD
pues yo creo que es una mezlca de ambas...

uno de los mejores animes que he visto sin duda
para mi tambien es una mezcla no hay porque catalogar una serie de un extremo ni de otro no??
shoen sin duda.
no tiene la maudez ni la dureza de los seinens en nada. un shoen lo puede ver todo el mundo (como mi hermano de 9 años que la vio i le gusto) un seinen no.
es un sheinen, shonen con sus cosas seinen
42 respuestas